Sesion 6 – La aventura de emprender

  • Sesion 6 – La aventura de emprender

  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Miembro
    01/12/2020 a 6:02 PM

    Con base en los resultados del test de características emprendedoras personales, cuéntanos: ¿Cuáles características tienes más desarrolladas? ¿Cuáles necesitas fortalecer?

  • Estefani Ramos

    Miembro
    01/12/2020 a 9:09 PM

    Hola, siento no haber podido responder este foro ayer estaba super saturada de tareas de la universidad que por mas que quise no pude, pero aquí estoy hoy respondiendo. Bien en cuanto a las caracteristicas que tengo mas desarrolladas es la planificación con un 19, luego sigue la perseverancia y motivacion al aprendizaje esas tres son las que tengo excelente, las que tengo que desarrollar y obtuve bajo puntaje fue en trabajo en equipo y estabilidad emocional, tengo que mejorar en esas caracteristicas ya que como emprendedora no van bien porque en esta area se debe trabajr en conjunto con otras personas y tambien porque mis emociones no pueden afectar a mi negocio. solo tratare de mejorar en ellas..

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:01 PM

      Te felicito por haber completado el test e identificado tus características a fortalecer. Hoy que ya sabes que debes fortalecer el trabajo en equipo y la estabilidad emocional, haz tu plan de acción para que definas las acciones a seguir para fortalecer esas características.

  • Rut Elisabet Palma Blanco

    Miembro
    02/12/2020 a 10:55 AM

    En mi caso todas me aparecieron como caracteristicas fuertes solamente me aparecio a fortalecer el trabajo en equipo. Y efectivamente, es un problema que tengo desde hace mucho ya que tiendo a ser muy individualista y perfeccionista. Necesito seguir trabajando en mi crecimiento personal.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:03 PM

      Es importante que trabajes en fortalecer el trabajo en equipo como característica personal, ya que aunque talvez en este momento no tengas un equipo de trabajo, a medida que tu negocio crezca deberás trabajar con otras personas y delegar algunas funciones. Recuerda la base para un buen trabajo en equipo son la empatía, la escucha activa y la confianza.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    02/12/2020 a 7:07 PM

    Hola buenas noches, mi característica mas fuerte es la planificación y es que soy una obsesionada jaja hasta cierto punto con el orden, necesito organizar mi tiempo, poner horarios y me sorprendió que el test acertara de esa manera; sin duda alguna tengo que fortalecer mi estabilidad emocional, necesito la aprobación de las personas de mi entorno por miedo a que al tomar las decisiones por mi misma vaya a fracasar, pero ya voy mejorando el dia de ayer abrí mi tienda física y fue una decisión que tome por mi sola

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:09 PM

      Felicidades por la apertura de tu tienda física!!!

      Si la planificación es una de tus características fuertes y la aplicas en tu negocio, estoy segura que podrás enfrentar todos los retos que se te presenten.

      Recuerda tu puedes hacer lo que te propongas y no debes de depender de la aprobación de otros para llevar a las acción tus ideas.

  • Cintia Maribel Figueroa Bejarano

    Miembro
    02/12/2020 a 7:52 PM

    Al desarrollar el test creo que fué interesante ver características que no pensé tener fuerte como ser: Iniciativa, Perseverancia, Motivación al aprendizaje permanente, Flexibilidad, Habilidades Interpersonales. Las que necesito fortalecer son: Planificación, Trabajo en Equipo, y Estabilidad emocional. Estas últimas desde algun tiempo intento mejorar. Definivamente la planificación creo que la tengo conectada con la estabilidad emocional, muchas veces de acuerdo a lo que ocurre a mi alrededor, baso lo que hago, y al mismo tiempo intento hacer todo por mi cuenta. Definitivamente tengo que mejorar.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:13 PM

      Lo importante es que estás consiente de las características personales que debes fortalecer. Te invito a que hagas tu plan de acción para el fortalecimiento de las características emprendedoras personales, para que definas las acciones a seguir.

      La característica de poder trabajar en equipo es muy importante que te esfuerces en desarrollarla, ya que a medida tu negocio crezca te será de mucha utilidad.

  • Jacqueline Romero Oliva

    Miembro
    02/12/2020 a 8:47 PM

    Descubrí que debo fortalecer el área de habilidades interpersonales e iniciativa, me gustó mucho hacer ese test porque me ha ayudado un montón para conocerme a mi misma y fortalecer mis areas débiles.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:15 PM

      Me alegro que te haya gustado el test y haya contribuido a que descubras esas características que debes fortalecer.

      Para el desarrollo de las habilidades personales es importante que empiezas a practicar la empatía. Y recuerda siempre tener una actitud positiva ante las diferentes situaciones que se te presenten al interactuar con otras personas.

  • Maria Beatriz Ortiz Ramirez

    Miembro
    02/12/2020 a 9:12 PM

    Entre las caracteristicas mas fuertes que poseo estan: la planificacion y la perseverancia, estas caracteristicas son principales ya que al tener un emprendimiento se tiene que perseverar hasta lograr los objetivos trazados, y el que tengo que reforzar es estabilidad emocional.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:23 PM

      Muy bien dicho! La planificación y la perseverancia son muy importantes a la hora de emprender un negocio. Si no planificas puede que estés dedicando tus esfuerzos sin obtener los resultados esperados; además, no debes olvidar que siempre encontrarás dificultades el camino para alcanzar lo que te has trazado, pero no debes desanimarte y debes perseverar hasta alcanzar lo propuesto.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    02/12/2020 a 9:24 PM

    Buen día,

    Descubrí que mis características fuertes, son la planificación, Motivación al aprendizaje, Habilidades interpersonales, Perseverancia y Flexibilidad.

    Mientras que las habilidades que me urge mejorar para también mejorar mi emprendimiento son la Iniciativa, mi Estabilidad Emocional y el Trabajo en equipo.

    Me gusto mucho realizar el test, me sentí muy identificada con todas las características de mejora como mis fortalezas.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:44 PM

      Te felicito por haber completado el test y me alegra que te haya gustado.

      Para fortalecer las características que has identificado, te recomiendo que hagas el plan de acción y te traces tareas específicas para irlas desarrollando.

  • Berly Canek

    Miembro
    02/12/2020 a 10:40 PM

    Muchas gracias Fabiola or el test! me encantó ver mis respuestas pues dos de ellas en realidad nunca las había tomado en cuenta. Me ayudaron a analizar que son dos áreas de mejora que se unen con la primera a mejorar que es trabajo en equipo. Al tenerlas ocmo resultado de un test me ayudan a percatarme que claro que son temas que debo mejorar y tomar en cuenta. Realicé ya unos planes para poder enfocarme en mejorar esto y eso me alegra mucho!

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 5:49 PM

      Me alegro que el test te haya servido y ya tengas identificadas las características emprendedoras personales que debes fortalecer. Muy bien porque ya hiciste tu plan de fortalecimiento.

      Te recomiendo que cada cierto tiempo vuelvas a hacer el test para que te reevalúes e identifiques que otras características debes trabajar para fortalecer.

  • María Gabriela Hernández Sánchez

    Miembro
    03/12/2020 a 3:59 PM

    Hola buenas tardes, al hacer el test me di cuenta que hay cosas que hago y que no deberían ser así, es la parte de iniciativa ya que es mi punto a fortalecer, porque tiendo a preguntar a mis a llegados sobre algunos proyectos o cosas que me emocionan y muchas veces influyen sus NO o respuestas negativas, me desaniman pero poco a poco he ido trabajando en ello, tanto en mis propias decisiones como en las personas que me rodean( creo que siempre es excelente pedir opiniones constructivas de lo contrario omitir lo negativo) . Mis puntos fuertes algunas son la planificación, motivación, perseverancia. flexibilidad y trabajo en equipo, creo que fue muy acertado ya que me reafirma características que me aportan mucho valor a mi, al emprendimiento y todo lo que haga.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 5:59 PM

      Es bueno que tomes en cuenta la opinión de otros si estas opiniones te van a aportar para mejorar, pero si las opiniones en lugar de ayudarte te desalientan, no permitas que estas se conviertan en obstáculo metal y te desanimen de llevar a cabo lo planificado.

      Tienes muchas características fuertes!!! Trabaja en aquellas que el test arrojo debían ser fortalecidas.

  • Liliana Georgina Chorro Contreras

    Miembro
    03/12/2020 a 7:38 PM

    hola me gusto mucha esta sesión , me hizo darme cuenta de las cosas en las que estoy fallando y también encontrar el camino que debo seguir para cambiar eso😍

    Mis cualidades más fuertes son la flexibilidad, porque si se me presenta un inconveniente soy de las personas que le busco la solución por otro lado, no me gusta estancarme.También la de motivación al aprendizaje permanente, soy consciente que cada dia se aprende algo nuevo y siempre tengo hambre y curiosidad por aprender cosas nuevas, me guió bajo el principio que se todo lo que se aprende sirve en la vida y será de ayuda y quizás la planificación, porque se que no soy super organizada pero si planifico donde estoy y hacia dónde quiero ir, eso lo tengo claro pero lo que si me hace falta es tener perseverancia en cuanto a la disciplina que se debe tener y la constancia, porque las cosas que planifico si la cumplo al fin al cabo pero soy mas de improvisar no de llevar un orden cronológico de mis actividades y necesito tambien trabajar mas en mi estabilidad emocional y empezar a guiarme por mi misma sin buscar la aprobación de otros o su opinión y comenzar actuar por mi misma sin consultar a nadie de mis decisiones.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:31 PM

      Me alegra que te haya gustado la sesión y que hallas identificado las características a fortalecer.

      Es bueno tener la capacidad de improvisar cuando se presenta una situación inesperada, pero también es importante planificar tomando en cuenta los diferentes escenarios que se nos puedan presentar.

      En cuanto a buscar la aprobación de los demás, es bueno pedir opiniones si estas te aportan a encontrar el camino al que te vas a dirigir, pero si las opiniones son negativas no permitas que te desanimen a hacer lo que te has propuesto.

  • Jennifer Pacheco

    Miembro
    04/12/2020 a 10:48 AM

    Hola, buenas

    Tengo que fortalecer muchas cosas y me propuse poder lograrlo para poder crecer como persona y emprendedora, a veces no nos damos cuenta en lo que estamos fallando por eso cuando se nos da la oportunidad hay que saberlo mejorar.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:34 PM

      Lo importante es que ya identificaste las características que necesitas mejorar. Ahora trazate un plan para fortalecerlas y actúa para lograrlo.

  • Cinthia Gabriela Meléndez

    Miembro
    04/12/2020 a 11:11 PM

    Necesito mejorar en mis emociones, de ahi todo lo demás esta bien. Excelente ejercicio.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      07/12/2020 a 4:54 PM

      A trabajar en esa característica entonces!!! Me alegra que te haya gustado el ejercicio.

  • Andrea María Aguirre Pineda

    Miembro
    10/12/2020 a 10:08 AM

    Considero que las características que tengo más desarrolladas son planificación, perseverancia, motivación a aprender constantemente y trabajo en equipo. Sin embargo se que necesito fortalecer la flexibilidad y mis habilidades interpersonales.

  • Katya Michelle Bolaños Ramírez

    Miembro
    29/12/2020 a 4:21 PM

    Me encanto mucho desarrollar este test una de las características que tengo que mas me gustan es la creatividad y la que necesito fortalecer es el trabajo en equipo,me distraigo con facilidad y platico mucho y es por eso que me gusta trabajar individualmente aparte de ser un poco perfeccionista, espero mejorarlas todas progresivamente y descubrir nuevas

Ver 1 de 15 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento