Respuestas del foro creadas

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  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 6:31 PM

    Me alegra que te haya gustado la sesión y que hallas identificado las características a fortalecer.

    Es bueno tener la capacidad de improvisar cuando se presenta una situación inesperada, pero también es importante planificar tomando en cuenta los diferentes escenarios que se nos puedan presentar.

    En cuanto a buscar la aprobación de los demás, es bueno pedir opiniones si estas te aportan a encontrar el camino al que te vas a dirigir, pero si las opiniones son negativas no permitas que te desanimen a hacer lo que te has propuesto.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:47 PM

    Me alegra mucho que te haya gustado la sesión!

    Si bien ya tienes definidos los bloques del lienzo te recomiendo que los escribas en el lienzo y los revises periódicamente para que vayas actualizándolo de acuerdo a las nuevas realidades, gustos y preferencias del mercado.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:41 PM

    La creación del blog hará que los clientes se vayan fidelizando con tu marca. Te recomiendo que incluyas contenido relacionado a moda y no te centres solo en tu marca.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:39 PM

    Ofrecer contenido de interés a los clientes es un valor agregado que seguramente valoran. Te recomiendo incluir una hojita con el resumen de como deben cuidar su planta y la entregues cada vez que te compren.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:34 PM

    Haz definido un muy buen elemento diferenciador. Una recomendación es que no pierdas de vista tus costos, ya que al adecuar tus programas para cada una de las emprendedoras tendrás costos más altos que si ofreces un programa general; una vez definas bien tus costos sondea en el mercado si las emprendedoras están dispuestas a pagar precios más altos a los del mercado porque valoran la personalización de los programas.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:29 PM

    No bases tu elemento diferenciador en la atención al cliente, ya que una buen atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas y que tu competencia puede igualar en cualquier momento; define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti porque definitivamente es algo que la competencia no le ofrece.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:25 PM

    La personalización de los productos puede ser un muy buen elemento diferenciador; sin embargo, te invito a que investigues a profundidad la competencia para conocer si existen otras empresas que ofrecen también personalización en los productos.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:22 PM

    Conversa con las personas que ya te han comprado para que conozcas que los motivo a comprarte y que podría motivarlos a seguir comprándote.

    Una vez definas y conozcas los perfiles de clientes a los que te vas a dirigir, define estrategias para llegar a cada uno de ellos.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:20 PM

    Te recomiendo que segmentes a tus clientes y definas estrategias para cada uno de los segmentos, ya que no es lo mismo dirigirse a un joven de 16 años, que a una mujer de 30 años. Es posible que aunque todos te compren, les estés satisfaciendo una necesidad diferente o vas a poder llegar a ellos a través de diferentes canales.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:17 PM

    Según lo que me mencionas tienes dos segmentos de clientes a explorar, el primer segmento es el que valora la comodidad y el segundo es que valora más el precio bajo.

    Para cada uno de los segmentos debes definir diferentes estrategias para comunicar lo que les ofreces y debes contar con producto que cumpla con el elemento que cada uno valora.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:11 PM

    Me alegro que la herramienta te haya servido para darte cuenta que aún debes profundizar en la definición de tus segmentos de clientes. Te recomiendo que para poder segmentar adecuadamente converses con el perfil de mujeres que describes y definas si tu solución satisface la misma necesidad en todas; si esto no es así, segmenta de acuerdo a la necesidad que satisfaces o uso que le dan a tu producto o servicio.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:07 PM

    Hola! Si las redes sociales son buenas o no para promocionar tus productos dependerá del perfil de cliente al que quieres llegar. Por ejemplo, si tu producto está dirigido a personas mayores de 50 años, Instagram no es una buena opción para promocionarte; en cambio, si te diriges a personas entre 20 y 30 años, Instagram puede ser una muy buena opción para promocionarte.

    Antes de definir qué red social utilizarás para promocionarte, debes conocer bien a tus clientes y sus preferencias.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 6:03 PM

    Si tienes alguna duda sobre lo que has definido en tus actividades, escríbenos tu duda en este foro y con gusto te retroalimento al respecto.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 5:59 PM

    Es bueno que tomes en cuenta la opinión de otros si estas opiniones te van a aportar para mejorar, pero si las opiniones en lugar de ayudarte te desalientan, no permitas que estas se conviertan en obstáculo metal y te desanimen de llevar a cabo lo planificado.

    Tienes muchas características fuertes!!! Trabaja en aquellas que el test arrojo debían ser fortalecidas.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    03/12/2020 a 5:49 PM

    Me alegro que el test te haya servido y ya tengas identificadas las características emprendedoras personales que debes fortalecer. Muy bien porque ya hiciste tu plan de fortalecimiento.

    Te recomiendo que cada cierto tiempo vuelvas a hacer el test para que te reevalúes e identifiques que otras características debes trabajar para fortalecer.

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