Fabiola Carolina Romero Peña
Respuestas del foro creadas
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Te felicito por haber realizado el diagnóstico de características emprendedoras personales. Ahora que ya conoces las características que debes fortalecer, no olvides completar el plan de acción para trazarte una ruta para lograrlo.
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Para tomar la decisión de expandirte con otro local debes tomar en cuenta muchas variables, como por ejemplo: la inversión, los costos operativos, la demanda del producto en la zona, entre otros. Además, el momento oportuno para expandirte depende mucho de tu modelo de negocio y el crecimiento que has tenido.
Te recomiendo que investigues que opina tu cliente sobre otra tienda y si existen oportunidad de llegar a nuevos clientes en caso de abrir otra sucursal.
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Me alegra que todos los temas te hayan quedado claro. En la próxima sesión estaremos aplicando los conocimientos adquiridos.
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Te felicito por haber realizado el diagnóstico de características emprendedoras personales. No olvides completar el plan de acción para trazarte una ruta para fortalecer las características menos desarrolladas.
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Me alegro que tengas claro cuáles son tus fortalezas y características a mejorar. Te invito a que elabores tu plan de acción para fortalecer las características menos desarrolladas.
En cuanto a los clientes. Conversaremos al respecto en la siguiente sesión.
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Te felicito por haber realizado el diagnóstico de características emprendedoras personales y te invito a que sigas fortaleciendo las competencias que tienes desarrolladas.
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Muy bien! Continua fortaleciendo las características que ya tienes desarrolladas y no olvides trabajar en desarrollar aquellas que el test te indico que tienes menos desarrolladas.
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Te felicito por haber realizado el diagnóstico de características emprendedoras personales y te invito a que sigas fortaleciendo las competencias que tienes desarrolladas.
En cuanto a la búsqueda de información, si te lo propones es un características que podrás desarrollar en el corto plazo.
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El bloque de segmento de clientes es el más relevante, ya que a partir de el se definen los otros bloques. Te recomiendo que investigues sobre las preferencias de tus clientes entrevistando o encuestando a varios de ellos .
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Te recomiendo que el tema de los precios no lo incluyas en tu propuesta de valor, ya que cuando una propuesta de valor se basa en precios, no fidelizas a tus clientes y corres el riesgo que estos opten por tu competencia en la medida que ella mejore sus precios.
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Recuerda que en el bloque de socios claves, no se colocan únicamente los socios del negocio, también debes tomar en cuenta a tus proveedores y alianzas con otros negocios.
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Te recomiendo que valides si la propuesta de valor que has definido, realmente contiene beneficios para el cliente que le generen valor. Conversa con tus clientes.
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Excelente! Haz incluido elementos que están alineados al segmento de cliente que definimos. Te felicito por incluir el tema del COVID, ya que hoy en día es una realidad que está afectando las preferencias de los clientes.