Inicio › Foros › Que No Te Roben La Idea G1 – 2023 › ¿Cuál consideras que es el bloque más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?
-
¿Cuál consideras que es el bloque más difícil de completar del Canvas? ¿Por qué?
Kenya Beatriz Osorio Interiano actualizado 1 año, 8 meses 6 Miembros · 6 Publicaciones -
Creo que ya tengo todos los bloques identificados de mi negocio después de esta clase, es muy bueno ponerlo a practica por que 1 ayuda a identificar todo lo que un negocio necesita y 2 ayudar a ser mas organizado en cuanto al control del negocio
-
El bloque 1, puesto que, se me presentó mayor dificultad que los demás el poder segmentar a mis clientes y considero que es la base para contestar los demás bloques
-
segmentación de clientes, es difícil poder identificar entre la gran variedad de personas q podrían ser tus posibles clientes y decidir cual es el mas indicado para dirigir tu atención a ellos
-
El bloque más difícil de completar es el de la propuesta de valor ya que es una de las bases fundamentales para enfocar todos los demás bloques de esfuerzo para hacer cumplir esa propuesta.
-
Yo considero las siguiente como una gran dificultad para hacer el modelo CANVAS:
Identificar los segmentos de clientes: Identificar los diferentes segmentos de clientes a los que se dirige el negocio y entender sus necesidades, deseos y comportamientos puede resultar complicado, especialmente si se trata de un negocio nuevo o desconocido.
Definir una propuesta de valor única: Es fundamental definir una propuesta de valor única y diferenciada que responda a las necesidades de los clientes. Identificar cómo se diferencia tu negocio de los competidores y cómo puedes agregar valor a tus clientes puede ser un desafío.
Establecer relaciones con los clientes: Identificar cómo establecer relaciones efectivas y duraderas con los clientes puede ser difícil, especialmente si el negocio está comenzando o si no se tiene mucha experiencia en el mercado.
Identificar canales de distribución eficaces: Identificar los canales de distribución más efectivos y eficientes para llegar a los clientes puede ser complicado, especialmente si el negocio no cuenta con una presencia establecida en el mercado.
Establecer una estructura de costos sostenible: Establecer una estructura de costos que permita que el negocio sea sostenible y rentable puede ser un desafío, especialmente si se están explorando nuevos mercados o se está invirtiendo en tecnología o infraestructura.