Sesión 10 Reflexión

  • Sesión 10 Reflexión

  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Miembro
    01/12/2020 a 6:07 PM

    ¿Qué cambios implementarás en tu negocio en el corto plazo a partir de lo aprendido?

  • Fátima Gabriela Vásquez Montano

    Miembro
    04/12/2020 a 9:20 AM

    Hola, a corto plazo lo primero que debo hacer es definir mi público para que las estrategias que tenía planteada puedan tener mayor impacto o hacer un cambio de estrategia porque es diferente al público que yo me había planteado.

    <font face=”inherit”>Considero que tengo que ser más más activa en todos los medios para siempre estar en la mente de mis consumidores y quizás a mediano plazo tener un producto que sea diferenciador de mi competencia, porque puede ayudar en el </font>incremento de ventas o de reconocimiento de marca.

    Les agradezco por el gran apoyo que han sido en estas dos semanas, espero sacar provecho de todo lo aprendido:)

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:13 PM

      Definir el segmento de clientes es la base para poder definir el resto de elementos de tu modelo de negocio y las estrategias que regirán las actividades de tu negocio.

      Te recomiendo definir desde ya un elemento diferenciador en tu negocio, no es necesario que sea en el producto, recuerda que hay 5 maneras de diferenciarse que las vimos en la sesión 8.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    04/12/2020 a 10:17 AM

    Buen día,

    Lo que voy a implementar en mi negocio en estos momentos son las encuentas con los clientes que me han comprado, así también mejorar mis características personales emprendedoras y por supuesto investigar mi competencia.

    Me gusto mucho el taller, disfrute la experiencia.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:17 PM

      Implementar las encuestas te servirá para conocer mejor a tus clientes y definir el segmento de clientes al que te estas dirigiendo.

      Para el fortalecimiento de las características emprendedoras personales, te recomiendo completar tu plan de fortalecimiento, así como hacer el test de evaluación periódicamente para encontrar otras características a fortalecer.

  • Diana Jhoselyn Espantzay Guanta

    Miembro
    04/12/2020 a 1:05 PM

    ¡Voy a hacerlo!

    Al inicio de este taller, tenía mis ideas al aire, pero con la información que nos facilitaron me ayudó demasiado a poder definir mejor mi negocio y aclarar mis ideas de una manera más objetiva. Considero que debo trabajar en las características personales de una emprendedora debido a que necesito planificar más mi negocio.

    Ahora conozco lo importante que es investigar a la competencia, conocer a mis clientes, definir mi valor diferenciador y sobre todo, lo valioso de tener una buena actitud.

    Gracias por todo.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:19 PM

      Me alegra mucho que hayas aprendido y estés consciente de la importancia de trabajar y definir todos los elementos que mencionas. No olvides tener siempre una actitud positiva!

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    04/12/2020 a 1:09 PM

    Sin duda alguna el conocer a la competencia, hacer encuestas entre mis clientes y posibles clientes.

    Me ayudo bastante, creci tanto en lo personal como en lo empresarial.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:20 PM

      Hacer las encuestas te servirá para definir adecuadamente el segmento del cliente al que te diriges, lo cual es la base en la definición de tu modelo de negocio.

  • Karla Marcela Díaz Rivera

    Miembro
    04/12/2020 a 4:11 PM

    Creo que el primer cambio que implementaría a corto plazo, es la organización de segmentación con mis clientes y mejorar la comunicación y ser más directa no siempre por correo, si no más personalizada.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:20 PM

      Muy bien! Conocer a tus clientes es la base para la definición de tu modelo de negocio.

  • Diana Mayalí Saloj Saloj

    Miembro
    04/12/2020 a 4:17 PM

    Sin duda alguna, este taller me a ayudado a consolidar la idea que llevaba en mente acerca de mi emprendimiento, por lo cual agradezco a todas las chicas que impartieron el taller “Que no te roben la idea” por ser nuestras mentoras en el transcurso de este taller y en cuanto a los cambios que a corto plazo que implementaría son las estrategias de venta algo sumamente importante para mi es ver cuales son las debilidades de mi emprendimiento por lo cual mi cambio a corto plazo serian estrategias de venta y publicidad.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:22 PM

      Me alegra que el taller te haya sido de utilidad.

      No olvides que tus estrategias de venta y publicidad debes ser definidas tomando en cuenta el perfil del cliente al que te diriges.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    04/12/2020 a 5:06 PM

    Hola a todas!!

    en primer lugar lo que se que debo terminar de definir mi plan de negocio, definir mis estrategias y organizar los periodos en los que llevare a cabo cada tarea. Debo ser activa y constante en todas las actividades, planificar mejor. Definir los canales por los cuales les llegare a mis clientes potenciales. Analizar a la competencia para mejorar así mis estrategias. Crear contenido de valor.

    Algo muy importante que aprendí en esta ultima sesión, fue a contar mi historia, no sabia de que manera contarla, pero con el material de apoyo y la sesión en vivo me ayudo a encontrar el camino y estructurarla mejor.

    Agradezco mucho este espacio. A sido una experiencia grata haber compartido estas dos semanas.

    Saludos

    Melissa Aragon, ES

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:25 PM

      Muy bien! todos los elementos que deseas trabajar son indispensables para el éxito de tu negocio.

      No olvides validar tu historia con personas cercanas y con potenciales clientes.

  • Eylin Méndez

    Miembro
    04/12/2020 a 5:29 PM

    Hola😊 creo que a corto plazo debo definir muy bien todo primero definir mi público y costos para que las estrategias que llegue a tener puedan ser de impacto. Cada vez mejorar mis planes de negocios para incrementar clientes y ventas, poner en práctica todo lo aprendido. <div>. </div><div>Les agradezco por el gran apoyo que han sido, estoy dispuesta a poner en práctica todo lo aprendido en este curso #Quenoterobenlaidea🥰♥️</div>

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:28 PM

      Muy bien dicho! Lo primero que debes hacer es definir profundamente el perfil de clientes al que te vas a dirigir; una vez lo conozcas, define tu propuesta de valor.

      El resto de elementos debes definirlos en función de llevar tu propuesta de valor al perfil de clientes objetivo.

  • Verónica Daniela Ruíz Reyes

    Miembro
    04/12/2020 a 5:42 PM

    Creo que conocer mas a mis clientes y a mi competencia y buscar un factor diferenciador para que logre llegar a mas personas y pueda posicionarme en el mercado.

    Planificar y planificar mas cada accion relacionado con mi marca.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:30 PM

      Es importante conocer tanto a clientes como a la competencia. Recuerda que el factor diferenciador debe de ser algo que agregue valor al cliente y lo motive a comprarte a ti y no a tu competencia.

  • Estefani Ramos

    Miembro
    04/12/2020 a 6:48 PM

    Los cambios que implementare sera poner en marcha mi idea estas dos semanas ueron de mucho provecho quedo demasiado satisfecha y claro que una vez en marcha sere muy activa en redes, proposionar mi producto con imagenes de calidad, hacer mas diferente a mi producto de la competencia uy estar siempre pendiente de mi competencia en que otros aspectos le puedo ganar ventaja competitiva, asimismo idear alguna estrategia para llamar la atencion de mis clientas, o sea como una estrategia de enganche y que se cree el woow boca en boca entre mis clientas para poder generar las primeras, ya que fabiola dijo que tenemos que saber promocionar el producto e incluso aplicar ideas que ayuden a las ventas.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:34 PM

      Me alegro que el taller haya sido de provecho para ti y te felicito por todos los planes que tienes.

      Para definir las estrategias de promoción, no olvides tomar en cuenta los deseos y comportamientos del segmento de clientes al que te estás dirigiendo.

  • Stephany Alejandra Flores Pacay

    Miembro
    04/12/2020 a 7:56 PM

    Hola!

    Realizaría diversos cambios a corto plazo como planificar bien y realizar estrategias en relación a publicidad y servicio al cliente, tendría mejor comunicación con mis clientes, creará estrategias para tener más impacto en las redes sociales, incrementar las ventas y los clientes. Estoy satisfecha con lo que aprendí y dispuesta a hacer lo mejor posible todo lo que aprendí. Muchas gracias por todo!

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:36 PM

      Lo más importante es que primero definas y conozcas al perfil de clientes al que te diriges. Si este ha sido definido adecuadamente, se te facilitarán la definición de estrategias para el aumento de las ventas.

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    04/12/2020 a 9:07 PM

    No vendría mal volver a investigar quién es mi cliente, recurriré a mis clientes frecuentes para conocer de primera mano porqué me prefieren, cómo perciben mi servicio y mi producto, para seguir mejorando mi estrategia de ventas,

    También quiero definir bien cómo será la relación con mis clientes

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 9:38 PM

      Recuerda que una vez obtengas la información de las características, deseos, comportamientos, necesidades y actitudes de tus clientes frecuentes, debes crear estrategias de ventas dirigidas a ese mismo perfil de clientes.

  • Meylin Lara

    Miembro
    04/12/2020 a 10:01 PM

    Buenas noches, agradezco al proyecto por haberme seleccionado y tomado en cuenta para tomar este taller. Soy una chica proactiva y emprendedora, sin embargo, esta semana e tenido una semana ardua y exhaustiva para definir mi camino en la vida profesional, por tanto no he sido muy participativa en los foros.

    Mas aun e invertido el doble de mi tiempo segun me fue disponible para comprender estos temas ya que el mundo de negocio es algo nuevo para mi, soy chica de ciencia, pero si tengo idea de emprender mi propio negocio, le agradezco Fabiola a titulo personal las lecciones brindadas ya que han sido con un lenguaje y didactica simple y comprensible para aprender. Se que algunos terminos y temas se me dificultaron un poco, mas me fascino la manera como impartio las clases, ejemplificando con temas reales sobre negocios.

    Me brindo las herramientas iniciales y claves para el inicio y continuidad para mi idea de negocio.

    • Esta respuesta fue modificada 3 años, 4 meses por  Meylin Lara.
    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 5:24 PM

      Me alegra mucho que te haya gustado el taller y que haya sido comprensible para ti.

      Aunque el mundo de los negocios sea nuevo para ti, no dudes que podrás sacar adelante tu negocio. Recuerda, la clave es siempre tener una actitud positiva y creer en ti.

  • Berly Canek

    Miembro
    04/12/2020 a 10:08 PM

    Que como acción principal quiero definir de una mejor manera mi público, y rediseñar el plan empresarial para poder crear contenidos mucho más enfocados a mi público y sus necesidades, tomando en cuenta las herramientas y trabajos aquí hechos me percaté que aún puedo ser más específica y eso es lo que quiero hacer.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 5:25 PM

      Muy bien! En la medida en la que conozcas profundamente al segmento de clientes al que te diriges, más fácil será para ti crear contenido adecuado para ellos.

Ver 1 de 23 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento