Sesión 8 Diferenciación y Competencia

  • Sesión 8 Diferenciación y Competencia

  • Claudia Cruz

    Miembro
    01/12/2020 a 6:04 PM

    ¿Cuál es el elemento diferenciador de tu negocio?

    • Esta discusión fue modificada 10 meses, 3 semanas por  Claudia Cruz.
  • Rut Elisabet Palma Blanco

    Miembro
    02/12/2020 a 10:59 AM

    Mi elemento diferenciador sera la atención al cliente y la exitencia de programas para todas las edades.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:47 PM

      La atención al cliente es un elemento indispensable para los clientes y si no le ofreces una buena atención es posible que no te consideren una opción para comprar, por lo que esta no puede ser un elemento diferenciador.

      El ofrecer programas para variedad de grupos según edades si puede ser el elemento con el que destaques sobre la competencia y el factor motivador para que tus clientes te compren.

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    02/12/2020 a 11:09 AM

    Lo que diferencia a mi negocio es que no solo vendo, sino que también educo a mis clientes con contenido que les puede ser de interés que está relacionado con lo que yo vendo que es cosmética. También que estoy incorporando vídeos cortos de tiktik y reels para que conozcan un poco más del proceso de elaboración y empaque

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:50 PM

      Muy bien!!! El hecho que les entregues contenido de interés adicional al producto o servicio que les vendes, es un factor que las puede motivar a comprarte a ti y no a la competencia.

  • Fátima Gabriela Vásquez Montano

    Miembro
    02/12/2020 a 2:38 PM

    Considero que el precio de mis productos es bastante accesible y también muchas personas me han dicho que no encuentran postres con el mismo sabor que vendo:) Además, en lo digital creo que hemos hecho presencial por la calidad de material visual que se proyecta.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:52 PM

      No es recomendable que tu factor diferenciador este basado en el precio, ya que en cualquier momento otra empresa los puede igualar y no habrá nada que retenga a tus clientes.

      La variedad de sabores puede ser tu elemento diferenciador, pero antes de definirlo investiga la cantidad de sabores ofrecidos por la competencia.

  • Sara Mirna Mox Ramos

    Miembro
    02/12/2020 a 4:20 PM

    Considero que lo que nos distinguirá de las demás empresas, será el servicio y los productos, porque serán exquisitos

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:54 PM

      Te invito a que profundices un poco más en que se diferencian el servicio y los productos que ofreces a los que ofrece la competencia. Una vez investigues podrás definir es que te estás diferenciando específicamente.

  • Estefani Ramos

    Miembro
    02/12/2020 a 6:53 PM

    los elementos que diferencian mi producto es la linea y diseño de vestir que ofrezco no es común a la que ofrece la mayoría de competencia que a cierto punto para ser muy iguales, también me distingo por el excelente servicio al cliente que ofrezco, y el servicio servicio extra de imagen me hace distinguir del resto.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:57 PM

      La exclusividad de tus diseños pueden ser un muy buen elemento diferenciador.

      El servicio al cliente es algo que los clientes de por si esperan, por lo que el no tener un buen servicio al cliente es malo para ti, pero si tienes unos bueno, los clientes asumen que así debe ser, por lo que no necesariamente lo valorarán como un elemento diferenciador.

  • Eylin Méndez

    Miembro
    02/12/2020 a 7:34 PM

    Realmente mi elemento es la atención al cliente, pero la clase me a dejado con las ganas de tener más diferenciadores en mi negocio ponerlos en práctica 🥰

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 10:58 PM

      Te recomiendo que analices y definas otro elemento diferenciador, ya que el servicio al cliente es algo que los clientes de por si esperan, por lo que el no tener un buen servicio al cliente es malo para ti, pero si tienes un buen servicio al cliente, los clientes asumen que así debe ser, por lo que no necesariamente lo valorarán como un elemento diferenciador.

  • Maria Beatriz Ortiz Ramirez

    Miembro
    02/12/2020 a 9:46 PM

    Mi elemento diferenciador sera la atencion al cliente y el producto en si, ya que sera algo innovador en materia artesanal.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 11:02 PM

      Si tu producto es innovador en materia artesanal como mencionas, explota eso como elemento diferenciador.

      La atención al cliente no debe ser definida como elemento diferenciador ya que es algo que los clientes de por si esperan que todas las empresas se las den, por lo que el no tenerla puedes provocar un rechazo del cliente, pero si la tienes no necesariamente la valorarán como un elemento diferenciador.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    02/12/2020 a 9:51 PM

    Las gomitas cero gluten, el servicio al cliente que doy y la rapidez.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 11:04 PM

      Tu producto está enfocado en un nicho de mercado especifico (personas intolerantes al gluten o que no desean consumirlo), por lo que tu elemento diferenciador es el segmento de clientes al que te diriges, ya que la competencia no está enfocada en satisfacer a ese segmento de clientes.

  • Diana Mayalí Saloj Saloj

    Miembro
    02/12/2020 a 10:11 PM

    Lo que diferenciara mi negocio es la temática de ropa que incorporare, el tipo de publicidad, la atención hacia el cliente y los precios accesibles .

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 11:06 PM

      No bases tu elemento diferenciador en precio o atención al cliente, ya que el precio es fácil de igualar por la competencia y la atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas.

      Define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti y no a la competencia. Las temáticas de la ropa pueden ser un muy buen elemento diferenciador.

  • glendy nohemi martin ixcajoc

    Miembro
    02/12/2020 a 10:54 PM

    mi diferenciador de negocio hacia la competencia es la personalización de mis productos y que no solo sea un regalo común sino un regalo con un propósito.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:25 PM

      La personalización de los productos puede ser un muy buen elemento diferenciador; sin embargo, te invito a que investigues a profundidad la competencia para conocer si existen otras empresas que ofrecen también personalización en los productos.

  • Berly Canek

    Miembro
    02/12/2020 a 11:19 PM

    Hola! mi elemento diferenciador será la personalización que haré de cada programa que comparta con las mujeres emprendedoras y empresarias, es decir que aunque haya un «programa base» al prestar mis servicios realizaré un estudio de cada emprendimiento y así mismo de la situación de cada emprendedora, ya con esto quiero apoyarlas con diferentes herramientas para que pueda ir dando mejor forma a sus negocios y que a través de esto pueda crecer y permanecer en el mercado Guatemalteco.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:34 PM

      Haz definido un muy buen elemento diferenciador. Una recomendación es que no pierdas de vista tus costos, ya que al adecuar tus programas para cada una de las emprendedoras tendrás costos más altos que si ofreces un programa general; una vez definas bien tus costos sondea en el mercado si las emprendedoras están dispuestas a pagar precios más altos a los del mercado porque valoran la personalización de los programas.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    02/12/2020 a 11:32 PM

    la atención brindada a los clientes, y la exclusividad de los productos

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:29 PM

      No bases tu elemento diferenciador en la atención al cliente, ya que una buen atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas y que tu competencia puede igualar en cualquier momento; define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti porque definitivamente es algo que la competencia no le ofrece.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    03/12/2020 a 12:04 AM

    Sabemos que marcas de ropa hay muchas, pero mi idea de negocio lleva a cabo dos partes, en primer lugar mis productos de indumentaria, hechos aquí en el salvador, por manos 100% salvadoreñas, que permita a la mujer que la porte sentirse única y especial, como una mujer empoderada, segura de misma, teniendo precios accesibles, dependiendo de los grupos a los que se dirige, una prenda de calidad, bonita que de la sensación de elegancia y con un precio accesible al bolsillo del cliente no se encuentra en cualquier lugar. Como punto numero dos, hacer un blog, un blog que cuente mi historia como marca, de lo que Significa “Carpe Diem”, teniendo como objetivo principal que me permita conectarme con mi cliente, ayudar a las mujeres a poder encontrar su estilo, a como pueden vestirse de una manera elegante sin invertir mucho. Esa es mi característica diferenciadora, El poder Conectar con mi audiencia a través de mi historia, así crear una comunidad fiel a mi marca, lograr que confíen en mi marca. No todas las marcas logran conectar con su audiencia.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:41 PM

      La creación del blog hará que los clientes se vayan fidelizando con tu marca. Te recomiendo que incluyas contenido relacionado a moda y no te centres solo en tu marca.

  • María Gabriela Hernández Sánchez

    Miembro
    03/12/2020 a 4:46 PM

    Nuestro elemento diferenciador es que le aparte de vender las plantitas al usuario, le enseñamos por medio de nuestro contenido a como cuidarlas, como pueden variar sus cuidados según las especies que se tengan disponibles. Así como también vender cactus y suculentas que no todos puedan encontrar fácilmente.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:39 PM

      Ofrecer contenido de interés a los clientes es un valor agregado que seguramente valoran. Te recomiendo incluir una hojita con el resumen de como deben cuidar su planta y la entregues cada vez que te compren.

  • Cintia Maribel Figueroa Bejarano

    Miembro
    03/12/2020 a 7:46 PM

    Mi elemento diferenciar gira entorno a la inclusión de clientes de todos ingresos ecónomicos. Proporcionando un servicio y producto que normalmente no pueden adquirir por el alto precio.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:09 PM

      Muy bien, has centrado tu elemento diferenciador en el nicho de mercado al que te diriges.

  • Diana Jhoselyn Espantzay Guanta

    Miembro
    03/12/2020 a 9:58 PM

    Mi idea de negocio es crear una marca de sudaderas para jóvenes hombres y mujeres, con pequeños textos sin prejuicios ni estereotipos; en bordados computarizados.

    El valor está en los pequeños mensajes de texto que se plasman en cada una de las prendas, debido a que son opiniones, expresiones, pensamientos o frases «openmid». En resumen, el valor diferenciador es que las sudaderas son un medio para una libre expresión.

    Gracias por esta enriquedora sesión.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:12 PM

      Te recomiendo que innoves constantemente en las frases de las sudaderas, para que se más difícil para la competencia copiar tu elemento diferenciador; además, eso te ayudará a la recompra por parte de tus clientes.

  • Jeimy Sabrina Ramírez de la Cruz

    Miembro
    04/12/2020 a 2:16 AM

    mi elemento diferenciador con la competencia es en las opciones del menú, si es cierto que hay mas opciones de comida colombiana en el pais; sin embargo, mi menú va mas enfocado en la comida rápida, comida de diferentes regiones de Colombia, uso de ingredientes orgánicos, y porciones mucho mas grandes en comparación a las otras opciones

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:14 PM

      Es importante que des a conocer esos elementos diferenciadores en tus redes o medios de promoción, para que los clientes se motiven a comprarte a ti y no a la competencia.

  • Karla Marcela Díaz Rivera

    Miembro
    04/12/2020 a 3:21 PM

    MI elemento diferenciador son los tiempos de entrega y atención personalizada

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:15 PM

      Consulta con tus clientes si a ellos les genera valor los elementos diferenciadores que haz definido.

  • Nathalie Alejandra Menéndez Guardado

    Miembro
    04/12/2020 a 4:14 PM

    Lo que diferencia mis productos de arte de los demás es que llevan un mensaje positivo a las personas, no cualquier producto cumple la necesidad humana de motivarse, generar un sentimiento de amor, alegría o acogida, también el hecho de que sean diseños únicos con mi propio estilo de ilustración y principalmente el motivo por que los hago, no es solo por vender sino que llenar de amor a los demás en un mundo en el que muchas personas han perdido la fé y ese sentido de humanidad .

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:32 PM

      Enfocarte en transmitir mensajes positivos y de motivación, puede ser un elemento clave para que te prefieran a ti y no a tu competencia, más en estos tiempos en el que muchas personas están atravesando por situaciones difíciles.

  • Verónica Daniela Ruíz Reyes

    Miembro
    04/12/2020 a 4:52 PM

    Creo que es el que cliente puede personalizar el diseño del bordado y tambien la atencion al cliente siempre intento estar atenta a sus sugerencias, preguntas y tambien voy mostrando parte del proceso del diseño de los productos para que sepan que cada bordado es hecho con amor y tambien les dejo una marca es un sello en cada prenda. Tambien estoy atenta a sus fechas de cumpleaños y asi realizar una felicitacion con una tarjeta digital.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:26 PM

      No bases tu elemento diferenciador en la atención al cliente, ya que una buen atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas y que tu competencia puede igualar en cualquier momento; define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti porque definitivamente es algo que la competencia no le ofrece.

      Te felicito por estar pendiente de las fechas de cumpleaños, es una buena estrategia para fidelizar clientes.

  • Johanna Angélica Argueta Rivas

    Miembro
    04/12/2020 a 6:06 PM

    El elemento diferenciador de mi producto será su preparación ya que se preparará con ingredientes completamente diferentes a los tradicionales que utiliza la competencia por lo que se diferenciará en sabor y también en presentación.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 8:28 PM

      El elemento diferenciador que definas debe ser algo que no sea fácil de copiar para la competencia y que sea un motivador para tu cliente. Asegurate de poder definir claramente ante tus clientes cual es ese elemento diferenciador por el que deben comprarte a ti y no a la competencia.

  • Jacqueline Romero Oliva

    Miembro
    06/12/2020 a 2:19 PM

    Mi factor diferenciador creo que es el hecho de que no solo promociono mis productos, sino que también informo acerca de ellos. Lo otro es que también ofrezco el servicio de pedidos personalizados, puedo traer cualquier producto de belleza que deseen que no se encuentre en el país.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 5:02 PM

      El ofrecer información relevante sobre el uso del producto es un muy buen elemento diferenciador, si la competencia no la ofrece.

  • Andrea María Aguirre Pineda

    Miembro
    11/12/2020 a 2:52 PM

    Al incorporar consejos prácticos proporcionados por expertos que: beneficien el bienestar de la mujer durante y después del embarazo, el cuidado y desarrollo del bebe y maneras que permitan optimizar el tiempo y economía de los padres en el cuido de su bebe permitiéndoles disfrutar de la mejor manera esta nueva etapa, Huele a bebé estaría innovando en el mercado de productos de bebe, puesto daría un valor agregado a los clientes.

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