¡Conversemos sobre las potencias de la persona humana!

  • ¡Conversemos sobre las potencias de la persona humana!

  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Miembro
    23/11/2020 a 6:03 PM

    Para ello, debes elegir un estado de ánimo, y nos cuentes en este Foro una situación en la que te sientas así y cómo lo superaste (y/o manejaste), y las consecuencias.

    Puedes escribirlo, o compartir un video como respuesta en esta discusión.

  • María Gabriela Hernández Sánchez

    Miembro
    23/11/2020 a 8:15 PM

    Tomé como estado de ánimo la inseguridad, y es que por un tiempo fui insegura y confundía bastante con el ser realista en cuanto al iniciar el emprendimiento.

    Pero fue hasta que pasaron tres años para poder cumplir el sueño de emprender porque existía el temor al fracaso, me di cuenta que tuve los medios para poder haberlo hecho desde entonces, sin embargo mi socia y mejor amiga me decía que no estaba mal ser “realista” pero que era mejor hacer las cosas que siempre soñé hacer (y saber que tienes la oportunidad de hacerlo) a esperar que el “panorama pinte bien” para hacerlas, es así como nació hace un mes el emprendimiento con mi mejor amiga, ahorramos, planificamos y pues ahora permanezco entusiasta y sigo siendo realista pero en el sentido correcto de la palabra.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:03 PM

      A veces el ser realista raya en el pesimismo… Se debe buscar un equilibrio. Sufrimos mas con lo que nos imaginamos que con lo que realmente sucede!

  • Nathaly Michelle Osorio Alas

    Miembro
    23/11/2020 a 10:59 PM

    El estado de ánimo que escojo es la preocupación

    Hubo un momento en que yo no sabía qué rumbo tomar, iba más que nada para donde me llevara el viento por así decirlo, no tenía un propósito a pesar de llevar muy bien mis proyectos y empezaba a quitarme el sueño, no saber qué hacer realmente con mi vida. Siempre tenía en mente qué me depara el futuro y qué haría, es entonces cuando me decidí a buscar información de temas que son de mi interés, a buscar cosas a las que pudiera dedicarme y sentirme llena, lo que me sorprendió es que mi carrera actual no la conocía yo había pensado en carreras diferentes pero mi padre me la presentó, la investigué me gustó bastante que es muy variada; en ella encuentro temas de administración, producción, costos, mercadeo y es ahí cuando en mi carrera me surge la idea que los conocimientos que he adquirido puedo montar un emprendimiento de lo que a mí me gusta que es el skin care, he ido investigando y siento que ahora sí tengo un propósito y tengo mis objetivos más claros pero siempre necesito una guía. Estoy en ese camino de mejora y por eso me encuentro en este curso.

    Gracias por tomarse el tiempo de leer

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:06 PM

      Bien Michelle! Vas en camino. Preocuparse no es malo siempre que te estimule y no te quite la motivación

  • Katya Michelle Bolaños Ramírez

    Miembro
    23/11/2020 a 11:17 PM

    El estado de animo que yo eligo es depresivo

    En este año empezé a sentir ansiedad ya que a inicio de año me trazé metas que queria cumplir a corto plazo, con la llegada de la pandemia me vi frustrada y me sentía depresiva, por el hecho que mis objetivos tenian que esperar, no sabía cuanto tiempo y eso me ponía muy ansiosa hasta el punto que sentía que estaba afectando mucho, nunca fui al medico.

    He perdido 2 seres queridos este año y por lo cual el emprendimiento me ha motivado un poco pero aun siento que no logro poder salir de esa etapa, espero que en este taller pueda encontrarme y superar los miedos y obstaculos que yo misma me he puesto.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:13 PM

      Es normal sentir una profunda tristeza ante estos acontecimientos… Estas en un proceso de duelo que hay que vivir y sanar. Si se necesita ayuda, hay que buscarla. TODO PASA! Espero que el taller te ayude a lograr levantar tu vista al horizonte, al futro y con los dones, habilidades, personas, bienes que posees y a veces no valoramos. Un abrazo!

  • Verónica Daniela Ruíz Reyes

    Miembro
    24/11/2020 a 12:07 AM

    La Preocupación

    Es una situación que en mi vida suele venir la preocupación de mi futuro entra la ansiedad de lo que pasara en mi futuro, si no alcanzare mis objetivos, si estaré laborando en lo que me gusta, cualquier situación del futuro, en lo personal logro vencerla por medio de la fe que Dios tiene control de mi vida y también disfruto el presente recordando que las pequeñas acciones de hoy serán el fruto de mi futuro.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:16 PM

      Esa es la actitud!. al toro por los cuernos! El camino esta lleno de sorpresas y aun siendo agradables pueden causarnos ansiedad… animo!

  • Katherine Ninoshca Godoy Moreno

    Miembro
    24/11/2020 a 9:39 AM

    Para mi fue el Miedo

    Siempre he querido intentar cosas nuevas, pero me da miedo a no saber los resultados

    ¿que pasa si no funciona? o ¿si mi idea es loca?

    Pero logre comprender que el miedo es mi mayor enemigo, comprendí que soy capaz de lograr cada una de mis metas. y si el resultado no es lo que esperaba pues me esfuerzo el doble y analizo en que aspectos tengo que mejorar.

    pero nunca darme por vencida.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:18 PM

      Eso es! En tu caso el miedo aparece para protegernos, en este caso debe ser tu aliado. Y si nos va mal o fallamos, no importa! No siempre las cosas salen bien a la primera pero nos permiten aprender y hacer mejor las cosas!

  • Margarita Cordón Mendoza

    Miembro
    24/11/2020 a 9:58 AM

    El negativismo

    Una situación que viví este año fue el enfocarme solo en lado negativo de los eventos que se estaban desarrollando a mi alrededor y esto me generaba miedo. Creo que esto es generado por la inseguridad y esta me priva de enfocarme en lo positivo porque siento que no me pasará. Con esta pandemia pensé que no iba a vender lo mismo que en años anteriores y no tenía mis expectativas altas y esto causo que no explotará mis habilidades como debería. Para superar esta situación mis familiares y amigos cercanos me ayudaron recordándome que yo soy capaz de hacer todo lo que me proponga y creyeron en mi en todo este proceso. Esto me ayudó a darme cuenta que lo primero que tenía que hacer para lograrlo es confiar y creer en mí y luego todo lo demás se va dando poco a poco con el esfuerzo continuo.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:22 PM

      Definitivamente el negativismo puede ser un enemigo grande, sobre todo cuando se vuelve una actitud frecuente de nuestra forma de ser. Espero que hayas aprendido que el mayor enemigo esta en nosotras mismas y por otro lado sabernos rodear de personas que nos apoyan, acompañan y aprecian de verdad!

  • Sara Mirna Mox Ramos

    Miembro
    24/11/2020 a 10:04 AM

    Hola!

    El estado de animo que más me invade es la inseguridad, por situaciones personales mi seguridad se perdió (o así lo pensaba), pero pude salir adelante con la ayuda de personas que estaban a mi al redor y por supuesto la de Dios, también me ayudo bastante poner mi atención y energía en mis estudios y en mi antiguo trabajo.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:25 PM

      Te aseguro que cuentas con muchas habilidades y dones. Solo hay que estar seguro de estarlas usando para la misión correcta y como decía mi abuelita: “No hay casualidades para el que se encomienda a Dios cada día”. Exitos!!

  • Jeimy Sabrina Ramírez de la Cruz

    Miembro
    24/11/2020 a 10:51 AM

    hola, el estado de animo que elijo contarles es la depresion,

    siendo adolescente como todas en ese tiempo tenia inseguridades, prestaba atencion a comentarios rudos, y me dejaba llevar por la tristeza, no me sentia segura con nadie para hablar del tema ya que en mi hogar mis abuelos eran del pensar que terapia es desperdicio de dinero y no una rama de la salud que debemos cuidar.

    Paso el tiempo y esa depresion fue creciendo, fui a la universidad y mi insufrible tristeza no me permitia concentrarme, ni dar lo mejor de mi como solia hacerlo en el colegio.

    llegue a un punto en el que el suicidio era una alternativa, los problemas en la familia eran humillaciones, desprecio, rencores, discusiones innecesarias sobre temas irrelevantes que terminaban en un caos.

    A pesar de todo lo negativo me involucre en el grupo de teatro universitario, hice amigos y a mis 18 decidi irme de casa de mis abuelos por mi salud emocional, busque un empleo y mi madre que vive fuera del pais no me dejo sola, me ayudo muchisimo en el proceso sin embargo ella no me creia sobre las cuestiones que pasaban en el hogar donde nos dejo a mi y mis hermanos que creia que estar deprimida era una ridiculez.

    duerante ese tiempo a solas, medite sobre que consecuencias tendria si hubiera acabado con mi vida el momento en que estaba tan triste y solo pense que mi madre, la persona que mas amo y mas ha dado por mi se frustraria o Dios sabe que haria, asi que decidi que aunque era la alternativa facil para mi seria muy dificil para mi madre, no cambiaria las circunstancias y menos la mala actitud de mi familia.

    empece a tratar con cuidado mis sentimientos, a rodearme de personas positivas, a salir a conocer nuevos lugares y tomarme el tiempo de disfrutar el paisaje, a vestirme de manera que me sintiera comoda conmigo misma y a repetirme cada dia frente al espejo 3 cosas positivas de mi misma.

    con el tiempo, y todas las cosas que habian llegado a mi vida en este punto fue como sali de ese sentimiento de depresion y empece a tomar decisiones por mi futuro

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:30 PM

      Te felicito y gracias por compartir esta historia y que bueno que lo cuentas como eso… Una historia!, sin embargo, en el momento que creas necesitar ayuda o solo alguien con quien hablar, no dudes en buscarla. abrazo!

  • Tatiana Abigail Escalante Ortiz

    Miembro
    24/11/2020 a 11:24 AM

    El estado de ánimo que seleccione es Inseguridad, es algo que todos hemos sentido alguna vez en nuestra vida por el simple hecho de ser humano, es normal tener inseguridad este sentimiento viene cuando estamos frente a algo desconocido, puede ser alguna circunstancia o inclusive otra persona nos puede provocar la inseguridad.

    Como yo lo veo la inseguridad va acompañado del miedo, y la única manera de poder superar estos dos sentimientos que van de la mano es enfrentándolos, yo al inicio sentía miedo e inseguridad cuando monte mi emprendimiento y lo veía normal, me enfrentaba a algo que no conocía, por mas que leyera libros sobre como crear un emprendimiento no se iba ese miedo, porque la teoría es diferente a la practica.

    ¿Cómo logre vencerlo? Nada mas y nada menos que creyendo en mi, es necesario creer en nosotros mismos para que los sueños se cumplan y si es necesario pedir ayuda, pedir consejo, no valdrás menos por pedir ayudar, al contrario… es de valientes solicitar esa ayuda, ese empujón.

    Después de superar la inseguridad y el miedo, viene lo mejor.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:32 PM

      Excelente! Ese es el secreto. Pero como tu dices: es de valientes… Felicidades

  • Karina Abigail Pérez Salguero

    Miembro
    24/11/2020 a 12:06 PM

    Tensión-Cansancio

    Aunque este estado de ánimo es característico (o más común) en la segunda parte del día, después de varios días súper productivos, tiendo a sentirme totalmente agotada y, peor aun, muy desmotivada.

    Suelo darme permiso (y mi trabajo usualmente me lo permite) de tomarme unos días off de mis actividades cotidianas, para poder descansar, sobre bobear o hacer cualquier otra cosa que ocupe mi mente en algo más.

    No obstante, en muchas ocasiones, me toma más tiempo recuperarme de este agotamiento mental, físico y emocional. Por lo que, a pura fuerza de voluntad, me levanto de mi cama, me alisto (desde arreglarme el pelo hasta usar zapatos fashion (no chanclas jajaja)), preparo mi zona de trabajo, hago mi agenda de pendientes y comienzo a avanzar con las tareas más urgentes.

    Durante el día, intento distraerme lo menos posible con las redes sociales u actividades que no estan dentro de mi agenda y fijo una hora para terminar mi jornada.

    Ponerle un “fin” a mi día laboral, me ayuda para establecer un espacio de esparcimiento al final del día, que últimamente estoy utilizando para hacer ejercicio porque me ayuda a despejar la mente.

    Les mentiría si les digo que eventualmente no vuelvo a ese estado de Tensión-Cansancio pero me esfuerzo por salir de él, una y otra vez.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:38 PM

      Muy bien! Has aprendido a canalizar tus emociones. Si tu trabajo es demandante, generalmente después de soltar mucha adrenalina es necesario un break. Cuando las cosas te han salido bien, hasta sientes que te lo mereces, siempre y cuando ames lo que haces de lo contrario cuesta mas.

  • Eylin Méndez

    Miembro
    24/11/2020 a 12:14 PM

    Mi estado de ánimo que elijo es la ¡Depresión!

    .

    Este estado de ánimo me a desmotivado demasiado para poder lograr mis metas. Me a costado mucho salir adelante hasta el día de hoy, siempre me a gustado la idea de tener mi propio emprendimiento ser mi propio jefe, pero cada vez que intento aparecen personas o suceden cosas que hacen que llegue a la depresión y pierda la esperanza para poder lograr mis metas, igual los que son los comentarios negativos me abruman demasiado ya e intentado poner varias veces mi emprendimiento y siempre estan esos comentarios (Eso no se venderá, eso es muy caro, nadie te comprará, la situación del país no es favorable para que lo hagas, etc.) Tantos comentarios que e obtenido han hecho que caiga en depresión, me a costado superarlo como e dicho. Pero de igual manera e tratado de salir adelante siempre teniendo presente mis ideas de emprendimiento, cada vez que escucho esos comentarios o suceden cosas, trato de recordar que por algo estoy aquí y se lo que sé. Tengo un propósito no caer en la depresión y para eso debo hacer que estas cosas entren y salgan y tener fijas mis metas.

    .

    Espero que el curso me ayude a superar bastantes mis emociones🥰

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:45 PM

      Cuando la tristeza nos viene de adentro es difícil encontrar consuelo. Te recomiendo hacerle caso a tu corazón y hacer lo que tu decidas aunque no te salga del todo bien el resultado. Tendrás la satisfacción que pudiste hacerlo por ti misma y que puedes afrontar las consecuencias de tus decisiones. Animo! Hay que ver también de donde vienen los comentarios, si vienen de alguien que te quiere bien o no.

  • Fany Lisbeth Medina Sauceda

    Miembro
    24/11/2020 a 12:47 PM

    Elijo estado de ánimo depresión …… Al momento que salí embarazada estaba en prueba en mi trabajo me despidieron luego di a luz a mi hijo y decidimos con mi esposo esperar un año para cuidarlo yo ,paso el tiempo y empezé a buscar empleo y no conseguía nada entre en depresión post parto sumado al no encontrar trabajo sin dinero pero siempre con el apoyo de mi familia y mi esposo me sentía frustrada … Quería tener mi propio ingreso de dinero le celebre el cumpleaños a mi hijo lo prepare todo yo y a las personas que fueron al cumpleaños me dijeron que por qué no hacía para vender y así empecé mi proyecto he ido avanzando y cada día mejoro al final de hacer tarjetas piñatas y cosas para cumpleaños termine haciendo camisas sombreros y gorras bordadas a mano 😊❤️ supere la etapa más difícil de mi vida y aquí sigo luchando

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:47 PM

      JAJAJAJA! Buenísimo! Que bonita historia

  • Fátima Gabriela Vásquez Montano

    Miembro
    24/11/2020 a 1:27 PM

    Elijo la INSEGURIDAD

    Considero que es una situación que me afecta muy seguido, porque no confío ni en mi capacidad y de igual manera la inseguridad física. Pienso que el paso numero uno para todo es “reconocerlo”, para luego poder amarnos y conocernos, y llegar desenvolvernos mejor en todas las áreas, ya sean profesionales o de la vida cotidiana.

    Reconozco que aún no lo he superado, pero creo que es algo que suele pasar a la gran mayoría o a todos en algún momento de la vida. De igual manera me sigo esforzando para salir adelante y cumplir todos mis propósitos.

    La inseguridad hace que muchas cosas de la vida empiecen a fallar, como el ánimo, no querer comer, no querer relacionarse con los seres queridos, etc. Desnivela la vida cotidiana, y no permite que veamos lo bueno que la vida tiene para con nosotros.

    La seguridad creo que es esencial para poder ser perseverante con mi proyecto y reconocer que soy única y especial.

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:49 PM

      Esoooo! Es natural tener inseguridades, pero lo importante es vencerlas! Felicidades

  • Sandra Melissa Aragon

    Miembro
    24/11/2020 a 1:45 PM

    Tomé como estado de animo, la Inseguridad.. no digo que ya lo supere, estoy en proceso de superarlo.

    Siempre he sido muy insegura de mi, tanto como persona que como profesional, ese miedo a lo que los demás piensen, opinen o digan de mi me ha frenado tantas veces a querer hacer algo. Siempre termino posponiendo a plazos mis proyectos, las oportunidades pasan y no las tomo, hasta hace poco entendí que eso no me tenia que limitar, yo soy capaz de lograr grandes cosas si me las propongo, habrán personas que hablaran pero eso no me tienen que detener, porque se que habrán más personas que les gustara lo que hago, que se enamoraran de mi marca. Siempre he tenido esa inseguridad de que hare mal cosas pero estoy trabajando en ello, soy buena diseñando, confeccionando y se que tengo que dejar ese miedo atrás. Emprender es un paso muy grande, pero se que lo lograre, a prueba y error, ya que dicen “de los errores se aprende, no”. Hoy por hoy me propongo lograrlo.

    Gracias!

    Saludos a todas!

    Melissa Aragón!

    • Iris

      Miembro
      24/11/2020 a 6:51 PM

      Bien Melissa! Con el trabajo de mañana vas a descubrir porque tiendes a actuar de esa manera y espero obtengas ideas de como mejorar!

Ver 1 de 53 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento