Compartiendo experiencias

  • Compartiendo experiencias

     Anónimo actualizado 2 años, 1 mes 18 Miembros · 18 Publicaciones
  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Organizador
    25/01/2021 a 11:45 PM

    En este foro, puedes ahora compartir tus experiencias y situaciones vividas sobre la
    forma en que te comunicas con los demás

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    26/01/2021 a 10:07 AM

    En mi niñez crecí siendo bien tímida, lo que me limitaba a relacionarme con más gente y de conseguir proyectos que deseaba o me beneficiarían. Comprendí que con una buena comunicación se pueden lograr muchas cosas, entre ellas mejorar la autoestima y llegar más lejos porque hablando se entiende la gente. Todos estos años he estado trabajando en tratar de ampliar mi círculo social y de animarme a hacer cosas que demanden socializar como este taller, en mi vida me hubiera imaginado que iba a encender la cámara de mi computadora o a hablar por el micrófono. Ahora incluso en las clases virtuales de mi universidad se me facilita hablar por el micrófono ya que son pocos los maestros que leen el chat, ya me siento más confiada.

  • Johanna Angélica Argueta Rivas

    Miembro
    26/01/2021 a 3:09 PM

    Siento que actualmente mi capacidad para comunicarme con los demás a mejorado bastante, cuando algo no me parece lo comunico, si algo me hace sentir mal o incomoda tambien lo expreso a diferencia de hace unos años atras en los que no era capaz de decir como me sentia a cerca de algunas situaciones y preferia guardar mi opinion por miedo o porque no sabia como expresarme.

    He igualmente cuando alguien quiere darme su opinion sobre algo me permito escucharle y entender su punto de vista

  • Nathalie Alejandra Menéndez Guardado

    Miembro
    27/01/2021 a 2:42 PM

    En lo personal, comunicarme me ha costado bastante a la hora de hablar en público o frente una cámara, porque deseo poder expresarme bien pero eso me lleva a tener miedo de equivocarme. Un día tuve la oportunidad de hablar sobre un proyecto a personas que no conocía, era un proyecto que yo cree, me lo sabia todo, pero antes para prepararme pedí la ayuda de un amigo y me decía “tienes que tener enganche, llamar la atención del público y no aburrirlos, dejar la idea clara, etc”. Pero en pensar todo lo que tenia que cumlir, entre en un panico terrible y sinceramente me fue mal. Mi otro compañero me ayudo a continuar y senti feo cuando se dirigieron sólo a él, obviamente porque entendieron el punto mejor con el. Luego de esa experiencia he tratado de avanzar aunque sea en pequeños grupos o frente a una cámara con cosas sencillas, de hecho en mi perfil de Instagram trato de hablar para dar buenos mensajes a mis amigos y me siento orgullosa de los pasos que estoy dando

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    27/01/2021 a 5:02 PM

    En mi experiencia personal, puedo expresarme y hablar frente a las personas sin ningún problema en cuanto a opiniones y presentaciones, sin dejar los nervios atrás, pero considero que es normal, todos nos ponemos nerviosos antes de una presentación, mi problema es más que todo al momento de preguntar, cuando estaba en 7to grado, una compañera, mi “amiga” me grito frente a toda la clase que me callara, que mucho hablaba, realmente eso me dolió horriblemente, me afecto al grado que me hice muy tímida desde entonces, sobre todo cuando estoy rodeada de un grupo grande de personas, en mis clases en la universidad mi participación era nula por completo y eso me afectaba en parte porque la participación en algunas clases formaba parte de la nota, no me da miedo hablar, sino que me da miedo que vuelvan a decirme que hablo mucho, es por eso también que mis conversaciones se limitan a ser cortas, y por ende casi no hablo, creo que eso beneficio una parte de mi con la escritura, me expreso mejor escribiendo. En si, ese simple hecho ha afectado una gran parte de mi vida, a veces la comunicación con mi mama no es la mejor, no suelo hablar con ella de cosas que me pasan en mi día a día, al igual que con mi relación anterior en donde fallo más fue en la parte de la comunicación. Comprendo que tener una excelente comunicación ayuda a formarnos en todas las áreas de nuestra vida y quisiera poder cambiar eso.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    27/01/2021 a 6:32 PM

    Utilizo las redes sociales porque esa es la plataforma de mi negocio, entonces trato de responder rápido a mis clientes, como me expreso en redes sociales es de mucha importancia, porque es allí donde interactivo con las personas, inclusive tengo el WhatsApp de mi emprendimiento aparte del mio, porque no me gusta que tengan mi numero personal, no conozco a la persona que esta del otro lado de la pantalla y para evitar inconvenientes prefiero tener a parte lo personal de lo laboral.

  • Ariela

    Miembro
    27/01/2021 a 7:07 PM

    Considero que a lo largo de mi vida yo siempre he sido una persona que expresa lo que piensa, pero conforme han pasado los años he podido discernir maneras correctas de expresarme, saber con quien hacerlo y que tema es mas elocuente para la ocación.

  • Karla Yesenia Coto Salazar

    Miembro
    27/01/2021 a 9:00 PM

    En mi caso comunicarme con los demás se me hace muy fácil ya que mantengo el dilema del saber “ser” y el saber “estar” que me a ayudado a convivir con diferentes grupos sociales sin ningún problema, pero cuando hablamos de comunicación en redes sociales opto por utilizar las notas de voz para poder explicar mis puntos de vistas, ya que solo texto tiende a confundir al receptor hasta por dejar de utilizar un emoji 🙁 entonces cuando me expreso con algo que haga sentir seguro al otro, logramos una mejor fluidez en la comunicación.

  • Gabriela Edith

    Miembro
    27/01/2021 a 9:02 PM

    Es claro que a medida pasan los años vivimos experiencias que nos ayudan a tener una mejor comunicación, claro esto dependerá en gran medida de como afrontemos esas experiencias , los libros que leemos, las personas que conocemos, las situaciones a las cuales nos enfrentamos aportan a quienes somos y en quienes nos iremos convirtiendo, además del desarrollo de habilidades que también juegan un papel muy importante en el proceso de comunicación, el tener creatividad dependiendo a quien nos dirigimos debemos de buscar la manera adecuada de expresarnos.

  • Stephany

    Miembro
    27/01/2021 a 11:31 PM

    Recuerdo cuando estudiaba segundo ciclo no podía realizar exposiciones, simplemente no sabia como hacerlo o que debía decir, al igual que conversar con mis compañeros en ese momento para mi no era una tarea sencilla. Recuerdo que busque un video para mejorar mi comunicación con los demás. El video contenía diferentes ejercicios a realizar para ir mejorando poco a poco como ejemplo; saludar a todas las personas que tengan camisa roja al principio me parecía interesante ejercicio y lo realice, fue chistoso. Después realizaba un poco mas difíciles como entablar una conversación por cinco minutos con una vecina. Pues al pasar los años ha sido mas fácil conversar con otras personas gracias a la practica, confianza y errores cometidos así, Poco a poco he logrado tener buenísimas conversaciones con diferentes personas que en ningún momento imagine conocer. Hablar y escuchar a otras personas me ha ayudado a desenvolverme mejor incluso conocer nuevas historias de vidas incluso nuevos lugares.

    • Esta respuesta fue modificada 3 años, 2 meses por  Stephany.
  • Rashel Ayala

    Miembro
    28/01/2021 a 12:33 AM

    Siempre me a gustado aprender muchas cosas ya fuera de mi zona de confort, cuando estaba pequeña era demasiado timida y me daba miedo a experimentar muchas cosas, ingrese a la organizacion scouts de El Salvador en el 2013 donde ahi me desarrolle en lo personasl empece hacer mas sociable y siempre ver las cosas de la mejor manera , ahora soy mucho mas expresiva me gusta ser sincera y directa y ayudarles a los demas en lo que necesitan o regalarle una sonrisa,abrazo, unas palabras bonitas que le pueden cambiar el dia a la persona.

  • Rocio Vanessa Torres Ramirez

    Miembro
    28/01/2021 a 9:31 AM

    Nunca me consideré una persona elocuente, pero si disfruto mucho conversar con las personas, me gusta escuchar y considero que soy buena para ello. Sin embargo en ámbitos más privados, más sentimentales me cuesta poder expresarme con claridad porque no acostumbro hablar de mis sentimientos, más allá de eso siempre trato de defender mis ideales. Creo que mi lenguaje gestual y corporal siempre habla más que las palabras que expreso.

  • Ana Marisela

    Miembro
    29/01/2021 a 10:16 PM

    En mi caso siempre fui la chica tímida me costaba mucho expresarme pero me ayudo muchísimo un curso de ventas en el cual perdí un poco la timidez pero sobre todo he aprendido mucho mas con mi propio negocio vendiendo, amo la atención al cliente la empatía es de mis puntos fuertes, el ser madre también me ha ayudado a comunicarme de una manera mas clara y precisa con mis hijos y así también enseñarles a ellos lo importante que es expresarnos.

  • Gabriela Sofía Benítez León

    Miembro
    31/01/2021 a 6:01 PM

    Desde pequeña siempre he sido muy suelta para hablar de forma oral, así mismo para expresar lo que siento siempre lo digo de una forma adecuada, pero de forma escrita me cuesta demasiado pensar qué escribir, ya que siento que le quita mi forma de querer expresar las ideas o a veces no tengo un orden lógico de expresarlas.

  • Katherine Aracely Ortiz Jimenez

    Miembro
    03/02/2021 a 9:53 PM

    Las redes sociales son una herramienta importante en nuestra vida pero también pueden destruir vidas el uso adecuado de ellas es importante todo lo que en ellas se expresa o se publica lo puede saber todo el mundo literalmente. Es ahí la importancia de conocer y saber que uso se les dará ya que por medio de ellas se pueden abrir muchas puertas o ser cerradas.

Ver 1 de 18 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento