Inicio Foros Que No Te Roben La Idea 2021 Taller 2 ¿Conoces a tu cliente?

  • ¿Conoces a tu cliente?

     CamilaNicolle actualizado 2 años, 6 meses 12 Miembros · 22 Publicaciones
  • Fabiola Carolina

    Miembro
    05/10/2021 a 10:46 AM

    ¿Quién es?

  • HeisselIdania

    Miembro
    13/10/2021 a 1:40 PM

    Los clientes son los turistas visitantes de la ruta de las flores y personas de la comunidad.

    Todas aquellas personas que necesiten aparatos tecnológicas o soporte técnico.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      14/10/2021 a 9:09 PM

      Ya tienes identificadas las características generales de tus clientes. Te invito a que converses con ellos y trates de conocer sobre sus necesidades, deseos y comportamientos.

  • Joseline Batsheba Guardado López

    Miembro
    13/10/2021 a 2:35 PM

    A medida el negocio ha ido puesta en marcha, se me ha facilitado obtener información sobre los clientes de mi emprendimiento: Dulces Mex. Lo cual, me ha facilitado diseñar estrategias de acuerdo a sus características y necesidades. Primero, la edad de ellos ronda entre los 18 a 30 años, la mayoría son mujeres, aunque también consumen hombres, ambos residentes en los departamentos que conforman la zona oriental. Trabajan, estudian, tienen un emprendimiento o se dedican a más de una de las antes mencionadas. Tienen un alto manejo de redes sociales, Instagram y Facebook, principalmente y poseen una curiosidad hacia nuevos sabores. Consumir los productos del emprendimiento lo perciben como una aventura o reto, que pueden asumir solo o con familiares/amigos. Y, al probar los productos quedan satisfechos, por lo que menciona el eslogan: ¡Quiero probarlos todos!

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      14/10/2021 a 9:23 PM

      Muy bien! Conoces mucho sobre tus clientes. Te recomiendo periódicamente revisar el perfil definido, ya que el mercado va cambiando y es posible que algunos elementos que has definido, más adelante ya no correspondan a tu perfil de cliente.

  • Vilma Rocío Cuéllar Silva

    Miembro
    13/10/2021 a 4:34 PM

    Si, mis futuros clientes se encuentran en los rangos de las edades de 15-28 años, además conozco los productos que tienen demanda en este momento en base a sus gustos.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      14/10/2021 a 9:26 PM

      Ya tienes identificado el rango de edad de tus potenciales clientes, ahora conversa con ellos y trata de conocer sobre sus necesidades, deseos y comportamientos

  • Stefany Barrientos

    Miembro
    13/10/2021 a 4:59 PM

    Mis clientes son personas que tienen mascotas y se preocupan por su cuidado, son personas que aman a sus mascotas y compran accesorios para que sus mascotas luzcan bien y también son personas responsables

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      14/10/2021 a 9:28 PM

      Muy bien has identificado varios elementos de tu perfil de clientes; sin embargo, te recomiendo profundizar en sus deseos y comportamientos. Investiga ¿Cómo quieren recibir los servicios o productos que les ofreces? ¿Con qué frecuencia están dispuestos a adquirirlos?

  • MalyoriEstefany CruzChavez

    Miembro
    14/10/2021 a 5:43 PM

    Mis clientes son las personas del municipio de Lolotique y sus alrededores por lo cual son aquellas personas que necesitan plantas tanto ornamentales como tropicales que buscan embellecer sus jardines y sus hogares y los que necesitan de acuarios personalizados mi segmento de cliente esta dirigido a las madres de familia, los jóvenes que rondan desde los 18 años hasta 25 ambos residentes en los departamentos que conforman la zona oriental por lo que tienen un alto manejo de redes sociales como Instagram y Facebook ya que son los que poseen curiosidad por nuestros productos, siempre quieren saber mas y mas.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      14/10/2021 a 9:30 PM

      Muy bien. Te recomiendo que valides a través de una encuesta si el perfil de clientes que has definido cumple con todo lo descrito e identifiques elementos que en el futuro te ayudarán a dirigirte de una manera más adecuada a ellos.

  • JulisaElizabeth VillaltaAlfaro

    Miembro
    14/10/2021 a 11:01 PM

    Los clientes son personas jóvenes, adolescentes y adultas del municipio de donde vivo y posibles personas que puedan llegar de visita al lugar.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/10/2021 a 7:07 PM

      Ya tienes identificadas características generales de tus clientes, ahora profundiza un poco sobre los deseos y comportamientos de ellos, para que puedas desarrollar mejores estrategias para que te compren.

  • SoniaMarisol

    Miembro
    15/10/2021 a 3:13 PM

    Mis clientes son las personas que residen en mi cantón desde 6 años en adelante y personas de lugares aledaños, que deseen consumir algunos de mis productos

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/10/2021 a 7:08 PM

      Ya tienes identificadas características generales de tus clientes, ahora profundiza un poco sobre las necesidades, deseos y comportamientos de ellos, para que puedas desarrollar mejores estrategias para llegar a ellos.

  • JessicaAbigail MenaRenderos

    Miembro
    15/10/2021 a 3:39 PM

    Mis clientes son personas de entre 18 y 35 años, en su mayoría mujeres. Que residen en San Salvador (aunque muchos son de otros departamentos). Con capacidades ecónomicas. A quienes les gustan los detalles y los reflejan en sus celebraciones o al momento de dar un regalo a algun amigo o ser querido.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/10/2021 a 7:10 PM

      Muy bien. Te invito a que investigues más sobre ¿Cómo les gusta comprar? ¿adónde? y ¿en qué momento lo hacen?

  • Karol Aylín Canizales Salgado

    Miembro
    15/10/2021 a 3:45 PM

    Mi emprendimiento es una tienda de vestidos online (preloved) y mis clientes son mujeres entre 15 – 45 años que les guste usar vestidos, ya sean casuales o para alguna ocasión especial.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/10/2021 a 7:12 PM

      Te felicito. Te recomiendo profundizar más en los comportamientos de tus clientes y sus deseos, con el objetivo de que puedas establecer canales, promociones y estrategias de ventas más adecuadas a ellas.

  • LissethAzucena

    Miembro
    15/10/2021 a 3:48 PM

    En su mayoria son personas entre 18 y 50 años, quienes tienen motocicletas, e visto que le gusta mucho la calidad del trabajo, la honradez y conforme a los accesorios le gusta mucho todo lo relacionado al color rojo, los pequeños detalles sobre como los tratamos.

    • Fabiola Carolina

      Miembro
      21/10/2021 a 7:14 PM

      Entiendo que tu negocio ya está en marcha, si es así, aprovecha a consultarle a tus clientes mapas frecuentes las razones por las que te compran y que más les gustaría recibir. Esto te servirá para mejorar la experiencia del cliente.

  • CamilaNicolle

    Miembro
    22/10/2021 a 10:05 PM

    Mis clientes son mujeres de 15 a 50 años, que residen en el municipio de San Salvador, la mayoría son jóvenes que les gusta lucir accesorios que están en tendencia y que sean personalizados; sin embargo también hay clientes de mayor edad con gustos diferentes, se puede decir más sobrios, pero que también logran satisfacerse sus gustos. Son personas que estudian o trabajan y que les gusta lucir bien en el medio donde se movilizan

Ver 1 de 12 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento