Inicio Foros Que No Te Roben La Idea – Costa Rica ¡Conozcámonos! Responder a: ¡Conozcámonos!

  • Esther Montes Rojas

    Miembro
    05/10/2021 a 6:35 PM

    Actividad No.1: ¿Cabeza o corazón?

    Estado de ánimo de la situación: DESESPERADA Y TRISTE.

    El ambiente de mi antiguo trabajo era muy complicado, siempre habían adversidades, discusiones e inconformidades. Me sentía enferma, mis emociones estaban en el piso. La ansiedad hizo que en 3 meses aumentará 10kg de peso, tenía pésimos hábitos alimenticios y no cuidaba mi salud. Vivía sola y quería estar sola siempre y dormir todo el día, ya no me quería reunir con mi familia y amigos.Recién salía del colegio y entendí lo difícil que es cambiar tu estilo de vida de estudiante sin responsabilidades económicas a “adulto con todo eso y más incluido”.

    ME DESPIDIERON!!! Debido a la pandemia perdí mi empleo y FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR. Mi vida cambió por completo, aunque crecieron las dificultades económicas. Pero mi salud emocional se transformó, ya no trabajaba en las madrugadas, empecé a caminar y comer saludable y perdí 10kg exactos. Meses después me volvieron a llamar en el mismo empleo, fui un mes nada más y luego salí corriendo!! Decidí hornear y vender pan en mi casa y elegí mi salud. Yo soy más importante.

    Actividad No.2: Crezco de manera integral.

    ¿Cómo puedo mejorar mi aspecto físico? ¿Mi salud? (alimentarme de forma saludable, visitar al médico, hacer ejercicio, etc.)

    Salto la cuerda 30 minutos al día, tomo muuuucha agua. Como más frutas ricas en fibra, reducir el exceso de azúcar, me chineo el cabello y las uñitas.

    ¿Qué circunstancias pueden afectar mi equilibrio emocional? (manejo de ira, vencer el miedo, perdonar, sensibilidad, etc.)

    Que se me queme lo que tengo en el horno jijiji.

    Temor de lo que no sé y quiero saber.

    Impaciencia.

    ¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi aspecto intelectual? (estudiar, aprender un idioma, tomar un curso, etc.)

    Cuidar mis plantas suculentas y reproducirlas ha sido clave para enfatizar una mejor concentración mientras trabajo o hago alguna otra cosa.

    ¿Qué haré para ejercitar mi voluntad? (hacer las cosas que me cuestan, pero las reconozco como convenientes.)

    Planificarlas y auto regalarme “reconocimientos por hacerlas” como tomar un café con mi esposo, salir con una amiga, etc.