• Laura Hernández

    Administrador
    22/09/2021 a 4:18 PM

    ¡Hola, estamos muy contentas de contar con tu participación!. Queremos que aproveches este espacio para conocer y conectar con jóvenes que, como tú, están buscando emprender.

    Para comenzar a conocernos, te invitamos a presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas, cuál es tu emprendimiento y cuál es tu pasión.

    Puedes escribir tu respuesta en el foro o subir un video de 1 minuto presentándote a tí misma. Para ello debes subir el video a tu cuenta de YouTube (lo colocas en modo «no listado») y compartes en el Foro el enlace.

  • Claudia Tomas Castro

    Miembro
    04/10/2021 a 5:19 PM

    Hola, Soy Claudia Tomas Castro.

    Tengo 19 anos, soy estudiante de 11mo ano de colegio, mi emprendimiento es hacer angeles de bisuteria, mi pasion es cantar, bailar, dibujar, pintar, bicicleta, leer, tocar el violin y piano, y hacer creatividades.

    Muchas gracias

  • Beatriz Leiva Abarca

    Miembro
    04/10/2021 a 6:30 PM

    Hola chicas, me llamo Beatriz y tengo 24 años. Hace 2 años renuncié a un call-center para dedicarme a dar clases / tutorías virtuales e individuales de Inglés (estudié enseñanza del Inglés). Actualmente esa es mi única manera de ingreso económico y he crecido mucho como profesional y ser humano a pesar de que al inicio tenía miedo y a mi alrededor me decían que renunciar a mi trabajo era irresponsable.

    Esta decisión me ha dado tiempo de desarrollarme como cantante en una banda, pasar más tiempo con mi familia y gatitos y sentirme mucho más plena.

    Espero de corazón que cada una de nosotras encuentre las herramientas adecuadas en este curso y que esos negocios sean muy exitosos.

  • TamaraJudit SanchoFallas

    Miembro
    04/10/2021 a 8:49 PM

    ¡Hola! Soy Tamara, estoy muy contenta de poder conectar con ustedes.

    Tengo 23 años, soy muy apasionada y trabajo mucho por mis sueños. Soy publicista, profesora STEAM y coordino programas educativos en un colegio.

    Mi emprendimiento consiste en Humana Creativa. Empezó como un blog donde escribía sobre creatividad, espiritualidad y humanidad. Ahora, he crecido mucho como profesional y he decidido dedicarme a dar servicios de diseño, publicidad, diseño de páginas web y fotografía.

    Este es mi proyecto: https://www.instagram.com/humanacreativa

    Además, una gran noticia que me emociona es que que soy fundadora de Atenea, una ONG que se dedica al apoyo de mujeres en habilidades socioemocionales y desarrollo STEAM. Pueden seguiirnos en: https://www.instagram.com/fundacionateneacr

    ¡Conectemos y en lo que pueda apoyarles será un honor!

    Cuenten conmigo,

    Tamara Judit

  • Camila AbarcaSanchez

    Miembro
    04/10/2021 a 9:10 PM

    Hola, mi nombre es Camila Abarca.

    Tengo 18 años, me gradué del colegio el año pasado e inicie la universidad este año, estoy estudiando gastronomía, soy apasionada de la cocina desde pequeña, ahorita estoy con un mini emprendimiento de postres pero más adelante si me gustaría llegar a formar mi propio restaurante!

    • TamaraJudit SanchoFallas

      Miembro
      05/10/2021 a 7:46 PM

      Un gusto conocerte Camila, felicidades por estar acá y ojalá podás realizar ese emprendimiento. En lo que pueda apoyarte cuenta conmigo.

  • Nickol Mora Pacheco

    Miembro
    04/10/2021 a 9:11 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Nickol Mora y tengo 20 años. Actualmente, estoy cursando mi tercer año de Dirección de Empresas en la UCR. Creo que los buenos profesionales se construyen sobre grandes seres humanos. Por lo tanto, busco continuamente formas de mejorar quién soy, tanto en mi carrera como en mi vida personal. En mi emprendimiento, me encantaría mezclar mis tres pasiones: moda, mercadeo y apoyar a las mujeres latinoamericanas. Es por eso, que considero que este programa es una excelente oportunidad para descubrir nuevas herramientas, fortalecer las que ya tengo, innovar y cultivar conocimientos que contribuirán de manera significativa a desarrollar mi idea de negocio. Con mucha ilusión espero despegar pronto con mi e-commerce de moda latinoamericana: ánima.

  • MariaFernanda LizanoValencia

    Miembro
    04/10/2021 a 9:18 PM

    Hola, mi nombre es María Fernanda tengo 19 años. Estoy en mi segundo año de U, estudiando educación música y además curso un técnico en Chef Pastelero, me encanta cocinar, hacer postres y que las personas sientan una diferencia cuando consumen mis productos. ¡Les deseo los mejores éxitos a cada una!

    • MariaFernanda LizanoValencia

      Miembro
      11/10/2021 a 7:37 AM

      Actividad 2

      Trato de mejorar todos los aspectos que me hacen persona

      ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

      Mejorar mi alimentación e implementar algún deporte o ejercicio

      ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

      Definitivamente la sensibilidad y el manejo de la ira. Me quiebro facilmente

      ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

      Poner aún más empeño en mis estudios

      ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

      Planificar y organizar las cosas que debo hacer para tener mejor administración del tiempo

  • Fiorella Bonilla Rojas

    Miembro
    04/10/2021 a 9:23 PM

    Hola, mi nombre es Fiorella Bonilla Rojas

    Tengo 19 años, vivo en Tres Ríos, soy estudiante de Dirección de Empresas en la UCR.

    Mi emprendimiento son productos naturales para el cabello, cuerpo y rostro, hechos a partir de ingredientes naturales, veganos, sin químicos tóxicos y amigables con el ambiente.

    Este es mi emprendimiento: https://www.instagram.com/tropicalcosmetics_cr/

    Mi sueño es poder llegar a tener mi propia tienda donde diferentes emprendedores puedan dar a conocer sus productos

    ¡Muchas gracias!

  • Lesly RodriguezSalas

    Miembro
    04/10/2021 a 9:35 PM

    actividad 1

    muy buenas mi nombre es Lesly tengo 19 años, empece a estudiar este año ingeniería en tecnología de alimentos, me emociona mucho mi carrera, hace poco empece un emprendimiento en la venta de granola 100% natural y artesanal libre de azucares procesados que son dañinos para la salud, conozco un poco del tema de la administracion de negocios ya que sali de un CTP que incluia una pequeña pincelada de ello fomentando aun mas mi idea de negocio al tener una pequeña base de como empezar.

    actividad 2: https://docs.google.com/document/d/1eFV49CbRqNe5t61I5hHwWgjtnBMNGcC7OQw8UYX8YJY/edit?usp=sharing

    Actividad 3

  • Daniela RodriguezFernandez

    Miembro
    04/10/2021 a 9:36 PM

    Hola chicas mi nombre es Daniela Rodríguez , soy de Guápiles Limón, crecí en una familia donde mi madre trabajo día a día para que saliéramos adelante ella y sus 4 hijos, desde pequeña tengo el ejemplo de una mujer luchadora y emprendedora, seguida por mi hermana mayor la que hace muchos años se lanzo con su negocio y hoy en día a logrado mucho con esfuerzo y trabajo propio. Hace un año se me motivo en tener mi propio negocio y como anteriormente trabaje en una librería pensé que me gustaría emprender con eso, hoy en día tengo una idea clara de como lo haría y como me gustaría que crezca mi negocio, sin embargo continuo buscando la posibilidad económica que me ayude a empezar mi emprendimiento, y en unos meses hacerlo realidad. Estoy muy feliz de haber ingresado a este proyecto.

  • Melanny MezaSussi

    Miembro
    04/10/2021 a 9:39 PM

    ¡Hola! My nombre es Melanny Meza, tengo 19 años, soy estudiante de primer año en la universidad, estudio Ingeniería del Software y tengo mi emprendimiento de bisutería hecha a mano por mi persona.

    Me encanta hacer accesorios desde muy niña, de ahí nació @Beesutería, con una idea de diseños 100% hechos a mano.

    Pueden ir a darse una vuelta en nuestro perfil de Instagram:

    https://www.instagram.com/bee_suteria/?hl=es

  • Esther Ramirez

    Miembro
    04/10/2021 a 9:41 PM

    Hola chicas,

    Mi nombre es Esther y tengo 21 años por el momento estudio y tengo un emprendimiento de Skincare o cuidado facial y maquillaje llamada Ecomommy que significa Eco=ecológico y Mommy= madre ya que tengo una princesa de un año. Tengo altas expectativas sobre el curso y en mi desarrollo en el mismo.

    https://instagram.com/ecomommy13?utm_medium=copy_link

  • BrendaMaria SibajaNaranjo

    Miembro
    04/10/2021 a 10:05 PM
    ¡Hola, emprendedoras!

    Yo soy Brenda Sibaja Naranjo, muchísimo gusto a todas! Tengo 18 años y estoy en mi último año de colegio técnico, curso mi especialidad en secretariado ejecutivo. El nombre de mi emprendimiento es Belorama

    Cuento con una trayectoria de un año elaborando obras artísticas, únicas y con un arte que tal vez nunca hayas visto. Se llama Hilorama o también lo puedes encontrar como String Art.

    Me dedico a crear entre clavos e hilos la ilustración deseada y mi propio arte, también tengo una visión para expandirnos al turismo,
    casas de habitación, empresas e instituciones para decorar sus espacios.
    Ofrezco hiloramas personalizados para niños, jóvenes y adultos. Me apasiona
    estimular la creatividad y enseñar distintos conceptos artísticos a todo aquel
    que acude a Belorama en busca de atracción y admirar un arte desconocido.

    Les dejo un enlace a un drive donde podrán observar los hiloramas que ya he hecho y lo que quiero llegar a ser. https://drive.google.com/drive/folders/16VMnSJWNaW-5kk_GBqvu98De-C5_oAlR?usp=sharing

    Mi página en Facebook por si gustan seguir https://www.facebook.com/beloramacr

    ¡Desde que conocí y empecé a desarrollar este emprendimiento supe que quiero trabajarlo para siempre!

  • BrendaMaria SibajaNaranjo

    Miembro
    04/10/2021 a 10:13 PM

    Agregando un poco más. Estoy participando en la ExpoJovEm que se realiza entre colegios técnicos, ya voy para la etapa de nacionales, en noviembre.

    ¡Sé que este programa me nutrirá para desenvolverme y estoy muy ansiosa por participar con todas ustedes!

  • BrendaMaria SibajaNaranjo

    Miembro
    04/10/2021 a 10:16 PM
Ver 1 de 57 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento