Respuestas del foro creadas

Ver 1 de 20 publicaciónes
  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    28/04/2021 a 12:05 PM

    En mi caso últimamente he tratado subir bastante contenido de valor, no poner solo venta pero no llevo un calendario por lo que la plantilla me será de mucha ayuda

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    21/04/2021 a 9:32 PM

    En mi caso creo que se nota más el cambio generacional de los dueños, porque noto que ellas se están quedando estancadas en solo hacer ventas, ventas sin aportar más a sus consumidores, en el diseño de sus perfiles los noto bastante anticuados quizá y con mínimo esfuerzo. También que no utilizan mucho el formato de vídeo es ahí donde yo he tratado de aprovecharlo, antes lo usaba solo para exponer mis productos pero últimamente también para darles contenido de valor a mis seguidores.

    En lo que sí me dejan admirada es que invierten mucho en publicidad y casi nada en la parte orgánica, pero es la razón de que han crecido mucho. Si mejoraran su parte visual sé que podrían llegar a más personas, así que como es una debilidad de ellas estoy tratando de mejorar esas parte e instruirme en otras

    Digo lo del cambio generacional porque ellas no se están adaptando a las nuevas exigencias de contenido más dinámico, no tan producido pero siempre estético y la sed de que las marcas también te aporten información

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    21/04/2021 a 9:25 PM

    La verdad en mi caso hice algo que no debe hacerse y es utilizar siglas para poder abarcar todos los conceptos que quería, sin tomar en cuenta que el público objetivo obviamente no iba ni a querer darse la tarea de investigarlo y por lo tanto ni sería relevancia además de que puede ser un poco difícil de recordar. Sí traté de que cumpliera con ser una letra del inicio del alfabeto y que fuera corto. He pensado varias veces en cambiarlo pero le tengo arraigo

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    03/03/2021 a 9:53 PM

    Quisiera profundizar más en el lienzo de la propuesta de valor, porque no entiendo si los creadores de alegrías y los aliviadores de frustraciones deben ser parte del producto o servicio o es de la experiencia

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    24/02/2021 a 10:55 AM

    El plan de ahorro ya sea personal o del negocio debe ser como un presupuesto o debe ser como una serie de metas escritas y de cuánto se necesita? O cómo debería ser la estructura ideal para plasmarlo

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    16/02/2021 a 2:31 PM

    Cuál sería el tiempo adecuado para hacer el seguimiento del cliente tras una compra sin que se sienta invasivo pero que también sea bueno para obtener una retroalimentación de cómo le está yendo con el producto al cliente

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    10/02/2021 a 6:29 PM

    Cuál sería una buena forma para introducir una nueva imagen de marca para que las personas no se confundan y piensen que porque ya no es la misma imagen desapareció la otra marca

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    26/01/2021 a 10:07 AM

    En mi niñez crecí siendo bien tímida, lo que me limitaba a relacionarme con más gente y de conseguir proyectos que deseaba o me beneficiarían. Comprendí que con una buena comunicación se pueden lograr muchas cosas, entre ellas mejorar la autoestima y llegar más lejos porque hablando se entiende la gente. Todos estos años he estado trabajando en tratar de ampliar mi círculo social y de animarme a hacer cosas que demanden socializar como este taller, en mi vida me hubiera imaginado que iba a encender la cámara de mi computadora o a hablar por el micrófono. Ahora incluso en las clases virtuales de mi universidad se me facilita hablar por el micrófono ya que son pocos los maestros que leen el chat, ya me siento más confiada.

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    04/12/2020 a 9:10 PM

    Me siento muy agradecida porque he podido aterrizar muchas de mis ideas. Había montado mi negocio sin ninguna base, pero lo llevaba más o menos ordenado, nunca me había detenido a pensar qué es lo que estaba haciendo y por qué, me ha ayudado a tener una mejor orientación de a dónde estoy y dónde quiero estar como persona y en mi negocio ahora sé qué aspectos están deficientes y tengo que prestarles más tiempo para resolverlos si quiero ser una buena empresaria. Gracias por la muy valiosa oportunidad me sirvió bastante

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    04/12/2020 a 9:07 PM

    No vendría mal volver a investigar quién es mi cliente, recurriré a mis clientes frecuentes para conocer de primera mano porqué me prefieren, cómo perciben mi servicio y mi producto, para seguir mejorando mi estrategia de ventas,

    También quiero definir bien cómo será la relación con mis clientes

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    04/12/2020 a 9:01 PM

    Me faltaban mis actividades clave y recursos clave como que las tenía en mi mente pero nunca las había concretado, ahora sé de qué aspectos debo estar más pendiente y que debo tener siempre disponible o un plan B si me llegaran a faltar porque son importantes para el buen funcionamiento de mi negocio

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    02/12/2020 a 11:09 AM

    Lo que diferencia a mi negocio es que no solo vendo, sino que también educo a mis clientes con contenido que les puede ser de interés que está relacionado con lo que yo vendo que es cosmética. También que estoy incorporando vídeos cortos de tiktik y reels para que conozcan un poco más del proceso de elaboración y empaque

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    02/12/2020 a 10:44 AM

    Hola yo sí conozco un poco de mis clientes, me he respaldado principalmente en las estadísticas que me dan mis redes sociales y el registro de los clientes que sí me han comprado. Mayoritariamente son mujeres de entre 18 y 34 años, viven en la capital, es decir en San Salvador. En hábitos de compra, adquieren sus productos de cuidado personal cada 2 o 3 meses. La mayoría prefiere comprar en tienda física, pero por lo de la pandemia he podido vender más a domicilio, la gente se está acostumbrando a esta modalidad

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    03/03/2021 a 9:49 PM

    Lo que se hace es que registras el costo del producto con el descuento que te dieron en la materia prima, es decir que te va salir más barato y le puedes ganar un poco más. Y lo que te sobró porque no pagaste el costo normal al proveedor es un ahorro para ti

    Por eso es recomendable sacar el costo como por “lote” o unidad porque no siempre sale el mismo costo de producto terminado y no siempre se le gana lo mismo.

    Espero haberme dado a entender

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    24/02/2021 a 2:03 PM

    No sé si estará correcto, lo tomé como para el primer mes y me dio que para el negocio los ingresos del mes 1 fueron de $5000, egresos de $2083. En lo personal los ingresos de $975 y egresos de $472

Ver 1 de 20 publicaciónes