• Laura Hernández

    Administrador
    22/09/2021 a 4:18 PM

    ¡Hola, estamos muy contentas de contar con tu participación!. Queremos que aproveches este espacio para conocer y conectar con jóvenes que, como tú, están buscando emprender.

    Para comenzar a conocernos, te invitamos a presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas, cuál es tu emprendimiento y cuál es tu pasión.

    Puedes escribir tu respuesta en el foro o subir un video de 1 minuto presentándote a tí misma. Para ello debes subir el video a tu cuenta de YouTube (lo colocas en modo «no listado») y compartes en el Foro el enlace.

  • Claudia Tomas Castro

    Miembro
    04/10/2021 a 5:19 PM

    Hola, Soy Claudia Tomas Castro.

    Tengo 19 anos, soy estudiante de 11mo ano de colegio, mi emprendimiento es hacer angeles de bisuteria, mi pasion es cantar, bailar, dibujar, pintar, bicicleta, leer, tocar el violin y piano, y hacer creatividades.

    Muchas gracias

  • Beatriz Leiva Abarca

    Miembro
    04/10/2021 a 6:30 PM

    Hola chicas, me llamo Beatriz y tengo 24 años. Hace 2 años renuncié a un call-center para dedicarme a dar clases / tutorías virtuales e individuales de Inglés (estudié enseñanza del Inglés). Actualmente esa es mi única manera de ingreso económico y he crecido mucho como profesional y ser humano a pesar de que al inicio tenía miedo y a mi alrededor me decían que renunciar a mi trabajo era irresponsable.

    Esta decisión me ha dado tiempo de desarrollarme como cantante en una banda, pasar más tiempo con mi familia y gatitos y sentirme mucho más plena.

    Espero de corazón que cada una de nosotras encuentre las herramientas adecuadas en este curso y que esos negocios sean muy exitosos.

  • TamaraJudit SanchoFallas

    Miembro
    04/10/2021 a 8:49 PM

    ¡Hola! Soy Tamara, estoy muy contenta de poder conectar con ustedes.

    Tengo 23 años, soy muy apasionada y trabajo mucho por mis sueños. Soy publicista, profesora STEAM y coordino programas educativos en un colegio.

    Mi emprendimiento consiste en Humana Creativa. Empezó como un blog donde escribía sobre creatividad, espiritualidad y humanidad. Ahora, he crecido mucho como profesional y he decidido dedicarme a dar servicios de diseño, publicidad, diseño de páginas web y fotografía.

    Este es mi proyecto: https://www.instagram.com/humanacreativa

    Además, una gran noticia que me emociona es que que soy fundadora de Atenea, una ONG que se dedica al apoyo de mujeres en habilidades socioemocionales y desarrollo STEAM. Pueden seguiirnos en: https://www.instagram.com/fundacionateneacr

    ¡Conectemos y en lo que pueda apoyarles será un honor!

    Cuenten conmigo,

    Tamara Judit

  • Camila AbarcaSanchez

    Miembro
    04/10/2021 a 9:10 PM

    Hola, mi nombre es Camila Abarca.

    Tengo 18 años, me gradué del colegio el año pasado e inicie la universidad este año, estoy estudiando gastronomía, soy apasionada de la cocina desde pequeña, ahorita estoy con un mini emprendimiento de postres pero más adelante si me gustaría llegar a formar mi propio restaurante!

    • TamaraJudit SanchoFallas

      Miembro
      05/10/2021 a 7:46 PM

      Un gusto conocerte Camila, felicidades por estar acá y ojalá podás realizar ese emprendimiento. En lo que pueda apoyarte cuenta conmigo.

  • Nickol Mora Pacheco

    Miembro
    04/10/2021 a 9:11 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Nickol Mora y tengo 20 años. Actualmente, estoy cursando mi tercer año de Dirección de Empresas en la UCR. Creo que los buenos profesionales se construyen sobre grandes seres humanos. Por lo tanto, busco continuamente formas de mejorar quién soy, tanto en mi carrera como en mi vida personal. En mi emprendimiento, me encantaría mezclar mis tres pasiones: moda, mercadeo y apoyar a las mujeres latinoamericanas. Es por eso, que considero que este programa es una excelente oportunidad para descubrir nuevas herramientas, fortalecer las que ya tengo, innovar y cultivar conocimientos que contribuirán de manera significativa a desarrollar mi idea de negocio. Con mucha ilusión espero despegar pronto con mi e-commerce de moda latinoamericana: ánima.

  • MariaFernanda LizanoValencia

    Miembro
    04/10/2021 a 9:18 PM

    Hola, mi nombre es María Fernanda tengo 19 años. Estoy en mi segundo año de U, estudiando educación música y además curso un técnico en Chef Pastelero, me encanta cocinar, hacer postres y que las personas sientan una diferencia cuando consumen mis productos. ¡Les deseo los mejores éxitos a cada una!

    • MariaFernanda LizanoValencia

      Miembro
      11/10/2021 a 7:37 AM

      Actividad 2

      Trato de mejorar todos los aspectos que me hacen persona

      ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

      Mejorar mi alimentación e implementar algún deporte o ejercicio

      ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

      Definitivamente la sensibilidad y el manejo de la ira. Me quiebro facilmente

      ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

      Poner aún más empeño en mis estudios

      ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

      Planificar y organizar las cosas que debo hacer para tener mejor administración del tiempo

  • Fiorella Bonilla Rojas

    Miembro
    04/10/2021 a 9:23 PM

    Hola, mi nombre es Fiorella Bonilla Rojas

    Tengo 19 años, vivo en Tres Ríos, soy estudiante de Dirección de Empresas en la UCR.

    Mi emprendimiento son productos naturales para el cabello, cuerpo y rostro, hechos a partir de ingredientes naturales, veganos, sin químicos tóxicos y amigables con el ambiente.

    Este es mi emprendimiento: https://www.instagram.com/tropicalcosmetics_cr/

    Mi sueño es poder llegar a tener mi propia tienda donde diferentes emprendedores puedan dar a conocer sus productos

    ¡Muchas gracias!

  • Lesly RodriguezSalas

    Miembro
    04/10/2021 a 9:35 PM

    actividad 1

    muy buenas mi nombre es Lesly tengo 19 años, empece a estudiar este año ingeniería en tecnología de alimentos, me emociona mucho mi carrera, hace poco empece un emprendimiento en la venta de granola 100% natural y artesanal libre de azucares procesados que son dañinos para la salud, conozco un poco del tema de la administracion de negocios ya que sali de un CTP que incluia una pequeña pincelada de ello fomentando aun mas mi idea de negocio al tener una pequeña base de como empezar.

    actividad 2: https://docs.google.com/document/d/1eFV49CbRqNe5t61I5hHwWgjtnBMNGcC7OQw8UYX8YJY/edit?usp=sharing

    Actividad 3

  • Daniela RodriguezFernandez

    Miembro
    04/10/2021 a 9:36 PM

    Hola chicas mi nombre es Daniela Rodríguez , soy de Guápiles Limón, crecí en una familia donde mi madre trabajo día a día para que saliéramos adelante ella y sus 4 hijos, desde pequeña tengo el ejemplo de una mujer luchadora y emprendedora, seguida por mi hermana mayor la que hace muchos años se lanzo con su negocio y hoy en día a logrado mucho con esfuerzo y trabajo propio. Hace un año se me motivo en tener mi propio negocio y como anteriormente trabaje en una librería pensé que me gustaría emprender con eso, hoy en día tengo una idea clara de como lo haría y como me gustaría que crezca mi negocio, sin embargo continuo buscando la posibilidad económica que me ayude a empezar mi emprendimiento, y en unos meses hacerlo realidad. Estoy muy feliz de haber ingresado a este proyecto.

  • Melanny MezaSussi

    Miembro
    04/10/2021 a 9:39 PM

    ¡Hola! My nombre es Melanny Meza, tengo 19 años, soy estudiante de primer año en la universidad, estudio Ingeniería del Software y tengo mi emprendimiento de bisutería hecha a mano por mi persona.

    Me encanta hacer accesorios desde muy niña, de ahí nació @Beesutería, con una idea de diseños 100% hechos a mano.

    Pueden ir a darse una vuelta en nuestro perfil de Instagram:

    https://www.instagram.com/bee_suteria/?hl=es

  • Esther Ramirez

    Miembro
    04/10/2021 a 9:41 PM

    Hola chicas,

    Mi nombre es Esther y tengo 21 años por el momento estudio y tengo un emprendimiento de Skincare o cuidado facial y maquillaje llamada Ecomommy que significa Eco=ecológico y Mommy= madre ya que tengo una princesa de un año. Tengo altas expectativas sobre el curso y en mi desarrollo en el mismo.

    https://instagram.com/ecomommy13?utm_medium=copy_link

  • BrendaMaria SibajaNaranjo

    Miembro
    04/10/2021 a 10:05 PM
    ¡Hola, emprendedoras!

    Yo soy Brenda Sibaja Naranjo, muchísimo gusto a todas! Tengo 18 años y estoy en mi último año de colegio técnico, curso mi especialidad en secretariado ejecutivo. El nombre de mi emprendimiento es Belorama

    Cuento con una trayectoria de un año elaborando obras artísticas, únicas y con un arte que tal vez nunca hayas visto. Se llama Hilorama o también lo puedes encontrar como String Art.

    Me dedico a crear entre clavos e hilos la ilustración deseada y mi propio arte, también tengo una visión para expandirnos al turismo,
    casas de habitación, empresas e instituciones para decorar sus espacios.
    Ofrezco hiloramas personalizados para niños, jóvenes y adultos. Me apasiona
    estimular la creatividad y enseñar distintos conceptos artísticos a todo aquel
    que acude a Belorama en busca de atracción y admirar un arte desconocido.

    Les dejo un enlace a un drive donde podrán observar los hiloramas que ya he hecho y lo que quiero llegar a ser. https://drive.google.com/drive/folders/16VMnSJWNaW-5kk_GBqvu98De-C5_oAlR?usp=sharing

    Mi página en Facebook por si gustan seguir https://www.facebook.com/beloramacr

    ¡Desde que conocí y empecé a desarrollar este emprendimiento supe que quiero trabajarlo para siempre!

  • BrendaMaria SibajaNaranjo

    Miembro
    04/10/2021 a 10:13 PM

    Agregando un poco más. Estoy participando en la ExpoJovEm que se realiza entre colegios técnicos, ya voy para la etapa de nacionales, en noviembre.

    ¡Sé que este programa me nutrirá para desenvolverme y estoy muy ansiosa por participar con todas ustedes!

  • BrendaMaria SibajaNaranjo

    Miembro
    04/10/2021 a 10:16 PM
  • Alejandra MurilloRojas

    Miembro
    04/10/2021 a 10:24 PM

    Hola, mi nombre es Alejandra Murillo tengo 22 años, soy Diseñadora Gráfica y estudiante de fotografía. Mi marca se llama murilloamarilloo, mi pasión siempre ha sido el arte, ilustrar es de mis cosas favoritas y ayudar a otros emprendimientos con sus identidades de marca.

    Me encantaría definir más mi negocio y crecer profesionalmente como Diseñadora Gráfica.

    Esto es parte de mi trabajo:

    https://www.instagram.com/murilloamarillo/?hl=es-la

    https://www.behance.net/murilloamarillo

  • BritanyMadeley

    Miembro
    04/10/2021 a 10:51 PM

    Hola, mi nombre es Britany Argüello Rosales tengo 20 años, actualmente no estoy trabajando porque se me ah dificultado conseguir trabajo por eso fue que empecé con mi emprendimiento en el cual vendo ropa de SHEIN que es traída de Estado Unidos, llego como dos meses aproximadamente. Me apasiona mucho pintar, conocer lugares nuevos, amo la naturaleza y me gustaría llegar a ser una abogada es uno de mis sueños.

  • BritanyMadeley

    Miembro
    04/10/2021 a 11:22 PM

    Hola, mi nombre es Britany Argüello Rosales, tengo 20 años actualmente no estoy trabajando ya que se me ha dificultado mucho conseguir trabajo, a veces me salen unos de cuidar niños o ayudarles con sus trabajos de escuela.

    Empecé mi emprendimiento aproximadamente tres meses en el cual vendo ropa, accesorios, zapatos y demás que son de la aplicación SHEIN que es de Estados Unidos, siempre me ha gustado mucho lo que son ventas de lo mencionado. El nombre de mi emprendimiento es golden_palms tengo una página en Instagram y en Facebook.

    Me apasiona mucho leer, pintar, conocer lugares nuevo, amo la naturaleza y los animales.

  • BritanyMadeley

    Miembro
    04/10/2021 a 11:26 PM

    Hola, mi nombre es Britany Argüello Rosales, tengo 20 años actualmente no estoy trabajando ya que se me ha dificultado mucho conseguir trabajo, a veces me salen unos de cuidar niños o ayudarles con sus trabajos de escuela.

    Empecé mi emprendimiento aproximadamente tres meses en el cual vendo ropa, accesorios, zapatos y demás que son de la aplicación SHEIN que es de Estados Unidos, siempre me ha gustado mucho lo que son ventas de lo mencionado. El nombre de mi emprendimiento es golden_palms tengo una página en Instagram y en Facebook.

    Me apasiona mucho leer, pintar, conocer lugares nuevo, amo la naturaleza y los animales.

    Me gustaría llegar hacer una gran abogada, es mi mayor sueño.

  • Nicole SanchezVega

    Miembro
    05/10/2021 a 6:59 AM

    Hola chicas! Me llamo Nicole Sánchez

    Tengo 19 años y hace 2 años estuve en la universidad estudiando ingeniería industrial debido a la pandemia ya no pude seguir pagándola. Decidí tomar otro camino y ya voy para el año de que soy tatuadora, era algo que tenía pensado hacer como hobby cuando ya tuviera una carrera pero no paso así, ahora es algo que me apasiona y me saca adelante.

    Pero estoy realmente comprometida conmigo misma a terminar lo que empecé solo que ahora quiero estudiar administración de empresas para tener mi propio estudio de tatuajes y sacar adelante mis otros emprendimientos que tengo en mente como sacar mi propia marca de ropa, tener una organización para apoyar mujeres y crear mi propio producto para tatuar

    Estoy super agradecida por esta gran oportunidad para muchas mujeres que somos grandes soñadoras. Un abrazo a todas!

  • Nicole SanchezVega

    Miembro
    05/10/2021 a 7:12 AM
  • Nicole SanchezVega

    Miembro
    05/10/2021 a 8:11 AM

    Actividad1

    estado de animo: enojada

    Solia enojarme por la minima cosa por que no era capaz de manejar mis emociones y eso ya no me estaba gustando y obte por buscar ayuda con un psicologo me resulto buenisimo lo malo esque ya todo ese tiempo que pase asi me tragieron muchas consecuencias mas que todo en el hogar pero ya todo volvio a la normalidad 🙂

  • Valery Elízabeth Bonilla Núñez

    Miembro
    05/10/2021 a 9:30 AM

    Hola

    Mi nombre es Valery, tengo 24 años y vivo en Desamparados.

    Soy mamá de un niño❤️

    Actualmente trabajo como administradora en una boutique Y ME GUSTA lo que hago, me encanta servicio al cliente pero no me veo ahí toda la vida, mi sueño es tener mi propio negocio, estudié por varios años lo que es belleza, manicura, pedicura y maquillaje ES LO MÍO Y AMO CON TODO MI Ser siento que si Dios nos dió el don ponerlo en práctica para ayudarnos los unos a los otros. ❤️

  • Camila AbarcaSanchez

    Miembro
    05/10/2021 a 1:00 PM
  • JosselineAndrea RojasGarbanzo

    Miembro
    05/10/2021 a 2:54 PM

    Hola, mi nombre es Andrea Rojas Garbanzo tengo 23 años , actualmente estudio ingles , saco un técnico en contabilidad y emprendo con mi pequeño negocio de pastelería, postres y repostería, desde hace unos años fui observando a mi mamá hacerlo, y poco a poco fui aprendiendo , cuando tengo curiosidad por aprender o hacer algo nuevo me voy informando un poco más por Google y también en pequeños cursos que he tomado, mis papás siempre me han apoyado, ya que es mi único ingreso.

    Me imagino más adelante con una cafetería donde puedo vender todas las cositas que hago y también dar trabajo a personas.

  • Camila FallasNaranjo

    Miembro
    05/10/2021 a 3:02 PM

    Hola a todas! Un placer ser parte de este proyecto con todas ustedes.

    Mi nombre es Camila Fallas, tengo 22 años y actualmente soy estudiante de Ingeniería Industrial, sin embargo siempre me he considerado una persona a la cúal le gusta aprender y hay muchas otras ramas como la historia, los idiomas, la agricultura, los animales y la naturaleza en general que me encanta leer cada vez que tengo la oportunidad. Eso me lleva a mi idea de emprendimiendo en la finca de mi familia la cual se llama Finca la Triada. Se encuentra en Santa María de Dota y me encantaría empezar a comercializar los productos orgánicos que cosechamos regularmente.

  • Yamileth Quesada

    Miembro
    05/10/2021 a 3:51 PM

    Hola mi nombre es Yamileth Quesada tengo 20 años

    Actualmente estoy estudiando Ciencias Criminológicas, tengo dos emprendimientos uno es de pulseras y el otro de camisas blusas crop tops vestidos entre otros en estilo Tie dye los diseños son totalmente hechos a mano, este emprendimiento ya tiene al rededor de 1 año y nueve meses lo inicie junto a mi hermana un poco antes de la pandemia, la verdad hemos tenido buenas respuestas de nuestros clientes, pero siempre es bueno aprender mas y mas, me gustaría que mi emprendimiento creciera mucho y tener la propia marca. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con investigación, a veces me gusta leer, escuchar música relajante y ver documentales, también me gustan mucho apoyar los deportes

    Instagram: https://www.instagram.com/lakombitica/?hl=es

    Instagram: https://www.instagram.com/bracelets_july_sixteen/?hl=es

  • AshleyLizeth Vasquez

    Miembro
    05/10/2021 a 4:27 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Ashley Vásquez, tengo 22 años y estudio ingeniería en computadores en el TEC. Empecé mi emprendimiento en enero del 2020, realizo organizadores acrílicos de todo tipo, pero especialmente para joyas, cosméticos. Me encanta trabajar con un producto tan hermoso y poder realizarlo desde cero de acuerdo a las necesidades de mis clientas. Les comparto mi página de Instagram.

    https://instagram.com/ashley.organizadores?utm_medium=copy_link

    Mis expectativas son aprender muchísimo para poder aplicarlo en mi emprendimiento y conocer más chicas emprendedoras para apoyarnos entre nosotras. 🙂

  • Yerlin FernandezV

    Miembro
    05/10/2021 a 4:43 PM

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Yerlin Ariel Fernández Valverde, tengo 22 años, actualmente trabajo en una casa de habitación, donde realizo actividades domésticas, el año pasado inicie mi emprendimiento donde realizo pinturas en lienzos, y en las últimas semanas lance nuestros productos después de muchas prueba y error. Mis expectativas de este taller son muy altas de poder conocerme aun más y también poder fortalecer las bases que mi emprendimiento ya tiene, mi sueño seguir desarrollando mi negocio, mi mente y mis conocimientos.

    Este es el link de mi emprendimiento https://instagram.com/yo_enamarillo?utm_medium=copy_link

    También me encantaría poder estudiar artes plásticas y diseño gráfico este próximo año que se avecina.

    • Yerlin FernandezV

      Miembro
      05/10/2021 a 4:47 PM

      Actividad 1

      Estado de ánimo :triste

      El año pasado fue muy complicado, volvieron los ataques de ansiedad y pasaba todo el tiempo triste. Tuve que buscar ayuda psicológica para poder salir adelante, y para hoy poder ser mucho mejor. Con mayor estabilidad emocional y menos ataques de ansiedad.

  • MariaLucia ParraJavier

    Miembro
    05/10/2021 a 4:51 PM

    ¡Hola a todas!

    Mi nombre es Lucía Parra, tengo 19 años y estoy estudiando Química Farmecéutica en la Universidad del Valle de Guatemala. Me emociona mucho ser parte de este curso ya que nosotras como mujeres hemos sido marginadas a lo largo de la historia y es increíble cómo hemos alzado nuestras voces para hacernos conocer y para exigir por nuestros derechos. Mi idea de negocio se podría decir que todavía no es factible, ya que necesito un título universitario para poder llevarla a cabo, sin embargo tengo muchas ideas pequeñas que tienen que ver con lo mismo, y espero poder emplearlas al finalizar este curso. Lo que espero de este programa es poder conocerme a mí misma en el ámbito laboral y ser capaz de separar mi vida personal y mi vida profesional, al igual que encontrar mi propia voz para ser una empresaria exitosa desde ya.

    Les deseo muchos éxitos a todas y es un gran placer conocerlas.

  • SharonMaria GutierrezEspinoza

    Miembro
    05/10/2021 a 5:04 PM

    Mi nombre es Sharon, tengo 25 años, soy psicóloga. En estos momentos estoy capacitándome en temáticas como neuropsicología y psicogerontología ya que me apasiona trabajar con dicha población y idea de negocio es crear un servicio/plataforma de terapia y herramienta cognitivas para mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor

    • SharonMaria GutierrezEspinoza

      Miembro
      05/10/2021 a 5:21 PM

      Crezco de forma integral
      Actividad #1
      Felicidad, cuando obtuve mi título de psicóloga y posteriormente me
      incorpore como tal en el colegio

      Actividad #2
      Trato de mejorar todos los aspectos que me hacen persona
      ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de
      forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

      ● Puedo implementar una rutina de ejercicios adecuada a las necesidades del
      momento

      ● Incorporar más frutas y vegetales a mi dieta

      ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional?
      (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)
      El poco control que pueda tener sobre circunstancias que están fuera de mi
      poder

      ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual?
      (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)
      Mi aspecto intelectual no me preocupa, está en óptimas condiciones

      ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me
      cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

      Buscar ayuda u orientación de alguien familiarizado con la situación o actividad en la enfrento
      alguna dificultad

  • Beatriz Leiva Abarca

    Miembro
    05/10/2021 a 5:05 PM
  • Fabiana PerezMena

    Miembro
    05/10/2021 a 5:42 PM

    Hola! Mi nombre es Fabiana Pérez, tengo 18 años y estoy en la universidad estudiando preescolar bilingüe. Nuestro emprendimiento nace a partir del un cáncer de mama que le diagnosticaron a mí tía, todas somos mujeres en mi familia y nos unimos a ella y se nos vino a la mente tener un emprendimiento todas juntas, se llama @kauban.cr es un emprendimiento de regalos personalizados y sublimación de productos, este nos ha unido muchísimo a todas y por supuesto darle compañía a mí tía en estos momentos tan difíciles, está en la casa de mi abuelita por lo tanto ella también recibe mucho acompañamiento ya que siempre tenemos que ir a hacer pedidos de kauban. Todas aprendemos y disfrutamos juntas

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    05/10/2021 a 5:52 PM

    Hola, mi nombre es María Paula Madrigal Espinoza. Tengo 24 años, vivo en Alajuela. Soy estudiante de último año de la carrera de Administración en la UNA.

    Me apasiona bailar, ver películas, leer en misa, ayudar a los demás y compartir tiempo con mi familia.

    Soy una persona tímida, no me gusta ser el centro de atención, ya que en la escuela, en un acto cívico donde estaba bailando tuve un accidente, en el cual se e cayó la enagua y los demás estudiantes me vieron en calzones, por lo que me dio mucha vergüenza y me hice más introvertida.

    Mi idea de negocio es crear una perfumería, debido a que los perfumes me encantan, de hecho, tengo una página en Facebook e Instagram, donde he iniciado con la venta de dichos productos.

    Estas son las páginas de mi pequeño negocio:

    Facebook: https://www.facebook.com/Perfumer%C3%ADa-Maiky-104963011603827/

    Instagram: https://www.instagram.com/perfumeriamaiky/

    De esta capacitación, espero aprender sobre cómo potencializar un negocio, aprender sobre diseño, financiamiento, técnicas para atraer clientes y conservarlos.

    Este es mi video de presentación personal: https://drive.google.com/file/d/1AHTh8C-t5YZD1SbtOCdiedqNcdSJEzPj/view?usp=sharing

  • Esther Montes Rojas

    Miembro
    05/10/2021 a 5:59 PM

    Hola chicas! Mi nombre es Esther Montes, tengo 21 años y vivo en Guápiles, Limón. Actualmente no curso ninguna carrera pero espero ingresar a nutrición en enero del 2022. Me encanta hacer de TODO, me gusta la tecnología, la música, las plantas hornear y preparar café. Junto a mi mejor amiga tengo un proyecto donde esperamos que nuestras ideas gastronómicas puedan convertirse en un estilo de alimentación saludable y consciente. Incluyendo un diversificado plan alimenticio para personas con necesidades alimenticias diferentes. Somos lo que comemos, queremos promover salud. Espero les guste nuestro proyecto.

    Saludos!

    • Esther Montes Rojas

      Miembro
      05/10/2021 a 6:35 PM

      Actividad No.1: ¿Cabeza o corazón?

      Estado de ánimo de la situación: DESESPERADA Y TRISTE.

      El ambiente de mi antiguo trabajo era muy complicado, siempre habían adversidades, discusiones e inconformidades. Me sentía enferma, mis emociones estaban en el piso. La ansiedad hizo que en 3 meses aumentará 10kg de peso, tenía pésimos hábitos alimenticios y no cuidaba mi salud. Vivía sola y quería estar sola siempre y dormir todo el día, ya no me quería reunir con mi familia y amigos.Recién salía del colegio y entendí lo difícil que es cambiar tu estilo de vida de estudiante sin responsabilidades económicas a “adulto con todo eso y más incluido”.

      ME DESPIDIERON!!! Debido a la pandemia perdí mi empleo y FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR. Mi vida cambió por completo, aunque crecieron las dificultades económicas. Pero mi salud emocional se transformó, ya no trabajaba en las madrugadas, empecé a caminar y comer saludable y perdí 10kg exactos. Meses después me volvieron a llamar en el mismo empleo, fui un mes nada más y luego salí corriendo!! Decidí hornear y vender pan en mi casa y elegí mi salud. Yo soy más importante.

      Actividad No.2: Crezco de manera integral.

      ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

      Salto la cuerda 30 minutos al día, tomo muuuucha agua. Como más frutas ricas en fibra, reducir el exceso de azúcar, me chineo el cabello y las uñitas.

      ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

      Que se me queme lo que tengo en el horno jijiji.

      Temor de lo que no sé y quiero saber.

      Impaciencia.

      ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

      Cuidar mis plantas suculentas y reproducirlas ha sido clave para enfatizar una mejor concentración mientras trabajo o hago alguna otra cosa.

      ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

      Planificarlas y auto regalarme “reconocimientos por hacerlas” como tomar un café con mi esposo, salir con una amiga, etc.

    • Esther Montes Rojas

      Miembro
      07/10/2021 a 11:27 PM

      Tema 1. La persona humana, soy única y especial. Actividades https://docs.google.com/document/d/1HWIOiovurmXJSNaUWxaRCvkj3SySiPVjuImUSPP083k/edit?usp=sharing

  • MichelleVanessa FallasQuintero

    Miembro
    05/10/2021 a 6:13 PM

    Hola, me llamo Michelle tengo 19 años, actualmente estoy sacando el colegio y cuento con una tienda virtual en Instagram que se llama Michelle Store_ cr (https://www.instagram.com/michelle.store_cr/) la cual me gustaría desarrollar de una mejor manera para poder crecer mi tienda y a mí misma como emprendedora, en la tienda vendo ropa tanto de mujeres como de hombres y cada día intento tener más productos para llegar a un público más amplio.

    Siento que este programa aprenderé a tener un mejor desarrollo tanto en la tienda como de mí misma para crecer como persona y tener más herramientas como emprendedora.

    A mí me gusta a la lectura, escribir, escuchar música y los animales.

  • MarcelaPriscilla CascanteQuiros

    Miembro
    05/10/2021 a 6:17 PM

    Hola! Mi nombre es Marcela Cascante.

    Tengo 24 años, soy ingeniera informática y tengo una maestría en negocios internacionales. Trabajo como Gerente de Proyectos en una empresa de STEAM.

    Muchas cosas en mi vida me apasionan, el baile, el canto, la pintura… Me gusta crecer y educarme integralmente. Me apasiona mucho emprender y por eso he tenido tres emprendimientos durante mi vida.

    Actualmente, mi emprendimiento se llama TheOldSis. Se trata de un espacio de apoyo y orientación para mujeres jóvenes que inician su carrera profesional, en este momento no proveo ningún tipo de producto o servicio, me esto dedicando a crear una comunidad de mujeres fuertes y con ganas de aprender.

    Instagram: https://www.instagram.com/theoldsis/

    Pagina Web: theoldsis.com

    Es un honor ser parte de este grupo! Muchas gracias.

    Marcela Cascante

  • MichelleVanessa FallasQuintero

    Miembro
    05/10/2021 a 6:57 PM
  • Claudia Tomas Castro

    Miembro
    05/10/2021 a 7:19 PM

    <div>Yo aprendo, y creo es asi.</div>

    Gracias

    https://drive.google.com/drive/folders/1K9-8MLe2Kf15lnKdYwJYIDlboobEnwJO

  • Valeria UrenaChacon

    Miembro
    05/10/2021 a 7:22 PM

    Hola me llamo Valeria Ureña Chacón.

    Estoy cursando duodécimo año de colegio, estoy en un colegio técnico y llevo la carrera de administración, logística y distribución. Empecé mi emprendimiento hace un año y dos meses, confecciono ropa yo misma me encargo de toda la logística de todo de la tienda.

    Me gusta mucho bailar ballet y coser. Me gusta pasar mi tiempo libre cosiendo y haciendo diseños nuevos.

  • Mónica María Quesada

    Miembro
    05/10/2021 a 7:56 PM

    ¡Hola!

    Soy Mónica Quesada Torres, tengo 23 años, soy emprendedora me dedico únicamente a mi empresa, realizo bisuteria fina completamente hecha a mano. Mi emprendimiento se llama Girasol Detalles que Realzan tu belleza 🌻 tengo páginas en instagram y Facebook donde puedes ver mis creaciones de aretes, pulseras, collares y anillos. Es todo un gusto que me conozcan un poquito 😊

  • Joseline LopezCortes

    Miembro
    05/10/2021 a 8:12 PM

    Hola buenas tardes

    Me llamo Joseline López, soy de Alajuela Centro, tengo 22 años y soy estudiante de Medicina Veterinarias.

    Mi emprendimiento se llama Cookies Pets el cual nos especializamos en repostería canina y felina 100% natural ya que mi meta de vida es poder especializarme en nutrición animal.

    Les comparto los links de mis paginas para que puedan observar alguno de mis productos:

    Instagram: https://instagram.com/cookies_petscr?utm_medium=copy_link

    Facebook: https://www.facebook.com/cookiespetscr/?ti=as

    Estoy muy emocionada de poder ser parte de este curso ya que mis expectativas es poder mejorar como persona y poder hacer que mi negocio avance a un siguiente nivel, acá les comparto mis respuestas de mis actividades.

    Actividad No.1: ¿Cabeza o corazón?

    Incertidumbre

    Recuerdo hace 3 meses, antes de empezar lazar mi emprendimiento, que este sentimiento era el único que pasaba por mi cabeza ya que este mundo del emprendimiento es nuevo para mí, no sabia que hacer, como mejorar mi negocio, no sabía si iba a funcionar o si iba a fracasar, no sabia si mis productos les iba a gustar a mis clientes meta; pero a pesar de sentir cada una de estas emociones, pude superar ese sentimiento gracias al apoyo de mi familia y mi pareja, y como consecuencia obtuve una buena aceptación de mis productos ante el mercado.

    Actividad No.2: Crezco de manera integral.

    1. ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

    Puedo mejorar mi aspecto físico controlando mis antojos, hacer mas ejercicio, consumiendo menos sal, consumiendo mas agua, haciendo caso a las recomendaciones médicas, etc..

    2. ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

    En realidad existen pocas circunstancias que puedan afectar mi equilibrio emocional ya que siempre trato de verle el lado positivo a las cosas aun que uno piense que no haya, y entre esas circunstancias están mi familia, mi pareja y mis mascotas.

    3. ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

    Para mejorar mi aspecto intelectual es necesario tomar mas cursos de crecimiento personal, poder terminar de estudiar los 2 idiomas que tanto he anhelado, mejorar mi conocimiento en las finanzas, etc.

    4. ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

    Hacer las cosas aun que tenga miedo, no tomar la opinión de los demás mas que la mia, no tomar los malos comentarios como malo sino como oportunidades de mejora, etc.

  • MariaCeleste RodriguezRojas

    Miembro
    05/10/2021 a 8:15 PM

    Hola, mi nombre es Celeste Rodríguez Rojas, tengo 18 años, estudio Informática en redes y mi emprendimiento se llama la Celepedia, me dedico a fabricar material didáctico para niños en edad escolar en idioma español, inglés y Francés . Mi sueño es llegar a tener un tiendita física. Pueden encontrarme en Instagram como: @lacelepediacr y en Facebook como: La Celepedia.

  • Estibaltiz

    Miembro
    05/10/2021 a 8:31 PM

    Buenas soy Estíbalitz

    Vivo en Alajuela, tengo 24 años y estoy terminando la licenciatura en Administración de empresas hoteleras y gastronómicas.

    Desde pequeña he querido mi establecimiento de comida y compartir con otros deliciosas comidas. Y como a la vez se me ha dificultado conseguir trabajo «estable», junto a mi hermana y apoyo de mi familia, tome la decisión de poner en practica mi emprendimiento, y empezar a hacerlo mas serio y no solo vender ciertos encargos que llegaban ciertas veces. El nombre de mi emprendimiento es Regulus; enfocado en la cocina, brindando principalmente opciones vegetarianas y veganas. Ya estando registrada, me enfoca a seguir. La idea es crecer con un establecimiento y ojala un futuro poder entrar también dentro de la hotelería, eventos y mas con la misma temática.

    Algo extra de mi persona, es que amo la comida y ser consiente de la misma teniendo un equilibrio. Algunos de mis pasatiempos son realizar ejercicios/deportes, la música en el canto y tocar la flauta, y dibujar.

    Actividades

    #1

    https://docs.google.com/document/d/1N_09B-yfDXkfB0gkV4Yy5NdofDckUsRbMKqoJULOF2o/edit?usp=sharing

    #2

    https://docs.google.com/document/d/12lyU-6NXQUnm87bnuCRSf3pwMlZGLbJV/edit?usp=sharing&rtpof=true&sd=true

  • Suzeth SolorzanoLoria

    Miembro
    05/10/2021 a 8:59 PM

    Un gusto saludarlas chicas y conocerlas poco a poco.

    Mi nombre es Suzeth, tengo 24 años, soy estudiante de derecho y trabajo en el sector público. Mi emprendimiento se llama Fazzoletti, es una palabra en italiano que se refiere a accesorios hechos de tela principalmente. El nombre nació de que hace unos años estudié italiano, e Italia es la cuna de la moda.

    Por el momento estoy trabajando en accesorios de acero, rodio y de tela, como pañuelos para bolsos, cuello, cabeza e incluso pulseras en seda. Actualmente todo lo que hago se vende en mi trabajo por lo que no me da tiempo de actualizar la página. Mi mayor problema es saber como calcular el precio de mis productos y tener una economía responsable para que mi emprendimiento surja.

    Soy mujer, amiga, compañera, novia, hija, hermana pero sobre todo soy una mujer fuerte, valiente, apasionada… quiero que eso se vea reflejado en mi proyecto.

  • YendryDaniela FallasCastro

    Miembro
    06/10/2021 a 1:09 PM

    Hola! Yo soy Yendry, tengo 19 años. Ahorita me encuentro en mi primer año de universidad en la UNED. Mi emprendimiento va dirigido a venta de productos de segunda mano, con el fin de reutilizar lo más que se pueda haciendo una pequeña contribución al medio ambiente. Siempre me ha gustado mucho emprender y he tenido otros proyectos, pero siento que me faltan algunas herramientas que sé que voy a conseguir en este curso! Buena suerte para todas:)

  • Aliana Rodriguez

    Miembro
    06/10/2021 a 7:05 PM

    Hola! Mi nombre es Aliana, tengo 18 años, mi emprendimiento es sobre cosmetica artesanal, fue creada especialmente para que personas qie tengan distintos tipos de alergias puedan disfrutar de lo que es la cosmetica sin preocuparse en las alergias.

    Pueden encontrarme en instagram como @delaislahandmade

  • MariaJose SanabriaQuesada

    Miembro
    06/10/2021 a 7:07 PM

    Hola chicas!

    Mi nombre es María José Sanabria Quesada, es un gusto para mi conectar con ustedes y poder ser parte de esta oportunidad de crecimiento! Desde ya les deseo lo mejor en sus proyectos!

    Quiero compartirles un poco de mi, soy de Cartago, tengo 24 años y estudio Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental en el TEC. Debido a la crisis de empleos generada por la pandemia y situaciones familiares, tuve que poner en pausa mis estudios y dedicarme a trabajar. Como la modalidad de estudio del TEC no es compatible con un trabajo de tiempo completo, decidí emprender para pagar mis estudios con una tienda virtual de maquillaje y skincare en Instagram, se llama Chalupa Store https://www.instagram.com/chalupastore94/?hl=es y nos enfocamos en inculcar la cultura del amor propio y el autocuidado.

    En este curso quiero aprender mucho y crecer como emprendedora para poder reincorporarme a mis estudios y sacar mi carrera. Muchas gracias por la oportunidad <3

    Actividad 1.

    Ultimamente me he encontrado mucho en situaciones donde recibo tratos que no me gustan de la persona con la que vivo, siento que esta persona no me escucha y no se esfuerza por cambiar actitudes que le he externado me hacen daño. Al ver que las cosas no cambian sin importar mis esfuerzos, me siento impotente y muy frustrada, lo que hace que mi mente se fatigue y termine aceptando abusos que normalmente no aceptaría con el fin de evitar mas desgaste emocional y tratando de buscar «paz mental» a como sea posible… tal vez esta actitud no sea la mejor, pero es la que me ha ayudado a sobrevivir el día a día, necesito aprender a poner límites.

    Actividad 2.

    https://docs.google.com/document/d/124UhZUHw36h85TQ1crd6GAae7tOQhyKR/edit?usp=sharing&ouid=100503765375676863412&rtpof=true&sd=true

  • MonicaPriscila SolanoRoman

    Miembro
    06/10/2021 a 8:04 PM

    Hola mi nombre es Mónica,tengo 20 años, soy mecánica y amo crear cosas con mis manos! Actualmente trabajo como telegestora de soporte junior en Capris, estoy trabajando en un pequeño emprendimiento creando cajas para regalos,para hacer detalles especiales!

    #1

    https://drive.google.com/drive/folders/1l7v7Qq7_KgnBgH-48M1skS2Bv70ICq0J?usp=sharing

  • KimberlyZamora ZamoraMora

    Miembro
    06/10/2021 a 8:25 PM

    Hola chicas! Mi nombre es Kimberly Zamora Mora tengo 22 años trabajo en un hospital donde me he desarrollado de recepcionista en diferentes areas, antes de este trabajo he estado trabajando en un emprendimiento de ropa y zapatos con el cual me ayude a pagar la Universidad mientras estuve desempleada y que aun mantengo, aunque a veces no tenga tiempo de dedicarle el tiempo que requiere, estudio Comercio Internacional en la UIA ya me encuentro en la recta final de Bachillerato, en la cual en mi TCU disfrute mucho porque lo que hice fue realizar charlas a mujeres que tenían emprendimientos y esto me ha impulsado en tener ideado varios proyectos de vida como impulsar a otros emprendimientos, impulsarlos a extender sus mercados y atraer mas clientes

    Me gusta leer y también tocaba chelo pero por falta de tiempo he dejado de lado que pienso retomar para el próximo año ya que estoy en proceso de tesis que presentare en Diciembre

    Actividad 2

    https://www.dropbox.com/t/piZ8ltLF1vzoCZAf

  • Jennifer Arias

    Miembro
    07/10/2021 a 5:34 PM

    Hola chicas, mi nombre es Jennifer Arias tengo 20 años. No he tenido la oportunidad de ingresar a la universidad por el momento estoy cursando un técnico de asistente administrativo.

    Desde que finalice el colegio comencé a buscar trabajo, he tocado muchas puertas hasta el momento para lograr ingresar y ayudarme a pagarme la universidad pero aún sigo buscando. Debido a esto, a principio de este año tuve la idea de emprender pero la verdad tenía miedo a arriesgarme y fracasar porque no tenía apoyo debido a que pensaron que no lo iba a lograr. Hoy en día se ha convertido en algo que me encanta hacer me gustaría aprender sobre temas relacionados a las redes sociales,marketing y publicidad.

    Rendirme queda como última opción a pesar de que tenga solo el apoyo de mi misma.

    Tengo muchas metas y sueños por los que quiero luchar y creo que enfrentar mis miedos me esta ayudando a estar mas cerca de ellos.

    Chicas un placer conocerlas en este proceso.

    Mi emprendimiento es sobre la venta de productos, ropa, entre otras cosas para hombres, mujeres, niños y niñas.

    Instagram

    https://bit.ly/36TLGBW

    Facebook

    https://bit.ly/3Bl8tF3

  • AshleyFabiola SilesAbarca

    Miembro
    07/10/2021 a 6:22 PM

    Holaaa, me llamo Ashley, me pueden decir Ash, tengo 19 años, estudio muchas cosas de manera autodidacta por que no estoy en una U ya que salí del cole el año pasado y no entré al TEC y de verdad solo quiero el TEC 🙂 me gusta aprender de todo, de verdad, me gusta desenvolverme en todas las áreas posibles excepto en algunos temas de contaduría, en especial me gusta mucho la astronomía y me enamora cuando alguien descubre algo nuevo y no puede creer lo asombroso que es el universo, creo que me voy a dedicar a divulgar ciencia 🙂 también me gusta el arte, en especial la pintura y la danza.

    Y mi emprendimiento es sobre prendas y accesorios de crochet pero no soy buena emprendiendo entonces está un poco muerto, pero en insta sale como lua_hand_made

  • MariaCeleste RodriguezRojas

    Miembro
    07/10/2021 a 10:51 PM

    Actividad 1: Últimamente me sentido muy triste debido a situaciones familiares que me sucedieron, los ataques de ansiedad volvieron, no tenía muchas ganas de hacer las cosas que suelen gustarme, solo quería dormir mucho y no salir de mi casa.

    Actividad 2:

    ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

    Lo puedo mejorar haciendo ejercicio o integrándome a algún equipo deportivo, haciendo yoga, tomando más agua, durmiendo mejor, yendo a visitar al ginecólogo, saliendo a caminar más seguido.

    ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

    Las circunstancias que me generan mucho estrés, ya que me hacen perder demasiada energía.

    ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

    Avanzando en los cinco idiomas que trato aprender, continuando con todos los cursos que llevo, leer más libros, buscando programas que me ayuden a fomentar y aumentar la productividad de mi emprendimiento.

    ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

    Buscar maneras de organizarme mejor, perdonar a personas que no he logrado perdonar aún, perdonarme a mi misma por las cosas que me he hecho y he dejado que me hagan, aceptarme como soy y no auto exigirme tanto.

  • YurideMaria GutierrezMyrie

    Miembro
    10/10/2021 a 2:16 AM

    ¡Hola! Mi nombre es Yuride, soy estudiante de Ingeniería Ambiental y de Derecho, tengo 20 años, he participado de concursos de oratoria y disfruto las relaciones sociales. Amo el arte y es mi forma de expresarme y autoconocerme.

    Tengo un emprendimiento que me apasiona y me hace muy feliz en donde pinto y por medio de esto plasmo los sentimientos, historias e ideas de mi vida y de la de otros, pueden ir a ver mis obras en este link: https://www.instagram.com/myries_design/

  • MiulingLucia MendezPerez

    Miembro
    11/10/2021 a 12:15 PM

    Holaa.<div>

    Mi nombre es Miu Ling, si es muy complicado pueden decirme Miu💕 tengo 21 años, me encontraba estudiando en la Uned educación preescolar pero debido a los nuevos requisitos de tener la carrera de educación preescolar bilingüe me pase a estudiar dicha carrera a la UH, sin embargo me encuentro aún en la Uned sacando las 2 carreras y cursos de inglés y de Lesco..

    Me encanta mucho poder explotar mi creatividad, desarrollarme en nuevas áreas y mi emprendimiento asi me lo permite, se llama Loto’s Store y esta dividida en 2 áreas en bisutería y en Scrap, la parte de Scrap la lleva mi mamá y la de bisutería es mi emprendimiento. El nombre tiene un significado familiar ya que mi nombre y el de mis hermanas llevan el «Ling» que significa flor de loto en chino es por esto que nuestro emprendimiento lleva este nombre.</div><div>

    Estas son nuestra páginas tanto en instagram como facebook por si gustan seguirnos… https://www.facebook.com/Lotos-Store-290643037937983/

    Instagram: lotos.store_bisuteria

    Actividad.

    Trato de mejorar todos los aspectos que me hacen persona

    ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

    Manteniendo siempre una alimentación saludable, evitar o reducir las comidas grasosas, frituras, gaseosas y alimentos que nos hagan dañinos a la salud, hacernos chequeos médicos para controlar y rectificar que no tengamos problemas o enfermedades de salud.

    ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

    Cuando nos encontramos en situaciones en donde las cosas que hacemos no salen a como teníamos planeado nos enfrentamos a un cambio emocional, pasamos a sentirnos molestos o tristes al no conseguir nuestros objetivos, situaciones como no lograr pasar un examen o resolver una tarea, o cuando queremos intentar nuevas actividades pero tenemos miedo, en esos momentos debemos no dejarnos llevar por el sentimiento y vencer esos miedos para así obtener nuevas experiencias cargadas de aventuras.

    ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

    Hacer actividades que nos entretengan, que nos mantengan activos, si nos gusta aprender nuevas cosas estudiar un nuevo idioma nos llenara y pondrá nuestro cerebro en función, participar de cursos sobre algo que nos llama la atención como cursos de música, de cocina, de manualidades, tener actividades que mantengan nuestro cerebro en constante funcionamiento ayuda a que este se desarrolle, ejercite y así nuestro conocimiento intelectual sea mas amplio.

    ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

    Siempre tenemos actividades que sabemos que necesitamos hacer o que son importantes que las realicemos sin embargo muchas veces las evitamos o hacemos otras que no son tan importantes en el momento, y lo hacemos solo para dejar de lado aquellas que no queremos hacer y cuando nos damos cuenta se fue el tiempo y no hicimos lo importante, para evitar dejar lo importante de lado es necesario organizarnos, tener un horario con todas las actividades que realizo a diario y así mantener un orden para no dejar de lado ninguna actividad.

    </div>

  • MariaPaula RubioHernandez

    Miembro
    14/10/2021 a 1:47 AM

    Hola, tarde pero seguro. Mi nombre es María Paula Rubio Hernández, tengo 20 años y estudio Ingeniería en Computación. Actualmente, cuento con un emprendimiento de una sex shop con ayuda de mi mamá, pero las ventas las realizamos con conocidos o de boca en boca, aún no hemos creado las redes sociales. La principal misión de este emprendimiento es dejar Tabúes sobre temas sexuales y a raíz del emprendimiento también ayudar a las personas y parejas a educarse en temas sexuales y como muchas veces no es necesario caer en una rutina.

    Una de mis mayores pasiones es ayudar a las personas en todo lo que pueda, he hecho varios voluntarios, pero además de eso uno de mis sueños es estudiar psicología y en algún momento tener una fundación que se dedique a ayudar a la personas y a crecer en el mayor de ámbitos posibles.

  • Emily Jimenez

    Miembro
    14/10/2021 a 6:59 PM

    Hola soy Emy, soy estudiante de la universidad de ingeniería en bioprocesos industriales, mi emprendimiento es dar clases pero me gustaria hacer jabones para la venta

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento