Plan de Idea de Negocio – la aventura de emprender y sus desafíos

  • Plan de Idea de Negocio – la aventura de emprender y sus desafíos

  • Claudia Cruz

    Miembro
    28/11/2020 a 11:36 PM

    En esta discusión puedes
    escribir todas tus inquietudes o comentarios. Este foro estará abierto para las
    siguientes sesiones también

  • Melanie Carolina Aragón Cruz

    Miembro
    30/11/2020 a 12:57 PM

    el miedo a que diran, el miedo a arriegarse por perder, el miedo a invertir a fracasar, miedo a perder dinero, a no ser perseverante.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 5:23 PM

      Los miedos son muchos cuando se inicia un negocio, pero no debes permitir que eso te desanime a alcanzar lo que te has propuesto.

  • Eylin Méndez

    Miembro
    30/11/2020 a 2:34 PM

    Como dijo la compañera anteriormente es el miedo a que dirán las personas, a llegar a fracasar, pero si nos ponemos y hacemos muy bien un plan de acciones podemos salir adelante 😊

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 5:27 PM

      No debes tenerle miedo a fracasar, si planificas qué vas a hacer, qué quieres alcanzar, a quiénes te vas dirigir, los tiempos a invertir en el negocio, entre otras cosas; podrás enfrentar los retos que se te presenten de una mejor manera.

  • Pascuala Verónica Chox Cocom

    Miembro
    30/11/2020 a 4:22 PM

    Lo mas importante de ser personas emprendedoras es ver las cosas positivamente, porque solo de esa forma nosotros podemos alcanzar nuestros sueños a lo que queremos llegar y solo con una mentalidad positiva podemos lograr muchas cosas, en esta vida todo pasa, nos pasa angustias, nos pasa a que nos cruce en la cabeza que no podemos hacer ciertas cosas pero todo se puede y todo se logra son toda la actitud.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 5:29 PM

      Muy bien dicho! Lo más importante es tener una actitud positiva para poder enfrentar los retos que se nos presenten.

  • Margarita Cordón Mendoza

    Miembro
    30/11/2020 a 5:54 PM

    Como se menciono en los videos de la sesión de hoy un emprendedor tiene una actitud y mentalidad positiva. Sin embargo, a mi últimamente me ha costado un poco ser positiva en mi vida, incluyendo mi emprendimiento. Esto afecta mucho en el desarrollo del proyecto porque yo soy la primera que tiene que que creer en mí y el proyecto y pensar que va a tener un resultado positivo. Entonces me gustaría aprender tips para poder lidiar con esos momentos de frustración y no enfocarme en el lado negativo.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 5:33 PM

      Debes creer en tí y en tu negocio, no permitas que esos pensamientos negativos te ganen y cambien tu mentalidad. El principal consejo que te puedo dar es que planifiques en los diferentes ámbitos de tu negocio. En la medida en la que hayas planificado podrás sentirte más confiada de tus acciones y decisiones diarias, y por lo tanto tener una actitud más positiva.

  • Diana Mayalí Saloj Saloj

    Miembro
    01/12/2020 a 12:05 AM

    En la sesión de hoy me ayudo a ampliar el concepto de emprender, y concuerdo con cada punto mencionado, el emprender no solo es iniciar un negocio ya que si lo pensamos mas a fondo emprender significa planificar una idea, es un reto, es la capacidad de llevar a cabo una idea y convertirlo en una acción por lo cual al planificar todo tendremos una estructura mas solida de lo que se quiere lograr en el proceso de emprender y algo sumamente importante que me ayudo a reforzar este tema son los test y los videos que van a acorde al tema ya que como lo mencione en un principio esto me ayuda a ampliar el tema e involucrarme a profundidad.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 5:39 PM

      Muy bien dicho! Emprender no es sólo iniciar el negocio, es planificar la forma en la que vamos a llevar a la acción nuestra idea de negocio.

      Te felicito por haber completado el test de características emprendedoras personales y te invito a que hagas tu plan para fortalecer esas características que aún no son fuertes en ti.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    01/12/2020 a 12:06 AM

    Tomar el camino del Emprendurismo, es un camino arriesgado, pero con la actitud positiva se logra forjar. Perder ese miedo, es un poco difícil, pero es un obstáculo para alcanzar nuestros sueños y metas, solo debemos creer en nosotros mismos.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 6:05 PM

      En el camino de emprender un negocio encontrarás muchos desafíos, pero si planificas y crees es ti como empresaria, podrás enfrentarlos de una mejor manera.

  • Fátima Gabriela Vásquez Montano

    Miembro
    01/12/2020 a 10:30 AM

    Considero que el fracaso es lo que muchas veces nos detiene a emprender, pero de igual manera se debe permanecer perseverante y ser positivo, entregado, para que todo resulte de forma esperada y cumplir con los objetivos que nos planteamos.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 6:07 PM

      La actitud positiva es el principal motor para alcanzar la meta que nos hemos trazado. No debes tenerle miedo al fracaso.

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    01/12/2020 a 5:12 PM

    Una de las mejores formas de enfrentar las situaciones es siendo positiva, nunca dejando de lado la realidad en la que estamos, como nuevas emprendedoras estamos más expuestas a las situaciones no muy favorables por la falta de experiencia pero con optimismo y estas preparaciones que tenemos en el taller las cosas pueden mejorar. No hay que darnos por vencidas (:

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 6:09 PM

      Los retos son muchos cuando se es una emprendedora, pero no permitas que la falta de experiencia se convierta en un obstáculo para emprender. Aprovecha estos espacios en los que puedes adquirir nuevos conocimientos y aprender de las experiencias de otros.

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    01/12/2020 a 5:29 PM

    Buen dia, he tenido problemas a la hora de subir los archivos, me aparece que «el tamaño del archivo subido supera el limite permitido» y asi intente con los otros archivos y me aparece ese mensaje.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      01/12/2020 a 6:10 PM

      Hola! Lamento mucho que estés teniendo este inconveniente. Para poder ayudarte, me puedes confirmar cuánto pesa el archivo por favor.

      • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

        Miembro
        02/12/2020 a 8:23 AM

        Buenos días, no pesa ni 10kb

        • Fabiola Carolina

          Miembro
          02/12/2020 a 8:56 AM

          Buenos días! Vuelve a intentar subir los archivos. Al parecer el problema técnico que se estaba presentando ya ha sido solucionado. Cualquier inconveniente me avisas.

        • Anónimo

          Miembro
          02/12/2020 a 4:49 PM

          Hola! el inconveniente ya está resuelto. Adelante!

    • Anónimo

      Miembro
      02/12/2020 a 4:49 PM

      INtentaste de nuevo? el inconveniente ya no estaba…

  • Estefani Ramos

    Miembro
    01/12/2020 a 7:02 PM

    ame esta sección estuvo genial. para mi ser emprendora requiere de mucha actitud y valentía a no tener miedo a fallar en el intento, siempre me e considerado alguien fuerte en cuanto a mi idea se que podrían haber riesgos como perder dinero, no poder cubrir un gasto o que la misma quiebre, y yo como emprendedora no siento que eso me generara miedo siempre e sido de buena actitud y sin temor a fallar o correr los riesgos, pero últimamente me voy adentrando mas a mi idea que ya poco la pondré en marcha es muy bonita y es de algo que me apasiona bastante , pero siento que el miedo e insegura se a apoderado mas cuando ya estoy con la idea de ponerla en marcha, eso me hace sentir insegura y tengo la idea lista y siempre estoy buscando errores no se que ocurrió con mi yo emprendedora segura porque la idea no es mala tengo muchas cosas en mente para hacerla mas atractiva a mi segmento de clientas. el miedo esta haciendo de mi idea un lago de temores y me molesta este miedo porque nunca nunca lo había experimentado en mi idea de emprendimiento.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:09 AM

      Es comprensible que tengas miedos en esta etapa tan importante en la que estás por iniciar el negocio, pero no dejes que esos miedos te venzan, tienes que enfrentarlos y seguir adelante. Hacer las actividades de plan de negocio te ayudarán a terminar de definir diferentes aspectos y a sentirte más segura de que ya estás lista para iniciar.

      Cree en ti, que tu puedes!

  • glendy nohemi martin ixcajoc

    Miembro
    01/12/2020 a 7:33 PM

    siempre digo que el conocimiento es importante y mas para una emprendedora, habia escuchado que ser emprendedora no era nada fácil y que aun no hay una carrera o universidad especifica donde te enseñaran todo cada parte de serlo, que cada uno ira descubriendo y formándose en medio de todo tipo de experiencia, en este taller he aprendido mucho y me voy aplicándolo.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:14 AM

      Definitivamente ser emprendedora no es fácil, pero con una actitud positiva, el fortalecimiento de tus características emprendedoras personales, una buena planificación y el uso de herramientas como las que aprenderás en este taller podrás enfrentar de una mejor manera los retos que se te presenten.

  • Estefani Ramos

    Miembro
    01/12/2020 a 8:10 PM

    Hola, tengo un problema desde las 6:30 estoy tratando de subir mis archivos y me dice que excede de 100 y estos archivos menores de 100kb, y ya los comprimi mas y lo mismo dice, asi que creo que no los podre subir ya los respondi pero la plataforma tira que hay error de peso siendo estos de un adecuado pesa o sea super bajos.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 8:56 AM

      Buenos días! Vuelve a intentar subir los archivos. Al parecer el problema técnico que se estaba presentando ya ha sido solucionado. Cualquier inconveniente me avisas.

    • Anónimo

      Miembro
      02/12/2020 a 4:50 PM

      El inconveniente fue solventado este día, has intentado de nuevo?

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    01/12/2020 a 8:50 PM

    Hola, buenas noches

    Me ayudo a reflexionar mucho la sesión de hoy, cuando uno se tira al agua y decide comenzar a emprender deja de lado muchas cosas importantes y por ello es que llega el punto donde fracasan los emprendimientos, pero es necesaria la perseverancia, me siento contenta de poder tener acceso a esta información ahora que estoy iniciando para poder corregir mis errores a tiempo.

    <i style=»font-family: inherit; font-size: inherit;»>

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:30 AM

      Me alegro mucho que te haya gustado la sesión. Recuerda que no debes de darte por vencida porque se presenten situaciones difíciles en el camino.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    01/12/2020 a 8:51 PM

    tuve problemas para subir mis documentos, dice que superan el limite permitido, veo que otra compañera tuvo el mismo problema.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:05 AM

      Buenos días! Vuelve a intentar subir los archivos. Al parecer el problema técnico que se estaba presentando ya ha sido solucionado. Cualquier inconveniente me avisas.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    02/12/2020 a 6:09 PM

    El miedo es algo que nos acompaña día con día, por ejemplo me da miedo no planificar bien y que el presupuesto no salga como lo esperado, temo que en lugar de generar ganancias hayan perdidas… creo que ese es mayor factor.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:29 PM

      El miedo es algo que todos tenemos, pero es importante que lo venzas y te atrevas a llevar a la acción tu idea.

      Para vencer tu miedo a que tu presupuesto no sea el correcto, asesorate con alguien con conocimiento del mercado; además, desde ya define las acciones que llevarás a cabo en búsqueda de alcanzar el nivel de ingresos que te has trazado.

  • Jacqueline Romero Oliva

    Miembro
    02/12/2020 a 8:42 PM

    Justo esta semana inicié con el lanzamiento de mi emprendimiento, tengo actitud positiva y estoy consciente que los inicios son dificiles, sin embargo, me da un poco de terror que pasen las semanas y no vender o no crecer…

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      02/12/2020 a 9:38 PM

      Te felicito porque ya lanzaste tu emprendimiento, no cambies esa actitud positiva que tienes.

      Tu miedo a no vender es normal, pero si te planificas y defines adecuadamente a quien te estás dirigiendo, te será más fácil desarrollar estrategias efectivas para vender.

  • Nathalie Alejandra Menéndez Guardado

    Miembro
    02/12/2020 a 10:08 PM

    Tengo una duda, se que han sido muchas actividades y que somos muchas en el grupo pero hay una forma de ayudarnos a saber si en las actividades que hemos realizado nos hemos equivocado en algo o si todo esta bien?

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:03 PM

      Si tienes alguna duda sobre lo que has definido en tus actividades, escríbenos tu duda en este foro y con gusto te retroalimento al respecto.

  • María Gabriela Hernández Sánchez

    Miembro
    03/12/2020 a 10:14 AM
    ¡Hola! tengo una duda y es sobre si creen que promocionar nuestros productos en las redes sociales  como instagram por ejemplo, ¿sea una buena alternativa de empezar a darnos a conocer? ¡Gracias!
    • Fabiola Carolina

      Miembro
      03/12/2020 a 6:07 PM

      Hola! Si las redes sociales son buenas o no para promocionar tus productos dependerá del perfil de cliente al que quieres llegar. Por ejemplo, si tu producto está dirigido a personas mayores de 50 años, Instagram no es una buena opción para promocionarte; en cambio, si te diriges a personas entre 20 y 30 años, Instagram puede ser una muy buena opción para promocionarte.

      Antes de definir qué red social utilizarás para promocionarte, debes conocer bien a tus clientes y sus preferencias.

  • Liliana Georgina Chorro Contreras

    Miembro
    03/12/2020 a 7:40 PM

    voy comenzando mi emprendimiento, este lo he hecho en redes sociales, pero me esta costando vender mis productos, me podrian dar algun consejo de como ganar seguidores y lograr que más personas lo vean para que tal vez quiera adquirir o aunque sea me recomienden.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:41 PM

      Felicidades por iniciar tu emprendimiento!!!

      En cuanto a tu consulta, antes que nada debes de investigar si las redes sociales son un medio que prefiere utilizar el segmento de clientes al que te estás dirigiendo.

      Además, puedes buscar hacer una alianza con una empresa de producto complementario que ya posea redes sociales con muchos seguidores, de modo que es sus redes dicha empresa haga alguna promoción en coordinación contigo.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    03/12/2020 a 8:35 PM

    Hola, buenas noches

    solo me dejo subir una tarea 🙁

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:42 PM

      Debes subir las tareas de una en una.

  • Cintia Maribel Figueroa Bejarano

    Miembro
    03/12/2020 a 10:14 PM

    Hola!! En el enlace de perfil del emprendedor, al entrar en Honduras, dice ¨Perfil del emprededor Guatemala¨, revisé los otros y cada país está correcto, excepto el de Honduras.

    Aún lo llene en ese enlace XD, está bien?

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 7:40 PM

      Veo que ya completaste el formulario, muchas gracias. No te preocupes que ya tenemos registrada tu respuesta dentro de las respuestas de Honduras.

  • Diana Jhoselyn Espantzay Guanta

    Miembro
    03/12/2020 a 10:52 PM

    Hola, me han parecido muy buenas las formaciones que nos han brindado. Así como las herramientas, considero que me están ayudando bastante.

    Hasta ahora no he lanzado mi emprendimiento, no quiero atrasarme más, pero tampoco quiero estresarme a que ya se hagan las cosas sin antes tenerlas listas. Considero que tengo que fortalecerme en mi propia fuerza de voluntad y sobre todo en la planificación, creo que hasta ahora es mi mayor reto.

    Una duda, ¿alguna herramienta de cómo establecer el precio adecuado de nuestro producto?

    Gracias.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:50 PM

      Me alegro que te hayan gustado las sesiones y las herramientas te hayan sido útiles.

      Te recomiendo que te tomes el tiempo de planificar cada una de las cosas que discutimos en los talleres, para que empiezas tu emprendimiento sobre una base más fuerte.

      Herramienta para definir el precio no hemos incluido en este taller, pero si participas en los clubes se tratara ese tema.

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    04/12/2020 a 12:07 AM

    Gracias a la sesión de hoy, pude determinar parte de mi modelo de negocio, y mi historia, contar mi historia, para tener ese lazo de conexión con mis futuras clientas y miembros de mi comunidad que busco para que mi marca sea autentica. Viajar al pasado y recordar como inicio esta idea, que ya tiene nombre, y que debo de llevar a la acción, me ha fortalecido llevar a la acción mi idea de negocio.

    Gracias por esta bella sesión.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:43 PM

      Me alegra que te haya gustado y servido la sesión. No olvides contar y validar tu historia con personas cercanas y potenciales clientes.

  • Berly Canek

    Miembro
    04/12/2020 a 12:47 AM

    Con lo que pude aprender el dia de hoy en el curso me quedo con la idea que un emprendimiento no es únicamente un negocio en sí, el emprendimiento es un proyecto de vida y que la determinación nos va a ayudar a seguir adelante y permanecer aunque nos equivoquemos o caigamos en errores o situaciones inesperadas. Hay que seguir desarrollando mis talentos y mejorando en mi areas de mejora para seguir siendo valiente y poder progresar con lo que tanto quiero lograr y alcanzar

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:52 PM

      Muy buena reflexión!!! Planifica tus acciones para reducir esas situaciones inesperadas y trabaja constantemente en fortalecer tus características emprendedoras.

  • Nathalie Alejandra Menéndez Guardado

    Miembro
    04/12/2020 a 4:01 PM

    Cree que es buena idea de entrada vender productos en Etsy si tengo la oportunidad de entrar en ese medio de ventas en Estados Unidos?

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:56 PM

      Si tienes la capacidad logística de atender esos pedidos puede ser una gran oportunidad. Te recomiendo que escribas cual seria tu proceso para cumplir con los pedidos, para que los tangas bien claro. Además, haz una planificación de los costos que tendrías.

  • Verónica Daniela Ruíz Reyes

    Miembro
    04/12/2020 a 4:34 PM

    Mis productos por el momento estan dirigidos solo para mujeres pero estoy considerando a mediano plazo abarcar a la area de niñ@s, como podria introducir poco a poco eso.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      04/12/2020 a 6:59 PM

      Puedes aprovechar a introducirlos con tus actuales clientas mujeres que poseen hijos. Preguntales que tipo de productos estarían interesadas en comprar para sus niños y empieza por satisfacer esas necesidades.

  • Andrea María Aguirre Pineda

    Miembro
    10/12/2020 a 10:50 AM

    Me gustó mucho la frase «ser optimista no resolverá todo pero me ayudará a tener una mejor actitud ante los obstáculos» creo que es algo que en lo personal me cuesta mucho pero la mismo tiempo veo una gran oportunidad de mejora.

  • Pascuala Verónica Chox Cocom

    Miembro
    10/12/2020 a 9:17 PM

    Me parece muy interesante el video mostrado de LEGO, un video que inspira, yo creo que el éxito se herencia de los papas, esa energía que vemos a nuestros papas es lo que nos hace impulsar a nosotros a seguir con nuestros sueños.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento