• Laura Hernández

    Administrador
    20/09/2021 a 8:58 AM

    ¡Hola, estamos muy contentas de contar con tu participación!. Queremos que aproveches este espacio para conocer y conectar con jóvenes que, como tú, están buscando emprender.

    Para comenzar a conocernos, te invitamos a presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas, cuál es tu emprendimiento y cuál es tu pasión.

    Puedes escribir tu respuesta en el foro o subir un video de 1 minuto presentándote a tí misma. Para ello debes subir el video a tu cuenta de YouTube (lo colocas en modo «no listado») y compartes en el Foro el enlace.

  • Maria Pineda

    Miembro
    20/09/2021 a 6:08 PM

    Hola mi nombre es María José Pineda, tengo 20 años.

    Estoy empezando un pequeño negocio de comida, pero deseo que sea específicamente de postres diferentes y bonitos.

  • Euda Zarate

    Miembro
    20/09/2021 a 7:03 PM

    Hola, Soy Euda Leticia Zárate Itzep, tengo 31 años.

    Estoy emprendiendo con mi negocio de zapatos, ropa y cosméticos, mediante catálogos. Quiero que mi negocio se expanda y pueda tener una mejora no solo en ganancias sino que también en presentación.

  • Laura Jimenez

    Miembro
    20/09/2021 a 8:34 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Laura Jiménez, tengo 31 años, soy Ingeniera Industrial y me dedico a la parte analítica en un banco.

    Mi idea de negocio es crear cursos y capacitaciones online para jóvenes profesionales que se quieren convertir en jefes por primera vez. Dentro de mis pasiones puedo mencionar: aprender, enseñar, participar en proyectos y escribir.

  • Amalia Yazmina Morales López

    Miembro
    20/09/2021 a 8:48 PM

    Hola, soy Amalia Yazmina Morales López, tengo 26 años de edad, soy docente en el área de diversificado, mi emprendimiento es una tienda de productos maquillaje y cuidado de la piel, mediante las redes sociales me apasiona el demostrarme que puedo llegar a tener éxito en mi negocio.

    Mis expectativas el taller es lograr concretar estrategias para aplicarlas en mi negocio y de esta manera, aprender la manera correcta de lograr que los clientes vuelvan a consumir.

  • Marysabel Posadas

    Miembro
    20/09/2021 a 9:18 PM

    Hola Buena noche!

    Soy Marysabel Posadas Muralles tengo 23 años, estoy a punto de cerrar pensum de la Licenciatura en Trabajo Social, y estar a punto de terminar esta etapa me hizo pensar, y ahora qué? Qué más puedo hacer extra a mi preparación académica. Eso me hizo considerar el poder iniciar un negocio que me permita un ingreso extra y con ello poder ahorrar lo suficiente para empezar a crear mi propio patrimonio!

    Se me ocurrió crear una tienda en linea para poder vender artículos femeninos, desde ropa hasta productos de higiene personal, empecé hace 3 meses como un proyecto piloto en el cual las cantidades de los productos no han excedido de una docena, sin embargo, no he podido potencializar la página como he querido.

    La oportunidad de ser parte de este proyecto me motiva mucho para prepararme más y no desistir de mi idea de negocio!😊

    • Marysabel Posadas

      Miembro
      21/09/2021 a 2:40 PM

      <div>Soy Marysabel Posadas y les comparto mi video explicando mi emprendimiento!😊</div>

  • LisbethFabiana DeLeonGill

    Miembro
    20/09/2021 a 9:52 PM

    Hola a todas!!

    Mi nombre es Fabiana, tengo 18 años y soy estudiante de primer en año en la carrera de Derecho, estoy muy emocionada de poder compartir estas ocho sesiones donde se que vamos aprender nuevas herramientas que nos ayudaran a crecer como emprendedoras.

    Mi emprendimiento se llama Faneth_Store es una tienda en Instagram de moda sostenible en donde mis clientas encontraran prendas, accesorios, zapatos y demás de marcas reconocidas tanto cosas nuevas y de segunda mano, a precios accesibles, manejo envíos tanto como para capital y departamentos, el objetivo de mi emprendimiento es poder reducir el consumo de la industria fast fashion ya que es una de las industrias de moda mas contaminante al nivel mundial, por eso el lema de mi tienda es: «apuesta por la moda sostenible y de segunda mano».

  • Estela Siquinajay

    Miembro
    20/09/2021 a 9:54 PM

    Hola a todas, buenas noches, mi nombre es Estela Esmeralda Bay, tengo 22 años, actualmente curso el primer semestre de la licenciatura en pedagogía, soy docente y hace como un mes inicié con mi emprendimiento de bisutería, me encantaría sacarle el máximo a las redes y poder vender por ahí, sé que con el apoyo de ustedes lo lograré, mil gracias.

    Éxitos a todas, luchemos por nuestros sueños, por nuestra familia, y por una Guatemala mejor. 🤗🇬🇹🙌

  • Dulce Rodriguez

    Miembro
    20/09/2021 a 10:08 PM

    hola, muy buena noche, mi nombre es Dulce Rodríguez , tengo 22 años, soy estudiante del 6to semestre de la carrera de geología, amo mi carrera, pero también amo amo la repostería.

    La idea que tengo para mi emprendimiento consta de 2 partes, para comenzar, la primera etapa consiste en la venta de deliciosos postres, elaborados con dedicación y tratando de que los ingredientes sean artesanales, para apoyar el negocio local y también la salud de los clientes.

    la segunda etapa, iniciará cuando ya me haya hecho de los fondos para crear un ambiente especial, hay muchos lugares donde las personas pueden irse a «divertir» pero no les dejan nada de provecho, quisiera crear un ambiente adecuado, con rica comida por supuesto, pero donde no solo se alimenten de comida, sino de saber y de paz, un lugar donde se tengan libros a disposición para leer al llegar, donde se tengan juegos de mesa o áreas de pintura u otra bella arte, algo que nos haga crecer como seres humanos.

    entre las cosas que me apasionan están: ayudar, leer, cocinar, la ciencia, la fotografía, el arte y Dios.

    bendiciones para todas, la verdad tengo grandes expectativas de este taller, y ya se están cumpliendo, el primer tema me ha ayudado bastante, es muy bueno que comenzar a trabajar desde la raíz para poder tener ese crecimiento integral.

    Pdta.: gracias por la oportunidad.

  • SANDRA GAYTAN

    Miembro
    20/09/2021 a 11:07 PM

    Hola! Mi nombre es Sandra Gaytán, tengo 35 años, soy mamá y ama de casa. Actualmente estoy estudiando el curso de gastronomía comercial para aprender y desarrollar nuevas técnicas y en un futuro lograr tener un negocio de comida para reuniones y eventos.

  • Ana López

    Miembro
    20/09/2021 a 11:13 PM

    Hola, mi nombre es Ana Isabel López, tengo 55 años, soy mamá de tres hijos . Toda mi vida he trabajado para o por los sueños de alguien más. Ahora quiero empezar a desarrollar mi propio sueño: ofrecer salud , buena nutrición y bienestar con la producción de brotes y germinados de vegetales deliciosos, coloridos, con alto contenido nutricional y con buenas prácticas de uso de la tierra. Quiero que este sea el proyecto que me permita sostenerme hasta finalizar mi vida productiva y proveerme un retiro digna sin ser una carga para mi familia.

    Me apasiona aprender, descubrir, la naturaleza y ver crecer la vida.

    • Esta respuesta fue modificada 1 mes por  Ana López.
  • Estela Chum

    Miembro
    20/09/2021 a 11:19 PM

    «Siempre hay una historia que nos impacta hacer algo diferente», 2012 un año donde descubrí una manera diferente de apoyar la educación de niños que no son comprendidos y aceptados, trasforme mi mirada sobre el acompañamiento que necesitaban, no sabia que solo era el inicio de mis proximas formaciones que me permitirian consolidar un nuevo modelo, que cambia lo tradicional por lo creativo e innovador.

    Soy Estela Chum, fundadora de «Brillante», tengo 29 años y ejerzo la carrera de psicología y Terapia de Audición Voz y Lenguaje.

    Brillante ofrece servicios de Psicología y Terapia de Lenguaje online con la metodología PLAY (Una metodología propia).

    Esta metodología tiene características que ayudan a que el proceso de rehabilitación de lenguaje pueda ser a distancia, unilateral, acelerado e integral dado que se crean las condiciones adecuadas para un proceso de rehabilitacion/habilitación de lenguaje efectivo.

    Brillante – Psicología y Lenguaje es «MAGNIFICO»

    Se caracteriza por generar cambios en la niñez a quienes por mucho tiempo se les a guiado con modelos que la misma sociedad impone al generalizar el potencial de cada individuo.

    Me encanta saber que existen espacios como estos en donde se acompañan a los soñadores hacer realidad esos sueños.

    • Esta respuesta fue modificada 1 mes por  Estela Chum.
  • Maria Bajxac

    Miembro
    20/09/2021 a 11:27 PM

    Hola soy Maria Dolores Bajxac , tengo 33 años

    Mi proyecto es crear una cafetería con servicio de mesa y la tienda de panadería y repostería con un alto servicio al cliente, con un ambiente único y agradable.

  • Landy EstradaUrizar

    Miembro
    20/09/2021 a 11:27 PM

    Hola!!! Soy Landy Estrada tengo 31 años, soy maestra, madre de un niño de 9 añitos, soy de Quichè.

    Agradezco de todo corazòn, la oportunidad tan bonita que se me da en este espacio.

    Quiero emprender un negocio de comida sana, especificamente de Fruta y Jugos Varios, me gusta mucho la vida sana y el alimentarse bien es parte fundamental de la misma.

    Me encantara aprender todo lo neceserio y asi cuando ponga mi negocio, tendre insumos para llevarlo por buen camino. Graciasss…

  • ADELA LEIVA

    Miembro
    21/09/2021 a 8:23 AM

    Hola Mi Nombre es Adela Noemi Leiva

    Tengo 42 años estoy estudiando gastronomía comercial 1 y desde que comencé el curso tengo mi emprendimiento hacer un pequeño negocio donde vender comida los tres tiempos de diferentes platillos nacionales y extranjeros también postres dulces y salados he usado las redes sociales para poder promocionarme me encanta la atención a las necesidades de mis clientes y busco maneras como complacerlos en diferentes gustos de la gastronomía mi pasión es elaborar diferentes recetas de comida y postres.

    Gracias por el curso

  • MariadelosAngeles GonzalezCoc

    Miembro
    21/09/2021 a 8:54 AM

    Hola!! Soy María González, actualmente estoy iniciando un emprendimiento «Angeliza» Tienda online de Ropa y accesorios, me gustaría aprender mas acerca, de como administrar y desarrollar correctamente la Tienda, trabajar en varios aspectos, como imagen, ventas , servicio al cliente, etc. Para lograr ser una tienda con productos de calidad, económicos y un buen servicio al cliente. Gracias por este curso.

  • Ana Hernandez

    Miembro
    21/09/2021 a 8:57 AM

    ¡Hola! Soy Ixchel Hernández y tengo 20 años. El año pasado tuve el gusto de participar en el programa «Ella Impacta 2020» donde este año fui una de las ganadoras del Capital Semilla.

    Gracias a este apoyo logré poner en marcha mi emprendimiento llamado «T’iso’m ta Ix» sobre bordados innovadores hecho a mano por las jóvenes de San Juan La Laguna, Sololá. Actualmente estamos apoyando a 2 jóvenes de mi comunidad, brindándoles capacitaciones de bordado y así poder desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo, generarles un ingreso económico.

    Me apasiona el Arte y me encanta expresarlo a través del bordado, por eso me inspiré en crear este proyecto donde esperamos ir creciendo colectivamente y apoyar a más jóvenes en su desarrollo integral de una manera creativa.

  • Naideline Mejia

    Miembro
    21/09/2021 a 9:35 AM

    Hola! Mi nombre es Naideline Mejía, tengo 18 años y me dedico a estudiar y crear contenido en redes sociales(voy empezando) mi emprendimiento se llama Skinmomentt y ahí vendo jabones artesanales, shampos sólidos, estos productos son Ecoamigables 🌍aceite de coco, réplica de Lociones, desodorantes con fragancias de las réplicas, muy pronto estaré vendiendo accesorios para el baño. Mi pasión es ayudar a la naturaleza y a las personas para que nuestro producto no se dañino y al contrario tenga muchos beneficios y cambios positivos tanto para ellos como para el medio ambiente, también ser una emprendedora a está edad, ya que no tienen esperanzas en mí pero yo si las tengo y el que persiste persevera ✨

  • Ana Piedrasanta

    Miembro
    21/09/2021 a 9:56 AM

    ¡Buenos días!

    – Mi nombre es Ana Lucía Piedrasanta

    – Tengo 34 años

    – Me dedico a las ventas y a veces realizo trabajo de estilista

    – Mi emprendimiento se basa en la venta de juguetes y materiales educativos para estimulación oportuna y artículos varios para bebés y niños.

    – Me gustan las ventas y poder brindar cierta asesoría a mis clientes al momento de realizar sus compras.

    Deseo hacer crecer mi emprendimiento y algún día poder brindar oportunidades de trabajo a otras personas a través de él.

  • Mirna Rivas

    Miembro
    21/09/2021 a 10:09 AM

    Buen dia mi nombre es Mirna Rivas tengo 45 años ,tengo tres hijos, casada …y me siento muy feliz de poder tener mas conocimientos ya que estamos por emprender un negocio familiar es una ferreteria ya que Dios nos esta dandlo la opoetunidad de hacerlo y muchas veces el miedo nos detiene creo q es mi momento de dejarlo …yo soy una mujer que siempre me ha gustado aprender cosas nuevas soy estilista estudie colorimetria y estoy estudiando uñas acrilicas ..pero mi rumbo esta por cambiar pero si en adelante tengo otra oporunidad pondre tambien mi salon …agradezco por la oportinidad de poder capacitarme y no dejar de aprender en este mundo del negocio

  • Vanessa Cifuentes

    Miembro
    21/09/2021 a 10:30 AM

    Hola ! Estoy muy feliz de formar parte de este programa. Mi nombre es Vanessa Cifuentes. Soy mamá, me gusta el lettering por hobbie, y mi gran pasión es el inglés. Yo quiero ser la que haga que cualquier persona con acceso a internet pueda aprender inglés. He trabajado en call Center por más de 7 años y se por experiencia que el inglés abre muchas puertas. Mi idea es llevar mis tutorías de inglés al siguiente nivel, formando una comunidad que tenga acceso a cursos pregrabados , material de apoyo y talleres o clubes de conversación.

  • Ana Lucia Jerez

    Miembro
    21/09/2021 a 11:19 AM

    ¡Hola! 🙋🏽‍♀️ Mi nombre es Ana Lucía, tengo 26 años.

    Soy cocinera, me dedico a la pastelería 🧁.

    Junto con el curso quiero formalizar mi emprendimiento, me he dedicado hacer pasteles para mis amistades, y ahora quiero dar a conocerme.

    Y me encantaría poder explotar todo el tema de las redes sociales hacia los emprendimientos 🎉.

    Muchas gracias por la oportunidad.

  • Jaqueline Mendoza

    Miembro
    21/09/2021 a 11:41 AM

    Buen dia¡ Mi nombre es Jaqueline Mendoza, tedngo 35 años de edad y tengo soy mamá esposa y Manicurista me encanta el mundo de las uñas artificiales. Me gustaría tener una sala de manicura y pedicura para atender a muchas mujeres ayudando les a sentirse bien, bonitas con su auto estima alta. partiendo de su arreglo personal.

  • Darlyn Muj

    Miembro
    21/09/2021 a 11:41 AM

    ¡Hola! mi nombre es Darlyn, tengo 18 años y soy estudiante de primer año en administración de empresas, la idea de negocio que anhelo emprender, es crear arte por medio de tejidos típicos de Guatemala, llevar a cada hogar el orgullo guatemalteco y que el arte que muchas guatemaltecas que tienen el gran talento de tejer pueda ser reconocido con mayor impacto no solo en Guatemala si no que en varios países. Me emociona ser parte de este taller, estoy segura que nos enseñaran las herramientas clave para emprender y mejorar nuestra idea de negocio.

  • BrendaMaria Zamora

    Miembro
    21/09/2021 a 11:43 AM

    Hola mi nombre es Brenda, tengo 25 años

    mi negocio inicio el año pasado siendo solamente una tienda en linea , en abril de este año se unieron a mi dos amigas y logramos tener nuestra tienda física.

    inicie vendiendo ropa, actualmente ya vendemos accesorios, joyería, zapatos y artículos de belleza e higiene personal.

    queremos que k´prichos.gt crezca y le de la oportunidad laboral a quien la necesite

  • Estefany Vicente

    Miembro
    21/09/2021 a 12:21 PM

    Hola… Mi nombre es Estefany Vicente, soy una emprendedora desde el años 2020 por cuéstenos de la pandemia decidí emprender como decoradora y organizadora de eventos actualmente diseño eventos y realizo arreglos florales, me encantaría poder tener un crecimiento en mi negocio ya que tengo la visión de brindar trabajo a destinos Guatemalteco que como yo la pandemia nos a afectado y asi mismo que mi marca sea reconocida.

  • Laura Sajche

    Miembro
    21/09/2021 a 1:17 PM

    Hola, mi nombre es Laura Sajché, tengo 26 años, mi idea de emprendimiento está enfocado en bebés, en ropa y accesorios.

    Me emociona la idea de aprender a darle forma a mi emprendimiento internamente, tener bases sólidas y darle buen uso a las redes sociales para crear una tienda en línea, formar una comunidad digital que guste compartir la alegría de tener a un bebé en casa.

    Inspirada en mi pequeña sobrina de 8 meses 🤍

  • Kimberly Alejandra MirandaMacario

    Miembro
    21/09/2021 a 2:02 PM

    Hola mi nombre es Kimberly Miranda, tengo 17 años y estoy cursando mi último año de carrera, la idea de mi emprendimiento consiste en vender joyería para dama online, como anillos, collares, pulseras, dijes entre otros. Vender productos de proveedores pero también crear mis propios diseños hechos a mano. Me apasiona el crear cosas y el arte y creo que esto es una buena idea para aprovechar mis talentos de la mejor forma. Mis expectativas de este taller son: poder crecer como persona y al mismo tiempo adquirir técnicas para poder emprender.

  • Jhosselyn Gonzalez

    Miembro
    21/09/2021 a 2:08 PM

    Hola, soy Jhosselyn González tengo 22 años y soy una emprendedora enfocada en las necesidades de las mujeres.

    Mi emprendimiento es una tienda Online de distribución de maquillaje, variedad de cosméticos, joyas, calzado, artículos para el hogar y prendas de vestir. Durante 4 años me he dedicado a las ventas y actualmente estoy trabajando en la apertura de mi primer tienda física.

    Me encuentro en Quetzaltenango, y mi anhelo al ingresar al curso, es poder solidificar mi negocio y que próximamente se constituya en una empresa con la producción de mi propia línea de cosmética, mi emprendimiento es Jhossystore y me alegro ver a tantas mujeres que están trabajando por lograr sus sueños.

  • Marisol Apen

    Miembro
    21/09/2021 a 2:12 PM

    Hola, estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de formar parte de este equipo, por la introducción que tuvimos ayer me dí cuenta que aprenderé muchísimo, ya que conocimiento de este tema pues no tengo mucho, vamos con todo para aprender.

  • Nathalie Tejeda

    Miembro
    21/09/2021 a 2:17 PM

    Hola, les saluda Nathalie Tejeda, tengo 22 años de edad, soy estudiante de Administración de Empresas Cosméticas y trabajo actualmente en atención al servicio al cliente.

    Mi idea de negocio es un studio de belleza acompañado de mi propia marca de productos para uso facial y capilar hechos por mi, brindando servicios profesionales en todas las áreas de salón de belleza de esa forma lograr que todas las mujeres guatemaltecas nos empoderemos aun más.

  • Adela Aguilar

    Miembro
    21/09/2021 a 2:46 PM

    Hola mi nombre es Adela Aguilar, tengo 25 años y soy estudiante de la carrera de administración de empresas.

    Quisiera emprender con una cafetería que tenga un diseño vintage, pues su atractivo principal es que estaría sobre un triciclo, y ademas del café, ofrecer también bebidas saludables para personas que llevan una dieta sana o que no pueden consumir azúcar, esta idea nace desde un proyecto de la universidad y quisiera llevarlo a la realidad lo cual me emociona mucho, pues es algo con lo que he soñado por mucho tiempo.

    Agradezco este espacio y la oportunidad de poder aprender cosas nuevas que nos encaminen a realizar nuestros sueños y nos empoderen como mujeres.

  • Johana Cipriano

    Miembro
    21/09/2021 a 2:48 PM

    Hola a todas

    Mi nombre es Johana Cipriano

    Tengo 25 años

    Mi idea de mi negocio es hacerlo más grande y lograr brindar un mejor servicio, ya que actualmente cuento con mi emprendimiento de sublimado de playeras y sudaderas, vasos, copas, tarros, cojines, pachones, etc. fue muy díficil empezar con esto por no tener experiencia, pero con el tiempo he ido aprendiendo hacer mejor mi trabajo y esto ya me ha echo querer hacer más grande mi negocio, mi visión es incluir joyería artesanal y moderna del mismo modo lograr tener un local para poder brindar un gran lugar donde las personas puedan ir y buscar en el caso de las playeras algo único y con el que se identifiquen las personas ya que cada playera se Personaliza al gusto de cada cliente en el caso de la joyería mostrar lo bello de la artesanía de más mujeres y no dejando atrás lo moderno y que cada mujer pueda lucir y sentirse más hermosa de lo que ya es, así hacer de mi local un lugar donde se pueda encontrar detalles que queden acordé a lo que la persona desee realmente y sean únicos.

  • Lilian YacSam

    Miembro
    21/09/2021 a 2:49 PM

    hola, Mi nombre es Lilian Yac Sam, tengo 18 años.

    soy estudiante y me encanta tejer, por lo que he decidido emprender un negocio en donde pueda dar a conocer los amigurumis que yo elaboro. Y mi pasión es ser alguien que ayude al desarrollo de nuestro país, por lo que también soy estudiante de leyes.

  • Karla Gonzalez

    Miembro
    21/09/2021 a 2:59 PM

    Hola mi nombre es Karla González, tengo 32 años, me dedico a trabajar en la empresa de mis papás que tienen una empresa de textiles, me gustaría emprender en un negocio de comida y mi pasión es el servicio al cliente, también ayudar a las personas.

  • SeyliJosselyn TelonTubac

    Miembro
    21/09/2021 a 3:08 PM

    Hola! mi nombre es Seyli Telon tengo 22 años.

    Junto con mi mamá tenemos una pequeña zapatería, a mi me apasiona crear, realizar manualidades, tejidos, etc. por eso decidí en empezar a crear moños para cabello de niñas aun no he iniciado mi emprendimiento y me gustaría aprender más sobre este mundo del emprendimiento. A través de este taller espero aprender a como poder iniciar correctamente desde 0 mi emprendimiento y así también a mejorar la zapatería que actualmente tenemos, también a como transmitir confianza a nuestros clientes y poder relacionarnos correctamente o de la mejor forma con ellos.

  • Joseline Castro

    Miembro
    21/09/2021 a 3:11 PM

    Hola, mucho gusto.

    Mi nombre es Joselin Castro, tengo 21 años. Estudiante de Diseño de Modas, actualmente tengo un emprendimiento de venta de ropa de segunda online, pero mi objetivo desde siempre ha sido empezar mi marca de ropa personal. Mi idea es crear un espacio de trabajo para mujeres en el ámbito de la costura. Mi papá se dedica a la distribución de ropa y por lo que me he dado cuenta atreves de los años es la poca empatía con las maquilas, el salario es mínimo y es un ambiente pesado, donde no se trabajan únicamente 8 horas y tampoco tienen prestaciones. Mi objetivo es ayudar a mujeres a tener un ambiente laboral agradable y junto con eso crecer como una moda ética, que más personas sepan de la realidad de esta industria.

  • Julisa Ochoa

    Miembro
    21/09/2021 a 3:17 PM

    Hola a todas 👋🏼

    Mi nombre es Julisa Ochoa

    Tengo 30 años

    Bueno yo ya llevo 2 años con Bella’s cosméticos ese es el nombre de mi emprendimiento, y se trata de una tienda física y en línea de artículos de belleza la tienda es pensada solo para el género femenino 😊

    Y bueno me inscribí en este curso porque se me hizo muy interesante aprender nuevas técnicas e ideas para mi negocio.

    Y viendo ayer la información y videos que se nos proporcionó m intereso y motivó aún más.

    Así que estoy más que lista para aprender más 😊

  • SelmaCorina ToxconCutzal

    Miembro
    21/09/2021 a 3:17 PM

    Hola

    Mis nombres es Selma Toxcon tengo 24 años de edad

    Mi idea de negocio es tener una pasteleria que crezca a nivel nacional en el que actualmente me encuentro trabajando en donde distribuimos productos de pasteleria y repostería esperando que través de este curso pueda personalizar más la marca, mejorar los servicios y utilizar las herramientas que nos brinden en ese curso para poder hacer crecer nuestra idea de negocio.

    Gracias por este espacio.

  • Laura Vettorazzi

    Miembro
    21/09/2021 a 3:26 PM

    Hola, mi nombre es Laura Vettorazzi, tengo 28 años Soy psicóloga clínica. Me dedico a brindar psicoterapia a niños y adultos. También, estoy empezando a brindar atencipon ocupacional a adulto mayor, por lo que mi idea de negocio está enfocada en crear un centro de psicoterapia enfocado en el manejo de ira, psicoterapias clínicas, y terapias ocupacionales para adultos mayores.

  • Marny de León

    Miembro
    21/09/2021 a 3:31 PM

    Hola! Mi nombre es Marny Surama de León, tengo 36 años, actualmente estoy en un curso intensivo de uñas, me gradué de estilista hace 2 años, la verdad, me gusta lo que hago, me gusta su reacción, cuando ven el cambio en ellas.

    Mi idea de emprendimiento, es poder colocar mi propio espacio para atender a mujeres, con diferentes servicios, e incorporar venta de joyas, en el mismo, poder ofrecer un servicio de calidad a cada una de ellas en un lugar adecuado. 🙂

  • Gabriela Vega

    Miembro
    21/09/2021 a 3:33 PM

    Mi nombre es Gaby, tengo 29 años y actualmente soy mamá de tiempo completo, mi idea y emprendimiento es unir mi carrera, mi pasión y mi amor por mis hijos, soy Licenciada en Administración de instituciones hoteleras , me encanta la repostería y quiero fundar la primera Pastelería en donde pueda crear pasteles aptos para el consumo de bebes desde los 6 meses hasta adultos.

    Utilizando materia prima de calidad, minimizando aquellos que tengan químicos, azúcar u otros contenidos no aptos para nuestros pequeños.

    Pero que también tengamos la capacidad de crear pasteles o postres para todos en la familia, personalizados y con gran sabor, siempre cuidando nuestra calidad y excelencia.

  • Miriam Xar

    Miembro
    21/09/2021 a 3:47 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Miriam Cecilia Xar Chajón, tengo 29 años y vivo en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. Soy Docente de Primaria y Trabajadora Social, me gusta estar en constante aprendizaje considero que aparte de la formación académica que tenemos también es importante emprender y llevar a la práctica nuestros talentos.

    Desde niña me ha llamado la atención y he practicado la técnica de bordado en cruceta, crochet, listón, entre otros, aplicados a diferentes artículos, me gusta mucho aplicarle color a los objetos que voy bordando y luego darles utilidad, aparte de que también es un pasatiempo que me ayuda a poner en orden mis ideas ya que al bordar solamente me concentro en eso.

    Mi idea de emprendimiento viene desde hace algunos años, ya que me gustaría llevar a la práctica de forma más profesional esta técnica, concretamente en la realización de todo tipo de bolsas artesanales bordadas y elaboradas con diversos materiales, para distintos usos, acopladas a las necesidades y al estilo de vida de cada mujer y por qué no, de cada hombre también.

    Tengo mucho deseo de aprender en este curso y llevar esos conocimientos a la práctica para de esa forma ser mejor persona en el ámbito personal y profesional.

    ¡Gracias Voces Vitales por la oportunidad!

  • Carol Raquec

    Miembro
    21/09/2021 a 3:53 PM

    Hola! Mi nombre es Carol, tengo 29 años. Actualmente tengo un emprendimiento que lleva 1 año con la venta de productos y accesorios para mujeres. Tengo en plan de añadir el servicio de aplicación de uñas artificiales.

    Me siento muy emocionada por iniciar este taller, del cual estoy segura que traerá muchos conocimientos nuevos, los cuales podré aplicar en mi emprendimiento y con ello poder crecer.

  • Katherine Lancerio

    Miembro
    21/09/2021 a 4:01 PM

    <div>Hola, me presento </div>https://youtu.be/dZR8TvXy_DE
    <div>
    </div>

  • Joseline Merin

    Miembro
    21/09/2021 a 4:11 PM

    Buen día, soy Joseline Merino, tengo 29 años, soy casada y tengo un hijo, soy licenciada en traducción, mi pasión es Guatemala.

    Mi emprendimiento es granolas artesanales.

  • Sandra Veronica

    Miembro
    21/09/2021 a 4:12 PM

    Hola! mi nombre es Sandra Us actualmente tengo 22 años de edad, actualmente me encuentro estudiando la licenciatura en arquitectura, hace unos años atrás junto a mi mamá iniciamos una venta de cosméticos de belleza, y desde entonces descubrí que me encantaba todo esto de las ventas el año pasado inicie con la idea de bisutería debido que es algo que me encanta hacer quiero aprender para ir mejorando porque considero que para iniciar con mi emprendimiento debo de conocer los procesos para lograr mi emprendimiento y evitar fracasar y considero una gran oportunidad de aprendizaje este taller.

  • Lorena Chamorro

    Miembro
    21/09/2021 a 4:18 PM

    Buenas tardes mi nombre es:

    Lorena del Carmen Chamorro Ramos

    Tengo 49 años de edad.

    Mi negocio a futuro es Refacciones y Antojitos Chapines.

  • Angela Chay

    Miembro
    21/09/2021 a 4:19 PM
    Mi nombre es Ángela Paulina Chay Gonzales tengo un emprendimiento en pie https://www.facebok.com/típicos-quetzalí-1906 Tipicos Quetzalí en Facebook Instagram y tik TOK mi emprendimiento se trata de confeccionar trajes tipicos con tornazol y venta de trajes tipicos..! Me siento muy contenta de participar en este programa ya que me gustaría ganar para impulsar un poco más mi emprendimiento..!
  • Bina Yaxon

    Miembro
    21/09/2021 a 4:40 PM

    Buenas tardes Mi nombre es Bina Ramani tengo 16 año, desde el año pasado e querido tener un negocio estoy en mi primer año de carrera, tengo una mente muy emprendedora, y estoy agradecida con «Que no te roben la idea» por el espacio y por los talleres que nos darán.

    Mi emprendimiento es tener un negocio de LIMPIEZA FACIAL, se trata de exfoliar el rostro con productos adecuados a cada piel, con maquinas de limpieza facial y masajes de rostro.

    Los servicios que tendría mi negocio son: Escuchar a los clientes, batas, ofreceremos té o cualquier bebida que gusten, aremos ofertas a los clientes frecuentes, algunos snacks, ETC

    Misión: Es que mi empresa vaya creciendo poco a poco, que perdure, cuando las personas entren a mi negocio se sientan cómodas y que salgan satisfechas, que cuando vayan sepan que se están dando amor propio al cuidarse el rostro.

    Visión: Es que mi empresa crezca en las redes sociales, que llegue a muchas personas que conozcan mi negocio, y que las personas sepan de la calidad que le brindaremos.

  • Leysi YosPatal

    Miembro
    21/09/2021 a 4:55 PM

    hola!!! soy Maribel, tengo 26 años, soy docente del nivel primario y estudiante de Trabajo Social.

    Actualmente no tengo un emprendimiento, sin embargo poseo la idea, más que un emprendimiento un impulso a mejorar desde otro enfoque la educación en especial en el área de lectoescritura, ya que considero que la lectura genera muchos cambios positivos en los niños.

    ver la educación con un enfoque positivo y creativo…

    Aprender es divertido—….

  • Emily Francheska Salguero Mazariegos

    Miembro
    21/09/2021 a 5:42 PM

    Hola a todas un gusto conocerlas mi nombre es Emily Salguero tengo 19 años, estoy estudiando la carrera de PEM en física matámatica, tenia un emprendimiento pero por muchas dificultades por las cuales pase tome la decisión de cerrarlo, pero estoy con todos los ánimos de poder está vez llevar a cabo mi idea de emprendimiento y no volver a cometer los mismos errores.

    Me apasiona el formar parte del cambio para lograr hacer de nuestro país un lugar mejor, el hacer nuevas amistades y conocer gente nueva, también el poder ayudar a las personas que me rodean así que si alguna vez necesitan ayuda o a alguien que las escuche pueden escribirme, yo soy toda oídos, me gusta el poder ayudar a las otras personas.

    Dios las bendiga!!

    • Emily Francheska Salguero Mazariegos

      Miembro
      21/09/2021 a 5:52 PM

      También mi idea de negocios va enfoacada a la preservación del medio ambiente por medio de una tienda zero waste y también quiero que pueda apostar por la educación de los niños que se ha visto afectada por esta pandemia utilizando parte de las ganancias para fondos de un programa que cubra la educación de niños de pocos recursos, al igual que crear concienca en nuestra comunidad acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y dejar de consumir plástico y muchos productos que acortan la vida de nuestro planeta.

      Lleva por nombre Pa Junan que en kaqchikel se puede traducir como «Unidos» llevo ya un año y medio pensando en esta idea y he tenido algunas pruebas piloto jeje

      Quería hacer un video pero ultimamente tiempo es lo que menos tengo, espero compartir mucho con todas ustedes y también aprender de sus experiencias <3

  • Olga ToxconCutzal

    Miembro
    21/09/2021 a 8:23 PM

    Hola

    Soy Estefany Toxcon Originaria de Tecpán Chimaltenango tengo 28 años

    Actualmente Tengo un Negocio de Pastelería con Enfoque en cafetería en El municipio del tejar Chimaltenango mi visión es hacer que este negocio crezca y que podamos liderar el mercado de este municipio para poder expandirnos es su momento a más lugares dándole a nuestros clientes acceso a productos de buena calidad y a precio competitivos que nos permita ganar mercado masivo y competir con variedad acompañado de otros productos que producimos acá en Guatemala como el café y el chocolate.

  • Lidia Patal

    Miembro
    21/09/2021 a 9:19 PM

    <div>¡Hola! Soy Lidia Patal, tengo 22 años. (:

    Mi emprendimiento se basa en conectar almas a través de los detalles y sorpresas.
    Soy organizadora de eventos y decoradora.

    Espero aprovechar cada una de las herramientas que serán brindadas en este programa y tener la seguridad propia que necesito para cumplir mis sueños.

    </div>https://youtu.be/5S8UKViaCrQ

  • Mactzil Camey

    Miembro
    21/09/2021 a 9:58 PM

    Hola, Mi nombre es Mactzil Camey Rodriguez, maya kaqchikel y originaria de Chimaltenango, tengo 21 años. Actualmente estudio una Licenciatura en Ciencia Política, soy secretaria de género de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la USAC y también soy fundadora e integrante activa de la Colectiva Tuxinem. Así mismo tengo un emprendimiento llamado K’ayij Tz’unun donde elaboro accesorios de bisutería a mano, accesorios muy propios de las mujeres mayas, también vendo algunas indumentarias mayas.

    Un gusto conocerlas 🙂

  • Amanda Garcia

    Miembro
    21/09/2021 a 10:01 PM

    buen día, Soy Amana García soy Maestra de educación primaria por motivos de pandemia perdí mi trabajo por lo que empece con un nuevo proyecto el cual consiste en la apertura de un salón de uñas con servicios de manicura, pedicura, faciales y venta de productos de cuidado personal como exfoliantes mascarillas etc.

  • Mildred CocYup

    Miembro
    21/09/2021 a 10:27 PM

    Hola! mi nombre es Sofia tengo 19 años soy estudiante de primer año de la carrera de derecho, desde muy pequeña siempre he querido realizar cambios en mi comunidad y gracias a este taller podre mejorar mi idea y desarrollarme de manera positiva.

    mi proyecto lleva por nombre usmakab´que en el idioma kaqchikel significa abeja, lo nombre de esa manera porque busco trabajar en conjunto con mi comunidad para impulsar el desarrollo educativo de niños y jóvenes, por medio del desarrollo de las artes, lectura y la naturaleza, mi objetivo es crear un programa en el cual pueda capacitar a niños con dificultades económicas para que crean en la posibilidad de soñar y creer en ellos mismos para lograr sus metas, debido a que la pobreza es uno los problemas mas grandes de toda Guatemala, muchos niños abandonan la escuela por la falta de ingresos económicos, pero esto incremento más durante la pandemia, porque se vieron obligados a renunciar a sus sueños, mi meta es impulsar los sueños de estos pequeños y ser una fuente de empleo para mi comunidad.

  • ClaudiaMarisol ZeratChiyal

    Miembro
    21/09/2021 a 11:00 PM

    Hola! Soy Marisol Zerat, tengo 18 años, soy originaria del municipio de Sololá. Soy bachier en ciencias y letras del colegio Impacto de la asociación MAIA. Me gusta explorar cosas nuevas y salirme de mi área de confort para superar mis miedos. Soy fundadora del proyecto de huertos Q’anil apoyado por voces vitales y participante de Ella Impacta 2019. Mi emprendimiento es sobre la producción de tés con medicinas naturales para la disminución de productos químicos. El objetivo de este emprendimiento es poder sostener mi proyecto de huertos Q’anil a través con recursos financieros para poder seguir ayudando a la gente de las áreas rurales en tener buenos hábitos alimenticios y en la implementación de huertos. Asimismo, estos tés medicinales ayudará a recuperar lo que es lo ancestral. El emprendimiento aún está en proceso; sin embargo con estos talleres de motivación, enseñanza, e impacto me ayudara a mejorar tanto en mi personal y de mi futuro emprendimiento.

  • DANIA MARISOL

    Miembro
    22/09/2021 a 12:11 AM

    Hola!

    Mi nombre es Dania de León, tengo 38 Años

    Mi idea de emprendimiento es poder tener mi salón de Uñas Artificiales en donde pueda ofrecer servicios de calidad a mis clientas,

    Estoy muy contenta y agradecida de poder participar en este curso porque se que aprenderé ideas y técnicas para poder lograr mi sueño.

  • Rocio de Leon

    Miembro
    22/09/2021 a 12:32 PM

    Hola, mi nombre es Roció Alejandra De León Lopez tengo 32 y 2 hijos. Me gusta cocinar, decorar pasteles y pintar en barro.

    Mi emprendimiento consiste en formar una empresa de diversos platillos típicos y postres para toda ocasión.

  • Audemia Orozco

    Miembro
    22/09/2021 a 3:25 PM

    Hola es un placer saludarlas mi nombre es Audemia mi emprendimiento es venta de articulos sublimados pero en especial as que representan las indumentarias de guatemala y sobre todo quisiera emprendes tanto zapatos, bolsos sudaderos contejidos originales de mi comunidad y asi poder que mas niñas y señoritas puedan ver sus tejidos en otros articulos pero en especial las de mi comunidad

  • Katherine Echeverria

    Miembro
    22/09/2021 a 3:55 PM

    ¡Hola, soy Katherine Echeverría!

    Tengo 24 años y este año cierro mi carrera de administración de empresas, soy una persona que ama innovar y buscar procesos de mejora en todo ámbito como también me apasiona ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, por lo cual mi propuesta es la creación de una empresa que brinde asesoría a emprendedores guatemaltecos, empresas en fase inicial como también empresas maduras en la mejora de procesos que sean innovadores y vanguardistas, buscando la mejor rentabilidad y posicionamiento en el mercado, con la tasa más baja de pago por el servicio.

    Me gusta mucho leer, ser autodidacta y proactiva en cada actividad que realizo.

  • andrea michell

    Miembro
    23/09/2021 a 12:22 AM

    ¡Hola! Mi nombre es Andrea González, tengo 26 años de edad, soy ama de casa , mi emprendimiento se llama One_only_gt es una tienda en Instagram de ropa, zapatos y accesorios de marca originales, hago envíos a toda Guatemala donde puedes pagar al recibir, transferencia o puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito ó débito. Quiero que mi negocio crezca para poder abrir una tienda física y así brindar un mejor servicio donde las personas puedan ver la calidad de productos que manejo.

  • Ester Guzman

    Miembro
    23/09/2021 a 7:15 AM

    ¡Hola! Mi nombre Ester Shalon Guzmán Camacho, tengo 41 años, inicien emprendiendo con un local donde vendo ropa, lencería, cosméticos, producto parra el cuidado personal, lociones pero la venta esta muy baja por lo que decidí aprender a cocinar y fui favorecida con una beca en Junkabal por lo que ahora emprendí en el negocio de la comida y una de mis metas es poder incursionar en el negocio de la comida típica y con lo aprendido aquí poner en marcha nuevamente y correctamente el local de productos varios.

  • EvelynElizabeth GarciaTucubal

    Miembro
    23/09/2021 a 11:14 AM

    Hola, Soy Evelyn Elizabeth Garcia Tucubal, originaria de Tecpán G. Chimaltenango, tengo 24 años, estudiante universitaria y madre. Tengo dos emprendimientos uno, se dedica a la elaboración de joyeria a mano; Ik’ Jay y el segundo Nakama Gt, donde elaboramos pulseras para amistad, parejas o familiares. Esperamos aprender y mejorar nuestros emprendimientos.

    Es un gusto compartir en este tiempo y espacio.

  • Carmen Lopez

    Miembro
    23/09/2021 a 11:57 AM

    Hola buenas tardes mi nombre es

    Carmen adriana lopez Garcia

    Tengo 37 años

    Soy una mujer emprendedora

    Trabajo uñas acrílicas manos y pies a domicilio

    Actualmente estoy recibiendo un curso de uñas acrílicas en Junkabal por q necesito perfeccionar en varios aspectos en uñas

    Tengo un negocio de arreglos con globos y decoraciones para fiestas temáticas

    El cual a Dios gracias me va bien muevo mis ventas por Facebook como

    Detallitos Adri&Ana

    También tengo un negocio de ropa

    Agradezco a Dios por la oportunidad que me brindan con estos cursos q se q van hacer de mucho beneficio para mis proyectos

    Tengo dificultades por q no c nada de computadoras pero me apoyo en mi cel

    Muchas Gracias por la oportunidad 💜

  • Angela Moran

    Miembro
    23/09/2021 a 4:04 PM

    Hola :).

    Mi nombre es Angela Morán, tengo 31 años de edad, soy madre soltera.

    Mi emprendimiento inicio con la aplicación de uñas e ido incorporando mas servicios de belleza conforme voy estudiando.

    Mi proposito es perder el miedo a crecer ya que he tenido propuestas de expansión pero por miedo no lo he llevado a cabo o porque creo que no es el momento.

    Me gusta estar estudiando cosas nuevas.

  • Maria Rodas Rodas

    Miembro
    23/09/2021 a 5:52 PM

    ¡Hola, buenas tardes!

    Me llamo María Fernanda Rodas, tengo 29 años. Actualmente no cuento con un emprendimiento como tal, estudié un curso de profesional de peinados y estoy estudiando para Estilista Profesional ya que es algo que siempre me gustó y no había tenido la oportunidad de hacerlo. Me apasiona ayudar y ser agente de cambio, provocar un cambio para mejor en las personas y también ser parte de sus días especiales arreglándoles el cabello.

  • Vivian Patal

    Miembro
    24/09/2021 a 10:41 PM

    Hola !! mi nombre es Vivian Patal tengo 32 años tengo 2 hijos soy estilista y brindo servicios a domicilio.

    actualmente también me dedico junto a mi esposo a brindar servicio de limpieza de amueblados de sala, colchones, tapicerías de vehículos entre otros. Emprendimiento que iniciamos este años y nos estamos promoviendo únicamente por medio de las redes sociales.

    Mi deseo a futuro es llegar a ser una empresa reconocida y que tenga la capacidad de brindar empleos.

  • Astrid Medina

    Miembro
    26/09/2021 a 1:32 AM

    Hola mi nombre es Carol

    Tengo 30 años y soy estudiante de publicidad , mi emprendimiento trata de ayudar a los pequeños y medianos emprendimientos a incursionar al mundo digital brindandoles mi servicio de creacion de contenido

  • GERALDINE NATHALIE GUILLEN GARCIA

    Miembro
    26/09/2021 a 2:49 PM

    Hola mi nombre es Nathalie guillen, tengo 36 años estudie psicología industrial, actualmente estoy desempleada debido a la pandemia eso me hizo estudiar algo técnico mi idea de negocio o emprendimiento es poder formar una cadena de salones de belleza con ventas de productos y todo lo relacionado con el cuidado de la mujer.

  • Johana ReandaAjchomajay

    Miembro
    28/09/2021 a 12:15 PM
    ¡Hola, Hola!  Me llamo Johana Elizabeth Reanda Ajchomajay, tengo 26 años, soy maestra de educación primaria y de nivel medio, llevo laborando 7 años, he trabajado en colegios y actualmente laboro en un instituto por cooperativa en el municipio de Santiago Atitlán, Sololá, del cual soy originaria. 
    Desde hace tiempo me surgió la idea de emprender, un negocio, tengo la idea, pero no la estoy ejecutando, a principios de este año me di la tarea de comenzar a concretizar la idea de negocio que tengo. Se trata de vender regalos exclusivos para boda, personalizando artículos para que los clientes regalen algo significativo a sus amigos, hermanos o conocidos que inician un hogar.
    Me apasionan diversas cosas, la fotografía, la cocina, la música y hacer las cosas diferentes.

    ¡Gracias por fomentar el emprendimiento!

  • Andreina Herrera

    Miembro
    29/09/2021 a 10:52 AM

    Hola mi nombre es Andreina Herrera y mi idea de negocio es emprender un salón de manicura llamado Andre Nail’s 💅

    Es un lugar donde te puedas sentir consentida y relajada donde puedas escapar por un momento de la rutina día a día un espacio dedicado completamente para ti¡! 🤩

  • Rosa Garcia

    Miembro
    30/09/2021 a 9:28 PM

    Me llamo Rosa Imelda García tengo 43 años yo me inscribí en el curso de Gastronomía Comercial 1

    Yo inicie el curso para tener un conocimiento más de cocina y de mi presupuesto por que a mi me gusta vender

    Mi meta es un día tener un negocio formal, por q yo vendo una variedad de producto, uso las redes sociales (WhatsApp) para hacer propaganda.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento