Inicio Foros Que No Te Roben La Idea Idea – Guatemala ¿Qué aprendiste en Plan de Vida?

  • ¿Qué aprendiste en Plan de Vida?

  • Laura Hernández

    Administrador
    21/09/2021 a 10:07 AM

    Cuéntanos tu experiencia.

  • Euda Zarate

    Miembro
    22/09/2021 a 5:02 PM

    Que todo lo que surge en nuestra vida es por un propósito, nada surge por casualidad y de tras de cada fracaso hay un aprendizaje. Pero va de la mano de nuestra autoestima para tomarlo de una manera agradable, positivo y no negativa.

  • SelmaCorina ToxconCutzal

    Miembro
    22/09/2021 a 5:15 PM

    El plan de vida es una guía fundamental para conocer y reflexionar sobre el camino y las metas que deseamos realizar a mediano y largo plazo que es de gran utilidad para conocer como nos encontramos en diferentes áreas de nuestra vida como personal, familiar, laboral, espiritual entre otras , que hacen de nosotros la persona que somos. Muchas veces nosotras misma tenemos las respuesta a cada una de nuestro problemas pero no sabemos como solucionarlas y a veces unas cuantas preguntas del plan vida tienen tanto poder para hacernos ver y pensar cosas que no veíamos y a encontrar y definir mejora nuestras metas de vida y negocio

  • Landy EstradaUrizar

    Miembro
    23/09/2021 a 12:38 AM

    El Plan de Vida es un herramienta que nos permitirá tener una guía sobre la cual poder trabajar para llegar a la consecución de nuestras metas; dicho plan es integral porque abarca áreas especificas de la vida, que repercuten unas sobre otras como: la personal, familiar, laboral, social y espiritual.

    Es maravilloso saber que en la vida nada es casualidad sino causalidad, porque al final todo tiene propósito, nada más es cuestión de abrir nuestros ojos y poder ver más allá.

    Estoy muy entusiasmada con este taller, porque es primorial conocerse, aceptarse, saber donde estoy y a donde quiero llegar; antes que caminar y perderme porque no tengo un rumbo fijo. 🙂

  • Joseline Castro

    Miembro
    24/09/2021 a 4:12 PM

    Me ayudo mucho a conocerme mejor, elevar mi autoestima, confiar en mi fuerza y conocimiento, planear mis tiempos y que deseo lograr con mis proyectos. Es importante planear nuestra vida y nuestras prioridades.

    Reconocer nuestros errores es fundamental para corregir y mejorar como personas, no sólo personalmente si no en todos los ámbitos ya sea en lo social, familiar, negocio y espiritual. Tener un control de nuestra vida nos facilitará en nuestro proceso de crecimiento.

  • Johana Cipriano

    Miembro
    24/09/2021 a 8:02 PM

    Primero que nada descubrí que no es perdonado en su totalidad a la persona que más daño me iso pero quiero dejar eso atrás y ser una mejor persona por mi antes que nada y por los que me rodean para dar un buen ejemplo a mis hijos, que soy capaz de lograr los metas y mía sueños, soy inteligente y única en este mundo y soy bella ante mis ojos y los ojos correctos, soy muy valiente por enfrentarme a mi misma y reconocer que tengo aspectos en mi vida que debo mejorar o cambiar y que todas somos bellas.

  • Laura Jimenez

    Miembro
    24/09/2021 a 8:34 PM

    Es importante tener todas las verticales de la vida y no sólo el trabajo para realmente realizar un plan de vida. Y la importancia de trabajar en algo que se ama para poder disfrutar el tiempo que pasamos.

  • Ana Piedrasanta

    Miembro
    24/09/2021 a 9:54 PM

    Buenas noches.

    Creo que cada persona tiene metas y sueños, sin embargo, a veces por circunstancias de la vida o consecuencias de nuestras propias decisiones, en algún momento nos desviamos del camino que nos llevaba a cumplir esas metas. Pero al definirlas y proponernos con cada paso, como en el plan de vida, nos ayuda a encaminarnos nuevamente y a motivarnos a alcanzarlas de una manera ordenada y realista.

  • Vivian Patal

    Miembro
    25/09/2021 a 12:04 AM

    En estas sesiones aprendi, que no debemos de vivir la vida sin tener un proposito o una meta, que si es necesario realizar un plan de vida para que nosotros dia a dia tengamos un objetivo por el cual luchar, que nuestra prioridad siempre debe ser primero nuestra estabilidad emocional, para asi estar plena en nuestra vida y con nuestra familia.

  • ADELA LEIVA

    Miembro
    25/09/2021 a 12:57 AM

    Buscar mejorar mi desarrollo humano cada día, también la búsqueda de oportunidades de independizase y la autonomía para poder emprender cualquier meta. Mejorar mi aprendizaje siempre ponerme metas y claras, y ayudar a los miembros de mi hogar económicamente.

  • Carmen Lopez

    Miembro
    25/09/2021 a 6:49 AM

    Que todo lo que nos pasa es para bien

    Muchas veces pensamos que las cosas malas que nos pasan nos van a derrotar pero es por que nuevos objetivos llegan a nuestra vida

    Aprendí que si tenemos metas el camino si tiene sentido aunque nos cueste aunque aveces el mundo este en contra de nosotros no devemos de desmayar por que cada esfuerzo tiene su recompensa

    Mi meta un negocio propio por el cual deseo esforzarme para un día no muy lejano lograrlo

  • Naideline Mejia

    Miembro
    25/09/2021 a 11:01 AM

    He aprendido de mis fortalezas y mis debilidades y lo que tengo que cambiar, mis ventajas y desventajas, he aprendido de que tengo recursos para poder salir adelante y que todo depende de cuanto me esfuerce

  • Marysabel Posadas

    Miembro
    25/09/2021 a 10:23 PM

    Al inicio pensé que sería sencillo, sin embargo desde el proceso de la elaboración del FODA fue tan difícil y confrontativo el darme cuenta que me es muy difícil reconocer mis virtudes y cualidades. Sin embargo, luego de analizar y hacer una introspección pude concluir el ejercicio, el plan de vida es vital porque muchas veces podemos creer que tenemos claridad de nuestra realidad, de lo que queremos y de como lograrlo, sin embargo, esto muchas veces no es así, en mi caso me di cuenta que necesito completar una serie de pasos y todos ellos van de la mano de la disciplina y determinación para poder lograrlo.

    En este punto me encuentro con mucha más claridad de cuando empece sabiendo cuales son mis fortalezas y debilidades y tratar de encontrar la forma de trabajar con ambas para poder lograr mis metas, sueños y anhelos personales!

  • Katherine Lancerio

    Miembro
    26/09/2021 a 2:46 PM

    Es normal sentirse confundido respecto a tu futuro, tomas de decisiones importantes, ganas de crear un proyecto o emprendimiento. Tenemos suerte quienes ya hemos planteado nuestro plan de vida, aún así no es nada seguro; ya que el destino y Dios tienes algunos proyectos preparados para nosotros que no tomamos en cuenta y por lo mismo cuando suceden nos desanimamos. Todos tenemos un rol importante en la vida, el trabajo, familia, amigos y lo vamos descubriendo con el tiempo. Lo que importa al final es que llegues a saber quién eres, qué quieres y a qué veniste.

  • GERALDINE NATHALIE GUILLEN GARCIA

    Miembro
    26/09/2021 a 6:49 PM

    Que es una herramienta fundamental que nos permite tener una guía de plan de vida y reflexionar sobre las metas que deseamos alcanzar a mediano y largo plazo, para poder evaluar nuestras diferentes areas en la vida personal, familiar, laboral y espiritual nos ayuda a definir nuestras metas de vida.

Ver 1 de 32 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Hace un momento