El contenido formativo de este curso es parte de la carrera Gestión y Administración MIPYME; comprende siete unidades/lecciones, está diseñado bajo el programa de formación por competencias, en donde el enfoque es hacia la práctica, al completar todas las unidades didácticas te permitirá acreditarte y podrás obtener un diploma de aprobación.
Al finalizar el curso habrás fortalecido competencias para:
- Utilizar diferentes métodos y herramientas para conocer las necesidades de tus clientes y consumidores.
- Innovar en el desarrollo de tus productos y servicios.
- Identificar indicadores de rendimiento, permitiendo evaluar los aspectos fundamentales de los cuales depende el éxito en la forma de hacer negocios.
- Concentrar acciones y procesos para el alcance de objetivos y metas propuestas.
- Tomar decisiones que te permitan participar en modelos de innovación para mejorar el avance y desarrollo de nuevos productos.
Metodología
En todo el proceso de formación, contarás con el acompañamiento de un facilitador y un mentor que te guiarán y apoyarán tu aprendizaje, te proporcionaremos material de apoyo a través de la plataforma virtual de la Academia Empresarial para realizar lecturas, tendrás acceso a vídeos de contenido, participación en foros, y realizarás trabajos prácticos utilizando la información de tu empresa ó negocio.
Detalles del curso
- Duración total del curso 6 semanas.
- 12 Horas webinar (4 sesiones vía plataforma Zoom con una duración 2 horas a la semana).
- 8 Horas presenciales (2 sesiones presenciales, con una duración de 4 horas cada una)
- 24 Horas online (A través de nuestra plataforma digital “Academia Empresarial MIPYME liderada por mujeres” )
- Horarios: de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. (Días miércoles)
Inicio: Miércoles, 20 de abril 2022
Finalización: Miércoles 25 de mayo de 2022.
Costo
- $ 225 por participante
Forma de pago :
Puedes realizar pagos con tarjeta de crédito o débito en línea, por medio de transferencia bancaria o cheque a nombre de Voces Vitales El Salvador.
¡Contamos con paquetes especiales para grupos empresariales!
CONTENIDO DEL CURSO
Gestión y Administración: Estrategia de Penetración y Seguimiento de Productos y Servicios (por canales tradicionales y on-line)
Este módulo está conformado por siente unidades, ofrece aprendizajes que te ayudarán a administrar mejor una empresa; te proporcionará información, técnicas y herramientas para que desempeñes un mejor liderazgo empresarial.
- M1U1 Implementación de estrategias de penetración y seguimiento de productos y servicios.
- M1U2 Gestión del plan de ventas.
- M1U3 Gestión del ciclo de ventas de productos o servicios.
- M1U4 Servicios posventa y fidelización de clientes.
- M1U5 Elaboración de estrategias de merchandising.
- M1U6–7 Desarrollo de la fuerza de ventas y Gestión de desarrollo de nuevos productos y servicios.
Evaluación de tareas: Cada actividad y tarea a desarrollar tendrá un puntaje de valoración.
Importante: para aprobar el curso deberás completar todas las tareas asignadas, participar en foros y en las sesiones en vivo.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
ctividades a realizar | Fechas |
Sesiones en vivo vía Zoom | Miércoles: 20 y 26 de Abril / 4, 11, 18 y 25 de Mayo 2022 |
Clase presencial y mentorías | Sábado 14 y 28 de Mayo 2022 |