Sully Pacheco
Respuestas del foro creadas
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Completamente de acuerdo Jennifer y lo platicabamos en el zoom cuando una de tus compañeras menciono las relaciones con la familia. A veces tenermos malas relaciones porque la comunicación es mala, no pensamos antes de hablar, no sabemos controlar nuestras emociones y expresiones y no intentamos defender nuestros puntos de vista de una manera diferente.
Pensemos siempre antes de hablar… pensemos: ¿será que se lo voy a decir gritando, será que se puede mal interpretar lo que quiero decir?, ¿lastimaré a esta persona con lo que diré?…¿de qué otra forma se lo puedo decir?…
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Yulisa y era lo que exactamente hablabamos en las sesiones, que a veces no es falta de conocimiento, ES INSEGURIDAD en nosotras mismas…¿Por qué nos puede dar temor presentar nuestro producto/servicio si nosotros lo elaboramos/ofrecemos, nosotros estamos apasioandas por nuestras empresas?… Cuando tengamos estas oportunidades, cerrremos nuestros ojos 5 segundos, alentémonos y pensemos en que nada puede salir mal porque estamos hablando de lo que nos apasiona y de lo que amamos hacer…
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Correcto Jarely, ser puntuales en los mensajes y sobre todo siempre tener en cuenta que NUESTROS CLIENTES SON LA CLAVE PARA TENER MÁS CLIENTES… si la persona tiene una mala experiencia, no nos recomienda y si es al revés, nos trae más clientes. ¡Debemos ser buenas servidoras para nuestros clientes y siempre siempre, brindarles una solución…!
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Así es Daphne, a veces tendemos a comunicarnos de manera “básica” y otras veces tendemos a exagerar el mensaje, tratamos de explicarlo tanto que al final nadie nos comprende. Entonces debemos aprender a enviar mensajes claro que sí requieren de una explicación sea una explicación directa a lo que queremos decir. Y un elemento muy importante es lo que mencionas de si lo transmitimos de manera verbal o por escrito. Es más dificil que de manera escrita se pueda confundir un mensaje, por eso debemos tener mucho cuidado al elaborarlo y si es necesario o de alguna forma el receptor lo entiende de otra manera, saber explicarlo.
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Que bonito que ya identifiques esos elementos de mejora en tí Estefani, excelente que trabajes en todos estos aspectos de la comunicación y a medida te acostumbras a bajar un poco el tono de tu voz por ejemplo será más fácil y saldrá de manera natural. Lo más importante es trabajar en nosotras mismas para mejorar relaciones y crecer como personas.
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Excelente aportación Hadassa y lo mencionabamos en las sesiones de zoom. La importancia que tienen nuestras expresiones, nuestro tono de voz, nuestro lenguaje corporal… y ahora más que no tenemos ese contacto directo con el cliente, debemos ser cuidadosas al momento de entablar comunicación, ya sea para recibir comentarios positivos o negativos y que requieren de una respuesta o solución de nuestra parte…
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La mentoria en los negocios nunca debe ser una opción, por eso como lo platicabamos en las sesiones el mentir solo hace que el cliente se moleste más, que pierda su credibilidad en nosotros y que no recomiende nuestro producto o servicio. ¡Debemos tener mucho cuidado con esto, debemos siempre cumplir con lo que prometemos…”
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Es parte de la comunicación directa que debemos entablar con nuestros clientes Miriam y como tu lo mencionas “La Amabilidad es la clave”…
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Totalmente de acuerdo Lideny, aunque tengamos la información en el texto a nivel digital, los clientes siempre van a consultar porque no tenemo la cultura de leer, pero nosotros como líderes de nuestro negocio y las que están detrás del mismo debemos contestar y mostrar amabilidad al hacerlo. Ojo: No sabemos sí el cliente está testing nuestro servicio al cliente y eso puede hacer que nos compre o no.