Sesión 9 Modelo de Negocios e Innovación

  • Sesión 9 Modelo de Negocios e Innovación

  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Miembro
    01/12/2020 a 6:06 PM

    ¿Qué bloques del lienzo de modelo de negocio ya tienes definidos? ¿Cuáles te faltan por definir?

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    03/12/2020 a 6:25 PM

    Buen día,

    por el momento los bloques del lienzo de negocios, gracias a todos los puntos que Fabiola nos brindo el día de hoy lo tengo completo, si los puedo mejorar, por ejemplo , los canales de distribución en un futuro buscar un local en donde poder ofrecer mi producto. En socios claves espero tener patrocinadores y también un socio capitalista para poder mejorar mi negocio.

    Muy buena ponencia, de verdad me gusto.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:47 PM

      Me alegra mucho que te haya gustado la sesión!

      Si bien ya tienes definidos los bloques del lienzo te recomiendo que los escribas en el lienzo y los revises periódicamente para que vayas actualizándolo de acuerdo a las nuevas realidades, gustos y preferencias del mercado.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    03/12/2020 a 8:13 PM

    Hola, buenas noches

    la verdad es algo nuevo para mi, me gusta estructurar mis ideas pero no conocía tanto del tema por lo que se me dificulto un poco

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:35 PM

      Hola! Cuéntame que cosas no te han quedado claras para poder ayudarte. Además, te invito a revises el video de AIRBNB, ya que al ver otro ejemplo de aplicación puedes solventar algunas dudas.

  • Diana Mayalí Saloj Saloj

    Miembro
    03/12/2020 a 11:14 PM

    Para mi este tema es algo nuevo e interesante, y será la primera ves que realice un bloque de lienzo y gracias a la charla de hoy me quedo todo claro y espero que en la revisión de mis actividades se vea reflejados, ¡GRACIAS!

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:38 PM

      Me alegro que hayas aprendido algo nuevo y te haya parecido interesante. Seguramente hay áreas en las que ya tenias ideas pensadas y al llenar el lienzo de modelo de negocio podrás ordenarlas.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    04/12/2020 a 12:03 AM

    Por el momento los bloques que tengo definidos son segmentación de clientes, Relaciones con clientes, canales y Propuestas de valor. Aun debo trabajar en los demás bloques, para poder definir todo mi modelo de negocio. Gracias a los puntos que Fabiola explico, tengo una idea más clara.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:40 PM

      Me alegra haberte ayudado. Dedicale tiempo a definir el resto de bloques para que tengas un modelo de negocio claro y completo.

  • Eylin Méndez

    Miembro
    04/12/2020 a 10:53 AM

    Hola🥰por el momento el bloqueo del lienzo de negocios,de lo contrario se que los demás si los puedo y debo mejorar, es un tema nuevo, pero se que con la información brindada los puedo poner en práctica todos!!

    .

    Gracias por tan buena e importante información que nos han brindado🖤

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:43 PM

      Dedicale tiempo a analizar y completar cada uno de los bloques del lienzo, para tener un modelo de negocio claro. Recuerda actualizar periódicamente el lienzo tomando en cuenta los cambios dentro de tu empresa y en el mercado.

  • Diana Jhoselyn Espantzay Guanta

    Miembro
    04/12/2020 a 11:43 AM

    Hola, la estructura del lienzo de modelo de negocio me ayudó demasiado. Habían puntos o aspectos que no había considerado pero gracias a ello, ahora puedo darme cuenta. Muchas gracias.

    Aún necesito apoyo con la Estructura de Costes, debido a que tengo indefinidos los precios de mis prendas. Hice un borrador pero no estoy segura. ¿alguna herramienta para poder definirlo de la mejor manera?

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:45 PM

      Por eso es importante completar todos los formatos que te hemos proporcionado, para lograr definir y planificar aspectos que muchas veces no consideramos y el no tenerlos definidos puede ocasionarnos alguna dificultas en el camino.

      No tenemos en la plataforma ninguna herramienta para la definición de precios, pero si participas en los clubes recibirás ese tema en una de las sesiones.

  • Karla Marcela Díaz Rivera

    Miembro
    04/12/2020 a 3:36 PM

    Los bloques de lienzo son la segmentación de los clientes con los cuales quisiera trabajar y mi propuesta de valor, aún me falta completar lo demás bloques para poder estructurar mejor mi idea de negocio.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:54 PM

      Ya tienes definidos los bloques más complejos, el resto de bloques debes definirlos en función de llevar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes.

  • Verónica Daniela Ruíz Reyes

    Miembro
    04/12/2020 a 5:26 PM

    En lo personal es primera vez que escucho de el, y me ha parecido increible en como puedo estructurar las areas de mi marca y su gestion y asi puedo tener mas en claro mi rumbo y las gestiones, aun estoy en la elaboracion del lienzo.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:56 PM

      El lienzo es una herramienta muy útil para que definas claramente tu modelo de negocios. No olvides hacerlo de acuerdo al orden de los bloques que se presentaron en la sesión.

  • Estefani Ramos

    Miembro
    04/12/2020 a 6:35 PM

    Hola, ya defini los bloques de mi estructura de modelo de negocio esta sección me ha gustado mucho y completar mi estructura del negocio me hizo ver mi idea en un plano en general, y mas adelante creo poder realizar unos cambios como ser en el bloque de los canales, costes y propuesta de valor, porque todo negocio siempre esta en una mejora continua, y tambien pienso mejorar a futuro el bloque de actividades clave, sin duda est estructura me hace sentir mas de segura con mi idea y así ponerla pronto en marcha.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:01 PM

      Tal como tu dices un negocio es cambiante y debe buscar mejorar constantemente, es por eso que el lienzo ha sido diseñado para revisar de una forma rápida y práctica los principales elementos de un negocio; además, es importante revisarlo periódicamente para hacer ajustes de acuerdo a los cambios de tu empresa y el mercado.

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    04/12/2020 a 9:01 PM

    Me faltaban mis actividades clave y recursos clave como que las tenía en mi mente pero nunca las había concretado, ahora sé de qué aspectos debo estar más pendiente y que debo tener siempre disponible o un plan B si me llegaran a faltar porque son importantes para el buen funcionamiento de mi negocio

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:09 PM

      Las actividades y recursos claves suelen ser aspectos en los que no nos detenemos mucho a pensar y son igual de importantes para poder llevar nuestra propuesta de valor a nuestro segmento de cliente.

  • Johanna Angélica Argueta Rivas

    Miembro
    04/12/2020 a 11:47 PM

    Creo que el bloque que aun no tengo cien por ciento definido es el de estructura de costes, ya he incluido los costos más básicos pero siento que debo detenerme a analizar más a profundidad este bloque.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 5:07 PM

      En el bloque de costos es importante que identifiques cuáles son aquellos costos fijos que aunque no hayan ventas tienes que cubrirlos mensualmente. Además, define cuáles son los costos más significativos, eso te ayudará a ver si hay forma de reducir costos.

      No olvides incluir tus honorarios o mano de obra en los costos!!!!

  • Jacqueline Romero Oliva

    Miembro
    06/12/2020 a 3:18 PM

    Me ha parecido suuuper esta sesión, creo que tenia una idea vaga de cada bloque, sin embargo me he dado cuenta que debo fortalecer cada uno de ellos, la información brindada me ha sido super útil para identificar aspectos que anteriormente no había tomado en cuenta, como por ejemplo, los canales, estructurar mejor mis costos, etc.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 5:11 PM

      Me alegra mucho que la sesión te haya aportado información de utilidad para ti.

      Una vez finalices el lienzo, recuerda revisarlo periódicamente y adaptarlo de acuerdo a los cambios en el mercado y dentro de la empresa.

  • Cinthia Gabriela Meléndez

    Miembro
    06/12/2020 a 8:28 PM

    Considero que lo que Fabiola nos especifico, me ayudo a determinar como replantear mi modelo, sin embargo, me di cuenta que muchos de lo que ella menciono, ya lo tengo bien definido y funcionando bien.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 5:13 PM

      Recuerda revisar periódicamente tu lienzo de modelo de negocio y adaptarlo de acuerdo a los cambios en el mercado y dentro de la empresa.

  • Andrea María Aguirre Pineda

    Miembro
    11/12/2020 a 4:29 PM

    Los bloques que tengo definidos son las actividades clave, la propuesta de valor, los canales de distribución, segmentos de mis clientes, la estructura de costes y mis fuentes de ingresos. Sin embargo, me hace falta definir los recursos clave y mi relación con mis clientes, que si bien busco potenciarla se me ha dificultado lograrla.

Ver 1 de 15 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento