Respuestas del foro creadas

Ver 1 de 11 publicaciónes
  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    14/10/2021 a 10:02 PM

    Pienso que el bloque de costos, porque se debe contemplar tanto los fijos como los variables y al menos yo no llevo un control tan estricto al respecto, por lo que se me va a dificultar estimarlos.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    14/10/2021 a 9:50 PM

    La propuesta de valor de Perfumería de Maiky es ahorrarle tiempo a las personas que trabajan en zonas francas, ya que tengo socios que realizan entregas de perfumes y splash en estos lugares de trabajo.

    Además, los clientes pueden oler los perfumes (en la medida de lo posible) y los splash antes de comprarlos para que garanticen que el aroma les gusta.

    Finalmente, los clientes pueden adquirir los productos a precios accesibles y a pagos, lo que les funciona muy bien a mis clientes potenciales por su nivel de ingreso.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    13/10/2021 a 11:10 PM

    Yo considero que la propuesta de valor de App a la Moda es ahorrarle tiempo a las mujeres, especialmente, a las que trabajan o dedican mucho tiempo a las tareas del hogar, ya que probablemente este tipo de mujeres va a preferir usar una app desde la comodidad de su casa o trabajo y poder elegir desde ahí el vestido que más le guste. Además, que por medio de esta app, aumenta la gama de opciones de vestidos a elegir, debido a que incluye los vestidos disponibles en varias tiendas de la comunidad.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    12/10/2021 a 9:32 PM

    Considero que algunas características de mi factor diferenciador son:

    *Precios accesibles.

    *Venta al contado y a crédito.

    *Entrega en las empresas donde mis clientes trabajan.

    *Accesibilidad a que los clientes huelan los perfumes y splah antes de comprar (cuando se tiene la oportunidad).

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    12/10/2021 a 9:16 PM

    Características:

    *Son personas con edades entre los 18 años a los 50 años de ambos sexos.

    *Asalariados.

    *Trabajadores de empresas en zonas francas.

    *Habitantes de la provincia de Alajuela y Heredia.

    *Con poco tiempo para ir a tiendas o perfumerías y buscar lo que necesitan.

    *Prefieren comprar a pagos.

    *Les gusta oler los perfumes y splash antes de realizar la compra de los mismos.

    *Les gusta que se les realice la entrega en el trabajo.

    *Les agrada que la entrega de los perfumes sea rápida, máximo cinco días, ya que trabajo bajo pedido.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    12/10/2021 a 8:31 PM

    Según el test de características emprendedoras personales, tengo mayor fortaleza en: fijar metas y cumplir objetivos, siento que esto lo he desarrollado, porque he sido una persona que siempre planifica todo y busco la forma de cumplirlo.

    Sin embargo, tengo que desarrollar las habilidades: persuasión y redes de apoyo y correr riesgos, ya que siempre me ha costado ser buena comunicadora, lo que no me ayuda en el tema de persuadir y lo nuevo me da miedo, de ahí que no me guste tomar riesgos.

    Test de características emprendedoras personales:

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dC2O5bc5hCXmjSX_6F9UXGwV1AORuVFj/edit?usp=sharing&ouid=107687382119983735341&rtpof=true&sd=true

    Plan de Acción de Fortalecimiento de Características:

    https://docs.google.com/document/d/1RDdGzWDolIIpgepQNN3XSqAs5d2gUPYt/edit?usp=sharing&ouid=107687382119983735341&rtpof=true&sd=true

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    08/10/2021 a 10:22 PM

    En Plan de vida aprendí a conocerme más, entender que debo sacar tiempo para hacer lo que me apasiona, aprendí sobre la importancia de tener amistades, lazos familiares cercanos, ya que de alguna manera es importante sentirnos apoyados por nuestros seres queridos. Pero lo que más me impactó fue aprender que como seres humanos es válido fracasar, porque este siempre ha sido de mis mayores miedos y en ocasiones ha sido una traba para hacer cosas nuevas. Estoy segura que todos estos consejos me ayudarán a ser más feliz.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    07/10/2021 a 9:26 PM

    En esta sesión 3 he aprendido a que es necesario dedicarnos tiempo a nosotras mismas para mejorar aspectos y realizar actividades que nos hagan felices como estudiar, capacitarnos, poner en práctica los pasatiempos, pasar tiempo con la familia y amigos. No todo en la vida es estudio, trabajo y dinero, hay cosas que también nos llenan y contribuyen a nuestro equilibrio emocional.

    Actividad 1: FODA

    https://docs.google.com/document/d/1h-2eejCopakO7I1-5_Zqam1X-L-kwErp/edit?usp=sharing&ouid=107687382119983735341&rtpof=true&sd=true

    Actividad 2: Identificación de las metas

    https://docs.google.com/document/d/1XlVX0XWcTdgwfwkMravBoTeMQb-fE5L6/edit?usp=sharing&ouid=107687382119983735341&rtpof=true&sd=true

    Actividad 3: Mi plan de vida

    https://docs.google.com/document/d/1bBWuvR2enCnmMEjms3x5vb9zXiRKgZau/edit?usp=sharing&ouid=107687382119983735341&rtpof=true&sd=true

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    06/10/2021 a 11:48 AM

    En esta sesión 2 aprendí, que todas hemos pasado por situaciones difíciles, por lo que es importante poder aprender de ello para ser mejores personas y a la vez ser más fuertes. Debemos tener confianza en nosotras mismas, ya que somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos si tenemos valentía, compromiso y esfuerzo e ignorar comentarios negativos, debido a que son personas que no les gusta vernos crecer.

    En resumen, tomar todas las experiencias, tanto positivas como negativas, para poder crecer como seres humanos y realizar lo que realmente nos hace felices.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    06/10/2021 a 11:20 AM

    Mi resultado es que soy una persona activa, lo cual considero que es muy cierto, me encanta estar ocupada realizando de todo un poco y soy poco emotiva.

    Con respecto al test de personalidad, obtuve como resultado que soy “defensor”, lo que me pareció curioso, porque varias de las características mencionadas me describen tal cual soy.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    05/10/2021 a 5:52 PM

    Hola, mi nombre es María Paula Madrigal Espinoza. Tengo 24 años, vivo en Alajuela. Soy estudiante de último año de la carrera de Administración en la UNA.

    Me apasiona bailar, ver películas, leer en misa, ayudar a los demás y compartir tiempo con mi familia.

    Soy una persona tímida, no me gusta ser el centro de atención, ya que en la escuela, en un acto cívico donde estaba bailando tuve un accidente, en el cual se e cayó la enagua y los demás estudiantes me vieron en calzones, por lo que me dio mucha vergüenza y me hice más introvertida.

    Mi idea de negocio es crear una perfumería, debido a que los perfumes me encantan, de hecho, tengo una página en Facebook e Instagram, donde he iniciado con la venta de dichos productos.

    Estas son las páginas de mi pequeño negocio:

    Facebook: https://www.facebook.com/Perfumer%C3%ADa-Maiky-104963011603827/

    Instagram: https://www.instagram.com/perfumeriamaiky/

    De esta capacitación, espero aprender sobre cómo potencializar un negocio, aprender sobre diseño, financiamiento, técnicas para atraer clientes y conservarlos.

    Este es mi video de presentación personal: https://drive.google.com/file/d/1AHTh8C-t5YZD1SbtOCdiedqNcdSJEzPj/view?usp=sharing

Ver 1 de 11 publicaciónes