Adopción de herramientas digitales por pandemia.

  • Adopción de herramientas digitales por pandemia.

     Claudia Eunice Cruz Salmeron actualizado 3 años, 6 meses 3 Miembros · 3 Publicaciones
  • Carlos

    Miembro
    13/10/2020 a 8:09 AM

    El contexto actual generado por la pandemia COVID-19 ha empujado a las empresas a adoptar alguna herramienta tecnológica de manera emergente para poder superar las limitantes de las restricciones de movilidad y el distanciamiento social. Sin embargo, a pesar de que estas acciones han funcionado bien para el objetivo planteado, son implementadas de manera reactiva y aislada. Por ello, el establecer una estrategia de Transformación Digital para su negocio permite que los recursos sean invertidos de manera intencional y estructurada para obtener mejores beneficios.

    Recientemente, Voces Vitales hizo una encuesta con 120 empresarias para conocer sobre el uso de herramientas tecnológicas que fueron adoptadas a raíz de la pandemia. Alrededor de un 79% de las participantes de la encuesta son empresarias de la microempresa con ventas anuales debajo de $100,000. También, una de cada dos indica que está ofreciendo productos o servicios que no tenía disponibles antes de la pandemia.

    El 82% indicó que como prioridad han utilizado las Redes Sociales y el 73% los canales de venta digitales debido a la pandemia. Además, el 67% indica que utiliza las capacitaciones en línea que se encuentran disponibles por diferentes medios como una herramienta adoptada durante la pandemia. La generación o fortalecimiento de medios para facilitar a los clientes el colocar pedidos en línea (66%) también figura como parte de las herramientas tecnológicas utilizadas por las empresas, así como el incorporarse a una plataforma de ventas digitales (66%).

    ¿Cómo ha sido impactado tu negocio en cuanto al uso de nuevas herramientas tecnológicas a raíz del COVID19?

    • Esta discusión fue modificada 3 años, 6 meses por  Carlos.
  • Diana

    Miembro
    13/10/2020 a 10:32 AM

    ¿Cómo ha sido impactado tu negocio en cuanto al uso de nuevas herramientas tecnológicas a raíz del COVID19?

    Hola Carlos,

    Gracias por estos datos , super intersante ver como COVID empujo a los negocios a moverse a la parte digitial.

    En mi caso antes de la pandemia no era emprendedora ni tenina ningun negocio. Sin embargo la situacion y la ola, por no decir tsunami, de nuevas ventas en linea me empujo a usar mis conocimientos para emprender con productos digitales de Software as a Service.

    Respodiendo a la pregunta , a raiz de COVID19 fue motivada crear herramientas teconologicas.

  • Claudia Eunice Cruz Salmeron

    Organizador
    13/10/2020 a 11:37 AM

    Lo más común que he visto es que las empresarias han venido aprendiendo a manejar sus redes sociales de manera más efectiva.

Ver 1 de 3 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento