Inicio Foros Que No Te Roben La Idea Idea – Guatemala ¿Qué aprendiste en la sesión 2?

  • ¿Qué aprendiste en la sesión 2?

  • Laura Hernández

    Administrador
    21/09/2021 a 9:44 AM

    Nos puedes comentar lo que aprendiste o algo que descubriste de ti misma en esta sesión.

  • Evelyn Ramirez

    Miembro
    21/09/2021 a 2:38 PM

    que cada uno tiene su precio y se tiene que valorar también me tengo que dar mi lugar

  • Leysi YosPatal

    Miembro
    21/09/2021 a 5:10 PM

    Que cada persona es autentica, y que cada carácter, temperamento, no lo hace bueno o malo al contrario nos hace únicos e irrepetibles.

    También que todas podemos llegar a ser lideres, pero es necesario iniciar desde uno mismo.

  • Kimberly Alejandra MirandaMacario

    Miembro
    21/09/2021 a 5:18 PM

    Cada persona es única, tiene su propio carácter y personalidad, y si nosotras mismas nos aceptamos, motivamos y creemos en nuestro potencial, esa seguridad se reflejara para que otras personas crean en nosotras.

  • Ana Piedrasanta

    Miembro
    21/09/2021 a 5:30 PM

    Buenas tardes.

    Aprendí que nadie es mejor o peor que otra persona, que simplemente somos diferentes, y que dando lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos marcamos la diferencia de manera positiva para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

  • SelmaCorina ToxconCutzal

    Miembro
    21/09/2021 a 5:42 PM

    Está sesión fue fundamental para recordarnos lo capaces que somos en cuento a lo que nos propagamos por lo que es necesario, aprender a conocernos, reconocer cualidades y defectos que debemos mejorar y aplicarlo a nuestra idea de emprendimiento o empresa.

    Reconocer que cada carácter y personalidad es diferente y que si cambiamos algo de nosotros debe ser por voluntad propia no de la opinión de los demás, ya que solo nosotros somos capaces de darnos una autovalidación real.

  • Lilian YacSam

    Miembro
    21/09/2021 a 5:54 PM

    Que debemos liderar nuestra vida de una manera segura de si mismas, de lo capaces que somos y que a pesar de todo lo que nos pase debemos tener una actitud positiva, usar nuestro carácter para beneficio nuestro y tener un autoestima alto, llena de expectativas que lograremos.

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    21/09/2021 a 6:09 PM

    Aprendí acerca de que si yo no estoy segura de mi nadie más lo estará, debo comenzar yo creyendome de lo que soy capaz y no esperar la aprobación de los demás, poder darme un tiempo para reflexionar sobre mi y asumir los retos con todo el optimismo posible y darme la motivación para poder continuar.

  • Ana López

    Miembro
    21/09/2021 a 6:12 PM

    Que es importante saber lo valiosa que soy. Que soy única e irrepetible, que mi vida es una bendición de Dios, que no soy perfecta pero que si puedo ser la mejor versión de mi misma. Que me caeré muchas veces pero que por mi propia voluntad decidiré levantarme.

  • Maria Pineda

    Miembro
    21/09/2021 a 6:54 PM

    Poder mejorar mi autoestima

  • Estela Chum

    Miembro
    21/09/2021 a 6:55 PM

    La manera en que nos sentimos determina el exito o fracaso en todo aquello a realizar.


    Por eso es importante valorarse, cuidarse, amarse y aceptarse tal y como somos, sin importar los comentarios de los demás, para no vernos influidos a tener ideas erroneas hacia uno mismo o en ocasiones a fracasar por el concepto que adquirimos de nuestro potencial.

  • Marny de León

    Miembro
    21/09/2021 a 9:22 PM

    Aprendo que soy muy activa, que aunque lo se, es bueno recordarme a mis misma que estoy contenta con la persona que soy y trato de ser cada día, hay mucho que mejorar, pero se puede, haciendo algo cada día que ayude a lograrlo.

  • Carol Raquec

    Miembro
    21/09/2021 a 9:27 PM

    Es importante conocer y saber cuánto valemos para que podamos entender nuestra forma de actuar y pensar. Tener la autoestima alta, en donde nosotras podamos decidir qué nos hace daño o no.

  • Marysabel Posadas

    Miembro
    21/09/2021 a 9:56 PM

    Fue una sesión muy importante ya que en nuestro diario vivir nos preocupamos y enfocamos nuestra atención en todo lo que pasa a nuestro alrededor pero pocas veces nos detenemos a reflexionar en lo que hay dentro de nosotras, en tener la conciencia de saber como nos sentimos y el porque de eso.

    Preguntas simples como quien soy, cuales son mis virtudes, me tomo más tiempo del que me hubiera imaginado en responder, porque pocas veces me detengo a apreciar y reconocer lo que soy.

    Fue una sesión muy linda, que me permitió tomar al menos unos minutos para hacer un recuento de lo que soy, lo que valgo, celebrar mis triunfos y ser más tolerante conmigo misma cuando me equivoco, claro sin justificar o perder de vista mi mejora continua!

  • Lidia Patal

    Miembro
    21/09/2021 a 10:31 PM

    En ocasiones solemos interesarnos por conocer a otras personas pero no nos tomamos el tiempo para conocernos a nosotras mismas.
    Saber que temperamento y carácter tenemos es algo tan simple pero tan poco profundizado.
    Muchos de nuestros comportamientos se rigen través de ellos pero no estamos consientes de eso.
    Es importante reconocer nuestro valor para poder apostar todo por nuestros sueños y metas.

  • Vanessa Cifuentes

    Miembro
    21/09/2021 a 10:41 PM

    Aprendi mas acerca de mi temperamento, como forjar una buena autoestima, tambien a que es importante creer en mi, para que otros lo hagan. Pude tambien conocer que clase de temperamento tengo y que personalidad me define.

  • Lesly Can

    Miembro
    21/09/2021 a 10:43 PM

    Y sí, los estándares de belleza han influido en gran manera sobre la inseguridad de las personas y su valor, sin embargo no será posible cambiar esta situación, hasta que todos incrementemos el amor propio, que construyamos amor propio, que nos orientemos sobre lo que es el amor propio y así valorarnos como personas y valorar a los demás.

  • Amanda Garcia

    Miembro
    21/09/2021 a 10:58 PM

    Esta cesión en de mucha ayuda no solo para mi sino para muchas, ya que aveces nos centramos en lo malo que nos pasa y nos culpamos e ello sin darnos cuenta que somos personas increíbles y que somos capaces de desafiar muchas barreras, muchas veces no nos damos el valor que tenemos por que no nos damos la oportunidad de conoce nuestro interior.

    El desarrollo de la autoesima ees un valor personal muy importante para nuetro desarrollo personal,

  • Mactzil Camey

    Miembro
    21/09/2021 a 11:06 PM

    Esta sesión me dejo datos que quizá no veía importantes en el desarrollo de mi autoestima y como esos mismos pueden apoyarme a seguir fortalecer otros aspectos, es importante que nosotras creamos en nosotras mismas para que otras personas puedan ver los aspectos importantes de nosotras, no solo físico sino algo más profundo.

    ¡Interesante tema gracias por el aporte!

  • Dulce Rodriguez

    Miembro
    21/09/2021 a 11:10 PM

    Que la sociedad nos ha enseñado a que si no cumplimos con ciertos estándares no somos suficientes y que es algo que venimos viendo desde pequeñas, a tal punto que creemos que nuestro valor está en lo que la gente dice que valemos, mientras no es así, somos más valiosas, somos mujeres amadas y que fuimos creadas con propósito por nuestro Dios, que no debemos dejar que lo que el mundo nos dice con mentiras nos haga sentir menos, sino creer en lo valiosas que somos para nuestro creador y seguir adelante.

  • Maria Bajxac

    Miembro
    21/09/2021 a 11:11 PM

    Aprendí sobre mi temperamento, al realizar el test pude reflexionar varios puntos y hacer conciencia de algunas cosas que debo cambiar. Así mismo el tema del Autoestima permite evaluar la calidad de vida que realmente vivimos al hacer una análisis de las características positivas y negativas que influyen en ella.

    En conclusión estos temas permite hacer un breve análisis y tomar acciones para tener un buen vivir con nosotras mismas y con la gente que amamos

  • ClaudiaMarisol ZeratChiyal

    Miembro
    22/09/2021 a 12:25 AM

    En esta seción he aprendido tener confianza en mí misma, ser quién soy yo y no cambiar para los demás. Asimismo, fortalecer el amor propio, conocer a quienes que nos ayudan y creen en nosotras mismas.

  • Joseline Castro

    Miembro
    22/09/2021 a 2:53 PM

    Aprendí que nuestra forma de pensar debe de cambiar sobre nosotras misma no hace sentir menos, debemos de tener un pensamiento mas bonito de nuestra forma de ser y aceptarnos tal y como somos. Aceptar nuestros errores y de ellos aprender para ser mejores personas, ser lideres de nosotras mismas y demostrar de que somos capaces. Amarnos y apoyarnos entre mujeres para salir adelante en conjunto.

    Gracias a esta sesión comprendí que no esta mal fracasar, tener mas confianza en mí y en mi conocimiento.

  • Katherine Echeverria

    Miembro
    22/09/2021 a 4:20 PM

    En esta sesión aprendí a amarme y valorarme como una persona única que brillará con su propia luz.

  • Euda Zarate

    Miembro
    22/09/2021 a 4:43 PM

    Euda Zárate. Aprendí que yo soy única e irrepetible. Por lo que debo no solo confiar en mí, sino también proyectarlo para realizar cada meta propuesta en mi vida.

  • Johana Cipriano

    Miembro
    22/09/2021 a 4:50 PM

    Hola linda tarde

    Descubrí que estoy en lucha todavía para tener un buen autoestima y muchas cosas más, que aún hay heridas y muchas secuelas de lo que viví antes, pero me siento mejor poder expresar por fin el realidad que es lo que siento y saber por qué me siento así.

  • Audemia Orozco

    Miembro
    22/09/2021 a 5:31 PM

    cada persona es unica e incomparable y el tener una esencia propia y eso le hace diferente a cada uno esa chispa que identifica como unicos

  • Amalia Yazmina Morales López

    Miembro
    22/09/2021 a 7:15 PM

    Que la primera que debe amarse es una de ahí dependerá el trato e los demás.

    No hay temperamentos buenos ni malos solo temperamentos pero debemos identificar el de nosotros para poder trabajar en ellos con sus virtudes y desventajas.

  • Lucesita Rodas

    Miembro
    22/09/2021 a 7:42 PM

    Que no soy líder de mi propia vida, debe aprender a confiar más en mi dejar el miedo tomar una desicion.

  • Mildred CocYup

    Miembro
    22/09/2021 a 9:49 PM

    Que todos somos seres con capacidades únicas y cada uno brilla de forma diferente, pero eso es lo que nos hace especiales, no importando de donde seamos, tenemos un valor el cual nadie puede prohibirnos.

    también que somos capaces de transformar la sociedad y ser lideres sin importar nuestro genero o edad, porque desde un pequeño cambio ya es un beneficio para el mundo.

  • Lucrecia Caballeros

    Miembro
    22/09/2021 a 10:43 PM

    Todos tenes defectos y virtudes. En nosotros esta en cambiar y poder ser personas motivadoras.

  • Landy EstradaUrizar

    Miembro
    22/09/2021 a 10:46 PM

    Es poderoso saber: Qué cada una de nosotras es única e inigualable, debemos evitar las comparaciones porque únicamente nos dañan; es bonito saber que Dios se tomo el tiempo para hacer a cada una especial, llena de talentos que debemos descubrir; el valor debemos darnoslo nosotras y no esperar que las personas lo hagan porque es allí donde nos sentimos menospreciadas.

    Es importante MUJER… recordar que la belleza es más que en un físico, la verdadera belleza emana del alma, de lo que somos.

  • Mirna Rivas

    Miembro
    22/09/2021 a 11:28 PM

    Que no tenemos que esperar que los demas nos den un valor …y que al hacer un cambio de look o cualquier otro cambio personal nos hace sentirnos bien

  • Ester Guzman

    Miembro
    23/09/2021 a 8:08 AM

    La diferencia entre Carácter y Temperamento.

    Y descubrir las características de Líder que poseo y las que debo reforzar

  • Katherine Lancerio

    Miembro
    23/09/2021 a 11:57 AM

    Tengo mi esencia, confío en mi. También aprendí que me amo y para mejorar ciertos aspectos de mi debo trabajar en ellos y no rendirme.

    A veces nosotras mismas no creemos en nuestras habilidades hasta que alguien más nos las dice y no da ese empujón , y me he dado cuenta que creo en mi y eso me ayuda a no tener límites para mis logros.

    Se tú la que de ese empujón y empiece a brillar

  • EvelynElizabeth GarciaTucubal

    Miembro
    23/09/2021 a 12:14 PM

    Es muy importante el conocernos desde nosotros mismas, desde nuestras experiencias, desde lo que realmente queremos ser y hacer, muchas veces crecemos según estándares o lo que a las demás personas quieren que seamos y eso dificulta nuestro equilibrio.

  • Adela Aguilar

    Miembro
    23/09/2021 a 2:44 PM

    La pregunta mas importante que me dejo esta sesión fue ¿de quien estoy buscando la aprobación? pues únicamente necesito validarme a mi misma y entender lo valiosa que soy con mis características, mi temperamento y mis aptitudes, no debo compararme con nadie pues cada quien avanza a su manera. pero que debo seguirme preparando y seguir trabajando en las áreas de mi vida en donde noto deficiencia para ser mejor cada día.

  • Julisa Ochoa

    Miembro
    23/09/2021 a 3:03 PM

    Bueno a mi me enseño que aveces nos cuesta reconocer nuestro tipo de temperamento.

    O bien que muchas veces estamos equivocadas con lo que nosotros pensamos o somos ya que muchas veces nuestro aspecto o actitud revelan lo contrario ya sea para bien o mal.

    Eso fue lo que pude ver con los resultados de los tés hechos.

  • Gabriela Vega

    Miembro
    23/09/2021 a 3:12 PM

    Cada persona es única, que muchas veces la percepción que tenemos de nosotros es otra a la que tienen las personas a nuestro alrededor, pero es consecuencia muchas veces de que no nos conocemos y amamos. Es importante conocernos profundamente nuestras habilidades y debilidades para poder trabajar en ellas y así poder brillar.

  • Rocio de Leon

    Miembro
    23/09/2021 a 4:13 PM

    Descubri muchos aspectos de mi que no sabia y de aspectos que debo mejorar.

  • Mafe Serrano

    Miembro
    23/09/2021 a 4:13 PM

    Que el autoestima se va formando en base a lo que nos dicen o nos enseñan que somos, pero también en base a lo vamos aprendiendo sobre nosotras mismas, sobre quienes somos y nuestras capacidades.

  • Bina Yaxon

    Miembro
    23/09/2021 a 4:55 PM

    Que cada una es única y diferente, que el auto estima es muy importante en una misma ahí que conocernos y crecer en nosotras mismas

  • Miriam Xar

    Miembro
    23/09/2021 a 5:21 PM

    Parte de nuestra autoestima es conocernos, saber cuál es nuestro temperamento y cuáles son las características que nos definen y nos hacen únicos nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos y por lo tanto con los demás, además que nos ayudará también a manejar nuestras emociones y así tener mejores relaciones interpersonales.

  • DANIA MARISOL

    Miembro
    23/09/2021 a 6:01 PM

    Que todos somos valioso, que cada quien a su manera tiene su propio valor , que debemos aprender a reconocer y recordar siempre quienes somos en realidad.

  • Laura Vettorazzi

    Miembro
    23/09/2021 a 8:12 PM

    Aprendí que valgo lo mismo que cualquier otra persona. No soy menos por no hacer las mismas cosas que los demás.

  • SANDRA GAYTAN

    Miembro
    23/09/2021 a 10:55 PM

    Aprendí que tengo que aceptarme y amarme, que tengo un valor único, que tengo que buscar las cosas que me hagan mejorar mi autoestima y debo conocer mi temperamento para saber cómo reaccionar ante distintas situaciones.

  • Laura Jimenez

    Miembro
    24/09/2021 a 7:21 PM

    Que existen diferentes personalidades y debo trabjajar en mi liderazgo. Tengo una visión de clara de los puntos de mejora sólo debo poner fecha a las actividades y ejecutarlas.

  • Vivian Patal

    Miembro
    24/09/2021 a 11:20 PM

    en esta sesión aprendí, que somos personas con defectos y virtudes, pero que somos personas únicas, del cual debemos aceptarnos tal y como somos, pero que también tenemos la capacidad de mejorar en los aspectos que nosotras consideremos que debemos ser mejor pero que nos haga feliz.

  • Ana Lucia Jerez

    Miembro
    27/09/2021 a 10:37 PM

    Aprendí a ser cada vez mas tolerante, cada uno somos diferentes, eso nos hace ser únicos.

    Aprendí también a saber valorarme y valorar lo que hago por mi, a ir buscando el camino tanto profesional como personal para ir creciendo.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento