Inicio Foros Club de Mentoría – HN p.m. Consejos para el uso de redes sociales.

  • Consejos para el uso de redes sociales.

     Stella Kababie actualizado 2 años, 1 mes 10 Miembros · 10 Publicaciones
  • Sully Pacheco

    Miembro
    28/02/2022 a 1:43 AM

    Comparte tu consejo

  • Ammy Yamileth Arita Canales

    Miembro
    01/03/2022 a 3:23 PM

    Pensar y luego publicar, ya que las redes sociales ofrecen anonimato pero también exposición a nuestra vida personal y privada

    Todo lo que publiquemos quedará registrado en Internet y algún día puede ser público y llegar a personas equivocadas

  • Lesby Argeta

    Miembro
    01/03/2022 a 9:05 PM

    EL lenguaje corporal que una persona muestra al publicar una foto en las redes sociales le permite al resto de personas identificar el estado de animo de la persona o situaciones embarrosas que se pueden filtrar como ser desorden ,tambien muchas veces se nota el exceso de filtro y photoshop que muchas personas usan con el fin de encajar en el mundo de los estereotipos .En esta nueva era de las tecnologias tambien podemos comentar cosas positivas como los negocios online y la importancia que tiene la buena calidad de una imagen de algun producto asi mismo el acondicionamiento de lugares y creatividad para atraer a los clientes.

  • Sara Valle

    Miembro
    01/03/2022 a 10:50 PM

    Es importante que al momento de usar redes sociales sepamos a quien aceptamos o a que tipo de personas agregamos (en tu perfil personal), las redes sociales son muy útiles pero se deben usar con responsabilidad. El contenido que subimos habla mucho de nuestros principios y valores, tal como se ve el los videos y se ha visto en la vida real, nunca se sabe si la persona del otro lado es quien dice ser, si ese perfil es falso o no, si tus fotos pueden ser usadas para fines indebidos.

    Es cierto que es algo personal pero al momento de postear una foto o comentarios deja de ser personal y se vuelve del conocimiento publico.

    Por esa razón existen las políticas de privacidad y la opción de publicar en privado (para tus amigos y conocidos) o en publico (todos lo pueden ver).

  • Lynda Garcia

    Miembro
    02/03/2022 a 4:07 PM

    CCompartir informacion dependiendo a quien va dirigido tener cuidado y analizar también la comunidad que tenemos, definir los limites de lo que se publicara. En mi caso en mis redes sociales, en mi cuenta de instagram solo comparto, mis emprendimientos, frases motivaciónales, espirituales, ventas, comparto cosas de mi diario vivir generales no muy personales. En el caso de mi facebook igual solo que trato no publicar cosas personales. Ya que no conozco totalmente a las personas q tengo.

    En cambio mi whastapp personal allí si comparto mi diario vivir, mi casa mis hijos, etc. Ya que solo tengo personas de mi confianza.

    Creo q debemos cuidar lo que publicamos basado a quien vera nuestras publicaciones

  • Aixa Nicol Contreras Rodriguez

    Miembro
    03/03/2022 a 2:06 PM

    Al utilizar las redes sociales debemos de ser concientes del porque las utilizamos, para que y con que tipo de comunidad queremos interactuar, ademas de ser cuidadosos y siempre poner limites en cuanto a nuestra privacidad y que cosas realmente no deberiamos de mostrar, eso si, siempre ser autenticos y no pretender ser alguien que no somos. Ya las redes estan llenas de vidas perfectas pero debemos de recordar que no siempre se muestan los momentos malos asi que nunca debemos de comparar nuestras vidas con los demas en redes.

  • Scarleth Aplicano

    Miembro
    04/03/2022 a 7:47 PM

    Primero que todo tratar de no poner toda la información pública. Y si se da información no darla tan detallada, porque nunca se sabe las personas que van a visitar nuestro perfil, tratar de siempre pasar desapercibido.

    En mi caso no publico mis cosas personales, solo mensajes motivacionales, memes o alguna publicación que me gusto.

    Y en otras redes sobre mi emprendimiento que de igual forma solo se debe de dar información puntual sobre lo que se vende y si es posible utilizar numeros telefónicos solo para el negocio y tener otro numero personal.

  • Wualdi Villeda

    Miembro
    04/03/2022 a 8:37 PM

    Debemos tener mucho cuidado con las expresiones que tenemos para los demás, por mucha confianza que tengamos con un familiar, un amigo o una pareja se deben evitar materiales comprometedores que en algún momento pueden ser publicadas a llevadas a manos equivocadas causando un daño a tu imagen y a tu vida personal.

  • Valeria Cristina Delgado Duran

    Miembro
    06/03/2022 a 1:41 AM

    El exceso de exhibicionismo personal en las redes, tiende a ser todo lo contrario de lo que se quiere aparentar. Y que hay personas en nuestras redes que estan detras de la pantalla y muchas veces no les importa realmente lo que te este sucediendo. Y que lastimosamente las redes sociales no son terapeutas.

  • Stella Kababie

    Miembro
    16/03/2022 a 12:15 AM

    El uso de las redes sociales, es un aspecto que usamos en nuestro dia a dia, pero solo por eso, no tenemos aque andar publicando fotos de donde andemos o con quien nos relacionamos tanto, no es recomendable hacer estas acciones, al igual que simepre pensar que publicamos y que comentario le dejamos a una persona en su perfil

Ver 1 de 10 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento