Sesión 7 Mercadeo, Clientes y Producto

  • Sesión 7 Mercadeo, Clientes y Producto

  • Claudia Cruz

    Miembro
    01/12/2020 a 6:03 PM

    ¿Conoces a tus clientes? Cuéntanos más de ellos.

  • Maria Beatriz Ortiz Ramirez

    Miembro
    01/12/2020 a 11:05 PM

    He estado investigando sobre mis clientes potenciales, estas son mujeres que les gustan sentirse unicas con las prendas que llevan puestas, y aun mas se sienten satisfechas y orgullosas si llevan algo que ellas han ayudado para la creacion de las mismas.

    Son personas extrovertidas, animadas y que gustan de las artesanias.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:40 AM

      Muy bien! Recuerda también preguntar sobre ¿Con qué periodicidad están dispuestas a comprar? ¿Qué tanto les interesa que las prendas se vayan actualizando con la moda? ¿Para qué tipo de ocasiones les interesa comprar prendas (trabajo, fiestas, etc)?

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    02/12/2020 a 10:44 AM

    Hola yo sí conozco un poco de mis clientes, me he respaldado principalmente en las estadísticas que me dan mis redes sociales y el registro de los clientes que sí me han comprado. Mayoritariamente son mujeres de entre 18 y 34 años, viven en la capital, es decir en San Salvador. En hábitos de compra, adquieren sus productos de cuidado personal cada 2 o 3 meses. La mayoría prefiere comprar en tienda física, pero por lo de la pandemia he podido vender más a domicilio, la gente se está acostumbrando a esta modalidad

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:50 PM

      Excelente! Conoces mucho sobre tus clientes.

      Te recomiendo que para que los puedas conocer más a fondo, no sólo te bases en las estadísticas de las redes sociales y los registros de tus clientes, trata también te conversar con clientes frecuentes. Te sorprenderás de lo mucho que descubrirás de ellos.

  • Rut Elisabet Palma Blanco

    Miembro
    02/12/2020 a 10:57 AM

    Mis clientes potenciales son personas de todas las edades que les guste el arte o a actividad fisica para mantenerse con salud. El rango de edades es de 4 a 60 años o mas.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:59 PM

      Tu producto va dirigido a un grupo amplio de clientes, seguramente no a todos los satisface de la misma forma; es por esto, que te recomiendo que los segmentes y te enfoques en conocer las características, necesidades, deseos, actitudes y comportamientos de cada segmento. De esta forma podrás encontrar insumos para definir como llegar a cada uno de los segmentos.

  • Fátima Gabriela Vásquez Montano

    Miembro
    02/12/2020 a 11:40 AM

    Yo creo que las conozco, sin embargo, quisiera poder generar un mejor “gancho” para que ellos siempre consideren a mi emprendimiento para cualquier celebración o gusto a la hora de ellos relajarse e ir por un café o estar en sus casa disfrutando.

    Considero que son jóvenes entre 18 a 25 años, suelen ser dependientes de sus padres, y estudian o trabajan.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:02 PM

      Para generar ese “gancho” es importante que converses con tus clientes y conozcas más sobre que desearían ellos recibir con el producto o servicio que ofreces para que seas su primera opción a la hora de una celebración o desarrollar las actividades que mencionas.

  • Sara Mirna Mox Ramos

    Miembro
    02/12/2020 a 3:59 PM

    Hola!

    Los clientes que encontré que llegarían al restaurante son jóvenes y adultos, porque los jóvenes para poder pasar un buen rato con los amigos y los adultos porque llegan en familia o para pasar un tiempo a solas a gusto

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:05 PM

      Ya tienes identificados 2 segmentos de clientes, ahora te recomiendo que profundices en las características, necesidades, comportamientos, deseos y actitudes de cada uno de los segmentos.

      Una vez conozcas esa información, podrás definir estrategias adecuadas enfocadas a que cada uno de los segmentos lleguen con mayor frecuencia a tu restaurante.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    02/12/2020 a 6:06 PM

    Aprendí a conocer un poco más sobre mis clientes potenciales.. haciendo una pequeña clasificación genérica, como un Buyer Persona, creando perfiles o personajes que se que se adecuan a mis futuros clientes. Seleccionándolas por grupo de jóvenes de 15 a 20 años, mujeres jóvenes adultas de 21 a 28 años y mujeres de 29 a 38 años, que quieran sentirse únicas y especiales, y seguras de si mismas, que busquen la comodidad y elegancia en una misma prenda. Últimamente y por la situación hay mayor rango de compras en linea que ir a la tienda en físico.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:07 PM

      Muy bien, con la herramienta Buyer Persona has identificado tus segmentos de clientes y características generales.

      Te recomiendo que converses con personas que están dentro de los segmentos identificados e identifiques sus deseos y comportamientos a la hora de adquirir un servicio o producto como el que tu ofreces.

  • Cintia Maribel Figueroa Bejarano

    Miembro
    02/12/2020 a 8:00 PM

    Si, en mi caso lo clientes potenciales serían cualquier persona que tenga un mobiliario inutilizable o mal estado y que le quiera dar un nuevo uso, o alguien que requiere de un mobiliario para oficina, escuela en casa o elemento decorativo para el hogar.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:10 PM

      Dentro del segmento de personas que cuenten con mobiliario sin utilizar o mal estado que quieran darle un nuevo uso puedes crear otros sub segmentos enfocados en el uso que desean darle a este mobiliario. Si haces esto, encontrarás diferentes necesidades a satisfacer en cada uno de los sub segmentos.

  • Jacqueline Romero Oliva

    Miembro
    02/12/2020 a 8:40 PM

    Mis potenciales clientas, son mujeres de entre 16 a 45 años o mas. Mujeres que les encanta cuidar de sí mismas, sentirse bellas con el maquillaje que llevan y cuidar su piel, porque no solo se quieren ver bien, también se sienten así…

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:13 PM

      Te recomiendo que segmentes a tus clientas por rangos de edades, ya que aunque la necesidad de sentirse bellas y cuidarse la piel es la misma para todas las clientas que defines, no es lo mismo dirigirse a una joven de 16 años que a una señora de 45 años.

  • Berly Canek

    Miembro
    02/12/2020 a 11:00 PM

    Hola! con las preguntas de la actividad pude percatarme que aún debo segmentar más mis clientes, a veces los pienso como familia y a veces como individuales, con las preguntas logré percatarme que mi grupo foco son las mujeres emprendedoras del Guatemala, las que puedan necesitar ayuda en sus emprendimiento o que estén pensando emprender actualmente. Mujeres entre 18 y 40 años pues en realidad muchas mujeres han emprendido hoy en dia pero puede que no cuenten con herramientas que les ayude a que su empresa se sostenga en el tiempo

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:11 PM

      Me alegro que la herramienta te haya servido para darte cuenta que aún debes profundizar en la definición de tus segmentos de clientes. Te recomiendo que para poder segmentar adecuadamente converses con el perfil de mujeres que describes y definas si tu solución satisface la misma necesidad en todas; si esto no es así, segmenta de acuerdo a la necesidad que satisfaces o uso que le dan a tu producto o servicio.

  • Pascuala Verónica Chox Cocom

    Miembro
    03/12/2020 a 12:15 AM

    bueno yo tengo experiencia un poco sobre calzados y mis clientes son las observadores, son los productos y que necesitan mas la comodidad de calzados, conozco a las características de una persona de si quiere algo económico o algo algo que da comodidad aunque pague un poquito, o algo económico y cómodo ya dependerá del estilo también.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:17 PM

      Según lo que me mencionas tienes dos segmentos de clientes a explorar, el primer segmento es el que valora la comodidad y el segundo es que valora más el precio bajo.

      Para cada uno de los segmentos debes definir diferentes estrategias para comunicar lo que les ofreces y debes contar con producto que cumpla con el elemento que cada uno valora.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    03/12/2020 a 2:45 PM

    Si, conozco a mis clientes, desde niños pequeños de unos 3 años hasta personas de unos 30 años, tengo clientes de ambos sexos, femeninos y masculino, les encanta la atención personalizada y que se les conteste rápidamente.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:20 PM

      Te recomiendo que segmentes a tus clientes y definas estrategias para cada uno de los segmentos, ya que no es lo mismo dirigirse a un joven de 16 años, que a una mujer de 30 años. Es posible que aunque todos te compren, les estés satisfaciendo una necesidad diferente o vas a poder llegar a ellos a través de diferentes canales.

  • María Gabriela Hernández Sánchez

    Miembro
    03/12/2020 a 4:42 PM

    Creo que si conozco a mis clientes, más sin embargo debo aprender hacerlo mejor ya que tengo prácticamente 1 mes de salir con mi emprendimiento, he realizado ventas y ahora se que parte de ellos son personas de entre 20 a 40 años. personas que están involucrados y comprometidas con movimientos ecológicos, amantes de plantas crasas como lo son los cactus y suculentas, así como personas que desean simplemente obsequiar algo más personal.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:22 PM

      Conversa con las personas que ya te han comprado para que conozcas que los motivo a comprarte y que podría motivarlos a seguir comprándote.

      Una vez definas y conozcas los perfiles de clientes a los que te vas a dirigir, define estrategias para llegar a cada uno de ellos.

  • Karla Marcela Díaz Rivera

    Miembro
    03/12/2020 a 11:00 PM

    He investigado mucho a mis clientes, como lograr llamando su atención y puedan confiar en mis servicios, pero aveces se me hace muy díficil el segmentar un pequeño grupo y tiendo a a hacer un grupo muy extenso para poder trabajar.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 7:51 PM

      Enfocate en segmentarlos de acuerdo a la necesidad que satisfaces en ellos, te será más fácil decidir como abordar los diferente ssegmentos.

  • Verónica Daniela Ruíz Reyes

    Miembro
    04/12/2020 a 4:29 PM

    Creo que si, pero considero que los consumidores son muy cambiantes lo cual si me centro en esas tendencias de cambio, me acoplo pero sin dejar mi huella como marca.

    A veces si se me dificulta porque son pocos reservados y mucha insitencia creo que seria muy incomodo entonces trato de interactuar un poco con ellos a traves de redes sociales.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:07 PM

      Debes de tratar de innovar para adaptarte a las tendencias de compra de los consumidores, pero sin dejar de lado lo que te identifica como marca.

      Si los clientes son reservados no les insistas, pero talvez si les das un pequeño incentivo, como un descuento en una siguiente compra, acepten llenar alguna encuesta para saber más sobre que esperan de tu empresa.

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