Foro de dudas y consultas – Club de Mentoría – Negocio en Marcha
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Foro de dudas y consultas – Club de Mentoría – Negocio en Marcha
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Esta semana cuentas con este foro para compartir tus dudas y consultas. Recuerda que puedes indicar los conceptos en los que te gustaría profundizar y que abordaremos en la sesión de cierre de esta lección
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Buen día,
No han habilitado la sesion del dia de hoy.
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Hola Tatiana! Las disculpas! Ya está el material disponible. Saludos!!!!
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Junto con mi socia pusimos en practica la técnica de elevator pitch enfocado a tener un mentor dentro de la agencia. Todos los videos acerca del lenguaje corporal y elementos claves para tener una firme identidad de marca e identidad visual, los considero claves, muchas gracias por compartirlos. 🙂
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Ariela, me alegro mucho que les haya servido el material que preparamos para ustedes.
Muy bien, el pitch lo puedes hacer dirigido a diferentes públicos. Es importante que estés preparada para abordar a diferentes personas según tu interés y trasladarles a cada una la información relevante para los intereses de ellas.
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Hola! La imagen de una marca se puede renovar? Es recomendable hacerlo? Cada cuánto tiempo o bajo que situaciones?
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Hola!!! La imagen si se puede renovar. No hay un período recomendable para hacerlo, pero tampoco puede ser una renovación muy cercana en tiempo a la otra.
Vamos a conversar sobre eso en la sesión de este día.
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Cuál sería una buena forma para introducir una nueva imagen de marca para que las personas no se confundan y piensen que porque ya no es la misma imagen desapareció la otra marca
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Si los cambios son muy radicales la mejor forma es crear una campaña de expectativa anunciando previamente que habrá un cambio de marca.
Conversaremos sobre eso en la sesión de este día.
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Cuál sería el tiempo adecuado para hacer el seguimiento del cliente tras una compra sin que se sienta invasivo pero que también sea bueno para obtener una retroalimentación de cómo le está yendo con el producto al cliente
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El tiempo dependerá del tipo de producto y la habitualidad de su uso, pero un período razonable para dar un seguimiento es entre 1 semana y 1 mes.
Antes de una semana puede ser demasiado pronto y hacer sentir al cliente presionado. Después de un mes puede ser demasiado lejano y el cliente puede pensar que ya es tarde para estar haciendo preguntas al respecto.
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Con el tema de como manejar las quejas o las inconformidades de los clientes me ayudo mucho, realmente hay que tener calma, escuchar al cliente y aunque no tenga la razón ser muy asertivas con el. También aquí se puede ver lo ágil que podemos ser a la hora de resolver el problema. De esta manera el cliente a pesar que fue un disgusto el que tuvo con la marca esta misma esta haciendo lo posible por rectificarse.
Y con respecto a los programas de fidelizacion con los clientes son un buen gancho para tenerlos en nuestra marca.
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Me alegro mucho que hayan sido de utilidad para ti los temas tratados en el video.
Recuerda seguir todos los pasos del proceso de manejo de quejas para llevar al cliente de una actitud negativa y de inconformidad, a una actitud positiva y de agradecimiento hacia la empresa. Y sobre todo, recuerda cumplir con lo ofrecido para resolver el problema planteado por el cliente.
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Hola! ¿Qué tal les ha ido con la identificación de sus costos fijos y variables? ¿Tienen alguna duda sobre los conceptos vistos en la sesión por zoom?
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Cuéntenme sobre los resultados del caso DDD que vimos en la sesión ¿Cuánto es el monto de los ingresos y gastos del negocio por mes? ¿Y los ingresos y gastos personales?
- Esta respuesta fue modificada 3 años, 9 meses por Fabiola Carolina.
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No sé si estará correcto, lo tomé como para el primer mes y me dio que para el negocio los ingresos del mes 1 fueron de $5000, egresos de $2083. En lo personal los ingresos de $975 y egresos de $472
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Gracias por tu respuesta. Fijate que los valores no son los que me mencionas, pero vamos a revisar y resolver el caso en la sesión del día de mañana para que identifiquemos cuál ha sido el error.
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A mi me dan otros resultados 😥
Ingresos negocio:
Mes 1 $ 5,000
Mes 2 $ 2,650
Gastos negocio :
Mes 1 = $1,830
Mes 2 = $1,690
Ingresos personales
Mes 1 $ 900
Mes 2 $ 1,050
Gastos personales
Mes 1 $ 553
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El plan de ahorro ya sea personal o del negocio debe ser como un presupuesto o debe ser como una serie de metas escritas y de cuánto se necesita? O cómo debería ser la estructura ideal para plasmarlo
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Hola Nathaly! Existe un formato sencillo y práctico de plan de ahorro que hemos preparado para ustedes, pero al parecer ha habido un error en la plataforma y no se ha subido. Veremos que paso para subirlo de nuevo y que lo puedan descargar.
De todas formas te describo el proceso para elaborar un plan de ahorro que está contenido en el formato:
PASO 1: Defina sus metas de ahorro. Estas son las razones por las que se desea ahorrar.
PASO 2: Planee el tiempo en el que desea cumplir su meta en meses.
PASO 3: Defina el costo de sus metas.
PASO 4: Calcule cuánto debe ahorrar cada mes para lograr sus metas, dividiendo el costo total en el tiempo en el que desea cumplirlos.
PASO 5: Compare con su presupuesto, para saber si es posible hacer ese ahorro o necesita más plazo para lograrlo.
PASO 6: Asigne una prioridad a su meta, decidiendo la importancia o urgencia que tiene cada uno de sus propósitos.
Con base en el anterior proceso, haz una tabla con las siguientes columnas: Meta de Ahorro, Plazo, Costo, Ahorro Mensual y Prioridad.
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Buen día,
quisiera saber de que manera podemos calcular la mano de obra, entiendo que se deben de sacar los costos del producto neto, pero ¿Qué valor ponerle a algo hecho con tus manos? Solamente esa seria mi interrogante.
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Hola! Yo lo he calculado asignándo un salario y definiendo un costo por hora. Por ejemplo: Si se ha asignado un salario de $300, sería eso dividido entre los días trabajados (26 días), y este último dividido entre las horas trabajabas al día (8 horas), luego de esto calculo las horas que empleo trabajando un producto y hago la suma.
$300/ 26 =$11. 50 ( por día trabajado )
$11.50/ 8hrs = $1.45 aprox (por hora trabajada )
Tiempo empleado en producir un artículo : 2 hrs.
Así serían $1.45 * 2 hrs = 2.90 mano de obra por artículo.
No se si lo hago bien pero ahí dejo el dato 😅
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Perfecto!!!! Haz sacado muy bien el cálculo. Es de esa forma que debe definirse el costo de mano de obra.
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Para calcular la mano de obra de algo que tu haz hecho, debes tomar en cuenta el tiempo que invertiste en la elaboración del producto o prestación del servicio, definiendo cuánto podrías tu ganar en ese tiempo, si en lugar de invertirlo en la elaboración de tu producto o servicio lo invirtieras en otra empresa o trabajo.
Debes definir un salario por hora de acuerdo a la realidad el mercado, calcular el tiempo que te toma la elaboración del producto o prestación del servicio y con ello calcular el honorario que correspondería a ese período de tiempo invertido.
En la sesión haremos un ejercicio para que puedas comprender más fácilmente como determinar el monto de mano de obra.
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Tengo una consulta se puede tener cuantas de ahorro activas en diferentes bancos es que en mi caso la abri en un banco que no tiene muchas sucursales entonces a la hora de que mis clientes quieren depositar les cuesta porque no tienen sucursales cercas entonces pensaba abrir otra en otro banco que tenga mas sucursales.
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Si, es posible tener cuentas en diferentes bancos. Muchos negocios tienen cuentas en varios bancos, para dar mayores opciones de pago a sus clientes.
Te recomiendo averigues las comisiones del banco en el que piensas abrir la cuenta.
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¿como
calcular la cantidad que se debe agregar de las maquinaria, luz, local … en el costo de unitario
del producto? Me quede confundida 🙁-
El cálculo del costo que vas a asignar depende de si son costos variables o costos fijos.
Por ejemplo, si el costo de electricidad varia al aumentar la cantidad de productos fabricados, es un costo variable y debes sacar un costo promedio por unidad en base al historial de gasto en electricidad y asignar ese costo a cada unidad. Este gasto no siempre será exacto, a diferencia de otros gastos de materiales e insumos que puedes definir con exactitud la cantidad y costo de lo utilizado.
Ahora bien, si el costo de electricidad no varia al aumentar la cantidad de productos, es un costo fijo y lo que se debe hacer es sacar un porcentaje de costo por unidad que contemple todos los costos fijos y eso incluirlo en los costos del producto a la hora de definir el precio.
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Quisiera profundizar más en el lienzo de la propuesta de valor, porque no entiendo si los creadores de alegrías y los aliviadores de frustraciones deben ser parte del producto o servicio o es de la experiencia