Fabiola Carolina Romero Peña
Respuestas del foro creadas
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¡Que bueno que ya los has definido! Ahora averigua si realmente te diferencian de tu competencia y si tu segmento de cliente los valora como para decidir comprarte a ti.
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Te felicito por el interés en definirlo. Recuerda que lo que definas debe cumplir con 2 criterios:
1. Diferenciarte de tu competencia.
2. Que sea de valor para tu cliente y decisivo para optar por comprarte a ti y no a tu competencia.
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Usualmente eso nos pasa, únicamente conocemos características superficiales de los clientes, pero este es el momento para que investigues más e identifiques cuales son sus deseos, comportamientos y necesidades.
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Te recomiendo que para conocer más sobre tu cliente abordes a clientes frecuentes y les hagas preguntas que te arrojen insumos para definir cuales son sus características, necesidades, deseos y comportamientos.
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Tomar riesgos puede resultar muy difícil, pero si analizas la situación y tienes puntos a favor de tomarlos, no dudes en aventurarte para alcanzar los que deseas.
Te felicito por haber completado tu test de características emprendedoras personales.
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Te felicito por haber completado tu test de características emprendedoras personales.
Ahora que ya sabes que características debes fortalecer, define que actividades te pueden ayudar a lograrlo y trázate metas para alcanzarlo.
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Me alegra que hayas comprendido todo. Si te surge alguna inquietud a la hora de aplicarlo a tu negocio, puedes escribirnos para ayudarte.
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Me alegro que los vídeos te hayan servido. Si te surge alguna inquietud a la hora de aplicarlo a tu negocio, puedes escribirnos para ayudarte a solucionarla.
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El cálculo del costo que vas a asignar depende de si son costos variables o costos fijos.
Por ejemplo, si el costo de electricidad varia al aumentar la cantidad de productos fabricados, es un costo variable y debes sacar un costo promedio por unidad en base al historial de gasto en electricidad y asignar ese costo a cada unidad. Este gasto no siempre será exacto, a diferencia de otros gastos de materiales e insumos que puedes definir con exactitud la cantidad y costo de lo utilizado.
Ahora bien, si el costo de electricidad no varia al aumentar la cantidad de productos, es un costo fijo y lo que se debe hacer es sacar un porcentaje de costo por unidad que contemple todos los costos fijos y eso incluirlo en los costos del producto a la hora de definir el precio.
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Si, es posible tener cuentas en diferentes bancos. Muchos negocios tienen cuentas en varios bancos, para dar mayores opciones de pago a sus clientes.
Te recomiendo averigues las comisiones del banco en el que piensas abrir la cuenta.
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Perfecto!!!! Haz sacado muy bien el cálculo. Es de esa forma que debe definirse el costo de mano de obra.
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Para calcular la mano de obra de algo que tu haz hecho, debes tomar en cuenta el tiempo que invertiste en la elaboración del producto o prestación del servicio, definiendo cuánto podrías tu ganar en ese tiempo, si en lugar de invertirlo en la elaboración de tu producto o servicio lo invirtieras en otra empresa o trabajo.
Debes definir un salario por hora de acuerdo a la realidad el mercado, calcular el tiempo que te toma la elaboración del producto o prestación del servicio y con ello calcular el honorario que correspondería a ese período de tiempo invertido.
En la sesión haremos un ejercicio para que puedas comprender más fácilmente como determinar el monto de mano de obra.
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Gracias por tu respuesta. Fijate que los valores no son los que me mencionas, pero vamos a revisar y resolver el caso en la sesión del día de mañana para que identifiquemos cuál ha sido el error.
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Hola Nathaly! Existe un formato sencillo y práctico de plan de ahorro que hemos preparado para ustedes, pero al parecer ha habido un error en la plataforma y no se ha subido. Veremos que paso para subirlo de nuevo y que lo puedan descargar.
De todas formas te describo el proceso para elaborar un plan de ahorro que está contenido en el formato:
PASO 1: Defina sus metas de ahorro. Estas son las razones por las que se desea ahorrar.
PASO 2: Planee el tiempo en el que desea cumplir su meta en meses.
PASO 3: Defina el costo de sus metas.
PASO 4: Calcule cuánto debe ahorrar cada mes para lograr sus metas, dividiendo el costo total en el tiempo en el que desea cumplirlos.
PASO 5: Compare con su presupuesto, para saber si es posible hacer ese ahorro o necesita más plazo para lograrlo.
PASO 6: Asigne una prioridad a su meta, decidiendo la importancia o urgencia que tiene cada uno de sus propósitos.
Con base en el anterior proceso, haz una tabla con las siguientes columnas: Meta de Ahorro, Plazo, Costo, Ahorro Mensual y Prioridad.