Sully Pacheco
Respuestas del foro creadas
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Esta semana estaremos viendo este tema tan importante🙌🏼
- Esta respuesta fue modificada 3 años, 8 meses por Sully Pacheco.
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Sí Mirian, como lo vimos, el precio depende mucho de nuestros insumos y si tenemos buenos proveedores, tendremos mayor margen de ganancia y podremos tener una estrategia de precios.
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Completamente de acuerdo, es de suma importancia conocer más a nuestro cliente, sus inquietudes y necesidades, eso nos ayuda no sólo en la venta sino que también en la generación de contenido digital.
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Eso lo estaremos viendo esta semana JENNIFER🙌🏼 … conocer técnicas y aplicarlas es parte de mejorar nuestros procesos.
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Como hablamos de servicio aquí es todo sobre ¿Cuanto cuesta mi tiempo?¿Cuáles son mis gastos?… El viernes podemos revisar el precio Claudia.
En cuanto a la publicidad se vuelve complicado porque no le brindamos el tiempo necesario, debemos despejar al agenda 1 dia a la semana y decir: ¿Qué es lo que quiero comunicar?… buscar ideas, escribir acciones. ¡Es cuestion de decirnos y fortalezar esta área del negocio!
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Este es un problema bien frecuente y por eso algunas empresas logran bajar tanto el precio, por que tienen excelentes proveedores.
El consejo aquí es buscar y buscar hasta encontrar al perfecto.
Idea: Puedes apoyarte en tu grupo de WhatsApp y preguntar por proveedores, seguramente las compañeras conocen otras opciones que pueden ser mejores de las que manejas en este momento.
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La plaza siempre es un factor complicado Yulisa y más en este nuevo normal que estamos viviendo, enfócate en fortalecer tu plaza digital en este momento y seguro que después tendrás claridad en escoger una plaza física.
Recorda que debe ser una lugar céntrico con buena afluencia de personas y si somos más detallistas, que sean personas con el perfil de nuestros clientes. También puedes optar por iniciar distribuyéndole a otros lugares que estén interesados en vender tu producto. Te ahorras los costos y puedes tener tu producto en varios lugares…
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Y eso lo hablamos el viernes Ana Lucia, que a eveces nos afecta más estar pensando en la competencia que no trabajar en nuestros negocios. La competencia puede ser una referencia nada más, pero todas las empresas son diferentes y tenemos nuestra esencia.
En cuanto al precios, solo debemos serguir la formula, Conocer nuestros insumos y sus precios, el tiempo que nos tardamo en realizarlo, definir el costo por mano de obra y tendremos el costo real del producto. Entre más específicos seamos, más real será el precio y nos daremos cuenta en caso de negocios en marcha, si le estamos ganando o perdiendo a nuestro producto o servicio…
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Muy de acuerdo Stephanie, la gente que pregunta son prospectos pero está en nosotros convertirlos en clientes y si solo son personas que están haciendo investigación nos daremos cuenta igual. Pero la idea de estar detrás de nuestras marcas es tratar con amabilidad y respeto, como les mencioné en todo el foro: Los clientes son la clave para seguir creciendo, ellos recomiendan, ellos comunicacan sobre nuestra marca, los mejores aliados con nuestros clientes.
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Y lo hablamos ejemplificando esto con los “chismes” el mensaje es este (xaxaxa) y llega así (xaxxaaaaaxsssssxssss) no coherente y con miles de agregados. Debemos ser claras en la comunicación y sobre todo cuidarnos de no tener intermediarios.
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Debemos trabajar en ese aspecto Ana, como lo mencionamos en las sesiones por zoom trabajar en la manera de comunicarnos, en dejar la verguenza al hablar y en no tener temor a hablar sobre nuestro negocio son grandes obstáculos que pueden ser vencidos poco a poco. Practicar con nuestro espejo, nuestra familia o amigos es una excelente idea para dejar los temores y nervios al querer comunciarnos con nuestros clientes.
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Totalmente de acuerdo Andrea, debemos tener mucho cuidado al redactar los mensajes porque a veces la gente nos puede decir que “nos leen” enojadas, soberbias o simples. Por lo que es bueno revisar nuevamente el mensaje redactado o enseñárselo a otra persona, a eveces pensamos que estamos escribiendo de lo más normal un mensaje (según nosotros) y puede que lo estemos haciendo mal….
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Así es, recuerden que con generar comunicación con el cliente ya estamos ganando un punto y la forma de comunicación es la clave para hacer que ese prospecto se transforme en un cliente.
CONSEJO: Si nos piden el precio, no lo demos de una forma básica. Tomémonos el tiempo de saludarlo, llamarlo por su nombre, enviarle el precio y hacerle una invitación a comprar con nosotros…. ¿Te gustaría conocer nuestros colores/sabores disponibles?, y darle un enganche – Si eres cliente por primera vez, te damos una sorpresa en tu compra o te regalamos un descuento en la siguiente….
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Así es Roxana, ahora la comunicación es más digital que nunca y por eso debemos esforzarnos en los negocios en crear vínculos duraderos con nuestros clientes para que tengan fidelidad a nuestras empresas y que no se vayan y nos lleven a otros referidos con ellos…
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Y no solo el uso del lenguaje corporal Claudia, a veces por ser personas muy dulces o que siempre estamos sonrientes, la gente piensa que no se nos puede tomar enserio.
Y aquí podemos optar por hacer esos cambios de lenguaje corporal o el tono de voz para hacerle saber a las personas que aunque seamos tranquilas no es que somos personas con falta de caracter y que tenemos seriedad y formalidad en el momento que se necesita.
En este punto también debemos tener mucho cuidado cuando tendemos a creer que por ser sonrientes y por no decir nada o enojarnos, la gente nos va a querer más o nos va a valorar más… hay que tener cuidado y saber que hay un equilibrio y que debemos aprender a que no estamos en esta vida para caerle bien al 100% de las personas, que debemos trabajar en nosotros para ser las mejores versiones de nosotros mismos y no las mejores versiones de los demás….