Inicio Foros Que No Te Roben La Idea Idea – Guatemala ¿Qué aprendiste en Plan de Vida?

  • ¿Qué aprendiste en Plan de Vida?

  • Laura Hernández

    Administrador
    21/09/2021 a 10:07 AM

    Cuéntanos tu experiencia.

  • Euda Zarate

    Miembro
    22/09/2021 a 5:02 PM

    Que todo lo que surge en nuestra vida es por un propósito, nada surge por casualidad y de tras de cada fracaso hay un aprendizaje. Pero va de la mano de nuestra autoestima para tomarlo de una manera agradable, positivo y no negativa.

  • SelmaCorina ToxconCutzal

    Miembro
    22/09/2021 a 5:15 PM

    El plan de vida es una guía fundamental para conocer y reflexionar sobre el camino y las metas que deseamos realizar a mediano y largo plazo que es de gran utilidad para conocer como nos encontramos en diferentes áreas de nuestra vida como personal, familiar, laboral, espiritual entre otras , que hacen de nosotros la persona que somos. Muchas veces nosotras misma tenemos las respuesta a cada una de nuestro problemas pero no sabemos como solucionarlas y a veces unas cuantas preguntas del plan vida tienen tanto poder para hacernos ver y pensar cosas que no veíamos y a encontrar y definir mejora nuestras metas de vida y negocio

  • Landy EstradaUrizar

    Miembro
    23/09/2021 a 12:38 AM

    El Plan de Vida es un herramienta que nos permitirá tener una guía sobre la cual poder trabajar para llegar a la consecución de nuestras metas; dicho plan es integral porque abarca áreas especificas de la vida, que repercuten unas sobre otras como: la personal, familiar, laboral, social y espiritual.

    Es maravilloso saber que en la vida nada es casualidad sino causalidad, porque al final todo tiene propósito, nada más es cuestión de abrir nuestros ojos y poder ver más allá.

    Estoy muy entusiasmada con este taller, porque es primorial conocerse, aceptarse, saber donde estoy y a donde quiero llegar; antes que caminar y perderme porque no tengo un rumbo fijo. 🙂

  • Joseline Castro

    Miembro
    24/09/2021 a 4:12 PM

    Me ayudo mucho a conocerme mejor, elevar mi autoestima, confiar en mi fuerza y conocimiento, planear mis tiempos y que deseo lograr con mis proyectos. Es importante planear nuestra vida y nuestras prioridades.

    Reconocer nuestros errores es fundamental para corregir y mejorar como personas, no sólo personalmente si no en todos los ámbitos ya sea en lo social, familiar, negocio y espiritual. Tener un control de nuestra vida nos facilitará en nuestro proceso de crecimiento.

  • Johana Cipriano

    Miembro
    24/09/2021 a 8:02 PM

    Primero que nada descubrí que no es perdonado en su totalidad a la persona que más daño me iso pero quiero dejar eso atrás y ser una mejor persona por mi antes que nada y por los que me rodean para dar un buen ejemplo a mis hijos, que soy capaz de lograr los metas y mía sueños, soy inteligente y única en este mundo y soy bella ante mis ojos y los ojos correctos, soy muy valiente por enfrentarme a mi misma y reconocer que tengo aspectos en mi vida que debo mejorar o cambiar y que todas somos bellas.

  • Laura Jimenez

    Miembro
    24/09/2021 a 8:34 PM

    Es importante tener todas las verticales de la vida y no sólo el trabajo para realmente realizar un plan de vida. Y la importancia de trabajar en algo que se ama para poder disfrutar el tiempo que pasamos.

  • Ana Piedrasanta

    Miembro
    24/09/2021 a 9:54 PM

    Buenas noches.

    Creo que cada persona tiene metas y sueños, sin embargo, a veces por circunstancias de la vida o consecuencias de nuestras propias decisiones, en algún momento nos desviamos del camino que nos llevaba a cumplir esas metas. Pero al definirlas y proponernos con cada paso, como en el plan de vida, nos ayuda a encaminarnos nuevamente y a motivarnos a alcanzarlas de una manera ordenada y realista.

  • Vivian Patal

    Miembro
    25/09/2021 a 12:04 AM

    En estas sesiones aprendi, que no debemos de vivir la vida sin tener un proposito o una meta, que si es necesario realizar un plan de vida para que nosotros dia a dia tengamos un objetivo por el cual luchar, que nuestra prioridad siempre debe ser primero nuestra estabilidad emocional, para asi estar plena en nuestra vida y con nuestra familia.

  • ADELA LEIVA

    Miembro
    25/09/2021 a 12:57 AM

    Buscar mejorar mi desarrollo humano cada día, también la búsqueda de oportunidades de independizase y la autonomía para poder emprender cualquier meta. Mejorar mi aprendizaje siempre ponerme metas y claras, y ayudar a los miembros de mi hogar económicamente.

  • Carmen Lopez

    Miembro
    25/09/2021 a 6:49 AM

    Que todo lo que nos pasa es para bien

    Muchas veces pensamos que las cosas malas que nos pasan nos van a derrotar pero es por que nuevos objetivos llegan a nuestra vida

    Aprendí que si tenemos metas el camino si tiene sentido aunque nos cueste aunque aveces el mundo este en contra de nosotros no devemos de desmayar por que cada esfuerzo tiene su recompensa

    Mi meta un negocio propio por el cual deseo esforzarme para un día no muy lejano lograrlo

  • Naideline Mejia

    Miembro
    25/09/2021 a 11:01 AM

    He aprendido de mis fortalezas y mis debilidades y lo que tengo que cambiar, mis ventajas y desventajas, he aprendido de que tengo recursos para poder salir adelante y que todo depende de cuanto me esfuerce

  • Marysabel Posadas

    Miembro
    25/09/2021 a 10:23 PM

    Al inicio pensé que sería sencillo, sin embargo desde el proceso de la elaboración del FODA fue tan difícil y confrontativo el darme cuenta que me es muy difícil reconocer mis virtudes y cualidades. Sin embargo, luego de analizar y hacer una introspección pude concluir el ejercicio, el plan de vida es vital porque muchas veces podemos creer que tenemos claridad de nuestra realidad, de lo que queremos y de como lograrlo, sin embargo, esto muchas veces no es así, en mi caso me di cuenta que necesito completar una serie de pasos y todos ellos van de la mano de la disciplina y determinación para poder lograrlo.

    En este punto me encuentro con mucha más claridad de cuando empece sabiendo cuales son mis fortalezas y debilidades y tratar de encontrar la forma de trabajar con ambas para poder lograr mis metas, sueños y anhelos personales!

  • Katherine Lancerio

    Miembro
    26/09/2021 a 2:46 PM

    Es normal sentirse confundido respecto a tu futuro, tomas de decisiones importantes, ganas de crear un proyecto o emprendimiento. Tenemos suerte quienes ya hemos planteado nuestro plan de vida, aún así no es nada seguro; ya que el destino y Dios tienes algunos proyectos preparados para nosotros que no tomamos en cuenta y por lo mismo cuando suceden nos desanimamos. Todos tenemos un rol importante en la vida, el trabajo, familia, amigos y lo vamos descubriendo con el tiempo. Lo que importa al final es que llegues a saber quién eres, qué quieres y a qué veniste.

  • GERALDINE NATHALIE GUILLEN GARCIA

    Miembro
    26/09/2021 a 6:49 PM

    Que es una herramienta fundamental que nos permite tener una guía de plan de vida y reflexionar sobre las metas que deseamos alcanzar a mediano y largo plazo, para poder evaluar nuestras diferentes areas en la vida personal, familiar, laboral y espiritual nos ayuda a definir nuestras metas de vida.

  • Carol Raquec

    Miembro
    26/09/2021 a 11:07 PM

    Aprendí que es importante contar con un plan de vida, tener claro los objetivos, hacia dónde queremos ir. Amar y respetar nuestro plan desarrollará un mejor rendimiento en lo que hacemos. Cuando no hay una meta clara, será muy difícil saber cuál camino tomar.

  • Laura Vettorazzi

    Miembro
    27/09/2021 a 10:25 AM

    Considero que este primer acercamiento a este proyecto me ayudó a volver a evaluarme despúes de mucho tiempo, a poner de nuevo mis prioridades en orden y a reorganizar mis metas. Me enseñó que soy una persona fuerte y capaz y llena de muchos sueños por cumplir.

  • Lidia Patal

    Miembro
    27/09/2021 a 12:12 PM

    En ocasiones nuestra vida pareciera no tener rumbo alguno por la falta de un plan de vida escrito, las palabras suelen ser olvidadas y lo ideal es tener un recordatorio físico o digital de lo que queremos lograr para poder evaluar y tener retroalimentación de nuestros avances.

    La importancia de creer en nosotras mismas es fundamental, todas somos únicas con capacidades diferentes. Nuestros sueños son solo nuestros encontraremos en el camino personas que crean en ellos pero principalmente nosotras debemos de hacerlo.

    Definitivamente fue una gran experiencia de introspección muy enriquecedora y de mucho aprendizaje personal.

    ¡Estoy motivada! 😀

  • LisbethFabiana DeLeonGill

    Miembro
    27/09/2021 a 12:18 PM

    Establecer metas es clave para poder crecer, identificar como vamos a realizar esas metas o sueños que queremos es importante, en lo personas siempre me ha gustado realizar FODA ya que me ayuda a ver en que soy buena y en que debo de mejorar y cambiar.

  • Katherine Echeverria

    Miembro
    27/09/2021 a 3:07 PM

    He aprendido que al crear un plan de vida, fijamos un camino, pero para hacerlo efectivo debemos conocerlos y saber que deseamos alcanzar.

  • Marny de León

    Miembro
    27/09/2021 a 5:24 PM

    El plan de vida, ayuda muchísimo, me ayudo a tener mas claros los objetivos, a corto mediano y largo plazo, me propone una guía confiable, par poder alcanzar cada uno de ellos, metas, que tienen que ver con la persona completa que soy, de manera, personal, profesional y espiritual.

    Muchas gracias por tan importante, conocimiento impartido!!!! 🙂

  • Miriam Xar

    Miembro
    27/09/2021 a 5:51 PM

    Aprendí:

    1. A identificar las distintas áreas de mi vida y que todas ellas me hacen ser lo que soy.

    2. Que cada área es importante y que cada una tiene objetivos y metas, que éstos últimos no solamente deben ser profesionales o laborales sino que el área familiar y espiritual también los tiene y que son fundamentales en nuestro desarrollo integral.

    3. Que la evaluación constante del proceso de cada área es importante, porque permite identificar cuál ha sido el avance que se ha tenido, qué se debe mejorar o cambiar y a partir de allí tomar decisiones.

    4. Que el plan de vida es una guía que me ha permitido conocerme mejor, saber cómo estoy en cada área de mi vida, a identificar de mejor forma cuáles son mis metas y objetivos, a aceptar mis debilidades pero también a saber que puedo trabajar en ellas para convertirlas en oportunidades.

  • DANIA MARISOL

    Miembro
    27/09/2021 a 7:19 PM

    Esta semana Aprendí que es muy importante tener objetivos y metas para poder mejorar y facilitar el progreso profesional, familiar y espiritual en mi vida.

    La información que nos impartieron me ayuda a saber como mejorar como persona y a tener claro cuales son mis fortalezas y debilidades para poder trabajar y lograr mis sueños.

    Muchas gracias por compartir esta información tan valiosa.

  • Gabriela Vega

    Miembro
    27/09/2021 a 8:09 PM

    Debemos creer en nosotras, emprender es un trabajo de tiempo completo, sin embargo, no es cansado, ya que es algo que a uno le apasiona y ama. Todo tiene relación y conexión en nuestras vidas, desde los aspectos social, espiritual, laboral, personal, etc. por lo cual, debemos esforzarnos para poder estar bien en cada uno de ellos. Gracias por las herramientas para poder conocernos mejor a nosotras mismas.

  • Bina Yaxon

    Miembro
    27/09/2021 a 9:31 PM

    Aprendí sobre mi misma, sobre mis metas, sobre mis sueños, sobre que debería hacer para llegar a mi objetivo, sobre las cosas que tengo en mente par aun futuro, sobre mi negocio en algunos aspectos, aprendí sobre mis debilidades y fortalezas y hacia donde voy.

  • Maria Bajxac

    Miembro
    28/09/2021 a 12:59 AM

    El plan de vida es una matriz donde plasmamos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, así mismo la acciones sistemáticas para llevarlas a cabo, nuestro plan de vida nos permite identificar por medio del FODA, (fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas). El plan de vida nos ayuda en todo el ambito de nuestra vida personal, laboral, social, espiritual, familiar, nos ayuda con un buen vivir.

  • Ester Guzman

    Miembro
    28/09/2021 a 5:21 AM

    Aprendi a valorarme por lo que soy a saber que puedo realizar lo que me proponga con la ayuda de Dios y media vez me lo proponga y que si se puede media vez lo queramos hacer.

  • Kimberly Alejandra MirandaMacario

    Miembro
    28/09/2021 a 10:50 AM

    El plan de vida nos ayuda a ver de una mejor perspectiva lo que queremos alcanzar en un futuro, pues nos muestra nuestras capacidades y cada obstáculo que tuvimos que superar para llegar a donde estamos ahora

  • Adela Aguilar

    Miembro
    28/09/2021 a 3:43 PM

    esta experiencia fue mas motivadora de lo que me esperaba pues pensaba al principio que solo nos enfocaríamos en temas de negocio y consejos sobre emprender, sin siquiera darme cuenta yo misma que una de las piezas fundamentales de cualquier proyecto soy yo, creemos que sabemos que nos mueve hasta que la pregunta es seria y debemos responder formalmente, en ese momento todo cambia y debemos centrarnos para responder con sinceridad y a veces no es fácil y nos toma mas de un momento para responder, pero esta bien porque ahora mas que nunca, después de que me hicieran esa pregunta, después de hacer mi foda personal y mi plan de vida, se que me mueve, que me apasiona y tengo los pies sobre la tierra, son cosas que hace mucho tiempo no sentía y hoy gracias a ustedes encontré varias respuestas muy valiosas para mi. Gracias!

  • Ana López

    Miembro
    29/09/2021 a 6:29 PM

    El plan de vida me ha servido para ordenar mis ideas y tener un mapa de ruta hacia donde avanzar. El discurso de Steve Jobs me reafirma que cada acción y situación por más desagradable que parezca en ese momento es una oportunidad para hacer algo más que me mueva y me llene de alegría y disfrute por lo que hago. Se que tengo que estar pendiente de mi plan para irlo mejorando, evaluando o cambiando según sean las circunstancias, el ir midiendo mis objetivos es clave para alcanzar la meta esperada.

  • Dulce Rodriguez

    Miembro
    03/10/2021 a 2:39 PM

    el plan de vida, es algo muy importante, que nos ayuda a conocernos mejor y utilizar todo lo que nos ha pasado ya sea bueno o malo y nuestras habilidades, sueños y deseos, para ser mejor, para construirnos y tener un camino que seguir, conocernos y saber a dónde queremos llegar nos ayudara a saber que camino tomar, y no tengamos que tomar cualquiera solo porque no tenemos un rumbo fijo.

  • Amanda Garcia

    Miembro
    03/10/2021 a 6:23 PM

    todos somos capaces de aspirar a cumplir nuestras metas nuestras aspiraciones

    he aprendido a enfocar mi energía y darle valor a mis ideas. He descubierto las habilidades que poseo y quiero exteriorizar mis propósitos para cumplir las metas que me he trazado

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento