Foro de dudas y consultas – Club de Mentoría – Idea de Negocio
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Foro de dudas y consultas – Club de Mentoría – Idea de Negocio
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Esta semana cuentas de nuevo con este foro para escribir tus dudas y consultas. Recuerda que puedes indicar los conceptos en los que te gustaría profundizar y que abordaremos en la sesión de cierre de esta lección
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Como se puede identificar el valor agregado en nuestra marca ese punto es el que me ha costado saber en mis productos.
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Gracias Katherine, con todo gusto vamos a retomar este tema el día de mañana. La Propuesta de valor es el corazón de nuestro negocio, identificarlo es un reto, pero mañana brindaremos herramientas puntuales que ayudarán a trabajar en ésta.
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Es necesario un logo cuando es una marca personal? Muchas veces he visto artistas que específicamente no tienen un logo en sus redes sociales sino que ocupan una fotografia de ellas
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No necesariamente, se puede trabajar bajo el nombre personal, lo que si es recomendable, si se trabaja bajo este esquema, es protegerla y hacer un registro de marca en el Centro Nacional de Registros de nuestro país.
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Quisiera que profundizaramos en la metodología del círculo dorado para entender el porqué, cómo y qué hago con mi emprendimiento
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Esta semana iniciamos la sesión de Finanzas Personales y de la Empresa, un tema de vital importancia al trabajar nuestras ideas de negocios.
Recordemos la importancia de definir bien nuestro modelo de ingresos, el cual debe estar integrado por dos elementos estratégicos fundamentales: modelo de flujo de ingresos y modelo de fijación de precios. Les invito a compartirnos como están integrando estos dos modelos a su idea de negocios.
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En mi caso, hago ilustraciones y lettering (arte) e identificando de que manera o que productos se pueden plasmar definí como modelo de flujo de ingresos el de venta de productos digitales ya que se puede vender el arte a otra persona para que decida que hacer con el y el más común de venta de productos físicos, donde las personas podrán adquirir, calendarios, impresos de artes, camisetas, tarjetas, stickers, tote bags, etc.
También no sé si entraría el de publicidad, hacer alianza con otra empresa, para que pueda vender mis productos mediante lo que ellos hagan, por ejemplo me uní a una empresa con la que trabaje antes para imprimir mis artes en madera, así que por cada venta que hacen ellos con mis artes yo recibo una comisión.
Por otro lado en el modelo de fijación de precios, como se nos presento en la clase, investigo acerca de cuales son los precios de la competencia, y trato de investigar productos de buena calidad a mejor precio para poder dar un precio más accesible a las personas y que harán que me compre pero a la vez con ese ahorro puedo agregar adicionales o beneficios para que identifiquen la calidad de su compra
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Excelente Nathalie, gracias por compartirnos sobre su idea de negocios! Y efectivamente es importante investigar sobre el precio que brinde la competencia para ir así revisando nuestro modelo de fijación de precios.
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Hola, tengo una consulta, en dado caso que compremos nuestra materia prima en descuento, es recomendable a la hora de sacar el precio final poner el precio de cuánto nos costo en descuento (dando chance y tomando ventaja a darlo más barato) o ponerlo al precio regular que ellos lo venden (el proveedor).
Es que quisiera mandar hacer unos stickers para vender y tienen un paquete en promoción entonces no se que es lo más recomendable
- Esta respuesta fue modificada 3 años, 9 meses por Nathalie Alejandra Menéndez Guardado.
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Lo que se hace es que registras el costo del producto con el descuento que te dieron en la materia prima, es decir que te va salir más barato y le puedes ganar un poco más. Y lo que te sobró porque no pagaste el costo normal al proveedor es un ahorro para ti
Por eso es recomendable sacar el costo como por “lote” o unidad porque no siempre sale el mismo costo de producto terminado y no siempre se le gana lo mismo.
Espero haberme dado a entender
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<font face=”inherit”>Es importante estar atento al entorno que nos rodea para darle </font>innovación<font face=”inherit”> a nuestro negocio, algunas de las formas que podemos realizarlo es a través, de escuchar a nuestros clientes ¿ pero como lo hacemos? bueno primero observar las posibles necesidades con las que se encuentra el cliente objetivo y como nuestro producto esta solventando esa necesidad asimismo, escuchando sugerencias acerca del servicio y producto que se le brinda. </font>
El entorno en el que habitamos se debe observar para saber que cambios están ocurriendo para que el producto se mejore porque sino puede ser sustituido por otro mejor que se adapte al entorno y a las necesidades que los clientes presentan en esa época
Otro factor importante son las condiciones económicas que están en el mercado para que el producto pueda adquirirse fácilmente por las personas.