Inicio Foros Que No Te Roben La Idea 2021- Honduras ¡Conozcámonos! Responder a: ¡Conozcámonos!

  • Stefani Rodriguez

    Miembro
    14/09/2021 a 3:06 PM

    ¡Hola a todas!

    Un gusto compartir con cada una de ustedes durante estas 2 semanas lindas experiencias.

    Mi nombre es Stefani Rodríguez, tengo 23 años y soy arquitecta, actualmente me dedico al diseño de interiores y visualización 3D.

    Una experiencia que realmente marco mi vida fue a principios del año 2020, obtuve la oportunidad de realizar mi práctica profesional durante 3 meses en Panamá en una de las empresas pioneras especializada en arquitectura, diseño de interiores y urbanismo en Latinoamérica, fue demasiado emocionante la experiencia poder compartir con personas increíbles y estar experimentando ese sueño fue increíble. Luego llegó la pandemia, me cayó como un balde de agua fría, ya que me quedé varada por 3 meses más en Panamá, vivía en un hostal y tuve la dicha que los dueños del hostal me acogieron durante esos 3 meses extras, tuve momentos altos y bajos, estaba lejos de mi familia, tenía esa horrible sensación de no volver a ver a mis padres y a mi hermano, pasé varios momentos de depresión, pero siempre tenía esa chispa de seguir adelante por mi y mi familia. La soledad te pone a cuestionar muchas cosas de tu vida, analizar cada faceta y llegué al punto de cuestionar algo que hacia falta en mi vida a parte de no tener a mi familia a mi lado en ese momento y fue esta pequeña frase que me dije a sí misma:

    Encuentra algo en lo que eres naturalmente bueno, busca la manera de ganarte la vida haciendo eso que tanto te encanta hacer, porque en ese momento lo harás bien. Y luego trata de convertirte en irremplazable en lo que sea que estes haciendo.

    Este pequeño fragmento cambió mi forma de pensar en muchas situaciones de mi vida y me ha servido de mucha ayuda y al mismo tiempo poder compartirlo con las demás personas y poder aprender de ellas también.

    En la actualidad disfruto mucho lo que hago y me encantaría poner en marcha mi idea de negocio a partir de la creación de sombreros elaborados a mano, empleando herramientas y técnicas tradicionales de fabricación de sombreros.