Inicio Foros Club de Mentoría GT – G2 2023 ¿Cómo un caso análogo o referente puede inspirarme y ser fuente de innovación?

  • ¿Cómo un caso análogo o referente puede inspirarme y ser fuente de innovación?

  • Laura Hernández

    Administrador
    08/05/2023 a 10:46 AM

    ¿Cómo un caso análogo o referente puede inspirarme y ser fuente de innovación para mi negocio?

  • Nivia Alena Estrada Ambrosio

    Miembro
    18/05/2023 a 1:14 PM

    Puedo prevenir errores, ser mas detallistas con los clientes, buscar detalles en cada comentario o sugerencias que realicen los clientes, puedo utilizar la creatividad de otras emprendimientos, utilizar instrumentos de financiamiento como algún bono para incrementar el negocio. En ocasiones el inspirarnos de otros modelos de negocio podemos construir y mejorar las ideas. cabe agregar que sí cuidamos las fallas o realizando mejoras nuestro negocio podría ser mejor que la competencia, y entonces nos inspiramos a conocer un poco mas sobre los clientes en que tenemos y tendremos mejores resultados.

  • Iliana Janeth De Leon Barrios

    Miembro
    18/05/2023 a 1:21 PM

    En cuanto a los casos análogos tienen características similares a nuestra propuesta y la cual podemos mejorar e innovar nuestra propuesta. En el caso de los referentes pueden ser negocios que no sean del mismo nicho que el de nosotros pero podemos tomar ciertos aspectos como referentes para nuestro negocio e innovar y dar mejores soluciones a nuestros clientes

  • Cira Leomara Garcia de Leon

    Miembro
    21/05/2023 a 9:11 PM

    Los casos analagos me inspiran ya que es muy bonito cuando escucho planes de negocio en los cuale se incluyen ideas similares a las que yo tengo y cuando veo que a otros les ha funcinado ya siento la paz y confianza de dar pasos hacia delante y me animo a caminar en busca de el crecimiento de mi emprendimiento, pues dichas ideas y pasos similares a los mios me dan mas confianza.

    Tambien los casos referentes me dan la libertad de poder inyectarle a mi cerebro ideas o estrategias de emprendimiento que no habia imaginado. me llevan a abrir puertas que por ignorancia o falta de motivación no había tenido la intención de procesar y atender. Al final de todo estos casos analogos o referentes vienen a enriquecer mis proyectos.

Ver 1 de 4 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento