Inicio Foros Que No Te Roben La Idea – Costa Rica ¿Cuál bloque consideras que es el más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?

  • ¿Cuál bloque consideras que es el más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?

  • Laura Hernández

    Administrador
    22/09/2021 a 4:27 PM

    Coméntanos.

  • Nickol Mora Pacheco

    Miembro
    14/10/2021 a 2:06 PM

    Yo considero que la estructura de costos es el más complicado. Estos se dividen en fijos (no dependen de nuestras ventas) y variables (dependen de nuestras ventas). Como emprendedoras debemos tratar de que los costos fijos se reduzcan lo más posible. Sin embargo, aveces se deben sacrificar cosas ,que no estamos dispuestas a dejar, para lograr subsistir. Adicionalmente, creo que este rubro es el más fluctuante debido a que depende de factores externos como proveedores, alquiler, etc…

  • MariaCeleste RodriguezRojas

    Miembro
    14/10/2021 a 3:13 PM

    La estructura de costos, por que se deben contemplar muchos factores, realizar ajustes, prepararnos con anticipación para tener un fondo en cualquier eventualidad, medir los costos. los gastos fijos y variables. Creo que es una parte que requiere de mucho análisis.

  • Claudia Tomas Castro

    Miembro
    14/10/2021 a 6:21 PM

    Me cuesta enter lo de gastos y ganancias?

    Cuanto va generar cada uno?

    Bueno poco poco y aprender y aplicar aprendizaje.

    Muchas gracias

  • TamaraJudit SanchoFallas

    Miembro
    14/10/2021 a 6:54 PM

    La estructura de costos siempre ha sido el bloque más difícil de completar, porque dentro de las finanzas de los negocios hay muchas dudas sobre qué comprar o cómo empezar a construir un modelo sostenible.

  • Suzeth SolorzanoLoria

    Miembro
    14/10/2021 a 8:01 PM

    La estructura del costo y ganancia de mis productos, no tener una claridad de que valor darle a mis productos, tener una buena ganancia y aún así ser una competencia fuerte en cuanto a precios

  • Aliana Rodriguez

    Miembro
    14/10/2021 a 8:08 PM

    La estructura de costos, especialmente porque yo no soy muy buena para llevar los gastos y porcentajes que eso implica. Además que en los negocios se debe ser muy ordenado con lo que es los costos.

  • MonicaPriscila SolanoRoman

    Miembro
    14/10/2021 a 8:35 PM

    ¿Qué hago?

    Cómo sé cunado enciendo la luz verde para vender?

    Cuánto tiempo se tarda?

    Cómo saber cuando ya puedo “tirarme al agua” de forma segura para que el negocio no se me venga abajo en el primer momento.

    Debo conocer bien mi negocio.

  • Esther Ramirez

    Miembro
    14/10/2021 a 8:36 PM

    Me cuesta mas los gastos ya que soy de darle más al cliente, como calcular mi ganancia aunque de cierta manera lo llevo pero realizarlo mejor

  • SharonMaria GutierrezEspinoza

    Miembro
    14/10/2021 a 9:28 PM

    fuente de ingresos, estructura de costos y tal vez articular mejor las actividades clave

  • JosselineAndrea RojasGarbanzo

    Miembro
    14/10/2021 a 9:34 PM

    Para mi es los costos ya que siempre quiero dar un buen servicio y tengo que invertir de más pero se me hace difícil subir los precios por no perder clientes, además de que la tecnología es un poco difícil para mi , he ido aprendiendo cosas para ir innovando y que sea más llamativo.

  • María Paula Madrigal Espinoza

    Miembro
    14/10/2021 a 10:02 PM

    Pienso que el bloque de costos, porque se debe contemplar tanto los fijos como los variables y al menos yo no llevo un control tan estricto al respecto, por lo que se me va a dificultar estimarlos.

  • Estibaltiz

    Miembro
    15/10/2021 a 1:00 AM

    Analizando mi caso, en relación al CANVAS considero que si tengo bien construido o por lo menos el lienzo del modelo esta estructurado, pero considero que debo reforzar mas mis canales, enfocarme más, porque bien que contamos con redes sociales, y también whatsapp de negocio y pueden ver la variedad de productos, considero que podríamos en hacer mas ofertas, moverlo mas, para así también relacionarnos mas con lis clientes, y aparte promover e influenciar un poco mas allá.

  • MariaPaula RubioHernandez

    Miembro
    15/10/2021 a 1:22 AM

    Bueno, la parte de costos es díficil porque muchas veces no tomo en cuenta el tiempo, combustible, servicios…
    También, las redes sociales porque sé que están pero no las uso, y en dado de usarlas no logro concentrarme en cuales ideas usar y encerrarlo a pocas y no abarcar tanto.

  • Yamileth Quesada

    Miembro
    15/10/2021 a 3:09 PM

    Creo que lo mas difícil son los canales y las fuentes de ingreso

Ver 1 de 24 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento