Inicio Foros Que No Te Roben La Idea 2021 Taller 1 ¿Qué aprendiste en la sesión 2?

  • ¿Qué aprendiste en la sesión 2?

     Iris actualizado 1 mes 15 Miembros · 27 Publicaciones
  • Coordinacion Voces Vitales

    Administrador
    08/09/2021 a 5:02 PM

    Nos puedes comentar lo que aprendiste o algo que descubriste de ti misma en esta sesión.

  • Coralia Vanessa Osegueda Lemus

    Miembro
    08/09/2021 a 8:07 PM

    Aprendí que a pesar de que los eventos que sucedieron en mi pasado los cuales pudieron influir mucho en mi autoestima. Soy yo la que decido aceptarme y trabajar en mi, hasta sentirme totalmente satisfecha conmigo misma.

    Además aprendí que tengo un temperamento colérico. Y sí en mucha parte tienen razón, soy una persona que responde muchas veces de manera emocional, aunque al mismo tiempo soy muy racional. Sin embargo, también soy alguien que así como se enoja de rápido así olvido mi enojo, así que sí tiene mucho que ver con los resultados que arrojo el test de temperamento.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:11 PM

      Coralia, el pasado siempre nos marca. Es parte de nuestra historia, pero como tu dices depende de nosotros atascarnos allí o sacar lo mejor de las experiencias vividas.

      Te felicito

  • Stephanie Esmeralda Rivera Cienfuegos

    Miembro
    08/09/2021 a 9:58 PM

    Aprendí que mi verdadero valor como persona no esta en mis cualidades físicas, ni en el valor que puedan darme cualquier otra persona. Va mas allá de ello.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:27 PM

      Así es!

  • Gracia María González Rosales

    Miembro
    09/09/2021 a 2:35 PM

    Me llama mucho la atención como el conocer nuestra personalidad , temperamento y carácter, nos puede ayudar mucho en el proceso de crear un negocio; Y como el manejar este aspecto de la humanidad influye a tal grado y con tal impacto, que el buen manejo de nosotras mismas, nos puede abrir puertas, y forjar caminos o de igual manera derrumbar nuestros intentos de avanzar.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:30 PM

      Wow!

      Lograste ver mas lejos que muchas. Me encanta que logres ver como este aspecto te beneficia en tu idea de negocio!

  • Fatima Alejandra Rivera Cruz

    Miembro
    09/09/2021 a 8:09 PM

    Aprendí que a pesar de las diferentes dificultades que pueden haberse presentado en un momento de mi vida y que botaron mi autoestima, puedo levantarme y volverme una persona fuerte y con confianza en mi misma, debo trabajar mi autoestima y las cosas malas que puedan decir otros tratando de lastimarme no deben ser un obstáculo para conseguir mi objetivo, ya que aprendí que soy una persona valiosa, capaz de todo lo que me proponga.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:32 PM

      Así es! y solo cuando nosotras mismas lo descubrimos nos damos cuenta que es real, de lo contrario, escuchamos pero no lo creemos de verdad.

  • Roxana Carolina Alejo León

    Miembro
    10/09/2021 a 8:39 AM

    Aprendi la Importancia De ver la vida y de no dejarce influenciar por lo que otra persona nos digan dejarce guiar por lo que nueatro corazon nos dice y pues la importancia que tenerce confianza de uno mismo . Y buscar lo mejor para nosotros . Pero tambien tomar en cuenta los buenos consejos de las personas sabias .

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:33 PM

      Ese es el equilibrio que se necesita!

  • Fátima Guadalupe Ramírez Abrego

    Miembro
    10/09/2021 a 11:23 AM

    Aprendí que aunque hayan personas que nos tratan mal podemos luchar contra ellos porque uno tiene el poder del pensamientos, si nosotros nos dejamos, ellos pueden molestarnos toda la vida y nunca podremos crecer fisicamente y mentalmente, todos tenemos el poder de nuestros pensamientos. y sí creemos en nosotros mismos seremos mejores personas y no habra nadie que pueda seguir bajandonos el autoestima.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:35 PM

      «Si creemos en nosotras mismas seremos mejores personas» tu lo has dicho!

  • Andrea Ramos

    Miembro
    10/09/2021 a 11:41 AM

    Aprendí, que soy valiosa que me tengo que amar más , que tengo que tener confianza en mis habilidades y mis dones que se me fueron dados , a pesar por todo lo que he pasado, de todas las dificultades que existieron y existirán; esto no va a impedir que siga creciendo, que siga mis sueños y metas es más , este tema me dio la pauta para ver qué tengo que trabajar más duro. y no darme por vencida en lo que me he propuesto, aunque me digan que no puedo, es cuando le echare más ganas.☺️

    también aprendí mucho sobre mi carácter y temperamento, que así como me considero valiosa también debo de considerar el carácter de las demás personas, debo de tener empatía con cada persona ya que su carácter es único y diferente.

    todo lo aprendido lo aplicare a mi emprendimiento . y a mi vida

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:37 PM

      Me encanta!!!

      ánimo!

  • Jasmin Guadalupe Muñoz Flores

    Miembro
    10/09/2021 a 3:22 PM

    Aprendí que tenemos muchas cosas valiosas, mas de lo que nosotros creemos. También aprendí un poco mas de mi carácter y como me clasifico el test de temperamento, fue muy emocionante conocerme mas a fondo y conocer cosas nuevas de mi. Del mismo modo, puede darme cuenta que no es lo que la sociedad diga, es lo que nosotras como mujeres, como personas creamos de nosotras mismas. Debemos aprender a valorarnos tal y como somos por que Dios nos ha creado a la perfección.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:39 PM

      Excelente!

      Creadas a la perfección para nuestra misión en la vida

  • Zuleima Guadalupe Alejo León

    Miembro
    10/09/2021 a 3:58 PM

    Aprendí que tengo que tener confianza con las oportunidades que se me dan a pesar con las dificultades simpre hay que seguir día a día con las metas para poderlas cumplir y haci crecer y mejorar nuestras vidas lo más importante es la confianza de si mismo………. 🤗🤗

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:41 PM

      Siempre hay dificultades, pero no grandes como hacernos desistir en alcanzar un sueño cuando confiamos en nosotras mismas

  • Diana Valle

    Miembro
    11/09/2021 a 8:06 PM

    Gracias a esta sesión logre identificar que tipo de temperamento tengo, el cual tiene mucho sentido a pesar de que el nombre de «Temperamento colérico» preocupe en realidad tiene sus cosas tanto buenas como malas. Aprendí sobre mi autoestima y las cosas que tengo que trabajar para ser mejor como persona y llevarlo a todos los ámbitos de mi vida.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:44 PM

      Recuerda que colérico es solo un nombre. Lo importante es descubrir nuestras áreas de desarrollo y mejora o identificar las circunstancias en donde nuestros dones nos ayudan a crecer

  • Melissa Quintanilla

    Miembro
    12/09/2021 a 2:48 PM

    Aprendí a reconocer que mi valor como persona no está siempre en lo que uno cree o en lo que la sociedad dice que es, cada persona tiene su valor y esencia propia, me sirvió para aprender a conocer mejor mi carácter y temperamento. La confianza en mi es lo primero que debo trabajar antes de empezar cualquier cosa.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:47 PM

      La confianza en uno mismo es la clave! Ya la tienes o por lo menos saber como desarrollarla. Vas directo a conquistar tus metas. No todos los días son soleados pero con autoconfianza sabremos aprovechar la escasa luz. Animo!

  • Karla Henríquez

    Miembro
    15/09/2021 a 9:32 PM

    En esta sesión puedo hacer una prueba de autoconocimiento que ayuda a que haga un diagnóstico sobre mis pensamientos, forma de ser y actuar. Una forma de entender el porqué de algunas de mis acciones y que sin embargo, esas actitudes no por ello es que yo sea una mala persona.

    No importa lo que haya hecho en el pasado, siempre y cuando esté dispuesta a mejorar.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:50 PM

      Por supuesto no somos malas personas por equivocarnos, cometer errores o simplemente actuar sin pensar. Todo depende de la intención del corazón y lo importante esta en identificar nuestras areas de crecimiento para trabajar en ser mejores cada día. Vamos! esto solo lleva «toda la vida»

  • Alexandra Calixto

    Miembro
    16/09/2021 a 9:01 PM

    Aprendí que mi verdadero valor no es mi belleza ni mi sabiduría sino que es la unión de mis virtudes y cualidades, además conocerme a mi misma me permite identificar mis debilidades para mejorarlas y es un trabajo diario y constante.

    • Iris

      Miembro
      20/09/2021 a 6:51 PM

      Justo! eso es!

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento