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  • Dudas y Consultas – Módulo 3

     Ivet Orellana actualizado 3 meses 6 Miembros · 13 Publicaciones
  • Ivet Orellana

    Miembro
    03/03/2022 a 3:29 PM

    Escribe tus dudas y consultas.
    También puedes comentarnos los conceptos en los que te gustaría profundizar para abordarlos en la sesión de cierre de este módulo.

  • Joseline Batsheba Guardado López

    Miembro
    16/03/2022 a 12:02 PM

    ¡Buen día! En la encuesta de inicio de modúlo se encuentra la interrogante de como llevar el control de ingresos y gastos y aparecían dos formas de realizarlo: ¿cúal de estas dos recomienda? Esa es mi duda, muchas gracias.

    • Ivet Orellana

      Miembro
      16/03/2022 a 8:32 PM

      Estimada Joseline, una de las más prácticas es llevar registros físicos, sin embargo hoy en día hay varias herramientas digitales, que pueden generarnos reportes financieros. Con todo gusto puedo darle referencias de dichas herramientas financieras.

  • Joseline Batsheba Guardado López

    Miembro
    16/03/2022 a 12:36 PM

    Tengo una duda acerca del Valor agregado y como lo podemos aplicar en emprendimientos.

    • Ivet Orellana

      Miembro
      16/03/2022 a 8:48 PM

      Estimada Joseline, en relación al valor agregado, una de las técnicas más utilizada es a través del método CANVAS. Identificar la forma única en que su negocio satisface las necesidades de sus clientes.

  • Merari Abigail Ramos Guevara

    Miembro
    16/03/2022 a 7:25 PM

    Tengo varias dudas:

    1. ¿Cómo se hace una cotización?

    2. ¿Cómo funcionan los proveedores?

    3.¿Combiene más tener un stock o esperar los pedidos? (hablando de que los productos son realizados desde 0 con materia prima)

    • Ivet Orellana

      Miembro
      16/03/2022 a 9:21 PM

      1. Una cotización debe de considerar una solicitud de un cliente, a partir de ello, se prepara una oferta económica que detalle las unidades de venta y el precio del mismo, con todo gusto puedo enviarle un modelo de cotización, si me comparte su correo se lo envío.

      2. Los proveedores, son aliados estratégicos, a través de estos podemos reducir costos en nuestros insumos. Lo correcto es hacer una lista de nuestros posibles proveedores y preferir al que mejor precio me da.

      3. Es recomendable tener un stock pequeño de inventarios, pero partiendo de la demanda de los productos, para ello se aconseja hacer un diagrama de pareto, para clasificar los productos.

  • Beatriz Leiva Abarca

    Miembro
    16/03/2022 a 7:52 PM

    En mi caso no ofrezco un producto si no más bien un servicio: clases de inglés y preparación de entrevistas en inglés. Mis clientes cambian dependiendo del sevicio que necesiten lo que cambia bastante los valores agregados, la diferenciación y demás.

    ¿Debería analizar los aspectos de la idea de negocio por separado? O, ¿Cómo debería manejarlo?

    • Ivet Orellana

      Miembro
      16/03/2022 a 9:25 PM

      Beatriz un gusto, la herramienta de CANVAS le permitirá hacer un ejercicio apropiado para si negocio, en el sentido que le permitirá integrar tanto sus clases de Inglés así como sus clientes que se preparan para una entrevista. Le recomiendo trabajar con la herramienta e integrar en un solo su servicio, ya que es un servicio integral. Por cierto a mi me interesan las clases.

  • AnaGuadalupe

    Miembro
    21/03/2022 a 11:07 AM

    Mi duda es cuando se empieza a crecer y uno ya no puede solo y se contrata una persona o se tiene un socio ¿Cómo se puede distribuir el trabajo o repartir tareas de manera equitativa?, porque a veces al estar acostumbradas a realizar todo sola los cuesta confiar en que la otra persona pueda realizar las cosas con la misma calidad y siempre terminamos asumiendo la mayor cantidad de tareas.

    • Ivet Orellana

      Miembro
      23/03/2022 a 10:19 PM

      Se recomienda realizar capacitación al personal interno, capacitación en liderazgo y equipo. Así, como la planificación y asignación de trabajo.

  • Alejandra Mejia Manzanare

    Miembro
    23/03/2022 a 1:06 PM

    Holi, buen dia, yo tengo varias dudas, entre ellas me gustaria saber como puedo hacer para poder asignar un precio que sea justo para el cliente y para mi, si existe una formula, segun lo visto en clase entendi los pasos, pero en mi caso con los costos se me complica un poco calcularlo, entonces no se si me podría dar algún consejo, y como puedo hacer para organizar un plan de promociones, que factores debo tomar en cuenta para aplicar una promoción en mi producto, también ¿Qué factores puedo tomar en cuenta para mejorar el impulsamiento de mi productos o como hacer que mas personas lo vean?, y cuando estamos iniciando ¿Cuánto es el margen recomendado que debo tener disponible en el inventario?

    Graciias 🙂

    • Ivet Orellana

      Miembro
      23/03/2022 a 10:20 PM

      Gracias Ale, vamos a trabajar una pequeña sesión sobre ello con todo gusto.

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