Respuestas del foro creadas

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  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:19 PM

    Me alegra mucho que hayas aprendido y estés consciente de la importancia de trabajar y definir todos los elementos que mencionas. No olvides tener siempre una actitud positiva!

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:17 PM

    Implementar las encuestas te servirá para conocer mejor a tus clientes y definir el segmento de clientes al que te estas dirigiendo.

    Para el fortalecimiento de las características emprendedoras personales, te recomiendo completar tu plan de fortalecimiento, así como hacer el test de evaluación periódicamente para encontrar otras características a fortalecer.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:13 PM

    Definir el segmento de clientes es la base para poder definir el resto de elementos de tu modelo de negocio y las estrategias que regirán las actividades de tu negocio.

    Te recomiendo definir desde ya un elemento diferenciador en tu negocio, no es necesario que sea en el producto, recuerda que hay 5 maneras de diferenciarse que las vimos en la sesión 8.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:09 PM

    Las actividades y recursos claves suelen ser aspectos en los que no nos detenemos mucho a pensar y son igual de importantes para poder llevar nuestra propuesta de valor a nuestro segmento de cliente.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:01 PM

    Tal como tu dices un negocio es cambiante y debe buscar mejorar constantemente, es por eso que el lienzo ha sido diseñado para revisar de una forma rápida y práctica los principales elementos de un negocio; además, es importante revisarlo periódicamente para hacer ajustes de acuerdo a los cambios de tu empresa y el mercado.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:56 PM

    El lienzo es una herramienta muy útil para que definas claramente tu modelo de negocios. No olvides hacerlo de acuerdo al orden de los bloques que se presentaron en la sesión.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:54 PM

    Ya tienes definidos los bloques más complejos, el resto de bloques debes definirlos en función de llevar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:45 PM

    Por eso es importante completar todos los formatos que te hemos proporcionado, para lograr definir y planificar aspectos que muchas veces no consideramos y el no tenerlos definidos puede ocasionarnos alguna dificultas en el camino.

    No tenemos en la plataforma ninguna herramienta para la definición de precios, pero si participas en los clubes recibirás ese tema en una de las sesiones.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:43 PM

    Dedicale tiempo a analizar y completar cada uno de los bloques del lienzo, para tener un modelo de negocio claro. Recuerda actualizar periódicamente el lienzo tomando en cuenta los cambios dentro de tu empresa y en el mercado.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:40 PM

    Me alegra haberte ayudado. Dedicale tiempo a definir el resto de bloques para que tengas un modelo de negocio claro y completo.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:38 PM

    Me alegro que hayas aprendido algo nuevo y te haya parecido interesante. Seguramente hay áreas en las que ya tenias ideas pensadas y al llenar el lienzo de modelo de negocio podrás ordenarlas.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:35 PM

    Hola! Cuéntame que cosas no te han quedado claras para poder ayudarte. Además, te invito a revises el video de AIRBNB, ya que al ver otro ejemplo de aplicación puedes solventar algunas dudas.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:32 PM

    Enfocarte en transmitir mensajes positivos y de motivación, puede ser un elemento clave para que te prefieran a ti y no a tu competencia, más en estos tiempos en el que muchas personas están atravesando por situaciones difíciles.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:28 PM

    El elemento diferenciador que definas debe ser algo que no sea fácil de copiar para la competencia y que sea un motivador para tu cliente. Asegurate de poder definir claramente ante tus clientes cual es ese elemento diferenciador por el que deben comprarte a ti y no a la competencia.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 8:26 PM

    No bases tu elemento diferenciador en la atención al cliente, ya que una buen atención al cliente es algo que los clientes esperan de todas las empresas y que tu competencia puede igualar en cualquier momento; define un elemento diferenciador que motive a los clientes a escogerte a ti porque definitivamente es algo que la competencia no le ofrece.

    Te felicito por estar pendiente de las fechas de cumpleaños, es una buena estrategia para fidelizar clientes.

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