Fabiola Carolina Romero Peña
Respuestas del foro creadas
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Ya tienes identificadas características generales de tus clientes, ahora profundiza un poco sobre los deseos y comportamientos de ellos, para que puedas desarrollar mejores estrategias para que te compren.
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Me alegra que te gusten los temas vistos y que te estés auto descubriendo. No olvides que es importante que traces un plan de acción para fortalecer las características menos desarrolladas.
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Me alegra que ya tengas identificadas tus características fuertes y las que debes fortalecer. Recuerda que es importante que trabajes en ellas, ya que todas te serán útiles en tu rol de empresaria.
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No olvides que la app lo que garantiza es que puedes tener acceso de una forma rápida y cómoda a los vestidos existentes en las tiendas de ropa, pero no puede garantizar la existencia de lo que tu busacas, ni que los precios sean accesible.
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Muy bien! Tienes mucha razón, la propuesta de valor debe ser evaluada periódicamente dependiendo de los cambios que va teniendo el mercado y las necesidades del perfil de cliente definido.
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La propuesta de valor sería una muy buena propuesta de valor si la empresa ofreciera esos servicios; sin embargo, recuerda que es solo una buscadora de vestidos que no te garantiza la variedad de tallas. Lo que si te garantiza la app es decirte de antemano si hay o no en la tienda la talla que buscas.
Durante la siguiente sesión discutiremos cuál podría ser la propuesta de valor de App La Moda.
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A pesar que no existe un servicio igual en la zona, los clientes tienen la opción de trasladarse de zona y adquirir los servicios de otras empresas, por lo que tienes que identificar elementos por los que los clientes no quieran consumir en ningún otro lado más que en tu negocio.
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Te recomiendo que no centres tu valor diferenciador en precio, productos y atención al cliente, porque son elementos que tu competencia puede igualar de un día a otro.
Define un elemento diferenciador que sea difícil de igualar y que le genere valor al cliente.
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No olvides que es importante que transmitas a tus clientes, cuál es el elemento diferenciador que les estás ofreciendo y valides si este les genera valor para tomar la decisión de compra.
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Te felicito por haber definido tu factor diferenciador. Para validarlo haz un análisis si esos elementos generan valor al perfil de cliente que has definido.
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Muy bien. Te recomiendo que valides a través de una encuesta si el perfil de clientes que has definido cumple con todo lo descrito e identifiques elementos que en el futuro te ayudarán a dirigirte de una manera más adecuada a ellos.
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Muy bien has identificado varios elementos de tu perfil de clientes; sin embargo, te recomiendo profundizar en sus deseos y comportamientos. Investiga ¿Cómo quieren recibir los servicios o productos que les ofreces? ¿Con qué frecuencia están dispuestos a adquirirlos?
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Ya tienes identificado el rango de edad de tus potenciales clientes, ahora conversa con ellos y trata de conocer sobre sus necesidades, deseos y comportamientos
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Muy bien! Conoces mucho sobre tus clientes. Te recomiendo periódicamente revisar el perfil definido, ya que el mercado va cambiando y es posible que algunos elementos que has definido, más adelante ya no correspondan a tu perfil de cliente.
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Ya tienes identificadas las características generales de tus clientes. Te invito a que converses con ellos y trates de conocer sobre sus necesidades, deseos y comportamientos.