Inicio Foros Club de Mentoría – Grupo 2 Mi experiencia sobre la forma de comunicarnos.

  • Mi experiencia sobre la forma de comunicarnos.

     Idalia Esther Cabezas Mendoza actualizado 2 años 7 Miembros · 13 Publicaciones
  • Idalia Esther Cabezas Mendoza

    Miembro
    28/02/2022 a 4:42 PM

    Comparte una experiencia y situaciones vividas sobre la forma en que nos comunicamos con los demás.

  • Sara Lilliana Romero Moncada

    Miembro
    02/03/2022 a 12:34 AM

    El no saber decir bien las cosas puede dañar a los que queremos; Yo siempre hablo con mi hermana, y le dije un día que si solo “ESO” hacia en un trabajo, y vi como cambio su cara , la expresión que tenia era de tristeza, entendí que no era la forma de decirlo, por la hice sentir mal , sabiendo que se desempeña mucho en lo que hace por que le gusta.

    Siempre hay manera de decir las cosas sin lastimar a los demás.

  • Beatriz Leiva Abarca

    Miembro
    08/03/2022 a 2:48 PM

    Mi primera cuenta de FB la abrí cuando tenía 12 años. Hoy, a mis 24 años lucho cada día contra el impulso de pasar horas deslizando la pantalla, pues durante mucho tiempo se convirtió en una atadura. Mi concepto del mundo cambió y comencé a compararme con otros más de lo normal, comencé a querer el cuerpo de otros, la vida de otros, el trabajo de otros, el novio de otros y se me olvidó que YO soy la protagonista de mi vida y que mi realidad es más valiosa que algo que puede que ni sea verdad pues en redes sociales solamente vemos vidas perfectas. Claro, mostramos lo que nos conviene. Hoy me pongo el reto de utilizar las redes como herramienta de crecimiento, utilizarlas solamente en la computadora para evitar desconcentrarme y entender que ellas no me controlan a mi si no al contrario.

  • Joseline Batsheba Guardado López

    Miembro
    09/03/2022 a 11:35 AM

    ¡Buen día a todas! Pues mi experiencia y que he venido arrastrando ya durante un tiempo es que al entablar una conversación suelo desorientarme o desenfocarme porque debo de resolver x situación relacionada con el emprendimiento, brindar información, etc. Y mis compañeras/os suelen mostrar empatía porque conocen mi situación. Sin embargo, me gustaría mejorar esa parte de mí, como designar horas para responder mensajes y consultas. Y dedicar tiempo también para escucharme a mí y reflexionar al día.

  • Merari Abigail Ramos Guevara

    Miembro
    14/03/2022 a 10:12 PM

    La verdad yo soy una persona muy callada y aun no descifro si es mi personalidad o simplemente me da miedo decir algo equivocado o hacerle daño a la otra persona, es algo que ahora estoy mejorando y con esto me di cuenta que debo pensar dos veces las cosas antes de decirlas porque puede que mi intención sea buena, pero si el tono no es el adecuado o las palabras no tienen el peso que deberían puede desencadenar en discusiones o malos entendidos que no son agradables.

    • Idalia Esther Cabezas Mendoza

      Miembro
      22/03/2022 a 5:07 PM

      Gracias por compartir tu reflexión Merari, lo bueno es que estás en el camino y tomando tiempo para darte cuenta y hacer cambios importantes al momento de comunicarte.

  • Andrea Dayanara Palacios Ortiz

    Miembro
    15/03/2022 a 8:53 AM

    Algo que he notado que me pasa es que suelo extenderme mucho a la hora de hacer un comunicado en mis redes, por lo cual pierdo el punto de interés importante

    • Idalia Esther Cabezas Mendoza

      Miembro
      22/03/2022 a 5:08 PM

      Te felicito porque te estás tomando el tiempo de analizar y empezar a hacer cambios en tu forma de comunicarte en tus redes sociales relacionadas a tu negocio.

  • Jennifer Margrita Ramos Cruz

    Miembro
    21/03/2022 a 3:55 PM

    A veces, cuando hablo con mi mamá, digo cosas que la hiere y puedo notarlo en las expresiones en su cara, igual pasa con ella, a veces me dice cosas que me dañan. También puedo darme cuenta de como cambia su cara cuando está feliz por ejemplo, a veces las expresiones nos pueden indicar más que una palabra.

    • Idalia Esther Cabezas Mendoza

      Miembro
      22/03/2022 a 5:10 PM

      Te felicito por compartir tu experiencia, y sobre todo que te estás creciendo en tu autoconciencia, darte cuenta, y eso es lo primero para poder realizar los cambios y superarte poco a poco a ti misma.

Ver 1 de 7 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento