Respuestas del foro creadas

Ver 151 de 251 publicaciónes
  • Fabiola Carolina

    Miembro
    07/12/2020 a 5:13 PM

    Recuerda revisar periódicamente tu lienzo de modelo de negocio y adaptarlo de acuerdo a los cambios en el mercado y dentro de la empresa.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    07/12/2020 a 5:11 PM

    Me alegra mucho que la sesión te haya aportado información de utilidad para ti.

    Una vez finalices el lienzo, recuerda revisarlo periódicamente y adaptarlo de acuerdo a los cambios en el mercado y dentro de la empresa.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    07/12/2020 a 5:07 PM

    En el bloque de costos es importante que identifiques cuáles son aquellos costos fijos que aunque no hayan ventas tienes que cubrirlos mensualmente. Además, define cuáles son los costos más significativos, eso te ayudará a ver si hay forma de reducir costos.

    No olvides incluir tus honorarios o mano de obra en los costos!!!!

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    07/12/2020 a 5:02 PM

    El ofrecer información relevante sobre el uso del producto es un muy buen elemento diferenciador, si la competencia no la ofrece.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    07/12/2020 a 4:59 PM

    Si bien todas las personas comen pan o pasteles, es importante que identifiques cuáles son sus preferencias de pan y si les interesan les ofrezcas productos complementarios.

    Además, podrías investigar sobre personas alrededor que tengan necesidades especiales, como intolerantes al gluten o a la lactosa, y definir si es viable para ti ofrecerles productos especiales que cumplan también sus necesidades.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    07/12/2020 a 4:54 PM

    A trabajar en esa característica entonces!!! Me alegra que te haya gustado el ejercicio.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:38 PM

    Recuerda que una vez obtengas la información de las características, deseos, comportamientos, necesidades y actitudes de tus clientes frecuentes, debes crear estrategias de ventas dirigidas a ese mismo perfil de clientes.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:36 PM

    Lo más importante es que primero definas y conozcas al perfil de clientes al que te diriges. Si este ha sido definido adecuadamente, se te facilitarán la definición de estrategias para el aumento de las ventas.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:34 PM

    Me alegro que el taller haya sido de provecho para ti y te felicito por todos los planes que tienes.

    Para definir las estrategias de promoción, no olvides tomar en cuenta los deseos y comportamientos del segmento de clientes al que te estás dirigiendo.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:30 PM

    Es importante conocer tanto a clientes como a la competencia. Recuerda que el factor diferenciador debe de ser algo que agregue valor al cliente y lo motive a comprarte a ti y no a tu competencia.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:28 PM

    Muy bien dicho! Lo primero que debes hacer es definir profundamente el perfil de clientes al que te vas a dirigir; una vez lo conozcas, define tu propuesta de valor.

    El resto de elementos debes definirlos en función de llevar tu propuesta de valor al perfil de clientes objetivo.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:25 PM

    Muy bien! todos los elementos que deseas trabajar son indispensables para el éxito de tu negocio.

    No olvides validar tu historia con personas cercanas y con potenciales clientes.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:22 PM

    Me alegra que el taller te haya sido de utilidad.

    No olvides que tus estrategias de venta y publicidad debes ser definidas tomando en cuenta el perfil del cliente al que te diriges.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:20 PM

    Muy bien! Conocer a tus clientes es la base para la definición de tu modelo de negocio.

  • Fabiola Carolina

    Miembro
    04/12/2020 a 9:20 PM

    Hacer las encuestas te servirá para definir adecuadamente el segmento del cliente al que te diriges, lo cual es la base en la definición de tu modelo de negocio.

Ver 151 de 251 publicaciónes