Fabiola Carolina Romero Peña
Respuestas del foro creadas
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Es uno de los más importante, porque requiere de mucha investigación y a partir de los segmentos de clientes se van definiendo los otros bloques.
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De acuerdo contigo, la reducción en el tiempo de búsqueda es un aspecto super relevante que se debe mencionar en la propuesta de valor.
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Investiga si tu competencia no ofrece algo similar para validar que realmente sea un factor diferenciador.
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Recuerda que tu elemento diferenciador debe ser algo que genere el suficiente valos a tus clientes como para decidir comprarte a ti y no a tu competencia.
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Muy bien! Ahora que ya tienes identificadas las características de tus clientes, profundiza un poco más en sus necesidades, deseos y comportamientos, para que cuentes con insumos para definir estrategias para llegar a ellas.
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Si ya tienes identificado a esas personas que si harían uso de sus servicios, conversa con ellos y profundiza en él porque te consumirían y como lo harían.
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Pero también recuerda que aunque tu producto aún no esté en el mercado, puedes explorar los segmentos de clientes a los que te quieres dirigir y saber si realmente lo que ofreces va dirigido a ese segmento de cliente.
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Recuerda que los socios claves son todos aquellos que te ayudan en el funcionamiento del negocio, aunque no necesariamente significa que debas tener una alianzas firmada con ellos. Un ejemplo de socios claves puede ser los proveedores y negocios o personas que te ayuden a llegar a nuevos clientes.
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Para el canvas lo importante es que definas que tipo de costos representan mayor porcentaje en los costos de los paquetes turísticos, de modo que puedas identificar estrategias para reducirlos y manejarlos adecuadamente.
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Para definir los costos de tu tiempo, debes hacer un estimado de los ingresos que generarías trabajando fuera de tu emprendimiento, así como el tiempo que te toma la elaboración de tu producto o servicio.
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A pesar que no tengas costos fijos, si es importante que este bloque tengas bien identificados que tipo de costos son los que representan un mayor porcentaje de los costos totales.
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Muy bien! No olvides que debes alinear tu propuesta de valor a las características, necesidades, deseos y comportamientos de tu segmento de clientes.
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Te recomiendo que explores más a tus clientes y no definas una propuesta de valor basada en los precios, ya que cuando una propuesta de valor se basa en precios, no fidelizas a tus clientes y corres el riesgo que estos opten por tu competencia en la medida en la que ella mejore sus precios.
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Muy bien! Pero no olvides que tu propuesta de valor debe ser diseñada no solo en base a lo que tu deseas ofrecer, sino también a lo que realmente necesita y valora tu cliente.
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Es importante que valides si esa experiencia es realmente valiosa para tu segmento de clientes.