Fabiola Carolina Romero Peña
Respuestas del foro creadas
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Te invito a que redefinas tu propuesta de valor, tienes los elementos adecuados, pero debes crear un enunciado que deje claro los beneficios que recibe tu cliente.
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Recuerda que en la propuesta de valor debes de trasladar los beneficios que recibe tu segmento de clientes. No se trata de describir los servicios, sino el valor que les estás generando.
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Definitivamente definir la propuesta de valor es un paso importante en un negocio, pero recuerda que lo primero que debes definir en el segmento de clientes y una vez lo conozcas, podrás definir la propuesta de valor que deseas entregarle para satisfacer sus necesidades.
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Muy bien! El ahorro en tiempo es el principal beneficio percibido por el perfil de clientes definido, por lo que es la propuesta de valor que se debe ofrecer.
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Recuerda que app la moda no es una tienda sino un app de búsqueda de lo existente en las tiendas de la ciudad, por lo que no pueden ofrecer o garantizar la calidad de la ropa, ni tienen poder sobre los precios.
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Muy bien! Te felicito. Has mencionado los dos beneficios más importantes para los diferentes perfiles de clientes.
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Adicional a lo que mencionas, es importante incluir en la propuesta de valor la rapidez en el proceso de prueba gracias al ticket que genera, ya que eso es algo que la diferencia del resto de apps.
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Muy bien! Has comprendido cómo hacer una propuesta de valor y has resaltado los beneficios de App La Moda.
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Muy bien! Te felicito! Detallaste todos los elementos contemplados en la propuesta de valor de App La Moda.
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El hecho de contar con información de todas las tiendas de la ciudad es parte de su propuesta de valor, aunque en lo que a calidad de los vestidos se refiere no tienen ninguna influencia, ya que los vestidos son los existentes en las tiendas.
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Muy bien! Definitivamente el hecho de poder validar la existencia de tallas a través de la app es parte de su propuesta de valor.
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Entiendo que tu negocio ya está en marcha, si es así, aprovecha a consultarle a tus clientes mapas frecuentes las razones por las que te compran y que más les gustaría recibir. Esto te servirá para mejorar la experiencia del cliente.
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Te felicito. Te recomiendo profundizar más en los comportamientos de tus clientes y sus deseos, con el objetivo de que puedas establecer canales, promociones y estrategias de ventas más adecuadas a ellas.
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Muy bien. Te invito a que investigues más sobre ¿Cómo les gusta comprar? ¿adónde? y ¿en qué momento lo hacen?
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Ya tienes identificadas características generales de tus clientes, ahora profundiza un poco sobre las necesidades, deseos y comportamientos de ellos, para que puedas desarrollar mejores estrategias para llegar a ellos.