Inicio Foros Que No Te Roben La Idea G2 – 2023 GT ¡Es hora de conocernos!

  • ¡Es hora de conocernos!

     Glenda Fabiola Sis Saban actualizado 1 año 12 Miembros · 12 Publicaciones
  • Laura Hernández

    Administrador
    27/02/2023 a 8:58 AM

    ¡Hola, estamos muy contentas de contar con tu participación!. Vamos aprovechar este espacio para conocernos y conectarnos con más emprendedoras. Para comenzar a conocernos, te invitamos a presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas, cuál es tu emprendimiento y cuál es tu pasión.

    Puedes escribir tu respuesta o subir un video de 1 minuto presentándote a ti misma. Para ello debes subir el video a tu cuenta de YouTube y compartes aquí el enlace.

  • Karelyn Divinia Yubaine Mendoza Sapper

    Miembro
    27/02/2023 a 11:25 PM

    Hola 🙂

    Mi nombre es Karelyn Divinia Yubaine Mendoza Sapper, con 23 años de edad, Tengo pénsum cerrado en la licenciatura de “Ingeniería Industrial”, mi emprendimiento es una tienda de Cósmeticos llamada “DIKA”, la cual ya llevo desarrollando desde marzo de 2022, donde realizo ventas por medio de redes sociales como instagram (@dika_cosmetics) y facebook, poseo una tienda física ingnaurada aproximadamente hace 2 meses (diciembre 2022).

    Mi pasión es la belleza y el cuidado personal, es iniciar un negocio que ayude a mujeres como yo a empoderarse, consentirse ,sentirse bellas y bien consigo mismas. Veo este empredimiento como empresa que pueda brindar trabajo y desarrollo para muchas mujeres en mi región. Mi pasión es empoderar al talento femenino.

  • Annelis Amanda Escobar Aldana

    Miembro
    01/03/2023 a 7:09 AM

    Hola, mi nombre es Annelis Escobar.

    Tengo 23 años, soltera y guatemalteca, vivo sola y actualmente trabajo en una institución pública. Mis espectativas de este programa es poder enfocar mis ideas y mi presente, se que será de mucho valor para mi.

    Mi idea de negocio es brindar servicio de revisión gramatical, ortográfico y estilo de documentos comerciales y/o académicos. Actualmente es algo que aunque no sea parte de mis funciones realizo en donde trabajo pero me gustaría generar ingresos de ello ya que es algo que me gusta y soy buena en ello.

  • achiquinchitay@gmail.com Chiquin Chitay

    Miembro
    01/03/2023 a 9:18 PM

    Mi nombre es Angela Chiquin, he creado el proyecto KEMOK, que es una alianza con mujeres del área rural de Alta Verapaz Guatemala, el cual cree a mis 19 años, ahora a mis 20 años estamos en la fase inicial, donde realizamos la venta de moda típica, por medio de redes sociales como instagram (@kemok502) y facebook.

    Mi pasión es la cultura maya de Guatemala y sus mujeres artesanas, mi deseo es que kemok sea una plataforma donde mujeres indígenas como yo puedan empoderarse económicamente, y mejorar su calidad de vida a través del marketing digital y el tejido artesanal. Quiero ayudar a tejer nuevas historias

  • Andrea Alejandra Díaz Estrada

    Miembro
    01/03/2023 a 10:09 PM

    Hola, soy Andrea Díaz, tengo 24 años y actualmente estoy terminando de estudiar la carrera química farmacéutica. Mi pasión es crear y en los últimos meses me ha llamado la atención crear productos naturales, lo cual me ha llevado a preguntarme si puedo contribuir a mi país, generando productos que sean amigables con el medio ambiente, naturales y que muestren la riqueza y belleza de Guate.

  • Melissa Montserrat Orozco Chay

    Miembro
    02/03/2023 a 9:57 AM

    Hola a todas, es un gusto poder compartir con ustedes este espacio de conocimiento integral.

    Me llamo Montserrat Chay, tengo 20 años, estudio la Lic. en Diseño Gráfico y desde los 15 años comencé a trabajar para sostener ciertas necesidades de estudio, así mismo de la mano trataba de emprender con algo propio ya que desde pequeña tuve la idea de impulsarme independientemente con ventas y ganancias por si algún día no pudiese trabajar, luego la pandemia del Covid-19 hizo darme cuenta de lo importante que es tener un emprendimiento propio ya que nadie podía trabajar, en ese entonces tuve un negocio de manualidades y trabajos escolares, luego abrí mi propia pag. de maquillaje alternativo impulsando a las mujeres, luego decidí emprender con ropa y finalmente ahora estoy emprendiendo con comida a domicilio o refacciones, he dejado muchos proyectos de lado por la competencia y considero que el principal temor que tengo es que si no me dedico al 100 a ellos nunca podré avanzar!, decidí empezar desde cero y establecer mejor mis ideas para tener un objetivo fijo, espero poder aprender mucho aca!

    saludos coordiales a todas!

  • Allyson Elvira Illescas Mendez

    Miembro
    02/03/2023 a 1:05 PM

    Hola ☺️, mi nombre es Allyson Illescas, tengo 22 años, soy de Guatemala y actualmente estoy cursando mi Licenciatura en Administración Industrial y Financiera. Me apasiona mucho lo relacionado al arte: música, pinturas, baile, fotografías, etc. Y tengo habilidades dibujando, aunque aún las estoy mejorando.

    La idea de mi emprendimiento, es relacionado a creatividad. Papelería creativa: agendas, notas, listas, stickers, tener diseños propios y crear kits enfocados en un tema. Tengo muchas ideas de cómo iniciar, vender online (redes sociales, y tener una landing page); pero considero que me hace falta ordenar todo y saber cómo buscar en el mercado.

  • Astrid Mae Karla Tun Chun

    Miembro
    02/03/2023 a 5:39 PM

    Hola a todas, es un gusto compartir con ustedes

    Mi nombre es Astrid Mae Karla Tun Chún, tengo 20 años y soy de Cobán Alta Verapaz. Tengo el deseo de poder iniciar con un emprendimiento ya que considero que sería de mucho beneficio tanto para mí como para mi familia, por esa razón decidí inscribirme a este taller para conocer las bases para iniciar y sobre todo para que sea un éxito, anteriormente con mi mamá hemos trabajado juntamente en la venta de dulces típicos de la región de Alta Verapaz, específicamente en Cahabón pero aún no lo tenemos contemplado como emprendimiento así que me gustaría trabajar en base a eso para iniciar y que este emprendimiento que sería sobre venta de dulces típicos pueda llegar a mucha gente y lograr clientes potenciales no solamente nacionales si no también internacionales para promover la cultura guatemalteca mediante la gastronomía.

  • Evelin Adelaida Sinay Aldana

    Miembro
    02/03/2023 a 8:54 PM

    Hola
    Mi nombre es Evelin Sinay tengo 23 años de edad, soy guatemalteca y quisiera emprender mi propio negocio; mi mayor inspiración son mi nena de 4 años y mi bebé de 8 meses a quienes quisiera dedicarles más tiempo como madre. Lo que me gustaría crear sería una tienda para bebés y niños de ropa 100% de algodón orgánico de manera casi artesanal, actualmente los productos de buena calidad son caros y muy pocas veces los podemos encontrar en el país porque todo es importado por lo que eleva su precio, con esto quisiera formar lazos con las personas dentro del país para poder conseguir el algodón como también hay muchas amas de casa que saber coser y que muchas veces no ejercen este bonito oficio que aprendieron por gusto al mismo.

    Ese es uno de mis mayores sueños, que mi marca sea reconocida pero sobre todo que haya calidad y accesibilidad para tener algo mejor a nuestros hijos.

  • Ada Saqitel Ajzalan Patal

    Miembro
    07/03/2023 a 5:38 PM

    Hola a todas!

    Mi nombre es Saqitel Ajzalán, soy mujer kaqchikel y tengo 23 años, soy madre de una nena de 1 año y emprendera a la vez, este año empecé con mi pequeño negocio de ventas de cosmeticos y accserios para mujeres y ropa para los hijos de las mujeres guatemaltecas. Qué me diferencia? pues que mis productos tienen las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Actualmente solo cuento con la tienda en LINEA, y pueden encontrarlo como Variedades Ixchel en instragram y en Facebook y pronto en TikTok.
    Me dio gusto leer la presentación de cada una y asi mismo me alegra y me motiva seguir con mi proyecto, les deseo lo mejor a todas. Saludos.

  • Gabriela Alejandra Leiva Moscoso

    Miembro
    12/03/2023 a 2:28 PM

    Hola, un gusto poder estar acá y conocerlas.

    Mi nombre es Gabriela Alejandra Leiva Moscoso, tengo 21 años y soy estudiante de Ingeniería en sistemas y diseño gráfico. Mi idea de negocio es “Galm Studio” servicios de diseño gráfico personalizados para poder acompañar a cada persona en su idea o proceso creativo y creación de productos digitales y físicos.


    Me apasiona el poder crear cosas nuevas, el dejar salir nuestra imaginación y poder ver el resultado en nuestras manos, el poder estar en constante aprendizaje y sobre todo el poder dejar un mensaje positivo a las personas que nos rodean a través de nuestro talento.

  • Glenda Fabiola Sis Saban

    Miembro
    15/03/2023 a 12:47 AM

    Hola buenos días mí nombre es Glenda Sis tengo 20 años me gradue de perito contador actualmente me gustaría poder realizar mí empresa pastelera la cual se llamaría Clinth estoy en el curso para aprender como iniciar mí idea de emprendimiento para volverla realidad.

    Me apasiona la contabilidad y las finanzas y todo lo que tenga que ver con números. También me apasiona mucho la pastelería y repostería la creación de chocolates y gelatinas con figuras y una de las mejores formas de unir las dos cosas que me apasiona es creando una empresa pastelera la cual puedo administrar y organizar y a su vez puedo hornear y hacer las creaciones que me apasionan.

Ver 1 de 12 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento