Inicio Foros Que No Te Roben La Idea 2021- Honduras T2 ¿Qué aprendiste en la sesión 2?

  • ¿Qué aprendiste en la sesión 2?

  • Damaris Baca

    Miembro
    11/10/2021 a 6:06 AM

    Nos puedes comentar lo que aprendiste o algo que descubriste de ti misma en esta sesión.

  • Milagro Vasquez

    Miembro
    12/10/2021 a 6:46 PM

    Aprendí que todos tenemos un valor. Que no debemos dejarnos llevar por malos comentarios y pensamientos autodestructivos. Que con pequeñas acciones podemos generar un cambio en nuestra actitud.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      14/10/2021 a 9:06 AM

      Así es Milagro y lo más importante es saber que nuestra autoestima no la forman otras personas sino que viene de nosotras mismas. ¡Conocernos, Aceptarnos y Superárnos!

  • Michelle cruz

    Miembro
    13/10/2021 a 6:23 PM

    Aprendí que todas las personas somos especiales y únicas en cada cosa que hagamos, lo importante es tener conciencia y valor de nosotras mismas, creyendo en nuestras capacidades y amándonos a diario.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      14/10/2021 a 9:07 AM

      Todos somos especiales y únicos, lo importante es conocer y aceptar nuestras virtudes y flaquezas para desarrollarlas…

  • Lesby Argeta

    Miembro
    14/10/2021 a 12:00 AM

    Aprendí que cada persona es única y especial y que no debemos dejar que los problemas nos abrumen y nos destaquen, al contrario debemos enfrentarlos no preocuparnos si no ocuparnos en buscar soluciones , también debemos trabajar en sanar nuestro interior para que se proyecte en nuestra apariencia y sentirnos bien con nosotras mismas.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      14/10/2021 a 9:09 AM

      Totalmente de acuerdo Lesby, todo inicia desde nuestro interior y debemos aprender a platicar con nosotras mismas, a motivarnos para mejorar si hay aspectos que no nos gustas de nosotras…

  • Yeraldhyn Chavez

    Miembro
    14/10/2021 a 8:32 AM

    Aprendí que todos somos personas especiales y que tenemos que querernos tal y como somos y si hay algo que no nos gusta de nosotras misma trabajar en eso para mejorar. Y también aprendí que no hay caracteres buenos o malos.

    • Sully Pacheco

      Miembro
      14/10/2021 a 9:11 AM

      No hay caracteres buenos ni malos… Todos somos diferentes y lo más interesante de este ejercicio fue que pudimos descubrir un poco más de nosotras y ver qué cosas son las que nos gustan y qué otras cosas son las que debemos ir mejorando y esto lo estaremos plasmando en nuestro Plan de Vida en la siguiente sesión.

  • Fabiola Cerrato

    Miembro
    14/10/2021 a 2:44 PM

    Aprendí que si no tenemos un autoestima adecuada, los esfuerzos en los proyectos que vayamos desarrollando se van afectados de manera negativa. Nuestras capacidades y fortalezas deben estar en constante reforma y para poderlo hacer es necesario que nos conozcamos y sepamos quienes somos, así como querernos con nuestras debilidades y fortalezas. Al saber nuestras debilidades podemos trabajar en ellas pero no sin antes saber cuales son y estar dispuestas a hacer introspección de nuestra vida interna.

  • Scarleth Aplicano

    Miembro
    14/10/2021 a 3:54 PM

    Aprendí que cada uno de las personas tiene su personalidad, y eso nos hace unicos y especiales. Por lo cual uno se debe de sentir orgulloso de uno mismo y alabar los logros de los demas, porque cada quien brilla a su manera.

  • Lynda Garcia

    Miembro
    14/10/2021 a 4:00 PM

    Hola me gusto mucho la clase, entre tarde pero mire el inicio que me perdí y realmente que me gusto como nuestra autoestima muchas veces permitimos q sea condicionada por nuestro entorno, antes me paso que dejaba que mis experiencias me afectaran y cambiaran mi estado de animo, hasta q un día me canse de estar triste por algo ajeno a mi y empecé a ver diferente, y en la clase pude entender que lo mas fue condicionado en ese momento era mi autoestima.

    En el test de temperamento me salio que soy colérica, me sorprendí pero totalmente cierto, muchas características las tengo y mi reto principal es no posponer cosas o dejarlas tiradas. Trazarme metas y proponerme a alcanzarlas.

    Gracias por todo

  • Francibell Betancourt

    Miembro
    14/10/2021 a 4:04 PM

    Aprendi mucho mas de lo que imagine para una sola sesión, pues me ayudo a reconocer que sin importar nuestras habilidades y aspectos físicos y mentales, todos tenemos un valor que va mas allá de estas, pues no todos somos buenos en lo mismo.

    con respecto al test me dio que soy sentimental, y siempre lo había dicho pero nunca tenia una bases sustentable para firmarlo. ahora lo tengo, y reconozco que al menos en un 95% es real, ya que en efecto tiendo a ser introvertida, solitaria y muy lenta al trabajar. esos fueron las 2 características que mas llamaron mi atención

  • Montserrat Gonzales

    Miembro
    14/10/2021 a 8:17 PM

    Me gusto mucho la clase porque es lo cual como lo mencionaron en la reunión se ve mucho ahora en las universidades y colegios pero realmente no se profundiza tal y como lo hablamos ayer como de verdad un comentario nos puede llegar tanto a tal punto que podemos cambiar todo de nosotros solo por eso comentario por algo que a una persona le tomo comentar unos 5 segundos para reflejar sus inseguridades en nosotras a veces puede afectarnos de por vida o por largos periodos de tiempo desde hace unos meses atrás empezaré a cambiar mi manera de ser, porque si, dejaba que cualquier comentario me afectara ahora no, me tomo el comentario sin mucha importancia (si la intención es mala) y si la persona de verdad lo dijo por aportar algo BUENO a mi lo tomo, pero al final de todo a la única persona que le tiene que gustar como soy y como me veo y que hago es a mi misma…

    Muchas gracias

  • Nuzzly Baca

    Miembro
    15/10/2021 a 9:15 AM

    Aprendi que todas las personas somos un ser unico y especial,y que cada cosa que pase en nuestras vidas tenemos que tomarlo para bien ya que las unicas personas que deciden si nos afecta lo que pasa somos nosotras mismas ,nosotras somos las encargadas de decidir que giro le queremos dar a nuestra vida ,solo hay que tener confianza en nosotras mismas y lograremos todo aquello que nos propongamos

  • Alejandra Brizo

    Miembro
    15/10/2021 a 3:53 PM

    Aprendí que no hay que dejarse influenciar por el marketing de belleza que te dice que si no eres de tal forma no eres bella, sino que cada una somos especiales y bellas a nuestra forma. También aprendí que soy de temperamento sensible y que no debía ver los aspectos negativos que tienen las características de mi temperamento, sino que debería verlos como una forma de saber dónde empezar a cambiar para mejorar y que las características positivas que tenía las cuidara y explotara.

  • Stella Kababie

    Miembro
    17/10/2021 a 2:02 PM

    Aprendi que siempre intentamos buscar la aceptacion d elos demas hasta de nuestra propia familia en la mayoria de las cosas o dejamos que sus comentarios influyen en quienes somos y como nos vemos a nosotras mismas, y que no debe ser asi, tenemos que aprender nuestro propio valor y de lo que somos capaces de hacer cuando ponemos nuestro tiempo, dedicacion y energia en ello.

  • Wualdi Villeda

    Miembro
    18/10/2021 a 8:17 PM

    Aprendí que hay aspectos que influyeran negativamente en nosotros y otros que lo harán de forma positiva, pero esto únicamente dependerá de la importancia que le demos.

    Descubrí según el test que soy una persona apasionada, suena bonito pero los aspectos que menciona que debo mejorar son ciertos y empezare a mejorarlos.

    También descubrí que todas las personas tenemos un valor y que debemos acercarnos a Dios, y no aceptar las criticas negativas de los demás.

  • Nellie Myles

    Miembro
    19/10/2021 a 2:28 PM

    Lo que aprendí de esta actividad que nosotras somos únicas, poseemos cosas diferentes a los demás, nuestra personalidad y temperamento influye mucho en nuestro carácter , debemos de sentirnos completamente orgullosas de donde nos encontramos y hacia donde queremos llegar. Conocer nuestras habilidades blandas, el valor que somos y que llevamos dentro para hacerlo resaltar afuera.

Ver 1 de 16 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento