Inicio Foros Club de Mentoría – HN 2023 Consejos para el uso de redes sociales.

  • Consejos para el uso de redes sociales.

     Yeymi Padilla actualizado 9 meses 17 Miembros · 17 Publicaciones
  • Laura Hernández

    Administrador
    08/05/2023 a 11:17 AM

    Comparte tu consejo.

  • Zaho Giron

    Miembro
    16/05/2023 a 10:44 AM

    Usar las redes sociales hoy en día puede ser tanto como beneficio como maligno ya que si no le damos un buen uso nos podremos ver afectados por la manera en la que compartamos o veamos contenido que no sea provechoso

  • Cindy Lopez

    Miembro
    18/05/2023 a 2:18 PM

    Para el uso de redes sociales debemos de usarlas con responsabilidad

  • Glenda Abrego

    Miembro
    18/05/2023 a 3:02 PM

    Las redes sociales debemos de usarlas para cosas importantes porque si las usamos mal podemos pasar x muchas dificultades, pero son muy buenas para buscar información, aprender sobre algún tema y también son importantes para comunicarnos con familiares y amistades.

  • Madelyn Cruz

    Miembro
    18/05/2023 a 6:38 PM

    Siempre mantener algunas cosas en privado no dar a conocer todo lo q uno hace por redes sociales

  • Mercy Lambert

    Miembro
    18/05/2023 a 7:10 PM

    no te dejes llevar por los demás solo por que ellos tuvieron buenas experiencias hablando con desconocidos en Internet

  • Andrea Rivas

    Miembro
    18/05/2023 a 7:22 PM

    Gestiona tu privacidad: Revisa y ajusta regularmente la configuración de privacidad de tus perfiles para controlar qué información compartes y con quién. Piensa antes de publicar y considera los posibles impactos tanto en tu vida personal como profesional.

    Sé selectivo con tus amistades o seguidores: Acepta solicitudes de amistad o seguidores de personas que realmente conoces o que tienen una conexión legítima contigo. No compartas información personal con desconocidos.

    Piensa antes de publicar: Considera el contenido que deseas compartir y cómo puede ser percibido por los demás. Evita publicar mensajes ofensivos, difamatorios o comprometedores. Recuerda que lo que publicas en línea puede tener consecuencias duraderas.

    Mantén un tono respetuoso: Interactúa con los demás de manera respetuosa y evita participar en discusiones negativas o controversiales. Recuerda que las redes sociales son un espacio público y tus palabras pueden tener un impacto en tu imagen y reputación.

    Sé consciente de la veracidad de la información: Antes de compartir noticias o información, verifica su autenticidad. Evita contribuir a la propagación de noticias falsas o desinformación.

    Limita el tiempo de uso: Las redes sociales pueden ser adictivas y consumir mucho tiempo. Establece límites para su uso y equilibra tu tiempo en línea con otras actividades importantes en tu vida.

    Protege tu seguridad en línea: Utiliza contraseñas seguras y evita compartir información sensible, como números de teléfono o direcciones, en publicaciones públicas. Sé cauteloso al hacer clic en enlaces desconocidos o descargar archivos adjuntos sospechosos.

    Sé auténtico y positivo: Muestra tu verdadero yo en las redes sociales. Comparte contenido que sea auténtico, interesante y positivo. Utiliza las redes sociales como una plataforma para conectar con otros y difundir mensajes inspiradores.

    Recuerda que el uso responsable de las redes sociales es fundamental para mantener una experiencia en línea segura y positiva.

  • Maria Avila

    Miembro
    18/05/2023 a 8:45 PM

    No soy madre pero tengan control de lo que sus hijos/sobrinos y cercanos con lo que ven y consumen. Tengan un limite para todo.

  • Cinthia Medina Gonzalez

    Miembro
    18/05/2023 a 10:02 PM

    De comienzo el mejor consejo sería tener limite de lo que compartimos y de lo que no, ya que podemos llegar a exponer algún punto vulnerable, que va de la mano con el nivel de confianza que lleguemos a tener con las personas ya que en las redes sociales queda como evidencia cada cosa que subimos o enviamos.

    Al igual que con nuestra información personal, comentar donde vivimos, con quien, como pasa nuestra casa, es muy peligroso porque realmente nunca sabemos cuales son las verdaderas intensiones de las personas

  • Fabiola Velasquez

    Miembro
    22/05/2023 a 2:02 PM

    hacer uso de redes bajo responsabilidad y limites.

  • Kerstyn Murillo

    Miembro
    22/05/2023 a 4:36 PM

    Las redes sociales son muy importantes para mi porque por ahi vendo mis productos

  • Keily Rivas

    Miembro
    23/05/2023 a 1:15 PM

    Para el uso de redes sociales lo primero que hay q hacer es registrar la marca crear páginas en redes sociales usar el uso correcto de las redes sociales

  • Elia Gallego

    Miembro
    23/05/2023 a 10:29 PM

    Usarlas con precaución, las redes sociales son un gran elemento de comunicación solo hay que saber utilizarla y sabe que contenido es acto para un publico en general que no va intencionado a causar daños.

  • Eunice Espinal

    Miembro
    24/05/2023 a 8:22 PM

    Debemos de ser cuidadosos con la información personal que compartimos, no sabemos quien es realmente la persona que está del otro lado de la pantalla.

  • Silvia Silvia

    Miembro
    04/06/2023 a 1:27 PM

    En las redes sociales tenemos que tener mucho cuidado al momento de compartir informacion confidencial especialmente bancaria y de contraseñas. Si a mi me llaman de un banco, aunque me ofrezcan productos yo no los agarro porque pueden ser otras personas estafadoras intentando hacerse pasar por agentes bancarios.

Ver 1 de 17 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento