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  • Dudas y Consultas – Módulo 3

     Marlon España Burgos actualizado 2 años, 1 mes 4 Miembros · 8 Publicaciones
  • Marlon España Burgos

    Miembro
    03/03/2022 a 3:25 PM

    Escribe tus dudas y consultas.
    También puedes comentarnos los conceptos en los que te gustaría profundizar para abordarlos en la sesión de cierre de este módulo.

  • Adela Noemi Leiva Menchu

    Miembro
    08/03/2022 a 7:55 PM

    Buenas tardes mi duda es

    Hay un límite entre precio y valor del producto

  • Marlon España Burgos

    Miembro
    10/03/2022 a 4:05 PM

    Hola! a ver que queremos decir con limite?

  • Ana López

    Miembro
    11/03/2022 a 1:12 PM

    El producto es lo que deberminará la mezcla de la promoción, o hay algún porcentaje estipulado en cada uno de los esfuerzos para que sea exitosa la Promoción?

    • Marlon España Burgos

      Miembro
      11/03/2022 a 1:35 PM

      El producto es un componente de la Mezcla de promocion las 4 P´s Producto, Precio, Promoción Plaza

       Métodos para fijar el presupuesto.

       Método de porcentaje de ventas:

       Sobre ventas pasadas: *La inversión tiene poca o ninguna relación con las necesidades actuales, *Cuestionable en mercados sujetos a cambios rápidos. *Su mayor ventaja es que el dinero está en caja.

       Sobre ventas previstas: *Supone un incentivo para aumentar las ventas, *Además pueden preverse los costos de publicidad de acuerdo al volumen de ventas previstas y por lo tanto, ser controlados dentro de los límites tolerables. Pero si las ventas reales no coinciden con las previstas puede ocurrir que el porcentaje que represente el presupuesto de publicidad sobre las ventas sea mucho mayor de lo esperado, con lo que esto puede suponer de desviaciones en los costos unitarios del producto.

      ② Método de sistema de tanteo: Consiste en determinar las cifras del presupuesto por aproximación o experiencia anterior.

      ③ Método de las disponibilidades: Se establece en función de las disponibilidades financieras. Éste método niega implícitamente el hecho de que la publicidad es una inversión, y si es necesaria habrá que habilitar los créditos para ello.

      ④ Método de la paridad competitiva: Esto es en función de la competencia, su desventaja es que no tiene en cuenta los factores específicos de la empresa.

      • Ana López

        Miembro
        11/03/2022 a 2:22 PM

        Muchas gracias

  • Johana Cipriano

    Miembro
    14/03/2022 a 12:03 PM

    En caso de facturar como se que precio es el indicado para veder?

    • Marlon España Burgos

      Miembro
      16/03/2022 a 11:06 PM

      Recuerde que el precio se coloca con base en costos, demanda, y competencia, la estructura de precios debe contemplar los impuestos, en que régimen tributario esta, todo producto debe incluir los impuestos

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