Sesión 8 Diferenciación y Competencia

  • Sesión 8 Diferenciación y Competencia

  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Miembro
    01/12/2020 a 6:04 PM

    ¿Cuál es el elemento diferenciador de tu negocio?

  • Rut Elisabet Palma Blanco

    Miembro
    02/12/2020 a 10:59 AM

    Mi elemento diferenciador sera la atención al cliente y la exitencia de programas para todas las edades.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:47 PM

      La atención al cliente es un elemento indispensable para los clientes y si no le ofreces una buena atención es posible que no te consideren una opción para comprar, por lo que esta no puede ser un elemento diferenciador.

      El ofrecer programas para variedad de grupos según edades si puede ser el elemento con el que destaques sobre la competencia y el factor motivador para que tus clientes te compren.

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    02/12/2020 a 11:09 AM

    Lo que diferencia a mi negocio es que no solo vendo, sino que también educo a mis clientes con contenido que les puede ser de interés que está relacionado con lo que yo vendo que es cosmética. También que estoy incorporando vídeos cortos de tiktik y reels para que conozcan un poco más del proceso de elaboración y empaque

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:50 PM

      Muy bien!!! El hecho que les entregues contenido de interés adicional al producto o servicio que les vendes, es un factor que las puede motivar a comprarte a ti y no a la competencia.

  • Fátima Gabriela Vásquez Montano

    Miembro
    02/12/2020 a 2:38 PM

    Considero que el precio de mis productos es bastante accesible y también muchas personas me han dicho que no encuentran postres con el mismo sabor que vendo:) Además, en lo digital creo que hemos hecho presencial por la calidad de material visual que se proyecta.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:52 PM

      No es recomendable que tu factor diferenciador este basado en el precio, ya que en cualquier momento otra empresa los puede igualar y no habrá nada que retenga a tus clientes.

      La variedad de sabores puede ser tu elemento diferenciador, pero antes de definirlo investiga la cantidad de sabores ofrecidos por la competencia.

  • Sara Mirna Mox Ramos

    Miembro
    02/12/2020 a 4:20 PM

    Considero que lo que nos distinguirá de las demás empresas, será el servicio y los productos, porque serán exquisitos

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:54 PM

      Te invito a que profundices un poco más en que se diferencian el servicio y los productos que ofreces a los que ofrece la competencia. Una vez investigues podrás definir es que te estás diferenciando específicamente.

  • Estefani Ramos

    Miembro
    02/12/2020 a 6:53 PM

    los elementos que diferencian mi producto es la linea y diseño de vestir que ofrezco no es común a la que ofrece la mayoría de competencia que a cierto punto para ser muy iguales, también me distingo por el excelente servicio al cliente que ofrezco, y el servicio servicio extra de imagen me hace distinguir del resto.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:57 PM

      La exclusividad de tus diseños pueden ser un muy buen elemento diferenciador.

      El servicio al cliente es algo que los clientes de por si esperan, por lo que el no tener un buen servicio al cliente es malo para ti, pero si tienes unos bueno, los clientes asumen que así debe ser, por lo que no necesariamente lo valorarán como un elemento diferenciador.

  • Eylin Méndez

    Miembro
    02/12/2020 a 7:34 PM

    Realmente mi elemento es la atención al cliente, pero la clase me a dejado con las ganas de tener más diferenciadores en mi negocio ponerlos en práctica 🥰

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:58 PM

      Te recomiendo que analices y definas otro elemento diferenciador, ya que el servicio al cliente es algo que los clientes de por si esperan, por lo que el no tener un buen servicio al cliente es malo para ti, pero si tienes un buen servicio al cliente, los clientes asumen que así debe ser, por lo que no necesariamente lo valorarán como un elemento diferenciador.

  • Maria Beatriz Ortiz Ramirez

    Miembro
    02/12/2020 a 9:46 PM

    Mi elemento diferenciador sera la atencion al cliente y el producto en si, ya que sera algo innovador en materia artesanal.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 11:02 PM

      Si tu producto es innovador en materia artesanal como mencionas, explota eso como elemento diferenciador.

      La atención al cliente no debe ser definida como elemento diferenciador ya que es algo que los clientes de por si esperan que todas las empresas se las den, por lo que el no tenerla puedes provocar un rechazo del cliente, pero si la tienes no necesariamente la valorarán como un elemento diferenciador.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    02/12/2020 a 9:51 PM

    Las gomitas cero gluten, el servicio al cliente que doy y la rapidez.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 11:04 PM

      Tu producto está enfocado en un nicho de mercado especifico (personas intolerantes al gluten o que no desean consumirlo), por lo que tu elemento diferenciador es el segmento de clientes al que te diriges, ya que la competencia no está enfocada en satisfacer a ese segmento de clientes.

  • Diana Mayalí Saloj Saloj

    Miembro
    02/12/2020 a 10:11 PM

    Lo que diferenciara mi negocio es la temática de ropa que incorporare, el tipo de publicidad, la atención hacia el cliente y los precios accesibles .

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 11:06 PM

      No bases tu elemento diferenciador en precio o atención al cliente, ya que el precio es fácil de igualar por la competencia y la atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas.

      Define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti y no a la competencia. Las temáticas de la ropa pueden ser un muy buen elemento diferenciador.

  • glendy nohemi martin ixcajoc

    Miembro
    02/12/2020 a 10:54 PM

    mi diferenciador de negocio hacia la competencia es la personalización de mis productos y que no solo sea un regalo común sino un regalo con un propósito.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:25 PM

      La personalización de los productos puede ser un muy buen elemento diferenciador; sin embargo, te invito a que investigues a profundidad la competencia para conocer si existen otras empresas que ofrecen también personalización en los productos.

  • Berly Canek

    Miembro
    02/12/2020 a 11:19 PM

    Hola! mi elemento diferenciador será la personalización que haré de cada programa que comparta con las mujeres emprendedoras y empresarias, es decir que aunque haya un “programa base” al prestar mis servicios realizaré un estudio de cada emprendimiento y así mismo de la situación de cada emprendedora, ya con esto quiero apoyarlas con diferentes herramientas para que pueda ir dando mejor forma a sus negocios y que a través de esto pueda crecer y permanecer en el mercado Guatemalteco.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:34 PM

      Haz definido un muy buen elemento diferenciador. Una recomendación es que no pierdas de vista tus costos, ya que al adecuar tus programas para cada una de las emprendedoras tendrás costos más altos que si ofreces un programa general; una vez definas bien tus costos sondea en el mercado si las emprendedoras están dispuestas a pagar precios más altos a los del mercado porque valoran la personalización de los programas.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    02/12/2020 a 11:32 PM

    la atención brindada a los clientes, y la exclusividad de los productos

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:29 PM

      No bases tu elemento diferenciador en la atención al cliente, ya que una buen atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas y que tu competencia puede igualar en cualquier momento; define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti porque definitivamente es algo que la competencia no le ofrece.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    03/12/2020 a 12:04 AM

    Sabemos que marcas de ropa hay muchas, pero mi idea de negocio lleva a cabo dos partes, en primer lugar mis productos de indumentaria, hechos aquí en el salvador, por manos 100% salvadoreñas, que permita a la mujer que la porte sentirse única y especial, como una mujer empoderada, segura de misma, teniendo precios accesibles, dependiendo de los grupos a los que se dirige, una prenda de calidad, bonita que de la sensación de elegancia y con un precio accesible al bolsillo del cliente no se encuentra en cualquier lugar. Como punto numero dos, hacer un blog, un blog que cuente mi historia como marca, de lo que Significa “Carpe Diem”, teniendo como objetivo principal que me permita conectarme con mi cliente, ayudar a las mujeres a poder encontrar su estilo, a como pueden vestirse de una manera elegante sin invertir mucho. Esa es mi característica diferenciadora, El poder Conectar con mi audiencia a través de mi historia, así crear una comunidad fiel a mi marca, lograr que confíen en mi marca. No todas las marcas logran conectar con su audiencia.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:41 PM

      La creación del blog hará que los clientes se vayan fidelizando con tu marca. Te recomiendo que incluyas contenido relacionado a moda y no te centres solo en tu marca.

  • María Gabriela Hernández Sánchez

    Miembro
    03/12/2020 a 4:46 PM

    Nuestro elemento diferenciador es que le aparte de vender las plantitas al usuario, le enseñamos por medio de nuestro contenido a como cuidarlas, como pueden variar sus cuidados según las especies que se tengan disponibles. Así como también vender cactus y suculentas que no todos puedan encontrar fácilmente.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:39 PM

      Ofrecer contenido de interés a los clientes es un valor agregado que seguramente valoran. Te recomiendo incluir una hojita con el resumen de como deben cuidar su planta y la entregues cada vez que te compren.

Ver 1 de 24 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento