• ¡Conozcámonos!

     Jennifer actualizado 2 años, 7 meses 28 Miembros · 31 Publicaciones
  • Laura Hernández

    Administrador
    10/09/2021 a 2:38 PM

    ¡Hola, estamos muy contentas de contar con tu participación!. Queremos que aproveches este espacio para conocer y conectar con jóvenes que, como tú, están buscando emprender.

    Para comenzar a conocernos, te invitamos a presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas, cuál es tu emprendimiento y cuál es tu pasión.

    Puedes escribir tu respuesta en el foro o subir un video de 1 minuto presentándote a tí misma. Para ello debes subir el video a tu cuenta de YouTube (lo colocas en modo «no listado») y compartes en el Foro el enlace.

  • Andrea Ortiz

    Miembro
    13/09/2021 a 6:35 PM

    Hola mi nombre es Andrea Ortiz, soy nutricionista, tengo 25 años y como parte de la actividad 1 quiero compartir con ustedes un momento que marcó mi vida y me enseñó mucho.

    A inicios de este año estaba en proceso de tesis para obtener mi título universitario, este fue un proceso agotador pero a la vez lleno de aprendizaje, dos días antes de entregar la tesis para revision de la jefatura, tuve una reunión con mi asesora, ella me felicitó por mi trabajo sin embargo me dijo que no era la metodología que ella esperaba que yo hubiera usado, para no hacer larga la historia ella me cambió toda la metodología dos días antes de entregar el trabajo.

    Yo entre en shock total, porque miraba imposible terminar ese trabajo en dos días, sentí un río de emociones en ese momento y llegaron unas que jamás había sentido ANSIEDAD y PÁNICO

    Yo no podía parar de llorar, respirar rápidos, de sentir desesperación, fue horrible! Solo tenía dos opciones seguir o abandonar, así que en medio de todas esas emociones y sentimientos tan fuertes decidí respirar, secar mis lágrimas y seguir. Fueron los dos peores días de mi vida pero también fueron los dos días que me enseñaron que YO PUEDO y que SOY CAPAZ, logre terminar mi trabajo y entregarlo a tiempo.

    Pase mi tesis con nota excelente, la terna me felicitó por mi trabajo y meses después obtuve mi título universitario.

  • Yaheli Rivera

    Miembro
    13/09/2021 a 7:03 PM

    Hola mi nombre es Sarahi Rivera, Soy pasante de la carrera de mercadotecnia en Ceutec. tengo 19 años. Actualmente trabajo como analista de operaciones y entrenadora del área. Cuento con 3 emprendimientos:

    1. Sorprende-T: Dí inicio en febrero del presente año, ofrezco productos, regalos y detalles personalizados para toda ocasio.

    2. Emprendimientos504 : Dí inicio hace un mes aproximadamente. Ofrezco mis servicio de publicidad gratis a pequeñas y medianas empresas en todo Honduras. Aportando mis conocimientos y dando mi granito de arena.

    2. Manejo y desarrollo de redes sociales. Actualmente estoy manejando las redes de 2 empresas, desde la creación hasta la actualidad.

    Lo que cambio mi manera de pensar fue una sola frase “QUE ME DETIENE” a lo que mis padres respondieron: “Nada” y fue ahí donde comencé a emprender. Esa frase marco un antes y un después en mi vida. Fortaleció mi espíritu y me motivo a perder el miedo del que dirán y me anime a emprender.

    También estoy en cursos libres de photoshop, illustrador, sublimación, manualidad y Silhouette Studio y Soy clarinetista.

    Mi Pasión es la música y el todo lo relacionado con mercadeo, redes, programas y repartir amor

  • Angélica Nuñez

    Miembro
    13/09/2021 a 7:04 PM

    Hola! un gusto en conocerlas a todas, mi nombre es Angélica Núñez, tengo 19 años y estoy cursando mi 3er año de medicina. Comencé mi emprendimiento hace casi un año, llamado Doggy Treats (me pueden encontrar como @doggytreats.hn en instagram) buscando croquetas saludables para mis perritas. Tomé cursos de nutrición canina y felina, y así fue como establecí mi negocio. Las croquetas y demás productos (como pasteles de cumpleaños, pizza para perro, cupcakes, entre otras) están hechos con ingredientes 100% naturales y de alta calidad, para darle la mejor alimentación a nuestras mascotas. Me encanta cocinarle a sus mascotas y que formen parte de la familia de Doggy Treats.

    Mi carrera realmente me apasiona pero también me encanta tener un negocio, ha sido un poco complicado debida a la alta demanda en ambos rubros de mi vida. Este fue un obstáculo para mi durante unos meses pero he aprendido a organizarme mejor para poder enfocarme en mi carrera y al mismo tiempo dar calidad de productos en mi negocio.

    • Sol Chavez

      Miembro
      13/09/2021 a 8:14 PM

      Que súper ,no sabia que hubiera alguien aquí haciendo comida desde cero para mascotas,que linda idea .

      Éxitos !!!

  • Gabriela Montoya

    Miembro
    13/09/2021 a 7:47 PM

    Hola! Mi nombre es Gaby Montoya, tengo 19 años y actualmente soy estudiante de ingenieria en sistemas y tengo un emprendimiento que se llama Magic Details.

    Hace mas de un año salí embarazada, esto fue algo que me cayó por sorpresa y fue algo dificil de asimilar, vengo de una familia religiosa y no sabia que hacer al respecto, pero decidí que mi bebé no tenia que pagar por mis errores, asi que seguí adelante con mi embarazo y tuve a una hermosa niña que ahora es mi motor y me siento muy feliz de ser madre, siempre hay dias dificiles en que quiero tiempo para mí y a veces no puedo, pero eso no cambia el amor inmenso que le tengo, por ella me motivé a emprender y a veces me cuesta hacer los pedidos con ella pero siempre trato de dar lo mejor de mí en cada cosa que hago y espero aprender mucho en estas dos semanas.

    • Sol Chavez

      Miembro
      13/09/2021 a 8:12 PM

      Felicidades por su emprendimiento linda ,seguro todo va a estar bien,aun que es más difícil organizarse con hijos, lo mejor de tener un emprendimiento es el ejemplo que le dará a su chiquita .

  • Sol Chavez

    Miembro
    13/09/2021 a 7:52 PM

    Hola,soy Sol Chávez .

    Tengo una hermosa familia,me casé a los 21 años de edad y en cuestión de 4 años tuve tres hijos (Si,es una locura) yo era muy feliz siendo ama de casa y dedicándome al 100% a mis hijos; hasta que un día, los primeros meses de pandemia del 2020 me di cuenta que no me sentía satisfecha y llena como mujer,a pesar de tener tan linda familia. Allí nace las ganas de sacar mi arte por maquillar y al ser hija de fotógrafos quise implementar la fotografía junto con el maquillaje profesional,me certifique con artistas del maquillaje internacionales y gracias a Dios desde el inicio ha sido un proyecto muy viable y bonito.Lo suspendí un poco por que luego me embaracé y he ido despacio con el .

    Mi segundo emprendimiento y mi favorito por estos momentos es Mom shop.hn;cuando tuve mi primer y segundo embarazo no encontraba ropa de maternidad linda y de moda,la poca que encontraba era súper cara y definitivamente no eran de mi gusto,al embarazarme en noviembre del año pasado decidí que quería crear una línea de ropa de maternidad diseñada por mi y confeccionadas en Honduras,en este caso mi mamá es la modista y hacemos un buen trabajo en equipo, mire una necesidad en esa área y quise cubrirla con mi marca y desde hace 6 meses que inicio ha sido de bendición;estoy segura que con voces vitales aprenderé mucho más y aprenderé a llevar de una manera más ordenada y organizada mis dos emprendimientos .

  • Maria Jose Banegas

    Miembro
    13/09/2021 a 8:17 PM

    Hola mi nombre es María Banegas tengo 21 años me dedico a estudiar diseño de interiores en la cual tuve un año de atraso porque pase por un mal momento económico y comencé a buscar empleo en una tienda de ropa ahí aprendí varias estrategias y me acordé de uno y mil sueños e deseos que tenía desde pequeña. Mi sueño a sido tener mi tienda pero con mi propia marca.

    Primero comencé con @style_vanity.hn es un negocio online donde van a encontrar productos de belleza me uní con una hermana lo hicimos crecer juntas el negocio pero yo no me sentí del todo satisfecha así que por milagros de la vida se me dio una oportunidad de comenzar a vender mi propia marca de calzado y elaborarlo a mano estuve trabajando en la marca desde octubre 2020 pero en este año abri la página y comenzar a ingresar los productos, se me abrieron puertas con varios medios de televisión y revistas hasta el día de hoy sigo creciendo pero sigo en busca de algo más deseo poner una tienda local pero quiero primero asesorarme para llevar una mejor imagen, logística y una mejor administración que me lleven al triunfo.

    En redes me pueden encontrar como @style_vanity.hn @maba.hn

    Finalizando mi pasión de todo esto es demostrarme a mi misma que si puedo llevar a lograr todo lo que me proponga y no rendirme por ningún motivo de la vida.

  • Angelica Mercedes Bados

    Miembro
    13/09/2021 a 9:33 PM

    Hola, mi nombre es Angélica Bados, tengo 24 años. Me gradué de Ingeniero Industrial hace casi dos años, lamentablemente no he tenido la oportunidad de obtener un empleo, lo cual me tenía muy desanimada ya que sentía que por más que me había esforzado en mis estudios al final no estaba logrando mi objetivo de poder desempeñarme en el ámbito laboral.

    Debido a eso tomé la decisión de emprender, motivada principalmente por mi mamá; confieso que siempre he sido muy tímida por lo que llevarlo a cabo no ha sido cosa fácil para mi. Pero en mis pensamientos siempre está el hecho de ayudar a mi mamá por lo cual me dije a mi misma, intentémoslo.

    Nuestro emprendimiento se llama Artemanía, en el cual les ofrecemos diferentes tipos de productos como ser pulseras y otros accesorios, tejidos en crochet, entre otras cosas, ya que tanto a mi madre como a mi nos encanta todo lo que tenga que ver con trabajos manuales y es por eso que optamos por hacerlo y de esa manera poder generar un ingreso.

  • Julia Rivera

    Miembro
    13/09/2021 a 9:40 PM

    ¡Hola a todas!

    Mi nombre es Julia Raquel Rivera, prefiero que me llamen Raquel. Tengo 23 años, capitalina, estudio Relaciones Internaciones.

    Respondiendo a la actividad 1; Cuando comencé con Tutys Shop era inexperta en todos los sentidos, comencé en septiembre del 2020, uno de los retos más grandes en este año que me dio un mix de emociones fue el 14 de Febrero del 2021. Yo pensaba que iba a ser de las fechas que mejor me iba a ir debido a que lo que vendo en Tutys Shop queda acorde con la fecha, pero no, todo mal. Acepte más pedidos de los que era capaz de realizar, deje una imagen de mediocridad a mis clientes que recién confiaban en mi, me sentí demasiado mal porque realmente por falta de organización y por dejarme llevar por la emoción, di un mal servicio. Por esa situación yo me senté un día con mi novio, a organizar todo, desde precios, las cantidades de carga de trabajo que puedo aceptar por día, la calidad, que tipo de empaques iba a utilizar, lo organizamos todo.

    Desde ese día me comprometí al 100% con Tutys Shop a no enfocarme en la cantidad si no que en la calidad de productos que estaba brindando. Gracias a Dios mejoramos con los meses, tomé esa mala experiencia como una lección de que no hacer, y cambiar el rumbo de lo que Tutys Shop era. Ahora estamos más estables, los clientes quedan encantados y eso es lo que llena mi corazón de felicidad, saber que contribuyó en los momentos especiales de las personas

  • Michelle Murilo

    Miembro
    13/09/2021 a 10:10 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Skarleth Murillo, tengo 21 años & soy de Juticalpa/Olancho. Estudio mercadotecnia en la Universidad Católica de Honduras & estoy en mo tercer año.

    Soy locutora, en la empresa de la familia, Radio Oro Stereo aquí en Juticalpa.

    Tengo 2 emprendimientos en línea, posicionados en la plataforma de Instagram, SAPHIR.HN (2019) donde ofrecemos productos de calidad y originales a nuestros clientes, productos importados de Estados Unidos, lo que necesiten les ayudamos a conseguirlo. Y también tengo mi emprendimiento de Sm-Design SAPHIR (2021) dónde trabajo con el material de resina elaborando llaveros personalizados al gusto del cliente & próximamente expandiéndome más en el mundo de la resina.

    En mi tiempo libre también vendo pasteles pero es algo que lo veo más momentáneo, cuando me buscan los estoy realizando ya que por el tiempo no puedo especializarme más en esa área.

    Muchas cosas me han marcado emocionalmente donde no me gustaría entrar en contexto, ha sido muy fuerte y solo puedo decir que dónde hay turbulencia está Dios tomando el control, Dios ha sido mi ayuda para sanar muchas cosas, seguir sanando lo que ha costado pero aquí seguimos con muchas ganas de salir adelante.

  • Alba Juarez

    Miembro
    13/09/2021 a 10:26 PM

    ¡Hola!

    Mi nombre es Alba Juarez, tengo 28 años y soy arquitecta.

    Mi emprendimiento se llama Materialista Studio, se basa en la creación y fabricación de productos de concreto, desde productos para Home Decor, bandejas para joyería, bandejas para decoración de espacios entro muchos otros productos, hasta mobiliario ya sea para interiores o exteriores.

    Mi idea nació a partir de un certificado en diseño de productos que tome durante mi carrera de arquitectura, realmente me encanto todo el proceso de creación de productos y es por eso que decidí agregar la parte del concreto para poder complementarlo con mis estudios de arquitectura.

    Una experiencia que realmente marco mi vida fue a principios de pandemia haber perdido a mi abuela, con quien me crie. Perder a un ser tan querido es realmente difícil y en pandemia aún peor. Mi abuela desde pequeña fue un ejemplo para mi vida y me enseño siempre a ser una mujer temerosa de Dios y saber salir adelante a persas de cualquier circunstancia. Siempre me inculco el emprender, y fue a partir de esta situación decidí poner en marcha mi emprendimiento, ya que siempre estaba esperando ´´el momento indicado ´´ sabiendo que quizá el momento nunca llegara si nosotras mismas no lo creamos.

  • Oria Barrientos

    Miembro
    13/09/2021 a 10:39 PM

    Mi nombre es Oria Barrientos, tengo 20 años, estudio la carrera de mercadotecnia en la UNAH, actualmente tengo dos emprenmientos pequeños, uno con mi hermano y otro yo sola

    OA Sport Hn: es una tienda en linea dedicada a la venta de calzado de marca

    Beauty & Boutique: es una tienda dedicada a la venta de ropa nueva con etiqueta y tambien de clasificada en un estado, en un futuro tambien se estara vendiendo cosméticos.

    Los momentos mas dificiles para mi es pelear con mi propia mente, es estar sobre pensando las cosas e imaginando cosas que no pasan, pensando es que sere una fracasa y ponerme auto presión, porque para mi lo mas importante es hacer sentir a mi madre orgullosa, el no tener ventas en un largo periodo me hace sentir mal y empezar a cuestionarme si realmente soy buena en lo que quiero lograr, gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia que me aconsejan y de ser necesario me escuchan para poder desahogarme y quitar esa nube de pensamientos feos

  • Jimena Sosa

    Miembro
    13/09/2021 a 10:50 PM

    ¡Hola a todas! Mi nombre es Jimena Sosa Vega y tengo 18 años, soy estudiante y emprendedora a la vez. Me dedico a crear piezas de joyería personalizada de todo tipo. El nombre de mi pequeño emprendimiento es Serendipia Jewelry y nació gracias a la pandemia y a la necesidad de hacer algo con mi tiempo libre.

    Mi pasión es crear, desde que tengo uso de razón las artes han sido mi fuerte. Con los años y auto-conociéndome me di cuenta que diseñar me llena de alegría y disfruto hacerlo, y si esto me genera un ingreso, claro que lo haré.

    Creo en la innovación y en el constante cambio, y siento que esto es lo que como emprendedoras nos ayuda a ser versátiles y estar siempre listas/os para todo lo que se venga.

  • Jenssy Villanueva

    Miembro
    13/09/2021 a 11:00 PM

    hola muy buenas noches, mi nombre es Jenssy Contreras, tengo 19 años, estudio la carrera de licenciatura en relaciones industriales en UTH, estoy cursando mi penultimo periodo, tengo mi pequeño emprendimiento en la venta de maquillaje, accesorios, carteras, ropa y mas.

    bueno les cuento poquito de como surgió la idea de emprender, la idea inicio en tiempo de pandemia, en ese tiempo yo tuve una caída emocionalmente muy fea, pasaba llorando, encerrada no quería salir, poco a poco fui mejorando un poquito mas, un día por la noche en la cual me pego insomnio, lo cual ya era común, me puse a pesar el como podía empezar a emprender y así distraerme mas y no caer emocionalmente, esa noche tuve muchas ideas de que podía ser mi emprendimiento, de tantas opciones me llamaba mucha la atención especialmente uno, el cual era la venta de maquillaje porque a mi me encanta todo lo que tiene que ver con maquillaje y cosas así, le trabaje a mi hermana unos meses cuidándoles las niñas lo cual ella me pagaba y yo ahorraba ese dinero para iniciar con mi emprendiendo, dos meses después inicie con mi emprendimiento, luego cree una pagina de Instagram, muchas veces se me hace difícil estar constante en la pagina porque las clases me mantienen bien ocupada, pero gracias a Dios y a las personas que me apoyan mi emprendimiento va creciendo poco a poco.

  • María José Matute Estrada

    Miembro
    13/09/2021 a 11:15 PM

    Hola buenas noches a todas, estoy súper alegre y agradecida con la oportunidad de estar aquí leyéndoles sus experiencias que nos enriquecerán a todas.

    Mi nombre es María José Matute, tengo 26 años, actualmente estoy cursando la carrera de Mercadotecnia en la Usap, soy de Olancho y vivo hace varios años en Sps, mi emprendimiento es @mariateonline inicie en el 2018 vendiendo maquillaje y ropa importada de Estados Unidos por encargo, después de un tiempo pare por motivos personales, y cuando entramos en pandemia resurgió la idea de volverlo a reactivar y uni mis dos pasiones que es crear joyería artesanal desde muy niña estuve en cursos aprendiendo y lo mezclé vendiendo maquillaje, dando asesorías a mis clientas que es lo mejor para su tipo de piel esto luego de recibir varios cursos para ofrecer lo mejor para mis clientes y para mi conocimiento.

    Actualmente hemos crecido mucho y estamos llegando a muchos lugares del país.

Ver 1 de 28 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento