• ¡Conozcámonos!

     Jennifer actualizado 1 mes 28 Miembros · 31 Publicaciones
  • Laura Hernández

    Administrador
    10/09/2021 a 2:38 PM

    ¡Hola, estamos muy contentas de contar con tu participación!. Queremos que aproveches este espacio para conocer y conectar con jóvenes que, como tú, están buscando emprender.

    Para comenzar a conocernos, te invitamos a presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas, cuál es tu emprendimiento y cuál es tu pasión.

    Puedes escribir tu respuesta en el foro o subir un video de 1 minuto presentándote a tí misma. Para ello debes subir el video a tu cuenta de YouTube (lo colocas en modo «no listado») y compartes en el Foro el enlace.

  • Andrea Ortiz

    Miembro
    13/09/2021 a 6:35 PM

    Hola mi nombre es Andrea Ortiz, soy nutricionista, tengo 25 años y como parte de la actividad 1 quiero compartir con ustedes un momento que marcó mi vida y me enseñó mucho.

    A inicios de este año estaba en proceso de tesis para obtener mi título universitario, este fue un proceso agotador pero a la vez lleno de aprendizaje, dos días antes de entregar la tesis para revision de la jefatura, tuve una reunión con mi asesora, ella me felicitó por mi trabajo sin embargo me dijo que no era la metodología que ella esperaba que yo hubiera usado, para no hacer larga la historia ella me cambió toda la metodología dos días antes de entregar el trabajo.

    Yo entre en shock total, porque miraba imposible terminar ese trabajo en dos días, sentí un río de emociones en ese momento y llegaron unas que jamás había sentido ANSIEDAD y PÁNICO

    Yo no podía parar de llorar, respirar rápidos, de sentir desesperación, fue horrible! Solo tenía dos opciones seguir o abandonar, así que en medio de todas esas emociones y sentimientos tan fuertes decidí respirar, secar mis lágrimas y seguir. Fueron los dos peores días de mi vida pero también fueron los dos días que me enseñaron que YO PUEDO y que SOY CAPAZ, logre terminar mi trabajo y entregarlo a tiempo.

    Pase mi tesis con nota excelente, la terna me felicitó por mi trabajo y meses después obtuve mi título universitario.

  • Yaheli Rivera

    Miembro
    13/09/2021 a 7:03 PM

    Hola mi nombre es Sarahi Rivera, Soy pasante de la carrera de mercadotecnia en Ceutec. tengo 19 años. Actualmente trabajo como analista de operaciones y entrenadora del área. Cuento con 3 emprendimientos:

    1. Sorprende-T: Dí inicio en febrero del presente año, ofrezco productos, regalos y detalles personalizados para toda ocasio.

    2. Emprendimientos504 : Dí inicio hace un mes aproximadamente. Ofrezco mis servicio de publicidad gratis a pequeñas y medianas empresas en todo Honduras. Aportando mis conocimientos y dando mi granito de arena.

    2. Manejo y desarrollo de redes sociales. Actualmente estoy manejando las redes de 2 empresas, desde la creación hasta la actualidad.

    Lo que cambio mi manera de pensar fue una sola frase «QUE ME DETIENE» a lo que mis padres respondieron: «Nada» y fue ahí donde comencé a emprender. Esa frase marco un antes y un después en mi vida. Fortaleció mi espíritu y me motivo a perder el miedo del que dirán y me anime a emprender.

    También estoy en cursos libres de photoshop, illustrador, sublimación, manualidad y Silhouette Studio y Soy clarinetista.

    Mi Pasión es la música y el todo lo relacionado con mercadeo, redes, programas y repartir amor

  • Angélica Nuñez

    Miembro
    13/09/2021 a 7:04 PM

    Hola! un gusto en conocerlas a todas, mi nombre es Angélica Núñez, tengo 19 años y estoy cursando mi 3er año de medicina. Comencé mi emprendimiento hace casi un año, llamado Doggy Treats (me pueden encontrar como @doggytreats.hn en instagram) buscando croquetas saludables para mis perritas. Tomé cursos de nutrición canina y felina, y así fue como establecí mi negocio. Las croquetas y demás productos (como pasteles de cumpleaños, pizza para perro, cupcakes, entre otras) están hechos con ingredientes 100% naturales y de alta calidad, para darle la mejor alimentación a nuestras mascotas. Me encanta cocinarle a sus mascotas y que formen parte de la familia de Doggy Treats.

    Mi carrera realmente me apasiona pero también me encanta tener un negocio, ha sido un poco complicado debida a la alta demanda en ambos rubros de mi vida. Este fue un obstáculo para mi durante unos meses pero he aprendido a organizarme mejor para poder enfocarme en mi carrera y al mismo tiempo dar calidad de productos en mi negocio.

    • Sol Chavez

      Miembro
      13/09/2021 a 8:14 PM

      Que súper ,no sabia que hubiera alguien aquí haciendo comida desde cero para mascotas,que linda idea .

      Éxitos !!!

  • Gabriela Montoya

    Miembro
    13/09/2021 a 7:47 PM

    Hola! Mi nombre es Gaby Montoya, tengo 19 años y actualmente soy estudiante de ingenieria en sistemas y tengo un emprendimiento que se llama Magic Details.

    Hace mas de un año salí embarazada, esto fue algo que me cayó por sorpresa y fue algo dificil de asimilar, vengo de una familia religiosa y no sabia que hacer al respecto, pero decidí que mi bebé no tenia que pagar por mis errores, asi que seguí adelante con mi embarazo y tuve a una hermosa niña que ahora es mi motor y me siento muy feliz de ser madre, siempre hay dias dificiles en que quiero tiempo para mí y a veces no puedo, pero eso no cambia el amor inmenso que le tengo, por ella me motivé a emprender y a veces me cuesta hacer los pedidos con ella pero siempre trato de dar lo mejor de mí en cada cosa que hago y espero aprender mucho en estas dos semanas.

    • Sol Chavez

      Miembro
      13/09/2021 a 8:12 PM

      Felicidades por su emprendimiento linda ,seguro todo va a estar bien,aun que es más difícil organizarse con hijos, lo mejor de tener un emprendimiento es el ejemplo que le dará a su chiquita .

  • Sol Chavez

    Miembro
    13/09/2021 a 7:52 PM

    Hola,soy Sol Chávez .

    Tengo una hermosa familia,me casé a los 21 años de edad y en cuestión de 4 años tuve tres hijos (Si,es una locura) yo era muy feliz siendo ama de casa y dedicándome al 100% a mis hijos; hasta que un día, los primeros meses de pandemia del 2020 me di cuenta que no me sentía satisfecha y llena como mujer,a pesar de tener tan linda familia. Allí nace las ganas de sacar mi arte por maquillar y al ser hija de fotógrafos quise implementar la fotografía junto con el maquillaje profesional,me certifique con artistas del maquillaje internacionales y gracias a Dios desde el inicio ha sido un proyecto muy viable y bonito.Lo suspendí un poco por que luego me embaracé y he ido despacio con el .

    Mi segundo emprendimiento y mi favorito por estos momentos es Mom shop.hn;cuando tuve mi primer y segundo embarazo no encontraba ropa de maternidad linda y de moda,la poca que encontraba era súper cara y definitivamente no eran de mi gusto,al embarazarme en noviembre del año pasado decidí que quería crear una línea de ropa de maternidad diseñada por mi y confeccionadas en Honduras,en este caso mi mamá es la modista y hacemos un buen trabajo en equipo, mire una necesidad en esa área y quise cubrirla con mi marca y desde hace 6 meses que inicio ha sido de bendición;estoy segura que con voces vitales aprenderé mucho más y aprenderé a llevar de una manera más ordenada y organizada mis dos emprendimientos .

  • Maria Jose Banegas

    Miembro
    13/09/2021 a 8:17 PM

    Hola mi nombre es María Banegas tengo 21 años me dedico a estudiar diseño de interiores en la cual tuve un año de atraso porque pase por un mal momento económico y comencé a buscar empleo en una tienda de ropa ahí aprendí varias estrategias y me acordé de uno y mil sueños e deseos que tenía desde pequeña. Mi sueño a sido tener mi tienda pero con mi propia marca.

    Primero comencé con @style_vanity.hn es un negocio online donde van a encontrar productos de belleza me uní con una hermana lo hicimos crecer juntas el negocio pero yo no me sentí del todo satisfecha así que por milagros de la vida se me dio una oportunidad de comenzar a vender mi propia marca de calzado y elaborarlo a mano estuve trabajando en la marca desde octubre 2020 pero en este año abri la página y comenzar a ingresar los productos, se me abrieron puertas con varios medios de televisión y revistas hasta el día de hoy sigo creciendo pero sigo en busca de algo más deseo poner una tienda local pero quiero primero asesorarme para llevar una mejor imagen, logística y una mejor administración que me lleven al triunfo.

    En redes me pueden encontrar como @style_vanity.hn @maba.hn

    Finalizando mi pasión de todo esto es demostrarme a mi misma que si puedo llevar a lograr todo lo que me proponga y no rendirme por ningún motivo de la vida.

  • Angelica Mercedes Bados

    Miembro
    13/09/2021 a 9:33 PM

    Hola, mi nombre es Angélica Bados, tengo 24 años. Me gradué de Ingeniero Industrial hace casi dos años, lamentablemente no he tenido la oportunidad de obtener un empleo, lo cual me tenía muy desanimada ya que sentía que por más que me había esforzado en mis estudios al final no estaba logrando mi objetivo de poder desempeñarme en el ámbito laboral.

    Debido a eso tomé la decisión de emprender, motivada principalmente por mi mamá; confieso que siempre he sido muy tímida por lo que llevarlo a cabo no ha sido cosa fácil para mi. Pero en mis pensamientos siempre está el hecho de ayudar a mi mamá por lo cual me dije a mi misma, intentémoslo.

    Nuestro emprendimiento se llama Artemanía, en el cual les ofrecemos diferentes tipos de productos como ser pulseras y otros accesorios, tejidos en crochet, entre otras cosas, ya que tanto a mi madre como a mi nos encanta todo lo que tenga que ver con trabajos manuales y es por eso que optamos por hacerlo y de esa manera poder generar un ingreso.

  • Julia Rivera

    Miembro
    13/09/2021 a 9:40 PM

    ¡Hola a todas!

    Mi nombre es Julia Raquel Rivera, prefiero que me llamen Raquel. Tengo 23 años, capitalina, estudio Relaciones Internaciones.

    Respondiendo a la actividad 1; Cuando comencé con Tutys Shop era inexperta en todos los sentidos, comencé en septiembre del 2020, uno de los retos más grandes en este año que me dio un mix de emociones fue el 14 de Febrero del 2021. Yo pensaba que iba a ser de las fechas que mejor me iba a ir debido a que lo que vendo en Tutys Shop queda acorde con la fecha, pero no, todo mal. Acepte más pedidos de los que era capaz de realizar, deje una imagen de mediocridad a mis clientes que recién confiaban en mi, me sentí demasiado mal porque realmente por falta de organización y por dejarme llevar por la emoción, di un mal servicio. Por esa situación yo me senté un día con mi novio, a organizar todo, desde precios, las cantidades de carga de trabajo que puedo aceptar por día, la calidad, que tipo de empaques iba a utilizar, lo organizamos todo.

    Desde ese día me comprometí al 100% con Tutys Shop a no enfocarme en la cantidad si no que en la calidad de productos que estaba brindando. Gracias a Dios mejoramos con los meses, tomé esa mala experiencia como una lección de que no hacer, y cambiar el rumbo de lo que Tutys Shop era. Ahora estamos más estables, los clientes quedan encantados y eso es lo que llena mi corazón de felicidad, saber que contribuyó en los momentos especiales de las personas

  • Michelle Murilo

    Miembro
    13/09/2021 a 10:10 PM

    ¡Hola! Mi nombre es Skarleth Murillo, tengo 21 años & soy de Juticalpa/Olancho. Estudio mercadotecnia en la Universidad Católica de Honduras & estoy en mo tercer año.

    Soy locutora, en la empresa de la familia, Radio Oro Stereo aquí en Juticalpa.

    Tengo 2 emprendimientos en línea, posicionados en la plataforma de Instagram, SAPHIR.HN (2019) donde ofrecemos productos de calidad y originales a nuestros clientes, productos importados de Estados Unidos, lo que necesiten les ayudamos a conseguirlo. Y también tengo mi emprendimiento de Sm-Design SAPHIR (2021) dónde trabajo con el material de resina elaborando llaveros personalizados al gusto del cliente & próximamente expandiéndome más en el mundo de la resina.

    En mi tiempo libre también vendo pasteles pero es algo que lo veo más momentáneo, cuando me buscan los estoy realizando ya que por el tiempo no puedo especializarme más en esa área.

    Muchas cosas me han marcado emocionalmente donde no me gustaría entrar en contexto, ha sido muy fuerte y solo puedo decir que dónde hay turbulencia está Dios tomando el control, Dios ha sido mi ayuda para sanar muchas cosas, seguir sanando lo que ha costado pero aquí seguimos con muchas ganas de salir adelante.

  • Alba Juarez

    Miembro
    13/09/2021 a 10:26 PM

    ¡Hola!

    Mi nombre es Alba Juarez, tengo 28 años y soy arquitecta.

    Mi emprendimiento se llama Materialista Studio, se basa en la creación y fabricación de productos de concreto, desde productos para Home Decor, bandejas para joyería, bandejas para decoración de espacios entro muchos otros productos, hasta mobiliario ya sea para interiores o exteriores.

    Mi idea nació a partir de un certificado en diseño de productos que tome durante mi carrera de arquitectura, realmente me encanto todo el proceso de creación de productos y es por eso que decidí agregar la parte del concreto para poder complementarlo con mis estudios de arquitectura.

    Una experiencia que realmente marco mi vida fue a principios de pandemia haber perdido a mi abuela, con quien me crie. Perder a un ser tan querido es realmente difícil y en pandemia aún peor. Mi abuela desde pequeña fue un ejemplo para mi vida y me enseño siempre a ser una mujer temerosa de Dios y saber salir adelante a persas de cualquier circunstancia. Siempre me inculco el emprender, y fue a partir de esta situación decidí poner en marcha mi emprendimiento, ya que siempre estaba esperando ´´el momento indicado ´´ sabiendo que quizá el momento nunca llegara si nosotras mismas no lo creamos.

  • Oria Barrientos

    Miembro
    13/09/2021 a 10:39 PM

    Mi nombre es Oria Barrientos, tengo 20 años, estudio la carrera de mercadotecnia en la UNAH, actualmente tengo dos emprenmientos pequeños, uno con mi hermano y otro yo sola

    OA Sport Hn: es una tienda en linea dedicada a la venta de calzado de marca

    Beauty & Boutique: es una tienda dedicada a la venta de ropa nueva con etiqueta y tambien de clasificada en un estado, en un futuro tambien se estara vendiendo cosméticos.

    Los momentos mas dificiles para mi es pelear con mi propia mente, es estar sobre pensando las cosas e imaginando cosas que no pasan, pensando es que sere una fracasa y ponerme auto presión, porque para mi lo mas importante es hacer sentir a mi madre orgullosa, el no tener ventas en un largo periodo me hace sentir mal y empezar a cuestionarme si realmente soy buena en lo que quiero lograr, gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia que me aconsejan y de ser necesario me escuchan para poder desahogarme y quitar esa nube de pensamientos feos

  • Jimena Sosa

    Miembro
    13/09/2021 a 10:50 PM

    ¡Hola a todas! Mi nombre es Jimena Sosa Vega y tengo 18 años, soy estudiante y emprendedora a la vez. Me dedico a crear piezas de joyería personalizada de todo tipo. El nombre de mi pequeño emprendimiento es Serendipia Jewelry y nació gracias a la pandemia y a la necesidad de hacer algo con mi tiempo libre.

    Mi pasión es crear, desde que tengo uso de razón las artes han sido mi fuerte. Con los años y auto-conociéndome me di cuenta que diseñar me llena de alegría y disfruto hacerlo, y si esto me genera un ingreso, claro que lo haré.

    Creo en la innovación y en el constante cambio, y siento que esto es lo que como emprendedoras nos ayuda a ser versátiles y estar siempre listas/os para todo lo que se venga.

  • Jenssy Villanueva

    Miembro
    13/09/2021 a 11:00 PM

    hola muy buenas noches, mi nombre es Jenssy Contreras, tengo 19 años, estudio la carrera de licenciatura en relaciones industriales en UTH, estoy cursando mi penultimo periodo, tengo mi pequeño emprendimiento en la venta de maquillaje, accesorios, carteras, ropa y mas.

    bueno les cuento poquito de como surgió la idea de emprender, la idea inicio en tiempo de pandemia, en ese tiempo yo tuve una caída emocionalmente muy fea, pasaba llorando, encerrada no quería salir, poco a poco fui mejorando un poquito mas, un día por la noche en la cual me pego insomnio, lo cual ya era común, me puse a pesar el como podía empezar a emprender y así distraerme mas y no caer emocionalmente, esa noche tuve muchas ideas de que podía ser mi emprendimiento, de tantas opciones me llamaba mucha la atención especialmente uno, el cual era la venta de maquillaje porque a mi me encanta todo lo que tiene que ver con maquillaje y cosas así, le trabaje a mi hermana unos meses cuidándoles las niñas lo cual ella me pagaba y yo ahorraba ese dinero para iniciar con mi emprendiendo, dos meses después inicie con mi emprendimiento, luego cree una pagina de Instagram, muchas veces se me hace difícil estar constante en la pagina porque las clases me mantienen bien ocupada, pero gracias a Dios y a las personas que me apoyan mi emprendimiento va creciendo poco a poco.

  • María José Matute Estrada

    Miembro
    13/09/2021 a 11:15 PM

    Hola buenas noches a todas, estoy súper alegre y agradecida con la oportunidad de estar aquí leyéndoles sus experiencias que nos enriquecerán a todas.

    Mi nombre es María José Matute, tengo 26 años, actualmente estoy cursando la carrera de Mercadotecnia en la Usap, soy de Olancho y vivo hace varios años en Sps, mi emprendimiento es @mariateonline inicie en el 2018 vendiendo maquillaje y ropa importada de Estados Unidos por encargo, después de un tiempo pare por motivos personales, y cuando entramos en pandemia resurgió la idea de volverlo a reactivar y uni mis dos pasiones que es crear joyería artesanal desde muy niña estuve en cursos aprendiendo y lo mezclé vendiendo maquillaje, dando asesorías a mis clientas que es lo mejor para su tipo de piel esto luego de recibir varios cursos para ofrecer lo mejor para mis clientes y para mi conocimiento.

    Actualmente hemos crecido mucho y estamos llegando a muchos lugares del país.

  • Nahomy Manzanarez

    Miembro
    13/09/2021 a 11:36 PM

    Hola! Soy Nahomy Manzanarez, tengo 25 años y soy una persona súper multitasking, para que me puedan conocer un poquito más, me gradué hace 4 años de internacionalista, trabajo en una empresa privada, sin embargo siempre me ha encantado crear o trabajar en mis propias ideas, así empecé a postularme a convocatorias de programas, los últimos en los que he participado han sido enfocados en emprendimiento y desarrollo de negocios, más allá de solo tener un negocio quiero aterrizar y lograr definir bien mis habilidades para que a través de eso ayudar a las personas que necesiten lo que sé hacer bien, con mi familia tenemos un negocio familiar que está enfocado en comercializar productos derivados de coco ( agua, leche, aceite, tableta de coco) se llama Con Coco (síganlo en fb e insta) va muy bien y es algo que me encanta y estoy orgullosa, pero hace un tiempo siento la necesidad de trabajar por mi crecimiento personal, y siendo sincera siempre llega un momento en el que trato de hacer tantas cosas que no culmino o busco algo nuevo para empezar, se me ocurre cada idea que lo único que me encantaría es agarrar una y enfocarme. En resumen, se me hace súper fácil sintetizar todo y hago infografias, me encantan los espacios en blanco, me está atrayendo mucho la fotografía comercial y el diseño de contenido y soy fiel creyente que las mujeres nos merecemos tener nuestro espacio creativo.

    Qué bonito conocer sus historias.

  • Ingrid Sierra

    Miembro
    13/09/2021 a 11:54 PM

    Hola, mi nombre es Ingrid Sierra tengo 28 años soy Técnico en Alimentos y Bebidas en estos momentos casi culminando Admin de Hospitalidad y Turismo. No cuento con un emprendimiento como tal, usualmente solo para navidad vendo antipastos y galletas. Me apasiona cocinar y el servicio al cliente. Esperando poder tener un mayor conocimiento, perder el miedo y emprender.

  • Laura Espinal

    Miembro
    14/09/2021 a 12:59 AM

    Hola! Mi nombre es Laura Reyes, tengo 23 años, vivo en Choloma desde hace muchos años, estudio Administración de empresas en la UNAH, ya me queda poco tiempo para poder graduarme si Dios así lo permite, soy madre de una niña de 2 años, mi emprendimiento se llama @lareyshn desde muy pequeña he realizado ventas, en la escuela, colegio, siempre me ha llamado eso la atención, ademas que mis padres siempre han tenido negocio entonces me crecí en ese ámbito de atención al cliente, inicie mi emprendimiento ya en pagina de redes desde 2017, solo que no era mucho lo que la utilizaba, ya que desde muchísimo tiempo antes como 2014, vendía por medio de mi facebook personal, actualmente vendo de todo un poco, zapatos, ropa, accesorios, ropa interior, sandalias de dama, tenis, cobertores para celulares, etc. espero seguir aprendiendo, éxitos a todos!

  • Meryl Tabuena

    Miembro
    14/09/2021 a 1:16 AM

    Hola mi nombre es Meryl Tabueña tengo 26 años. Mi emprendimiento se llama @meryltabuena, lleva mi nombre ya que es una marca personal, me dedico al diseño fabricacion y comercializacion de Joyas artesanales. Una de mis grandes pasiones es vender, crear e inventar cosas nuevas y viajar, me encanta conocer nuevos lugares y personas, me hace muy feliz.

    • Meryl Tabuena

      Miembro
      14/09/2021 a 3:05 PM

      actividad 1: un momento que marco mi vida, fue en junio del 2020, mi papa tuvo un episodio y empezo a comportarse muy extraño, lo estuve cuidando durante un mes deje mis actividades cotidianas como mi empleo y mi negocio. luego el me corrio de la casa no porque el quiso sino durante el episodio el decia cosas sin querer u ofender y yo me lo tome personal, fue un momento dificil porque no me sentia bien emocionalmente , ese mes fue desgastante en todos los sentidos y me sentia frustrada de no poder cumplir mis sueños y anhelos, tuve que tomar decisiones fuertes en mi vida para poder continuar, y bueno recibi mucho apoyo de mi mama y sobre todo de mi hermana, y es por ellas que me arriegue abrir mi propio taller/oficina, contrate a una persona y ahora cuento con un showroom de joyas elaboradas a mano en su mayoria, siempre buscando crecer y poder expandir mas mi marca, no ha sido un proceso facil pero ha sido de altos y bajos y eso lo hace todo muy interesante. trato de estar con una actitud mental positiva para no caer en inseguridades o limitantes que puedan interrumpir mi proceso de crecimiento.

  • Alexa Fabiola Marin

    Miembro
    14/09/2021 a 9:55 AM

    Hola mi nombre es Alexa Marín, tengo 20 años soy estudiante de la carrera de Administración y Generación de Empresas en la UNAH.

    Como todos hemos pasado experiencias a causa de esta difícil pandemia que nos ha tocado vivir, fue ahí donde mi idea de negocio surgió es la de los accesorios de mujer como aritos, cadenas, pulseras y relojes creo que como toda mujer al ponernos un accesorio nos sentimos bonitas y muchas veces debido a esas pequeñas cosas que nos ponemos para resaltar nuestra belleza nuestro autoestima crece y eso es lo que quiero remarcar en mi futuro negocio que la mujer se sienta satisfecha, hermosa y empoderada al usar uno de los accesorios de mi negocio y sobre todo hechos con mi propia mano.

    Mis expectativas con este taller es que esa idea se transforme en un negocio de éxito que ese pequeño miedo desaparezca y empiece con todo mi negocio y darles las gracias por esta oportunidad.

  • Nicole Bonilla

    Miembro
    14/09/2021 a 2:45 PM

    A1

    Hola, mi nombre es Nicole Bonilla y soy licenciada en diseñado gráfico como parte de la asignación me gustaría compartirles una anécdota.

    Pues todo comenzó a raíz de los sucedido el año pasado, el covid me dejo sin trabajo tristemente y eso me descompenso horriblemente. Estuve buscando trabajo por 3 meses y de esta manera empece a pensar como montar una empresa o vender algún tipo de producto, cuando ya estaba organizándome recibí una propuesta de trabajo, en la cual estoy todavía, pero me quedo la espina de, qué hubiese pasado si me hubiese quedado sin empleo siguiendo lo que pensé? creo que todavía no es tarde y me gustaría emprender junto a mis hermanas porque quisiera ser mi propia jefa.

    Dentro de mis pasiones esta el diseñar, cocinar y ver futbol haha.

  • Eyleen Bonilla

    Miembro
    14/09/2021 a 2:48 PM

    Hola mi nombre es Eyleen Bonilla, soy psicóloga, tengo 24 años. Tengo algunas ideas de emprendimiento, pero quiero iniciar con productos envasados y que se llamara Chicheñor. Me apasiona aprender cosas nuevas y leer.

    Actividad 1: Al terminar la universidad tuve lo que pensé que quería e incluso estuve explorando diferentes áreas, sin embargo, con la pandemia, me estuve cuestionando muchas cosas, acerca de mí misma y la forma en que hago las cosas. Hubo un momento en el que sentía que no avanzaba, como que estaba estancada y mi hermana me dijo “tienes buenas ideas, pero nunca las pones en marcha” y me acuerdo que me moleste mucho con ella en ese momento. Días después, mientras veía un video acerca del talento y como muchos desvalorizan el trabajo duro, me acorde de lo dijo mi hermana y ahí me di cuenta que el tener una idea, por si sola no hace nada, sin una accion, así que le me dije intentémoslo. He iniciado a combiar pequeñas cosas de mi misma y ahora quiero intentar con algo más.

  • Andrea Bonilla

    Miembro
    14/09/2021 a 2:48 PM

    Hola, mi nombre es Andrea Bonilla, tengo 21 años y soy estudiante de la carrera de nutrición en la UNAH. Dentro de mis pasiones está cocinar, jugar volleyball y aprender nuevos idiomas.

    En cuanto a mi idea de proyecto, pues ha sido difícil terminar de plantearla, lo cual también me trajo a este curso, ya que espero con su ayuda poder organizar de una mejor manera mi proyecto. Pero en breves palabras, planeo hacer uso de los conocimientos adquiridos de la carrera para elaborar productos alimenticios dulces o salados, siempre caseros pero que de equilibrados nutricionalmente y que salgan de la normalidad o de lo básico que solemos consumir, esto para poder hacer venta de dichos productos, generando alternativas saludables para poder variar en cuanto a nuestra alimentación.

    ————————————————————————————————————–

    En respuesta a la actividad 1:

    Para compartir el momento que sentí marcó un sentimiento de inseguridad para mí misma, de mis competencias y capacidades, había sucedido casi siempre desde el colegio hasta ahorita en la universidad, ya que yo la mayor parte del tiempo formaba parte de los estudiantes de excelencia académica, sin embargo, después uno empieza a darse cuenta que esa nota si bien, vale para ciertas cosas, no te define como persona, pero eso era algo que yo sabía, sin embargo, no lo aplicaba para mí, y creía que si me iba mal en algo, es porque no era capaz y aparte, sentía el peso externo de vivir a la expectativa de lo que pensaban de mí, que todos siempre esperaban lo mejor de mi parte, pero no lo había logrado en esos momentos.

    Pero después de muchos errores cometidos y caídas, que aún pueden seguir sucediendo, he comprendido que realmente cada uno de nosotros tiene sus fortalezas y debilidades, pero que el tenerlas no nos hace mejor o peor que otros, simplemente aprendí a confiar que puedo hacer lo que me propongo y que, si no lo logro, sé que tal vez no era el momento indicado, pero que puedo mejorar y ser una mejor versión de mí misma.

  • Stefani Rodriguez

    Miembro
    14/09/2021 a 3:06 PM

    ¡Hola a todas!

    Un gusto compartir con cada una de ustedes durante estas 2 semanas lindas experiencias.

    Mi nombre es Stefani Rodríguez, tengo 23 años y soy arquitecta, actualmente me dedico al diseño de interiores y visualización 3D.

    Una experiencia que realmente marco mi vida fue a principios del año 2020, obtuve la oportunidad de realizar mi práctica profesional durante 3 meses en Panamá en una de las empresas pioneras especializada en arquitectura, diseño de interiores y urbanismo en Latinoamérica, fue demasiado emocionante la experiencia poder compartir con personas increíbles y estar experimentando ese sueño fue increíble. Luego llegó la pandemia, me cayó como un balde de agua fría, ya que me quedé varada por 3 meses más en Panamá, vivía en un hostal y tuve la dicha que los dueños del hostal me acogieron durante esos 3 meses extras, tuve momentos altos y bajos, estaba lejos de mi familia, tenía esa horrible sensación de no volver a ver a mis padres y a mi hermano, pasé varios momentos de depresión, pero siempre tenía esa chispa de seguir adelante por mi y mi familia. La soledad te pone a cuestionar muchas cosas de tu vida, analizar cada faceta y llegué al punto de cuestionar algo que hacia falta en mi vida a parte de no tener a mi familia a mi lado en ese momento y fue esta pequeña frase que me dije a sí misma:

    Encuentra algo en lo que eres naturalmente bueno, busca la manera de ganarte la vida haciendo eso que tanto te encanta hacer, porque en ese momento lo harás bien. Y luego trata de convertirte en irremplazable en lo que sea que estes haciendo.

    Este pequeño fragmento cambió mi forma de pensar en muchas situaciones de mi vida y me ha servido de mucha ayuda y al mismo tiempo poder compartirlo con las demás personas y poder aprender de ellas también.

    En la actualidad disfruto mucho lo que hago y me encantaría poner en marcha mi idea de negocio a partir de la creación de sombreros elaborados a mano, empleando herramientas y técnicas tradicionales de fabricación de sombreros.

  • Andrea Garcia

    Miembro
    14/09/2021 a 3:50 PM

    ¡Hola a todas! Mi nombre es Andrea García, tengo 21 años y soy estudiante de Química y Farmacia en la UNAH. Mi idea de negocio empezó cuando entré a la universidad y conocí las múltiples aplicaciones de la química en la industria, incluyendo la cosmética, con esto nace mi sueño de crear una tienda y línea de productos de cuidado para la piel completamente artesanales. En su momento lo dejaba como un proyecto a muy largo plazo ya que estaba trabajando, pero a raíz de que perdí mi empleo el deseo se ha fortalecido y ahora quiero iniciar con mi proyecto con su ayuda.

  • Elizabeth Varela

    Miembro
    14/09/2021 a 5:23 PM

    Hola, mi nombre es Fanny Elizabeth Varela, pero prefiero que me llamen Elizabeth. Soy pasante de la carrera de Lenguas Extranjeras. Actualmente trabajo como maestra de primaria y en mi emprendimiento.

    Inicié con mi emprendimiento en Octubre de 2019 pero realmente no tenía ideas muy claras y era más el estrés, ya apartir del año 2020 me di el tiempo de organizar ideas y darle forma.

    Mi emprendimiento se llama Ely’s Sheula y ofrecemos artículos personalizados ya sea promocionales para empresas, recuerdos o regalos.

    Escogí la palabra «Sheula» porque significa <b style=»font-family: inherit; font-size: inherit;»>»Vida Colorida», viene de la lengua Lenca y quería agregarle algo de identidad nacional a la empresa, y al trabajar en Diseño Gráfico, Sublimación, Serigrafía y Bordado los colores van muy ligados a esto. Actualmente ya tengo mi empresa inscrita legalmente.


    Mi pasión es el arte y la enseñanza.

  • Bianca Ramirez

    Miembro
    14/09/2021 a 5:35 PM

    Hola Chicas! Mi nombre es Bianca Ramírez, tengo 19 años, actualmente estoy estudiando la Carrera de Psicología en Ceutec. Siempre estoy dispuesta a aprender nuevas cosas. Mi emprendiendo es de accesorios para chicas con técnica Soutache entre mas! Mi emprendiendo empezó en el 2018 luego lo deje por los estudios, lo retome en el 2021 ya que una amiga me pidió que le hiciera unos aritos eso y el apoyo de mi madre me inspiro así que decidí dedicarme a el mas a fondo.

    Aprovechare al máximo este cursó ya que me ayudara con mi negocio y a organizar de la mejor manera mis proyectos!

    Exitos a todas!

  • Jennifer

    Miembro
    14/09/2021 a 7:23 PM

    Hola a todas!!

    mi nombre es Jennifer, tengo 21 años, actualmente estudio nutricion en la UNAH, mi emprendimiento se llama @watermelonshop_hn, mi mayor pasion es el maquillaje y la moda, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con eso, y espero aprender mucho de este curso.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento