Inicio › Foros › Que No Te Roben La Idea 2021 Taller 1 › ¿Cuál consideras es el bloque más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?
-
¿Cuál consideras es el bloque más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?
Fabiola Carolina actualizado 3 años, 2 meses 10 Miembros · 19 Publicaciones -
Considero que el área de los costos debido que a nuestro cada ruta requiere gastos independientes, nunca se vuelven fijos.
-
A pesar que no tengas costos fijos, si es importante que este bloque tengas bien identificados que tipo de costos son los que representan un mayor porcentaje de los costos totales.
-
-
En mi caso los costos porque debo monetizar mi tiempo y agregarlo en los costos.
-
Para definir los costos de tu tiempo, debes hacer un estimado de los ingresos que generarías trabajando fuera de tu emprendimiento, así como el tiempo que te toma la elaboración de tu producto o servicio.
-
-
Considero que el área de costos es la más complicada ya que se debe detallar específicamente los costos de cada paquete turístico que se ofrece.
-
Para el canvas lo importante es que definas que tipo de costos representan mayor porcentaje en los costos de los paquetes turísticos, de modo que puedas identificar estrategias para reducirlos y manejarlos adecuadamente.
-
-
Creo que el más difícil es el de Socios clave, ya que es complicado a mi parecer encontrar buenos socios clave, que ayuden al mejoramiento y funcionamiento del emprendimiento.
-
Recuerda que los socios claves son todos aquellos que te ayudan en el funcionamiento del negocio, aunque no necesariamente significa que debas tener una alianzas firmada con ellos. Un ejemplo de socios claves puede ser los proveedores y negocios o personas que te ayuden a llegar a nuevos clientes.
-
-
la segmentación del cliente. pues es básicamente a prueba y error, se logra identificar solo hasta que el producto esta ya en el mercado y nuestra concepción del cliente ideal cambia y se ajusta según el mercado.
-
Pero también recuerda que aunque tu producto aún no esté en el mercado, puedes explorar los segmentos de clientes a los que te quieres dirigir y saber si realmente lo que ofreces va dirigido a ese segmento de cliente.
-
-
Considero que el mas difícil es determinar los segmentos de cliente, ya que podemos no notarlos o hacerlos irrelevantes
-
Es uno de los más importante, porque requiere de mucha investigación y a partir de los segmentos de clientes se van definiendo los otros bloques.
-
-
Lo que mas se me dificulta es lo de los socios clave, todavía no encuentro con quienes seguir desarrollando mi idea.
-
Recuerda que en el bloque de socios claves, no se colocan únicamente los socios del negocio, también debes tomar en cuenta a tus proveedores y alianzas con otros negocios.
-
-
Considero que la parte más difícil de completar en el Canvas es precisamente la Segmentación de Clientes. Ya que es, hasta cierto punto, complicado el poder definir con la mayor certeza posible quiénes son mis clientes. Lo considero así por el hecho de que aún segmentado hay clientes con gustos distintos o clientes que van cambiando sus estilos de compra.
-
El bloque de segmento de clientes es el más relevante, ya que a partir de el se definen los otros bloques. Te recomiendo que investigues sobre las preferencias de tus clientes entrevistando o encuestando a varios de ellos .
-
-
Considero que el apartado más difícil de definir o completar al inicio, puede ser el de los costos, pues al inicio no se sabe de qué manera cobrar y más aún si es un servicio el que se está ofreciendo. Sin embargo, eso puede cambiar con el tiempo, ya que se va conociendo el mercado y los proveedores; si bien el costo de los productos o del servicio puede ir cambiando conforme el tiempo, es decir que este subir o bajar dependiendo de la temporada y otros factores, ya se tiene un conocimiento previo y se conoce más del mercado de adquisición de productos, así como de la forma en que se llega a los clientes.
-
Es importante que investigues sobre los costos de los insumos que requieres para prestar el servicio que ofrecerá tu negocio. Además, no olvides definir el costo de la mano de obra.
-