Compartiendo experiencias – Club de Mentoría Honduras
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Compartiendo experiencias – Club de Mentoría Honduras
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En este foro, puedes compartir tus experiencias y situaciones vividas sobre la
forma en que te comunicas con los demás. -
una de las experiencia que he vivido con los clientes es que hay que simplificares lo mejor posible, en general no todos somo amantes de leer y cuando subimos postales con precio y descripción del producto siempre hay clientes que preguntan sobre dichas cosas y se les debe responder(normalmente solo observan la imagen del producto, no la descripción del mismo)
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Totalmente de acuerdo Lideny, aunque tengamos la información en el texto a nivel digital, los clientes siempre van a consultar porque no tenemo la cultura de leer, pero nosotros como líderes de nuestro negocio y las que están detrás del mismo debemos contestar y mostrar amabilidad al hacerlo. Ojo: No sabemos sí el cliente está testing nuestro servicio al cliente y eso puede hacer que nos compre o no.
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La expericiencia que he tenido es que cuando el cliente pregunta por un producto o el precio aunque no lo vaya a comprar siempre hay que tratarlo con amabilidad
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Es parte de la comunicación directa que debemos entablar con nuestros clientes Miriam y como tu lo mencionas “La Amabilidad es la clave”…
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No mentir, yo tuve una experiencia en call center, normalmente a veces para calmar al cliente se les trata de decir mentiras para calmarlo, pero utilizando mentiras normalmente se complica la situación, siempre hay que tratar de solventar los problemas del cliente con amabilidad, sin mentiras y sin alterarse.
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La mentoria en los negocios nunca debe ser una opción, por eso como lo platicabamos en las sesiones el mentir solo hace que el cliente se moleste más, que pierda su credibilidad en nosotros y que no recomiende nuestro producto o servicio. ¡Debemos tener mucho cuidado con esto, debemos siempre cumplir con lo que prometemos…”
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Creo que uno de los aspectos fundamentales al comunicarnos es la tonalidad que decimos las cosas por que muchas veces pueden mal interpretarse y a la persona que se le esta comunicando el mensaje puede entenderlo de una manera que no es adecuada.
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Excelente aportación Hadassa y lo mencionabamos en las sesiones de zoom. La importancia que tienen nuestras expresiones, nuestro tono de voz, nuestro lenguaje corporal… y ahora más que no tenemos ese contacto directo con el cliente, debemos ser cuidadosas al momento de entablar comunicación, ya sea para recibir comentarios positivos o negativos y que requieren de una respuesta o solución de nuestra parte…
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Hola buenas tardes chicas.
en mi opinión y situaciones vividas considero que es importante saber estructurar el mensaje, decirlo de manera amigable y muy amable l mensaje para que la otra persona lo perciba así amablemente, porque a veces me ha sucedido que me comunico de una manera que yo lo siento normal, muy tranquila y me ha sorprendido que me dicen “No tanto así no lo digas” y quizá uno no lo haga con la intención de hacer sentir y no saber comunicarse pero hay personas que perciben de diferente manera el mensaje, asi que ahora trato de ser mas amable de lo que soy e incluso saber como decir bien el mensaje, para que la otra persona no tome a mal la comunicación, y otro punto es que a veces me han dicho que “porque me altero”, y no es que me altere si no que mi voz es fuerte, como dicen popularmente tengo “alto el volumen”, asi que es muy importante mantener un tono adecuado, cosa que a mi se me dificulta un poco porque mi voz es natural y cuando bajo la voz me siento falsa, como si estoy hablando en secreto jajaja y me preguntan y porque hablas asi jajaja, es un poco serio en mi persona este ultimo punto. Y a experiencia esos son los dos puntos principales que trato de cuidar cuando entablo comunicación, para evitar malas interpretaciones y que la comunicación sea lo mas agradable.
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Que bonito que ya identifiques esos elementos de mejora en tí Estefani, excelente que trabajes en todos estos aspectos de la comunicación y a medida te acostumbras a bajar un poco el tono de tu voz por ejemplo será más fácil y saldrá de manera natural. Lo más importante es trabajar en nosotras mismas para mejorar relaciones y crecer como personas.
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Lo que la experiencia y la reflexion me han ido enseñando es que es necesario saber explicar de manera clara y sencilla. No intentar dar muchos rodeos y de ser necesario utilizar ejemplos para que sea comprendido mas facilmente. Tambien es muy importante analizar el medio a traves del cual uno se comunica ya que de esto dependera mucho que mensajes decidir transmitir de manera escrita o verbal o la plataforma por la cual se hara(sobre todo en campañas pensadas para el cliente).
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Así es Daphne, a veces tendemos a comunicarnos de manera “básica” y otras veces tendemos a exagerar el mensaje, tratamos de explicarlo tanto que al final nadie nos comprende. Entonces debemos aprender a enviar mensajes claro que sí requieren de una explicación sea una explicación directa a lo que queremos decir. Y un elemento muy importante es lo que mencionas de si lo transmitimos de manera verbal o por escrito. Es más dificil que de manera escrita se pueda confundir un mensaje, por eso debemos tener mucho cuidado al elaborarlo y si es necesario o de alguna forma el receptor lo entiende de otra manera, saber explicarlo.
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Creo que el saber manejar un tono de voz adecuado es un plus al tratar con lo clientes, la manera de redactar un mensaje ya que en ocasiones se mal interpreta lo que , queremos compartir. ser puntuales con lo que queremos transmitir nos ahorra malos entendidos o un mensaje con doble sentido.
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Correcto Jarely, ser puntuales en los mensajes y sobre todo siempre tener en cuenta que NUESTROS CLIENTES SON LA CLAVE PARA TENER MÁS CLIENTES… si la persona tiene una mala experiencia, no nos recomienda y si es al revés, nos trae más clientes. ¡Debemos ser buenas servidoras para nuestros clientes y siempre siempre, brindarles una solución…!
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para poder venderle un producto a un cliente tenemos qué hablar con determinación y creer lo que se esta diciendo, por ella la comunicación es de vital importancia.
hace un año llegue a una pulpería a proponerle mi producto a la dueña de la pulpería pero sentía muchos nervios que no le pude decir bien las características de mi producto y la señora no me lo compro.
- Esta respuesta fue modificada 3 años, 9 meses por Yulisa Alejandra Castejon Antúnez.
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Yulisa y era lo que exactamente hablabamos en las sesiones, que a veces no es falta de conocimiento, ES INSEGURIDAD en nosotras mismas…¿Por qué nos puede dar temor presentar nuestro producto/servicio si nosotros lo elaboramos/ofrecemos, nosotros estamos apasioandas por nuestras empresas?… Cuando tengamos estas oportunidades, cerrremos nuestros ojos 5 segundos, alentémonos y pensemos en que nada puede salir mal porque estamos hablando de lo que nos apasiona y de lo que amamos hacer…
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La manera en que nos comunicamos con los demás es tan importante para poder entendernos mejor y crear relaciones mas duraderas y sanas. Algo que he aprendido y sigo aprendiendo es que siempre hay maneras de decir a otros lo que pensamos. Ya sea para informar, dar un consejo, un regaño; todo puede resultar mejor si sabemos comunicarnos de la manera adecuada, sin perder el control sobre nuestras emociones. Y ligado a ello es el pensar bien antes de hablar. No sabemos como nuestra manera de decir algo puede afectar a alguien.
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Completamente de acuerdo Jennifer y lo platicabamos en el zoom cuando una de tus compañeras menciono las relaciones con la familia. A veces tenermos malas relaciones porque la comunicación es mala, no pensamos antes de hablar, no sabemos controlar nuestras emociones y expresiones y no intentamos defender nuestros puntos de vista de una manera diferente.
Pensemos siempre antes de hablar… pensemos: ¿será que se lo voy a decir gritando, será que se puede mal interpretar lo que quiero decir?, ¿lastimaré a esta persona con lo que diré?…¿de qué otra forma se lo puedo decir?…
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Hola, mucho gusto.
Yo tiendo a ser una persona muy sonriente y alegre incluso en situaciones feas. Me ha pasado que a veces no me toman enserio porque piensan que estoy bromeando o no lo estoy diciendo en serio, entonces ahí queda super claro la importancia del lenguaje corporal
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Y no solo el uso del lenguaje corporal Claudia, a veces por ser personas muy dulces o que siempre estamos sonrientes, la gente piensa que no se nos puede tomar enserio.
Y aquí podemos optar por hacer esos cambios de lenguaje corporal o el tono de voz para hacerle saber a las personas que aunque seamos tranquilas no es que somos personas con falta de caracter y que tenemos seriedad y formalidad en el momento que se necesita.
En este punto también debemos tener mucho cuidado cuando tendemos a creer que por ser sonrientes y por no decir nada o enojarnos, la gente nos va a querer más o nos va a valorar más… hay que tener cuidado y saber que hay un equilibrio y que debemos aprender a que no estamos en esta vida para caerle bien al 100% de las personas, que debemos trabajar en nosotros para ser las mejores versiones de nosotros mismos y no las mejores versiones de los demás….
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La forma en que nos comunicamos es muy importante ya que muchas veces por no saber hacerlo de la mejor manera podemos llegar a ofender o incomodar a alguien, en lo personal siento que con la llegada de la pandemia tuvimos que aprender a comunicarnos de otras maneras, pero siempre buscando el mismo resultado en nuestros negocios.
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Así es Roxana, ahora la comunicación es más digital que nunca y por eso debemos esforzarnos en los negocios en crear vínculos duraderos con nuestros clientes para que tengan fidelidad a nuestras empresas y que no se vayan y nos lleven a otros referidos con ellos…
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Siempre hay que tratar de la mejor posible manera a los clientes aunque no vayan a comprar siempre hay que contestar con amabilidad y con el mejor respeto.
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Así es, recuerden que con generar comunicación con el cliente ya estamos ganando un punto y la forma de comunicación es la clave para hacer que ese prospecto se transforme en un cliente.
CONSEJO: Si nos piden el precio, no lo demos de una forma básica. Tomémonos el tiempo de saludarlo, llamarlo por su nombre, enviarle el precio y hacerle una invitación a comprar con nosotros…. ¿Te gustaría conocer nuestros colores/sabores disponibles?, y darle un enganche – Si eres cliente por primera vez, te damos una sorpresa en tu compra o te regalamos un descuento en la siguiente….
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Me ha pasado muchas veces que lo que quiero comunicar no se entiende de la manera que lo deseo tal vez porque la otra persona no lo lee de la forma en la que yo lo pensé al escribirlo y ese es uno de los principales problemas de la comunicación por redes
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Totalmente de acuerdo Andrea, debemos tener mucho cuidado al redactar los mensajes porque a veces la gente nos puede decir que “nos leen” enojadas, soberbias o simples. Por lo que es bueno revisar nuevamente el mensaje redactado o enseñárselo a otra persona, a eveces pensamos que estamos escribiendo de lo más normal un mensaje (según nosotros) y puede que lo estemos haciendo mal….
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una experiencia que me ha sucedido que a veces la manera en la que me comunico con los clientes de manera virtual no concuerda con mi lenguaje físico ya que soy algo penosa pero me he dado cuenta que ser cordial al momento de entregar algún pedido y tratar igual al momento del contacto telefónico es importante, es de tener concordancia.
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Debemos trabajar en ese aspecto Ana, como lo mencionamos en las sesiones por zoom trabajar en la manera de comunicarnos, en dejar la verguenza al hablar y en no tener temor a hablar sobre nuestro negocio son grandes obstáculos que pueden ser vencidos poco a poco. Practicar con nuestro espejo, nuestra familia o amigos es una excelente idea para dejar los temores y nervios al querer comunciarnos con nuestros clientes.
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