Inicio Foros Que No Te Roben La Idea 2021- Honduras T2 ¿Qué aprendiste en Plan de Vida?

  • ¿Qué aprendiste en Plan de Vida?

     Nellie Myles actualizado 8 meses, 1 semana 11 Miembros · 15 Publicaciones
  • Damaris Baca

    Miembro
    11/10/2021 a 6:11 AM

    Cuéntanos tu experiencia.

  • Alejandra Brizo

    Miembro
    15/10/2021 a 5:38 PM

    Aprendí que uno de los principales obstáculos y motivos por los cuales nos estancamos es por no tener una plan de vida, por no analizarnos y saber nuestras fortalezas que nos ayudan a subir nuestra autoestima y saber lo que valemos al igual que descubrir nuestras debilidades y riesgos ya que eso nos ayudará a saber las áreas donde debemos mejorar. Es necesario un plan de vida para avanzar y generar un cambio que nos ayude a ser mejores.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      19/10/2021 a 1:26 PM

      Excelente Alejandra, el plan de vida es la guía que tendemos para ir mejoando como personas y el que nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos.

  • Lesby Argeta

    Miembro
    15/10/2021 a 9:00 PM

    Aprendi que haciendo un plan de vida podemos organizar mejor nuestros planes personales asi tambien llevar un mejor control de nuestro emprendimiento con la opcion de modificarlo enel camino.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      19/10/2021 a 1:26 PM

      Totalmente Lesby y esta semana estaremos trabajando en el plan de negocios donde tendremos una mayor guia en la parte empresarial.

  • Fabiola Cerrato

    Miembro
    16/10/2021 a 7:44 PM

    Una de las mayores herramientas que pude aprender en esta lección es que cada situación que estemos pasando ahorita puede mejorar, nuestra dirección, motivación y voluntad le dará a nuestros proyectos de vida un rumbo que sepa donde va y sobre todo con una herramienta fantástica para hacer introspección, analizar los pros, contras, recursos que se necesitan, objetivos que se quieren cumplir en cuestión de alcanzar una mejoría. Siempre he pensado que la organización y planificación no es para mi, pero infravalore la capacidad que puedo tener al hacer estas actividades y le daba a la suerte los resultados que quería cuando son los que yo puedo obtener con esfuerzo, dedicación y planificación.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      19/10/2021 a 1:28 PM

      Que lindo leerte Fabiola, a veces nos enfrascamos o nos limitamos nosotros mismos y como vos misma lo mencionas, TODO DEPENDE DE NOSOTROS, si nosotros nos esforzamos y nos decidimos a mejorar, cambiar o tener nuevas habilidades, vamos a lograr hacerlo. ¡No sera fácil pero si confiamos en nosotros mismos, la mitad del camino lo tenemos ganado!

      • Esta respuesta fue modificada 8 meses, 1 semana por  Sully Pacheco.
  • Stella Kababie

    Miembro
    17/10/2021 a 6:08 PM

    He aprendido mucho ya que me he podidio analizar y poder aprender mas de mi misma, me gusta que he tenido esa oportunidad de pensar en mi mimsa y viendo como soy, aprendiendo tambien que un plan de vida tener nuesro objetivos claro y de como podemos alcanzarlos es algo que nos ayudara por toda la vida

    • Sully Pacheco

      Miembro
      19/10/2021 a 1:30 PM

      ¡Que bonito tener la oportunidad de ser parte de esa inversión en uds Stella! a veces nos hacen falta espacios para conocernos, analizarnos y ver qué podemos ir mejorando y este programa es ese espacio y me alegra mucho que lo hayan podido aprovechar.

  • Yeraldhyn Chavez

    Miembro
    18/10/2021 a 8:47 AM

    He aprendido mucho ha conocerme más a mi misma a saber cuáles son mis debilidades y saber que las puedo mejorar y que el plan de vida nos ayuda a ponernos metas a corto o largo plazo. A mejorar nuestra calidad de vida y se puede ir mejorando durante toda nuestra vida.

    Muy interesante el taller es de mucha ayuda y lo recomiendo.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      19/10/2021 a 1:31 PM

      ¡Muchas gracias Yeraldhyn! Este tiempo que han invertido en ustedes mismas, ciertamente se traducirá en mucho crecimiento y oportunidades para ustedes.

  • Wualdi Villeda

    Miembro
    19/10/2021 a 2:59 PM

    Aprendí que un plan de vida no te la resolverá, pero te hará mas fácil recordar las metas las cuales un día plasmaste. También puedes hacer cambios y meditar sobre lo que estas haciendo que no va en concordancia con tu plan de vida.

    Algo muy importante que me llamo mucho la atención, es algo que me ha pasado con mi emprendimiento es que todos opinan, hermanos, familia cercana, amigos y a veces los escucho y hasta he tratado de complacerlos pero hoy aprendí que las decisiones son mías porque las consecuencias también las serán.

  • Lynda Garcia

    Miembro
    19/10/2021 a 3:29 PM

    Me gusto mucho aprender estas lecciones establecer en que soy buena y recordármelo y también q estoy flaqueando.

    Una de las cosas principales que necesito mejor es en la organizacion, comenzar paso por paso, muchas veces quiero abarcar todo y no se puede 🥺 entonces estoy me llevo a mi realidad y q es necesario incluso para sentirme mejor conmigo misma.

    Estoy muy agradecida por todo lo aprendido

  • Scarleth Aplicano

    Miembro
    19/10/2021 a 3:48 PM

    Aprendi que hay que organizar mejor nuestra vida y para ello debemos conocer mas de nosotros mismo y eso lo logramos gracias al FODA personal y al plan de vida.

    Ya que en base a eso nos damos cuenta que area debemos mejorar y hacia donde nos demos derigir para cumplir nuestras metas.

  • Nellie Myles

    Miembro
    19/10/2021 a 5:14 PM

    Aprendi en esta actividad lo valioso que es crear un plan de vida para nosotros, ya que eso nos empuja a tener objetivo para alcanzar, el plan de vida hara que uno se puede orientar tener metas claves, porque cuando uno tiene las cosas por escritas y trabaja en ellos, lo logra. Meditar en hacer cambios para bien a nuestras vidas.

Ver 1 de 10 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento