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¿Cuál consideras es el bloque más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?
Fabiola Carolina actualizado 3 años, 1 mes 10 Miembros · 19 Publicaciones -
El apartado que cuesta más determinar es el de los socios claves, que tendrá el negocio para realizar sus operaciones, y cuales serán los beneficios de estos.
- Esta respuesta fue modificada 3 años, 1 mes por HeisselIdania.
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Recuerda que en este bloque también puedes definir actores que no necesariamente están teniendo un beneficio como el de una alianza, pero que para ti si son vitales para ofrecer tu propuesta de valor al segmento de clientes definido.
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En mi caso considero que la estructura de los costes porque para poder determinarlos en el modelo canvas ahí que hacer un gran estudio y análisis a la vez, por lo que considero que se requiere tiempo para determinarlo.
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Definitivamente definir los costos te toma tiempo, pero es importante que lo hagas tanto para el canvas, como para definir precios del producto. Por el momento en el camvas puedes identificar las cosas que te generarán mayores costos aunque aún no conozcas los montos.
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Para mi la parte más difícil de completar es la de los socios clave, porque cuesta identificar quiénes nos pueden ayudar de verdad y aportar en nuestro negocio de forma positiva
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Para definir correctamente a los socios clave, define a quienes necesitas para llevar a cabo las actividades claves y eso te ayudará a identificarlos.
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En este caso considero dos bloques dificiles de completar.
1. Segmentos de clientes, porque se trata de identificar quienes realmente son los clientes actuales y los potenciales.
2. Estructura de costos, es de definir muy bien cada insumo o elemento que necesitemos para funcionar
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El segmento de clientes siempre es el más difícil, pero la clave de desarrollar un buen modelo de negocio es definir el segmento adecuado.
Para poder definir correctamente a los clientes, apóyate de encuestas que te permitan conocer a los clientes actuales y potenciales.
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En lo personal considero que que sería el de socios claves, por qué para determinarlos necesitamos conocer más a fondo a las personas que podrían serlo…
Aunque también hay otros que son un poco difíciles determinarlos como la estructura de costos, y la propuesta de valor ya que para esta se necesita conocer bien el producto que se ofrece y el segmento de clientes al que se les va a ofrecer dicho producto.
- Esta respuesta fue modificada 3 años, 1 mes por SoniaMarisol.
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Para definir correctamente a los socios clave, define a quienes necesitas para llevar a cabo las actividades claves y eso te ayudará a identificarlos.
En cuánto a la propuesta de valor, la clave es definir adecuadamente el segmento de clientes y al conocer sus verdaderos necesidades, podrás describir los beneficios que les ofreces y que cubren esas necesidades.
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Personalmente, la parte de estructura de costos y del segmento de clientes son las que cuesta un poco más puntualizar. La primera, por la parte de costeo de algunos productos, el cual resulta complicado determinar su costo real. La segunda, porque los clientes van evolucionando y adaptándose a tendencia, el cual, y hay que actualizar esa parte para tratar de seguirles el paso.
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Definir los costos es importante tanto para el canvas, como para definir precios del producto. Por el momento en el canvas puedes identificar las cosas que te generarán mayores costos aunque aún no conozcas los montos reales.
En cuanto a los clientes, tienes mucha razón, sus gustos van cambiando, por eso debes tener en cuenta que el canvas no es estático y requiere de revisión cada cierto tiempo para tomar en cuenta los cambios en el mercado.
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Definitivamente el área de socios claves ya que es muy complicado estar 100% seguros de eso.
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Recuerda que en este bloque se definen actores que no necesariamente son socios con beneficios o toma de decisiones en el negocio, pero que si son necesarios para que tu lleves tu propuesta de valor a tu segmento de clientes.
Define a quienes necesitas para llevar a cabo las actividades claves y eso te ayudará a identificarlos.
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el área de socios, porqué con una mala elección puede afectar el desarrollo del negocio y caer en quiebra
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Recuerda que en este bloque se definen actores que no necesariamente son socios con beneficios o toma de decisiones en el negocio, pero que si son necesarios para que tu lleves tu propuesta de valor a tu segmento de clientes.
Define a quienes necesitas para llevar a cabo las actividades claves y eso te ayudará a identificarlos.
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Para mí el bloque más difícil de completar sería el de estructura de costes. Ya que consiste en conocer los precios de los ingredientes y utensilios a utilizar y de este modo calcular el monto de inversión que se necesita para elaborar los productos, ya que el precio de cada producto puede variar.
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Debes realizar una investigación sobre los precios reales en el mercado. Sin embargo, por el momento adelanta con definir esas cosas que te implicarán un costo, para que con base a eso puedas ordenarte y averiguar en diferentes tiendas.
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