Inicio Foros Que No Te Roben La Idea 2021 Taller 1 ¿Conoces a tu cliente?

  • ¿Conoces a tu cliente?

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    14/09/2021 a 3:18 PM

    ¿Quién es?

  • Karina Garay

    Miembro
    14/09/2021 a 9:22 PM

    Hola, buenas noches. Creo que conozco parte de quien es mi cliente. Pero me he dado cuenta, a partir de toda la enseñanza que nos han brindado respecto al tema, que lo conozco muy poco. Y por eso, me he trazado el objetivo de conocer a fondo a mi cliente, teniendo como meta conocer quién es por lo menos en un 80 % .

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      16/09/2021 a 1:01 PM

      Te recomiendo que para conocer más sobre tu cliente abordes a clientes frecuentes y les hagas preguntas que te arrojen insumos para definir cuales son sus características, necesidades, deseos y comportamientos.

  • Coralia Vanessa Osegueda Lemus

    Miembro
    15/09/2021 a 9:45 PM

    Pienso que sí conozco a mi cliente, pero de manera superficial. Quizás características demasiado superficiales por ejemplo si es joven o adulto. Pero debo de tomarme más tiempo para realmente entender a mi cliente, saber quién es y cuales son sus necesidades.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      16/09/2021 a 1:02 PM

      Usualmente eso nos pasa, únicamente conocemos características superficiales de los clientes, pero este es el momento para que investigues más e identifiques cuales son sus deseos, comportamientos y necesidades.

  • Fatima Alejandra Rivera Cruz

    Miembro
    16/09/2021 a 7:42 PM

    Creo que las características de mis clientes son bastante básicas, por ejemplo; personas que utilizan maquillaje, productos de belleza en general, o que quieren hacer un regalo a alguien. Sin embargo, creo que aún debo estudiar mejor a mis clientes y conocer características más profundas.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      16/09/2021 a 8:07 PM

      Recuerda que además de las características debes conocer sus verdaderas necesidades, deseos y comportamientos. En la medida que los conozcas más, serás capaz de crear estrategias adecuadas para llegar a ellos y mantenerlos como tus clientes.

  • Gracia María González Rosales

    Miembro
    17/09/2021 a 11:23 AM

    Parte de lo que aprendí es que parte de lo que creo son mis clientes son “suposiciones” , nunca he comprobado de una manera visible estas suposiciones; Debido a que es una idea que estoy procesando aun, me trace el objetivo de utilizar herramientas que me ayuden a saber realmente quienes son, por que por ahora tengo los elementos mas generales.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      17/09/2021 a 3:46 PM

      El uso de herramientas de recolección de información te servirá mucho para profundizar en el segmento de clientes al que te quieres dirigir. ¡Sigue adelante!

  • Diana Valle

    Miembro
    17/09/2021 a 1:30 PM

    Pues considero que conozco el rango de edad (mujeres de entre 17 y 30 años) ademas de que se que en su mayoria son estudiantes o mujeres que trabajan pero si quiero profundizar mas al estilo de ropa que quiero vender.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      17/09/2021 a 3:44 PM

      Debes profundizar en sus gustos y deseos para conocer que prefieren comprar y poderles ofrecer lo que buscan. Te felicito por el interés en conocer más a tus clientes.

  • Fátima Guadalupe Ramírez Abrego

    Miembro
    18/09/2021 a 7:25 AM

    la verdad casi no pero sii conozco personas que les gusta aventurarse salir de su localidad y que les encaría unirse para salir a mi tours

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/09/2021 a 12:09 PM

      Si ya tienes identificado a esas personas que si harían uso de sus servicios, conversa con ellos y profundiza en él porque te consumirían y como lo harían.

  • Teresa Gerardina Alfaro Cortez

    Miembro
    20/09/2021 a 5:32 PM

    si, en la marcha de las ventas, mi sector principal son mujeres entre 40 a 60 años, amantes de lo natural y que desde pequeñas han escuchado de los beneficio de las plantas e infusiones por parte de su madre, abuela, tia… y reconocen del gran beneficio de lo preventivo que puede ser el consumo de plantas, hierbas o especiasl. en especial es mas fuerte la compra por parte de mujeres jubiladas.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/09/2021 a 12:10 PM

      Muy bien! Ahora que ya tienes identificadas las características de tus clientes, profundiza un poco más en sus necesidades, deseos y comportamientos, para que cuentes con insumos para definir estrategias para llegar a ellas.

  • Karla Henríquez

    Miembro
    28/09/2021 a 9:45 PM

    He realizado un pequeño sondeo de mercado y considero que estoy empezando a conocer a mis clientes potenciales, pues aún no estoy muy segura de las problemas que podría resolver con mi idea de negocio, es por ello que trato de informarme cada vez que tengo la oportunidad y de ir innovando mi pensamiento sobre las formas de difusión y canales de comunicación con mis clientes y con mi futuro negocio.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      12/10/2021 a 11:11 PM

      No olvides validar con tus potenciales clientes si realmente tu producto o servicio les soluciona un problema. Una vez confirmes que has definido los elementos de forma correcta, utiliza los canales de comunicación adecuados para el perfil de clientes al que te estás dirigiendo.

Ver 1 de 9 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento