Fabiola Carolina Romero Peña
Respuestas del foro creadas
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No bases tu elemento diferenciador en precio o atención al cliente, ya que el precio es fácil de igualar por la competencia y la atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas.
Define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti y no a la competencia. Las temáticas de la ropa pueden ser un muy buen elemento diferenciador.
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Tu producto está enfocado en un nicho de mercado especifico (personas intolerantes al gluten o que no desean consumirlo), por lo que tu elemento diferenciador es el segmento de clientes al que te diriges, ya que la competencia no está enfocada en satisfacer a ese segmento de clientes.
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Si tu producto es innovador en materia artesanal como mencionas, explota eso como elemento diferenciador.
La atención al cliente no debe ser definida como elemento diferenciador ya que es algo que los clientes de por si esperan que todas las empresas se las den, por lo que el no tenerla puedes provocar un rechazo del cliente, pero si la tienes no necesariamente la valorarán como un elemento diferenciador.
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Te recomiendo que analices y definas otro elemento diferenciador, ya que el servicio al cliente es algo que los clientes de por si esperan, por lo que el no tener un buen servicio al cliente es malo para ti, pero si tienes un buen servicio al cliente, los clientes asumen que así debe ser, por lo que no necesariamente lo valorarán como un elemento diferenciador.
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La exclusividad de tus diseños pueden ser un muy buen elemento diferenciador.
El servicio al cliente es algo que los clientes de por si esperan, por lo que el no tener un buen servicio al cliente es malo para ti, pero si tienes unos bueno, los clientes asumen que así debe ser, por lo que no necesariamente lo valorarán como un elemento diferenciador.
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Te invito a que profundices un poco más en que se diferencian el servicio y los productos que ofreces a los que ofrece la competencia. Una vez investigues podrás definir es que te estás diferenciando específicamente.
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No es recomendable que tu factor diferenciador este basado en el precio, ya que en cualquier momento otra empresa los puede igualar y no habrá nada que retenga a tus clientes.
La variedad de sabores puede ser tu elemento diferenciador, pero antes de definirlo investiga la cantidad de sabores ofrecidos por la competencia.
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Muy bien!!! El hecho que les entregues contenido de interés adicional al producto o servicio que les vendes, es un factor que las puede motivar a comprarte a ti y no a la competencia.
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La atención al cliente es un elemento indispensable para los clientes y si no le ofreces una buena atención es posible que no te consideren una opción para comprar, por lo que esta no puede ser un elemento diferenciador.
El ofrecer programas para variedad de grupos según edades si puede ser el elemento con el que destaques sobre la competencia y el factor motivador para que tus clientes te compren.
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Te recomiendo que segmentes a tus clientas por rangos de edades, ya que aunque la necesidad de sentirse bellas y cuidarse la piel es la misma para todas las clientas que defines, no es lo mismo dirigirse a una joven de 16 años que a una señora de 45 años.
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Dentro del segmento de personas que cuenten con mobiliario sin utilizar o mal estado que quieran darle un nuevo uso puedes crear otros sub segmentos enfocados en el uso que desean darle a este mobiliario. Si haces esto, encontrarás diferentes necesidades a satisfacer en cada uno de los sub segmentos.
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Muy bien, con la herramienta Buyer Persona has identificado tus segmentos de clientes y características generales.
Te recomiendo que converses con personas que están dentro de los segmentos identificados e identifiques sus deseos y comportamientos a la hora de adquirir un servicio o producto como el que tu ofreces.
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Ya tienes identificados 2 segmentos de clientes, ahora te recomiendo que profundices en las características, necesidades, comportamientos, deseos y actitudes de cada uno de los segmentos.
Una vez conozcas esa información, podrás definir estrategias adecuadas enfocadas a que cada uno de los segmentos lleguen con mayor frecuencia a tu restaurante.
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Para generar ese “gancho” es importante que converses con tus clientes y conozcas más sobre que desearían ellos recibir con el producto o servicio que ofreces para que seas su primera opción a la hora de una celebración o desarrollar las actividades que mencionas.
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Tu producto va dirigido a un grupo amplio de clientes, seguramente no a todos los satisface de la misma forma; es por esto, que te recomiendo que los segmentes y te enfoques en conocer las características, necesidades, deseos, actitudes y comportamientos de cada segmento. De esta forma podrás encontrar insumos para definir como llegar a cada uno de los segmentos.